Infortelecom

Noticias de kim jong-un

28-06-2020 | Fuente: abc.es
Maduro prepara a su hijo «Nicolasito» para sucederle a lo Kim Jong-un
«Nicolasito», como llaman los venezolanos al hijo y sucesor de Nicolás Maduro, acaba de cumplir 30 años. Su cumpleaños ?el 21 de junio? lo celebró a lo grande en la exclusiva urbanización caraqueña de Los Naranjos pese a la prohibición de fiestas por la cuarentena del coronavirus, lo que provocó el encarcelamiento del comisario policial que denunció la celebración. Nacido en Caracas, Nicolás, alias Nicolasito, Maduro Guerra, es el típico hijo de papá de la generación chavista de los «bolichicos» corruptos, criados bajo la bonanza petrolera, que hace de todo para parecerse y congraciarse con su progenitor entre ser corpulento con barba y sin bigotes. Y al mismo tiempo ver cómo araña algo de la fortuna mal habida de su padre.. Ver Más
19-06-2020 | Fuente: abc.es
China presenta cargos contra dos canadienses detenidos por espionaje en 2018
Un tribunal chino presentó cargos contra los ciudadanos canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, que llevan más de 500 días detenidos, por «recopilar, proveer y vender secretos de Estado a fuerzas extranjeras». La Fiscalía de Dandong de la provincia nororiental china de Liaoning informó este viernes en un comunicado de que acusa al empresario Michael Spavor de «proveer ilegalmente secretos de estado e información de inteligencia a fuerzas extranjeras», mientras que el diplomático en excedencia Michael Kovrig es acusado de robarlos. China detuvo en diciembre de 2018 a Kovrig y Spavor y los puso bajo investigación por su presunta implicación en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional del país asiático, y en mayo de 2019 formalizó su arresto. Según las autoridades chinas, Kovrig viajó frecuentemente a China desde 2017 con «pasaporte regular y visa de negocios», y habría «espiado y robado información sensible e inteligencia a través de sus contactos en China». Sin embargo, el caso parece circunscribirse a la ofensiva de Pekín para conseguir la liberación de Meng Wanzhou, detenida en Canadá el 1 de diciembre de 2018 a petición de EEUU. Aunque China siempre ha evitado relacionar estos dos casos, sus detenciones coincidieron con las «graves amenazas» que lanzó entonces contra Canadá y que se vieron como una medida de presión más para que el país norteamericano pusiera a Meng en libertad. Mientras, el Gobierno de Canadá ha expresado reiteradamente su preocupación por la suerte de Kovrig y Spavor, quienes desaparecieron poco después de que las autoridades del país asiático les interrogaran. Spavor, empresario de 43 años y oriundo de Calgary, es uno de los pocos occidentales que ha conocido y departido ampliamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Licenciado en Relaciones Internacionales, Spavor acabó fundando Paektu Cultural Exchange empresa con sedes en Londres, Pionyang, Pekín y la ciudad nororiental china de Yanji que organiza, entre otras cosas, viajes turísticos a Corea del Norte y eventos de intercambio con un fuerte acento en la diplomacia deportiva. Por su parte, Kovrig es un diplomático en excedencia que estuvo destinado en Pekín y en la ONU, y que se encargó de organizar la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a China en diciembre de 2017. Kovrig y Spavor «se conocen bien» debido a sus «intereses mutuos» en el noreste de Asia, aseguró entonces el periódico hongkonés South China Morning Post, que apuntaba a que ambos se han convertido en víctimas de un «juego de rehenes» por las tensiones trilaterales. En el momento de su detención, Kovrig que se encontraba en China trabajando para el laboratorio de ideas International Crisis Group (ICG). Pero según afirmó China entonces, la ONG para la que trabajaba Kovrig no estaba registrada en el país asiático «conforme a la ley».
17-06-2020 | Fuente: abc.es
Pyongyang rechaza el diálogo con Seúl y dice que reenviará tropas a la frontera
Corea del Norte ha rechazado este miércoles públicamente los intentos del Sur por dialogar y anunció que reenviará tropas a zonas fronterizas que habían sido desmilitarizadas tras un acuerdo entre ambos vecinos firmado en 2018. En un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA tan solo un día después de que Pyongyang destruyera la oficina de enlace intercoreana, Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, aseguró que el régimen rechaza el envío de delegados sureños al Norte para dialogar. Kim Yo-jong, asegura la nota, «hizo saber nuestra postura de que rechazamos de plano la propuesta siniestra y sin tacto». En otro comentario publicado también por KCNA, la propia Kim calificó de «repugnante» un discurso pronunciado el lunes por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, con motivo del 20 aniversario de la primera cumbre intercoreana y en el que instó al Norte a no dar marcha atrás en el acercamiento. Kim consideró que la alocución no incluía disculpas por el envío de panfletos de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur, motivo por el cual Pyongyang asegura haber optado por retomar una actitud beligerante con Seúl. Estas palabras de Kim así como los planes de remilitarización de la frontera que el Estado Mayor norcoreano también comunicó hoy a través de KCNA, subrayan la intención de Pionyang de no querer desactivar tensiones. La cúpula militar norcoreana confirmó que enviará contingentes al entorno de la ciudad de Kaesong (suroeste) y el Monte Kumgang (sureste), junto a la frontera que separa ambos países. Ambas zonas, símbolos de una cooperación norcoreana hoy inexistente, quedaron desmilitarizadas con base en un acuerdo que firmaron las dos Coreas en la cumbre de Pionyang de septiembre de 2018. El Norte también aseguró que rehabilitará puestos de guardia fronterizos y que reiniciará «todo tipo de ejercicios militares» junto a la divisoria. Seúl endurece el tono Las autoridades surcoreanas endurecieron este miércoles el tono y replicaron con contundencia a los comunicados publicados por Pyongyang en los que criticó al presidente sureño, Moon Jae-in, rechazó una oferta de diálogo y confirmó sus planes de remilitarizar la frontera. El portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Yoon Do-han, rechazó duramente en rueda de prensa las palabras de Kim Yo-jong, hermana del dictador. En los dos textos, Kim Yo-jong hizo pública la oferta de Seúl de enviar a delegados a Pionyang para dialogar. «Carece de sentido este menosprecio realizado en un tono muy grosero y sin comprender el propósito (de la oferta de diálogo)», dijo Yoon, que criticó también la «falta de etiqueta» del Norte a la hora de hacer pública la oferta de diálogo surcoreana.
12-06-2020 | Fuente: abc.es
Corea del Norte dice que reforzará su programa nuclear porque Estados Unidos no cumplió con sus promesas
Corea del Norte aseguró hoy que reforzará su programa nuclear con ánimo disuasorio en respuesta a lo que considera promesas incumplidas por parte de EE.UU. tras dos años de acercamientos diplomáticos. Con motivo del segundo aniversario de la cumbre de Singapur, la primera que mantuvieron los líderes de ambos países, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Son-gwon, lanzó este mensaje en un comunicado publicado hoy por la agencia de noticia KCNA. «El objetivo estratégico infalible de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) es crear una fuerza más fiable para hacer frente a las amenazas militares a largo plazo de los EE.UU.», dice Ri. Ri asegura que «la esperanza para una mejora de las relaciones RPDC-EE.UU.-que era muy alta ante la mirada atenta del mundo hace dos años- ahora ha tornado en desesperanza». Corea del Norte ha ido endureciendo su postura con EE.UU. y Corea del Sur en el último año tras el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói, en la que Washington consideró insuficiente la propuesta de desarme del régimen. El canciller norcoreano considera que los pueblos de ambos países siguen deseando que se abra una «nueva era de cooperación, paz y prosperidad» pero que la situación en la península «se está volviendo cada día peor». Ri pasa a enumerar las concesiones de Pionyang desde Singapur, como el cierre del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, la ausencia de lanzamientos de misiles intercontinentales, la repatriación de restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea o la liberación de estadounidenses detenidos en Corea del Norte. El canciller acusa a Washington de no responder y considera que lo único que ha hecho el Gobierno estadounidense hasta ahora «no es más que acumular sus logros políticos» para a continuación hacer una clara referencia a los mensajes -y al tono empleado en los mismos- del presidente Donald Trump en la red social Twitter. Por ello, asegura Ri, «nunca más le daremos al máximo mandatario estadounidense otro paquete para que pueda ser usado para sumar logros sin recibir nada a cambio». El político norcoreano considera que su país no ve ninguna mejora en los lazos «simplemente por mantener relaciones personales entre el líder supremo (Kim Jong-un) y el presidente estadounidense» y pone en duda que haya que mantener el «apretón de manos» de Singapur. Por último Ri aseguró que EE.UU. está apuntando a Corea del Norte con «todo tipo» de armas nucleares y menciona los portaaviones y bombarderos estratégicos en la zona, una aparente referencia al B-1, que técnicamente ya no está equipado con bombas atómicas pero que Washington desplegó de nuevo en mayo en su base aérea en Guam.
09-06-2020 | Fuente: abc.es
Pyongyang corta sus líneas de comunicación con Seúl
El Gobierno de Pyongyang anunció este martes su decisión de interrumpir sus líneas de comunicación con Corea del Sur como aparente respuesta por el envío del planfletos al Norte hecho por activistas contrarios al régimen de Kim Jong-un. El anuncio fue difundido por la agencia oficial norcoreana «KCNA», que señaló que la interrupción de las comunicaciones tendrá lugar a partir de este mediodía (03.00 GMT). Esta medida, dice el texto de KCNA, «es el primer paso en la determinación para cortar completamente todo tipo de contacto con Corea del Sur y deshacerse de cosas innecesarias«. El régimen de Kim Jong-un ya venía anticipando la semana pasada medidas de represalia por el envío de medio millón de planfletos desde el Sur y hacia el norte utilizando globos. Para Pyongyang no son válidas las «desagradables excusas« del Gobierno de Seúl amparándose en la libertad de expresión en este tema. La ley que recoge la libertad de expresión en Corea del Sur impide prohibir la utilización de globos con propaganda antinorcoreana. Aun así, el Ministerio de Unificación surcoreano había instado a los activistas a detener estos envíos argumentando el riesgo que supone para la seguridad de los surcoreanos que residen junto a la frontera. El anuncio recogido por KCNA asegura que esta dinámica está llevando las relaciones intercoreanas «a una catástrofe» teniendo en cuenta lo que considera «señales de hostilidad» hacia el pueblo norcoreano. La decisión fue comunicada después de una reunión encabezada este lunes por el vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, y por la hermana del dictador norcoreano, Kim Yo-jong. La declaración difundida por KCNA no cita expresamente el envío de estos panfletos como razón para la suspensión de las líneas de comunicación intercoreanas, pero alude a las maniobras para «herir la dignidad» del dictador norcoreano, que asegura «nunca tendrán perdón ni oportunidad».
01-06-2020 | Fuente: elmundo.es
Michael Palin, un Monty Python en la corte de Kim Jong-un: "En Corea del Norte ríen mucho, cantan mucho y beben mucho"
Michael Palin publica su cuaderno de viaje en el país de Kim Jong-un. 
24-05-2020 | Fuente: abc.es
Kim Jong-un reaparece después de tres semanas de ausencia
En su primera aparición pública en más de tres semanas, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, encabezó una reunión con mandos militares y políticos en la que, entre otros temas, se adoptaron nuevas medidas «para fortalecer aun más el disuasivo militar del país», informó hoy la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA. La noticia no indica cuándo se desarrolló la reunión de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), pero por lo general cuando KCNA da cuenta de actividades de esta índole suelen haber tenido lugar el día anterior. La última vez que apareció el dictador norcoreano en los medios de propaganda de su país fue el 2 de mayo, después de tres semanas de ausencia, en un acto celebrado el día 1 para inaugurar una planta de fertilizantes, lo que puso fin a múltiples versiones sobre supuestos problemas graves de salud e incluso rumores sobre su muerte. Según la información divulgada hoy por KCNA, que viene acompañada de una docena de fotografías de Kim y de los reunidos con él, la cita sirvió para analizar «una serie de tendencias en las actividades político-militares de las fuerzas armadas» «Se presentaron nuevas orientaciones para fortalecer aún más el disuasivo nuclear del país y operar las fuerzas armadas estratégicas en el estado de máxima alerta», dice el texto. También se acordaron medidas «para aumentar decisivamente la capacidad de golpe con fuego de artillería» del Ejército norcoreano, agrega la información, que también da cuenta de que en la reunión se acordaron ascensos no detallados en la jefatura militar. Esta reunión se llevó a cabo en medio de un nuevo estancamiento en los contactos entre Washington y Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.
22-05-2020 | Fuente: abc.es
Corea del Sur sigue de cerca nueva ausencia del ojo público de Kim Jong-un
Las autoridades surcoreanas están «vigilando de cerca» el hecho de que, de nuevo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado de aparecer en público desde hace tres semanas, informó hoy un portavoz oficial en Seúl. Kim participó el pasado 1 de mayo en un acto para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes, después de tres semanas de ausencia, lo que puso fin a versiones sobre supuestos problemas graves de salud del líder del régimen de Pionyang. De nuevo ahora se están echando en falta imágenes de Kim en los medios de comunicación norcoreanos, y el tema surgió en la rueda de prensa diaria que ofreció este viernes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sang-key. «Las autoridades relevantes están vigilando de cerca» este tema, afirmó Yoh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. «Hubo unos días también en enero que estuvo ausente públicamente por 21 días, por eso estamos viendo la situación acerca de su ausencia en los informes de prensa», agregó. Esa ausencia del dictador norcoreano comenzó después de que participara en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero. Pero se notó especialmente su ausencia en abril después de que surgieran conjeturas en medios de comunicación sobre una supuesta operación quirúrgica que le habría generado serios problemas, e inclusive algunas fuentes aventuraron que Kim había fallecido.
11-05-2020 | Fuente: as.com
Dennis Rodman recuerda su noche de karaoke y borrachera con Kim Jong-un
El exbaloncestista ha sido entrevistado por Mike Tyson y no ha dudado en sacar a la luz las anécdotas más delirantes y sorprendentes de su vida.
1
...