Infortelecom

Noticias de ideologias

26-04-2013 | Fuente: elpais.com
El ?look? de las estrellas políticas
Juan Aizpitarte se ha metido en la piel de seis personalidades distintas para representar las ideologías predominantes en Euskadi
21-04-2013 | Fuente: marca.com
El Borussia, la primera súper potencia de la nueva Alemania
El Borussia Dortmund fue el primer gran equipo de Alemania tras la reunificación del país, el fin de la división germana establecido tras la Segunda Guerra Mundial. La República Federal y la Democrática volvieron a unirse en 1990 tras 45 años de divorcio forzoso, consecuencia directa del mayor conflicto bélico de la historia, que partió en dos a un estado y a su capital, a miles de familias, sus economías, sus gobiernos, sus ideologías. Y, por supuesto, a su fútbol. 
30-01-2013 | Fuente: elpais.com
Urkullu: ?Tiene que ser normal dialogar entre ideologías opuestas?
El ?lehendakari? dice, tras reunirse con Rajoy, que ?ETA y la izquierda ?abertzale? deben hacer una revisión autocrítica"
10-11-2012 | Fuente: abc.es
En lo que podría ser una especie de última oportunidad antes de la conversión definitiva de la guerra civil en Siria en un conflicto entre confesiones, clanes e ideologías, la oposición siria casi al completo se reunió en Doha, la capital de Qatar, en un intento de reordernarse y hacerse indispensable como actor de referencia en el conflicto y su principal expresión, el Consejo Nacional Sirio, escogió a un veterano opositor cristiano, George Sabra, como su nuevo presidente.Una Oficina de Coordinación, de once miembros, uno de los cuales es su antecesor, el sirio-kurdo Abdelbaset Seida, le asis..
21-10-2012 | Fuente: elmundo.es
De repente, un instante
'Libre te quiero', de Basilio Martín Patino, recupera el 15-M como un momento de lucidez, sin ideologías o cinismos. . 
15-06-2012 | Fuente: elmundo.es
Sin censura: arte vs política
El artista rumano Ion Grigorescu presenta 'Las cortinas de la democracia', un trabajo conceptual que cuestiona las ideologías. 
31-05-2012 | Fuente: abc.es
El acuerdo entre los independentistas tuareg y los yihadistas «no va a funcionar nunca porque tienen ideologías muy distintas», vaticina Moussa Sidibe, presidente del Alto Consejo de Malienses en España. Grupos armados de estas dos tendencias han anunciado el pasado fin de semana la formación de un nuevo estado independiente e islámico en el norte de Malí, territorio al que se refieren como Azawad. Les separa, esencialmente, la aplicación o no estricta de la «sharía» (ley islámica), asunto sobre el que responsables de ambas partes siguen discutiendo, según la agencia France Presse.«El anuncio ..
09-05-2012 | Fuente: abc.es
Los ultras han portado pancartas con caricaturas de Mahoma, ya que dos tribunales alemanes autorizaron ayer que se sigan exponiendo las polémicas caricaturas, pese a los disturbios provocados por su exhibición el pasado fin de semana en Bonn, donde tres policías fueron apuñalados por un militante salafista. Por lo mismo, esta vez las medidas de seguridad fueron reforzadas: cañones de agua y unos mil policías separaron un grupo del otro: entre los manifestantes se encontraban representantes religiosos y políticos con el objetivo de protestar contra ideologías neonazis, «Ningún espacio para los ..
16-04-2012 | Fuente: abc.es
La VI Cumbre de las Américas concluyó ayer en un marasmo de desacuerdos y un ambiente de discordia que pone de manifiesto la creciente brecha entre el Norte y el Sur del continente. Cuba seguirá ausente en futuras cumbres ante el veto mantenido por EE.UU. y Canadá. Nadie apoyó de frente la petición de soberanía argentina sobre las Malvinas. Se abordó la legalización del consumo de drogas pedida por los países más dañados por el narcotráfico, pero el «no» a su legalización fue rotundo por parte de EE.UU.Esta cumbre -en la que se pretendía unificar políticas, ideologías y negocios en el continen..
22-03-2012 | Fuente: abc.es
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una reforma legislativa para imponer penas a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías. "Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.El jefe del Estado defendió esa intervención en la que "se ha..