Infortelecom

Noticias de jefe de estado

11-10-2018 | Fuente: abc.es
El chavismo descalifica la reputación del concejal muerto mostrándolo como un pedófilo
El chavismo busca contrarrestar las sospechas sobre su implicación en la muerte del concejal opositor Fernando Albán con una campaña de desprestigio sobre la víctima. Según presentó el pasado miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, pocas horas después del funeral, el móvil de Albán contaba con más de 2.084 vídeos pornográficos y, añade la versión oficialista, buscaban pruebas relacionadas con las «prácticas de pedofilia». La oposición, que rechaza de forma mayoritaria las explicaciones del oficialismo que sostienen que Albán se suicidó, ha repudiado el último intento del Gobierno de incriminar un delito al fallecido Albán mediante su teléfono móvil. «Se están estudiando 1.272 notas de voz y de audio, además de 2.400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación (?) Se hallaron 2084 vídeos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida», recalcó Saab. «Hemos tenidos el conocimiento hace poco minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar. Este ciudadano estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de estado Nicolás Maduro?, dijo durante un contacto telefónico con VTV. Asimismo, detalló que designaron dos fiscales nacionales para investigar sobre el caso y apertura una investigación para esclarecer las causas del hecho. «La versión preliminar que nuestro funcionarios han recogido es que el ciudadano solicito ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10. Las causas la vamos a investigar en todas sus magnitudes», agregó. Albán, detenido el pasado viernes 5 de octubre en el aeropuerto de Maiquetía, se le imputaban los delitos de ?magnicidio frustrado? contra Nicolás Maduro. «Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en contraposición con casi todo el antichavismo que asegura que Albán fue asesinado. «Nosotros respetamos profundamente los derechos humanos, las investigaciones que se hagan», agregó Cabello. William Saab ofreció detalles sobre el suicidio del concejal Fernando Albán, asegurando que la autopsia reveló que el motivo de su muerte fue por traumatismo cráneo facial severo por caída de altura. Este segundo cambio de versión ha profundizado las contradicciones oficiales de su muerte. Tres cambios en las versiones oficiales pueden variar el estado de la muerte de un detenido en un abrir y cerrar de ojos.
27-09-2018 | Fuente: abc.es
López Obrador creará una comisión de la verdad para investigar el caso Ayotzinapa
Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, ha prometido a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que creará una comisión de la verdad para investigar qué ocurrió en la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes desaparecieron en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero. «El 1 de diciembre vamos a emitir un decreto para crear la comisión de investigación», anunció López Obrador después de mantener una reunión con los padres de los estudiantes. Es importante señalar que el 1 de diciembre es la fecha en la que tomará posesión como presidente de México, por lo que esta podría ser su primera decisión como Jefe de Estado hasta el año 2024. El compromiso de López Obrador supone un rayo de esperanza para los desesperados padres que rechazan férreamente la versión oficial, debido a que al menos 34 personas fueron torturadas por las autoridades mexicanas durante la investigación del caso, según se desprende de un informe realizado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que fue publicado en marzo de este año. «La evidencia colectada mediante actos de tortura no ha sido excluida como prueba por parte de las autoridades judiciales, no obstante, la cantidad de indicios que apuntan a la comisión de dichos actos», dice el documento. Con esta decisión, López Obrador cumpliría así con una sentencia emitida en junio por un tribunal federal en Tamaulipas que ordenó establecer una comisión de la verdad para aclarar qué ocurrió hace cuatro años con los estudiantes. El tribunal, en su sentencia, tomó su decisión de volver a investigar el caso al justificar que «hay indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones en contra de coinculpados fueron obtenidas mediante tortura», tal y como aseverá el informe de Naciones Unidas. A su vez, concluyó que era necesario crear una comisión porque «en México no se cuenta con una Fiscalía independiente», rezaba el fallo. La sentencia recibió el rechazó de la Fiscalía federal, organismo que criticó que el fallo suponía una grave violación de la división de poderes. Por su parte, el gobierno del todavía presidente Enrique Peña Nieto, no ha movido ningún hilo ni promovido iniciativa alguna para reabrir este polémico caso en 2014 que significó un punto de quiebre entre su Ejecutivo la sociedad mexicana. Es más, su gobierno ha presentado más de 200 recursos judiciales justificando por qué no se puede crear dicha comisión. Sin embargo, el caso volverá abrirse mediante un decreto que ya prepara el equipo de López Obrador.
26-09-2018 | Fuente: abc.es
La Fiscalía de Brasil pide al Supremo que frene la investigación por corrupción contra Temer
La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha solicitado al Tribunal Supremo que paralice las investigaciones sobre el presidente, Michel Temer, acusado por la Policía de recibir sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, implicado en escándalos de corrupción en varios países de la región. La Policía advertía de un posible trato de favor a Odebrecht entre 2013 y 2015 y aludía como prueba a la supuesta entrega de 10 millones de reales (más de 2 millones de euros) al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer en 2014, año en el que el actual jefe de Estado ocupaba la Vicepresidencia de Brasil. La investigación, que toma como base el testimonio de un antiguo directivo de la constructora, Cláudio Melo Filho, salpica también al ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, y al jefe de Gabinete de Temer, Eliseu Padilha. La Fiscalía brasileña ya ha puesto en duda varias veces actuaciones de Temer, pero en este caso Dodge ha solicitado al Supremo que paralice las pesquisas hasta que concluya el mandato, ya que el presidente tiene inmunidad para enfrentarse a supuestos delitos cometidos antes de asumir el poder, según una nota recogida por la Agencia Brasil.
21-09-2018 | Fuente: abc.es
Muere el presidente de Vietnam
El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció hoy a los 61 años debido a una larga enfermedad, informaron fuentes oficiales. El mandatario murió en el Hospital Militar Central de Hanoi, según la página web del portal presidencial. Quang apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud. El mandatario pereció debido a una «seria enfermedad», pese a los cuidados de médicos del país y extranjeros, añadió el portal, que incluyó un vídeo con imágenes y frases del fallecido en el anuncio de su defunción. Quang había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tres meses después de que el Partido Comunista, el único legal en el país, le propusiera como candidato en su XII congreso. Fue ministro de Seguridad Pública desde 2011 y hasta que fue nombrado jefe de Estado, uno de los cuatro cargos con más poder del país asiático en el que el secretario general del Partido Comunista ejerce de líder de facto.
18-09-2018 | Fuente: abc.es
El festín de Maduro en Turquía escandaliza a los venezolanos: «Esto es una burla al hambre en mi país»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy fuertes criticas tras la difusión de varios vídeos en los que se le observa comiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par comprar a alimentos. «Esto es una sola vez en la vida ¿verdad?», dice Maduro en uno de los vídeos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como «Salt Bae», pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores. Las imágenes, que fueron difundidas por «Salt Bae» en su cuenta de Instagram junto al mensaje: «me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita», fueron borradas después de que se hicieran virales. En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero. El «60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza», dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía. 60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza. pic.twitter.com/liEO9Jp5sD? Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 17 de septiembre de 2018Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: «Mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!». Mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro pais por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público!Pagarán! pic.twitter.com/3M9OrawdxM? Juan Pablo García (@JuanPabloGve) 18 de septiembre de 2018En la misma línea se han pronunciado también comediantes y artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho. «Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no??? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", dijo Nacho en Instagram al compartir el material. «Nos recibieron con los brazos abiertos» El presidente venezolano se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al «centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad», cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China. «Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret, le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces», dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión. El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración horas después de que se divulgaran las imágenes por las que recibió críticas en redes sociales. Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos. Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país, más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017 y perdió más de 10 kilos de peso. El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica, incluida la regulación de los precios de algunos productos como la carne. Desde entonces esta proteína no se encuentra en los supermercados.
12-09-2018 | Fuente: elpais.com
Werner Herzog: ?No creo que la demonización de Rusia sea productiva?
El cineasta alemán estrena en el festival de Toronto ?Meeting Gorbachev?, un retrato en profundidad del último jefe de Estado de la Unión Soviética
09-09-2018 | Fuente: abc.es
Corea del Norte rebaja el tono militar en el desfile por su 70 aniversario
Con miles de soldados marchando al paso de la oca y la multitud enfervorecida, Corea del Norte ha conmemorado este domingo el 70 aniversario de su fundación con un gran desfile presidido por su joven dictador, Kim Jong-un. A pesar de la espectacularidad que suelen tener tales paradas militares, el régimen comunista de Pyongyang ha rebajado en esta ocasión el tono bélico. En pleno deshielo con Estados Unidos, Kim Jong-un ha preferido no enseñar sus misiles intercontinentales, según informa la agencia France Presse. Al contrario que hizo en febrero, cuando sí lució sus proyectiles Hwasong capaces de golpear suelo estadounidense en el 70 aniversario del Ejército, Corea del Norte ha optado por no hacer alarde de su armamento más avanzado para no enturbiar las negociaciones con el presidente Trump, que parecen estar en punto muerto. En su histórica cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim se comprometieron a dejar atrás siete décadas de enemistad y a avanzar hacia la desnuclearización de la Península Coreana. Pero el proceso parece detenido pese a sus gestos de buena voluntad, como la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y de las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y el Sur. A pesar de esta distensión, la Casa Blanca sospecha que Pyongyang sigue adelante con su programa atómico, como han probado unas recientes imágenes por satélite mostrando la ampliación y mejora de sus instalaciones nucleares. Alegando falta de avances, el siempre temperamental Trump canceló hace dos semanas la visita que su secretario de Estado, Mike Pompeo, tenía previsto efectuar a Corea del Norte para discutir los detalles de su desarme nuclear. Con el fin de desatascar el proceso, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, viajará a Pyongyang entre el 18 y 20 de este mes para reunirse por tercera vez con Kim Jong-un. El paciente Moon, auténtico muñidor de este deshielo, intentará de nuevo salvar el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte, como ya hizo cuando Trump canceló su cumbre con el joven dictador y acudió por sorpresa a la frontera del Paralelo 38 para convencerlo de que no podía dejar pasar esta oportunidad de alcanzar la paz. Mientras ambas partes discuten los detalles, el régimen comunista de Pyongyang celebra sus 70 años de vida, una ocasión para volcarse en una serie de desfiles y festejos de exaltado tono propagandístico. En estas paradas, Kim Jong-un solía lucir músculo militar y amenazar a su archienemigo histórico, EE.UU., al que está enfrentando desde la Guerra de Corea (1950-53). Tal y como muestran algunas fotos difundidas en Twitter, así se podía leer en los rótulos de los tanques que han marchado por el centro de Pyongyang: ?¡Destruyamos a los agresores imperialistas americanos, el enemigo jurado de la República Popular Democrática de Corea!?. Pero, al margen de estas arengas propias de la propaganda, Kim Jong-un ha dejado los misiles intercontinentales en las cocheras y no ha pronunciado ningún discurso. Sí lo ha hecho, en cambio, el jefe de Estado ceremonial, Kim Yong-nam, quien ha fijado como ?victoria? el desarrollo económico ahora que Corea del Norte ha logrado el estatus de potencia militar y puede defenderse de cualquier agresión exterior. En el palco de autoridades de la plaza Kim Il-sung, acompañaban a los altos cargos del régimen el número tres de China, Li Zhanshu, y la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Ivanovna Matviyenko. Por muchos cambios que haya habido en el mundo en estos 70 años, los aliados de Corea del Norte siguen siendo los mismos. Y sus enemigos también.
06-09-2018 | Fuente: abc.es
El gabinete de Trump barajó la posibilidad de apartar al presidente del poder, según un alto funcionario
Un «alto cargo» del Gobierno de Estados Unidos ha publicado de forma anónima un artículo de opinión en «The New York Times» en el que revela una «resistencia» dentro de la Administración para frenar los impulsos del presidente Donald Trump. El diario ha explicado que mantiene el anonimato del autor porque se trata de «un funcionario de alto rango en el gobierno» cuyo empleo «estaría en riesgo por divulgar esta información». Este artículo asegura que el presidente Trump se está enfrentando a «una prueba a su presidencia como la que ningún líder estadounidense moderno ha enfrentado». «No se trata solamente del alcance que puede tener la investigación del fiscal especial. O de que el país esté amargamente dividido respecto del liderazgo de Trump. Ni siquiera de que su partido pueda perder la Cámara de Representantes ante una oposición empeñada en derrocarlo», apunta. «El dilema ?que él no entiende por completo? es que muchos de los funcionarios de alto rango en su propio gobierno trabajan diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones. Yo sé que es así. Yo soy uno de ellos». [Lea el artículo íntegro de «The New York Times»] Este alto cargo explica que esta resistencia que ellos ejercen no es una «resistencia» de izquierdas. Es más, sostiene que desean el éxito de su administración y celebran algunos de los logros conseguidos para el país, al que consideran hoy «más seguro y más próspero» que antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca. ¿Entonces dónde está el problema? Según este columnista anónimo, «la raíz del problema es la amoralidad del presidente». «Cualquier persona que trabaje con él sabe que no está anclado a ningún principio básico discernible que guíe su toma de decisiones». Esta es la razón por la que, dice, «muchos funcionarios designados por Trump nos hemos comprometido a hacer lo que esté a nuestro alcance para preservar nuestras instituciones democráticas» y al mismo tiempo «frustrar sus impulsos más erróneos hasta que deje el cargo». El alto cargo afirma que dentro del gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartar al presidente del poder mediante la activación de la XXV enmienda de la Constitución, reservada para cuando un jefe de Estado es «incapaz» de desempeñar el trabajo. «Pero nadie quería precipitar una crisis constitucional. Así que haremos lo que podamos para orientar el Gobierno en la dirección correcta hasta que -de una u otra forma- se acabe» «Prefiere a los dictadores» Para este columnista, Donald Trump ha conseguido cosas muy valiosas para Estados Unidos, como una desregulación efectiva, una reforma fiscal histórica y un Ejército fortalecido. Sin embargo, trabajan a diario para frenar algunos tics del presidente, al que define como «impetuoso, conflictivo, mezquino e ineficaz». «Las reuniones con él se descarrilan y se salen del tema ?sigue el artículo?, él se involucra en diatribas repetitivas y su impulsividad deriva en decisiones a medias, mal informadas y en ocasiones imprudentes, de las que posteriormente se tiene que retractar». El artículo concluye con una crítica a su política exterior y un elogio al senador John McCain, fallecido recientemente. «Trump exhibe una preferencia por los autócratas y dictadores, como el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, y muestra muy poco aprecio por los lazos que nos unen con naciones aliadas que piensan como nosotros», asegura. «El senador McCain ya no está con nosotros, pero siempre contaremos con su ejemplo (..). Trump puede temer a los hombres honorables, pero nosotros debemos venerarlos». AFP Trump responde al artículo El presidente de Estados Unidos ya ha calificado de «cobarde» el insólito artículo. Durante una reunión en la Casa Blanca con decenas de alguaciles de todo el país, Trump ha señalado que tanto el anónimo funcionario como el diario «están fracasando». Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, exigió al autor del texto que «dimita» y aseguró que el artículo no es más que «otro ejemplo del esfuerzo concertado de los medios de comunicación progresistas para desacreditar al presidente».
04-09-2018 | Fuente: abc.es
Maduro ordena crear un puente aéreo para la vuelta de venezolanos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado crear un puente aéreo para garantizar el retorno de los venezolanos que habían emigrado en medio de la aguda crisis económica que atraviesa el país y que ahora quieran regresar. «He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado», ha dicho el mandatario durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión. El jefe de Estado ha denunciado que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, adonde han llegado cientos de miles de venezolanos en el último quinquenio, «se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio, xenofóbica contra el pueblo de Venezuela». «Esta campaña es encabezada por una campaña mundial de declaraciones de voceros del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país», ha seguido. Niega la crisis migratoria Venezuela ha vuelto a negar este martes que exista una emergencia migratoria en Latinoamérica causada por el masivo desplazamiento de sus nacionales, como insisten en advertir varios países de la región, y denunció que estas afirmaciones solo buscan «justificar una intervención internacional» en la nación petrolera. «Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir», ha dicho, por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. Las denuncias de Caracas ocurren la misma jornada en la que 13 gobiernos de la región buscan en Ecuador acuerdos para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos, que el Parlamento del país petrolero y estimaciones independientes cifran en cerca de 4.000.000 de personas durante los últimos años. La cita reúne hasta este martes a las autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, principales destinos de los emigrantes venezolanos
04-09-2018 | Fuente: abc.es
Lula presentará recursos en la Corte Suprema y en la ONU para posibilitar su candidatura
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentará recursos ante la Corte Suprema y la ONU para que le garanticen la posibilidad de disputar las elecciones presidenciales de octubre después de que la autoridad electoral le negara el pasado sábado su inscripción como candidato. La estrategia del ex jefe de Estado fue anunciada por su candidato a vicepresidente, el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, tras la visita que hizo este lunes al líder socialista a la celda en donde Lula purga desde abril una condena a doce años de prisión por corrupción. Pese a que algunos integrantes del Partido de los Trabajadores (PT) esperaban que Lula anunciara su retirada de la disputa electoral y nombrase a Haddad como su sucesor como candidato presidencial, el exgobernante insistió en su aspiración. El Tribunal Superior Electoral decidió en la madrugada del sábado, por seis votos a uno, que Lula no podrá aspirar a la Presidencia por haber sido condenado en segunda instancia por corrupción. La legislación brasileña prohíbe que se postulen a cargos públicos los condenados en segunda instancia por un tribunal colegiado, como es el caso del expresidente, una medida de combate a la corrupción que fue sancionada por el propio Lula en 2010. El dirigente del Partido de los Trabajadores, que lidera todas las encuestas de intención de voto con un favoritismo de cerca del 40%, alega que fue condenado injustamente y que sufre una persecución política destinada a impedir que sea elegido para un tercer mandato. Lula «va a hacer todo para garantizar que el pueblo pueda elegir libremente a su presidente», afirmó Haddad tras el encuentro que tuvo con el expresidente este lunes. De acuerdo con el candidato a vicepresidente y portavoz de Lula, tras las orientaciones de su líder, el PT va a «adoptar todas las medidas jurídicas necesarias para garantizar el registro de la candidatura» del expresidente. Haddad agregó que los recursos que el PT presentará ante la Corte Suprema y ante la propia ONU buscan dejar sin efectos la decisión de la autoridad electoral. «Le expusimos al presidente Lula todas las posibilidades jurídicas que aún tenemos a disposición y él tomo la decisión de, en primer lugar, presentar un recurso ante la ONU para que se manifieste sobre la decisión de las autoridades brasileñas de negarse a acatar una determinación del Comité de Derechos Humanos del organismo», afirmó. «Y en segundo lugar presentar un recurso ante la Corte Suprema para que, mediante una cautelar, le garantice el derecho a registrar su candidatura», agregó. El principal alegato de la defensa de Lula es que las autoridades brasileñas se han negado a obedecer una cautelar dictada por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que pide garantías para su participación en las elecciones. El Tribunal Electoral dijo que esa cautelar carece de carácter vinculante y agregó que el Comité de la ONU se pronunció «sin haber escuchado antes al Estado brasileño» y que lo hizo a través de apenas dos de sus 18 miembros. «No imaginábamos que Brasil fuese a contrariar una determinación de un organismo internacional y un tratado que suscribimos y que fue aprobado por el Congreso», dijo Haddad. En caso de que los nuevos recursos que intentará el PT sean rechazados, el partido tan sólo tendrá plazo hasta el martes de la próxima semana para presentar un nuevo candidato, que, según han admitido diferentes dirigentes, sería Haddad. En caso de que no anuncie un nuevo candidato hasta el 11 de octubre, el PT quedará por fuera de la disputa electoral.
1
...