Infortelecom

Noticias de homosexualidad

08-12-2017 | Fuente: elpais.com
El Bolshói estrena el ballet sobre Nuréyev tras las polémicas por su cancelación
El teatro fue acusado de suspender la obra por considerarla propaganda de la homosexualidad. Su director niega que hayan introducido cambios
01-12-2017 | Fuente: elmundo.es
Pau Donés: "Es penoso ver en la cárcel a gente con ideas diferentes y no a los corruptos del partido que gobierna"
El líder de Jarabe de Palo reflexiona sobre los presos políticos catalanes, la violencia de género, la homosexualidad en la música y el muro de Trump con motivo de sus 20 años en la música. 
28-11-2017 | Fuente: elpais.com
El nadador Mark Foster anuncia que es gay: ?Es el momento de salir?
El seis veces campeón del mundo de natación, ya retirado, habla por primera vez de su homosexualidad
28-11-2017 | Fuente: as.com
El nadador inglés Mark Foster revela su homosexualidad
El nadador, abanderado de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plusmarquista mundial, salió del armario en una entrevista a The Guardian.
21-11-2017 | Fuente: elpais.com
Los 37 años de poder de Mugabe en 11 polémicas frases
Durante casi cuatro décadas, el dictador, que ha dimitido este martes, ha hecho llamativas declaraciones sobre el poder, el colonialismo y la homosexualidad
21-11-2017 | Fuente: abc.es
Ankara prohíbe todas las exhibiciones LGTB «hasta nuevo aviso»
De ahora en adelante, todas las exhibiciones públicas de películas, eventos o exposiciones relacionadas con temáticas lésbicas, gay, transexuales o bisexuales (LGTB) serán prohibidas en Ankara. Es la nueva medida, ya en vigor, anunciada el pasado fin de semana por el Gobierno de la capital de Turquía con el objetivo principal de no alterar las «sensibilidades del público». «A partir del 18 de noviembre de 2017, teniendo en cuenta las sensibilidades del público, cualquier evento LGTB, como cine, actuaciones de teatro, paneles, entrevistas y exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia, con el fin de proporcionar paz y seguridad», anunció la Oficina del Gobernador de Ankara el domingo 19 de noviembre. Además, la declaración añadía que «una parte de la sociedad con diferentes cualidades en términos de clase social, raza, religión, secta o región podría, por lo tanto, incitar explícitamente a otra parte a los rencores y enemistad, planteando un peligro abierto e inminente en términos de seguridad pública». Previa de un festival alemán de cine gay La nueva medida restrictiva llega poco después de que las autoridades de Ankara anunciaran la prohibición de un festival alemán de cine gay el miércoles pasado, justo un día antes de su comienzo. En aquella ocasión, adujeron como pretexto supuestos peligros en la «seguridad pública y riesgos terroristas». En concreto, estaba previsto que se proyectaran cuatro películas realizadas por directores de cine alemanes en distintas salas de cine de Ankara como parte de un festival de dos días organizado conjuntamente entre la Embajada de Alemania y Pink Life QueerFest. El anuncio y derogación de este festival alemán la semana pasada ha sido el detonante que presumiblemente ha llevado al gobernador de Ankara a implementar ahora la nueva prohibición categórica. «Se ha descubierto en varias redes sociales y en algunos órganos de medios escritos y visuales que se estaban planeando varias actividades de cine, teatro, paneles, entrevistas, exhibiciones, etc., en distintas partes de nuestra provincia por distintas ONG bajo el nombre de LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, transexual, travesti) y LGTBI (lesbiana, gay, transgénero, bisexual, intersexual)», prosigue el comunicado. En los últimos años, las marchas anuales del orgullo LGTB han sido vetadas en Turquía. Pese a que la homosexualidad no está prohibida en el país, los activistas de derechos humanos sostienen que las personas LGTBI se enfrentan a menudo a la discriminación y estigma.
20-11-2017 | Fuente: abc.es
Russia Today y Spútnik, continuadores de la escuela propagandística soviética
La agencia de noticias soviética Nóvosti era el megáfono mundial de la propaganda del régimen comunista de la URSS. A diferencia de TASS, que era mucho más sobria, rigurosa y oficialista, Nóvosti pretendía seducir al público de Occidente divulgando una imagen idílica del paraíso del socialismo real. Trataba de hacerlo, fundamentalmente, no tanto mostrando las bondades del comunismo sino los fallos y contradicciones del capitalismo. Además, las corresponsalías de Nóvosti a lo largo y ancho del planeta solían ser nidos de espías y de agentes del KGB. Lo eran también muchos corresponsales de TASS o de los periódicos Pravda e Izvestia, pero la fama la tenía sobre todo Nóvosti. Otro foco de propaganda soviética era Radio Moscú, uno de cuyos idiomas de emisión sigue siendo el español. Fue uno de los principales azotes contra el franquismo, junto a Radio España Independiente, Radio París o la BBC. Tras la desintegración de la URSS, la agencia pasó a llamarse RIA-Nóvosti. Las tres letras añadidas al principio son las siglas de Agencia de Información de Rusia. Pese a seguir siendo un ente público, se vino a menos con la aparición de serios competidores, Interfax entre ellos. Con el surgimiento de internet los soportes de información digital se multiplicaron, diluyendo todavía más el panorama mediático ruso. El resurgimiento de RIA-Nóvosti llegó de la mano del presidente Vladímir Putin, un auténtico nostálgico de la Unión Soviética, y fue él quien reforzó su componente propagandística y de intromisión en la vida política de otros países. Si durante el régimen comunista el enemigo a batir era el capitalismo, ahora en la Rusia autoritaria de Putin es la «democracia occidental», a la que tachan de «falsa» e «hipócrita». Euroburocracia El pasado jueves, el director del Servició de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, dijo en la Academia de Ciencias durante una conferencia, hablando de los dirigentes europeos, que «cuando en Cataluña les incomodaron los resultados del referéndum, la forma superior y más democrática de expresión de la voluntad popular, no sólo se negaron a reconocerlos, sino que además sometieron a los promotores de la votación a represalias de naturaleza política». Según Narishkin, «existe un abismo entre la percepción de la realidad de la euroburocracia y la que tiene la población». «Y vemos que las élites europeas continúan posicionándose como portadores de las esencias democráticas», agregó irónicamente. Del seno de aquella legendaria agencia soviética, llamada ahora Rossiya Segodnia (Rusia Hoy), aunque mantiene su anterior denominación, RIA-Nóvosti, surgió en 2005 el canal internacional 24 horas en inglés Russia Today (RT). En 2007 empezó a emitir en árabe y en 2009 en español. De la misma cantera procede la web multimedia Spútnik (satélite), surgida en 2014, el año de la anexión de Crimea y del comienzo de la guerra en el este de Ucrania con la ayuda rusa a los separatistas de Donbass. Tiene servicio de noticias en varios idiomas, en inglés y español entre ellos, y también la emisora Radio Spútnik, la vieja Radio Moscú. Recientemente se ha hecho eco de una broma sufrida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizada por dos humoristas rusos. Un periodismo «distinto» El director general de todo el conglomerado es el inefable Dmitri Kisiliov, de 63 años, uno de los personajes sancionados por EE.UU. y la Unión Europea por sus diatribas contra la homosexualidad, su agresividad hacia Ucrania y por llamar a reducir EE.UU. a «ceniza nuclear». La responsable de la línea informativa de RIA-Nóvosti, RT y Spútnik es Margarita Simonián, de 37 años, no menos incisiva que Kisiliov y declarada «persona non grata» en Ucrania. Tiene numerosos premios periodísticos y fue corresponsal de guerra en Chechenia. Ambos dicen defender un periodismo «distinto» y «mostrar lo que no muestran otros». Según Kisiliov, «el mundo está cansado de que todo gire en torno a la exclusividad de Estados Unidos». Simonián, por su parte, sostiene que «nuestro objetivo es ofrecer un punto de vista alternativo frente a la línea predominante en los medios occidentales». El grupo mediático que dirigen está presentado a España como un país «autoritario y represor» y a los separatistas catalanes como «héroes que luchan por la libertad de un pueblo».
16-11-2017 | Fuente: elpais.com
Los 37 años de poder de Mugabe en 11 polémicas frases
Durante casi cuatro décadas, el dictador ?detenido en su domicilio por el Ejército? ha hecho llamativas declaraciones sobre el poder, el colonialismo y la homosexualidad
15-11-2017 | Fuente: elpais.com
?Curar? la homosexualidad a golpe de electrochoque en China
Un informe de Human Rights Watch detalla las ?terapias de conversión? que aún se emplean en la segunda potencia del mundo
23-10-2017 | Fuente: elpais.com
El Almodóvar de los Emiratos rompe moldes
Al Kaabi, que en su primera película aborda la homosexualidad, se ha quedado a las puertas de los Oscar
1
...