Infortelecom

Noticias de hernan cortes

12-03-2012 | Fuente: abc.es
Los legionarios retiran la placa colocada el 20 de marzo de 2011 cuando se inauguró oficialmente el puesto de combate avanzado (Cop, por su siglas en inglés) Hernán Cortés en el valle de Darrah i Bum, al norte de la provincia de Badghis. En las próximas semanas España dejará esta base para redesplegar a sus hombres en Muqur y Ludina (las otras dos cop españolas que se denominan Ford Ricketts y Bernardo de Gálvez respectivamente) porque «la misión está cumplida y ahora es el momento para que suba una compañía del Ejército Afgano y se haga con las riendas de la seguridad.Es un primer paso del re..
08-01-2012 | Fuente: as.com
Hernán Cortés, en plena conquista de México, ante el desencanto y las dudas que veía entre los suyos, decidió que tenía que hacer algo drástico y que cortara de raíz ese momento crítico. Y lo que hizo fue quemar sus naves. Literalmente les prendió fuego a los barcos que les debían llevar a casa, si es que se terciaba la deshonrosa retirada. Y les dejó claro a todos que sólo había un camino y una posibilidad. Y ésta no era otra que la de ganar o morir. Y, si querían volver a casa, deberían pelear juntos. Sin duda, la acción traumática y arriesgada sirvió para lograr el objetivo y todos entendieron que el objetivo era común y pelearon con más fuerza.
05-12-2011 | Fuente: elmundo.es
El Senado reúne en un cuadro de 417.000 euros a 34 personajes de la Transición
El presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, explica que el autor de los retratos, el pintor Hernán Cortés, busca transmitir que "la Transición fuimos todos". . 
6