Infortelecom

Noticias de inundaciones

30-11-2010 | Fuente: elpais.com
Las intensas lluvias en Venezuela causan 29 muertos y miles de damnificados
El Gobierno venezolano ha extendido a cuatro Estados del país el decreto de emergencia decretado hace 10 días debido a las intensas lluvias que empezaron a principios del mes de noviembre y que están golpeando al país con más fuerza en los últimos días. Al menos 29 personas han muerto y otras 56.000 se han visto afectadas por los aguaceros, que están provocado derrumbes e inundaciones, de acuerdo con los datos ofrecidos por diversas autoridades. Carreteras bloqueadas por derrumbes y deslaves, ríos desbordados y zonas pobladas anegadas son imágenes que se repiten en buena parte de norte-centro venezolano, donde se ha movilizado maquinaria para despejar las vías de comunicación.
05-10-2010 | Fuente: elpais.com
El nuevo y completo documento incluye la susceptibilidad a inundaciones
17-09-2010 | Fuente: elpais.com
México declara la máxima alerta ante la llegada del huracán Karl
Registra vientos de 195 kilómetros por hora.- Se prevén lluvias e inundaciones en la costa sureste de México
02-04-2007 | Fuente: estaraldia.es
Las empresas y entidades solidarias colaboradoras de Médicos Sin Fronteras (MSF) donaron en 2006 más de un millón de euros a emergencias y proyectos regulares de los que se beneficiaron cerca de 287.000 personas, según recoge el Informe de Empresas y Entidades Solidarias publicado por la organización médico-humanitaria para rendir cuentas sobre la utilización de estos fondos.
27-03-2007 | Fuente: estaraldia.es
INTERVIDA, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha distribuido esta ayuda en dos zonas afectadas por las lluvias: los departamentos del Beni y Santa Cruz. La donación se compone, de medicamentos, comida, ropa, herramientas de trabajo, tiendas de campaña y materiales de construcción
26-02-2007 | Fuente: estaraldia.es
El ciclón amenaza con causar más inundaciones después de que las lluvias torrenciales hayan desplazado ya a 120.000 personas.
22-02-2007 | Fuente: estaraldia.es
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que aumentará sus tareas de asistencia humanitaria a la población damnificada por las inundaciones registradas recientemente en Bolivia a 4.000 familias más.
19-12-2006 | Fuente: estaraldia.es
Tras varios años de inestabilidad política y social, agravados por una serie de huracanes, inundaciones, sequías y otros desastres naturales que han frenado su desarrollo, Haití se encuentra ahora en una encrucijada. Las últimas elecciones democráticas y el apoyo internacional al proceso de estabilización han creado las condiciones propicias para la recuperación.
21-11-2006 | Fuente: estaraldia.es
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzó ayer una operación aérea regional para distribuir ayuda humanitaria entre más de un millón de damnificados por las inundaciones registradas recientemente en Kenya y Somalia.
05-09-2006 | Fuente: estaraldia.es
El huracán John, convertido ya en depresión tropical, ha provocado diversas inundaciones en la península de Baja California, al noroeste de México, dejando incomunicadas a unas 10.000 personas.