Infortelecom

Noticias de gobierno de espana

10-08-2020 | Fuente: as.com
Ya se puede descargar la app que evitaría la propagación del coronavirus
Radar Covid es la aplicación oficial del Gobierno de España, aunque todavía no funciona a la espera de que sean las Comunidades Autónomas la activen.
30-07-2020 | Fuente: que.es
? Hasta el viernes pasado, Canarias registraba 117.474 trabajadoras y trabajadores en situación de ERTE, el 11,5 % del total del país, lo que da muestras de la importancia que esta medida puesta en marcha por el Gobierno de España tiene para el Archipiélago  ? Las prestaciones gestionadas por el SEPE para trabajadoras y trabajadores […] La entrada Más de 350.000 asalariados y unos 68.600 autónomos de Canarias recibieron algún tipo de prestación social en el último mes  se publicó primero en Qué!.
27-07-2020 | Fuente: as.com
Pedro Sánchez: "La medida del Reino Unido es desajustada"
El presidente del Gobierno de España fue entrevistado en Informativos Telecinco. programa en el que analizó la situación de la pandemia del coronavirus en el país.
26-07-2020 | Fuente: elmundo.es
España responde a las medidas de Reino Unido, Francia y Noruega por los rebrotes: "La situación está controlada"
"El Gobierno de España considera que la situación está controlada, los brotes están localizados, se han aislado y controlado", han indicado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores 
17-07-2020 | Fuente: as.com
La OMS se rinde a España
El director de la organización, Tedros Adhanom Gebreyesus, aplaudió las labores de control realizadas por el Gobierno de España en su lucha contra el coronavirus.
14-07-2020 | Fuente: as.com
¿Quién tiene el poder de decidir sobre el confinamiento de Lleida?
El confinamiento de Lleida por parte de la Generalitat no fue aceptado por la juez, lo que hace que esta decisión corresponda al Gobierno de España.
11-06-2020 | Fuente: abc.es
Felipe González: «La tragedia de Venezuela es un tumor que se expande por la región»
Felipe González calificó este jueves la tragedia de Venezuela como «un tumor que se expande por las democracias en América Latina» que hay que combatir, pero descartó que una intervención de fuerza extranjera sea una solución al conflicto, sino que abogó por una mayor presión tanto interna como externa contra el régimen de Nicolás Maduro. El expresidente del Gobierno de España y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participaron en un foro titulado «La transición en Venezuela es posible», la primera teleconferencia que organiza Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Externas del Gobierno legítimo venezolano, reconocido por 60 países. En el encuentro telemático iberoamericano participaron también los representantes diplomáticos de Guaidó, entre ellos, Antonio Ecarri, desde Madrid. Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero de 2019, recordó que lo que ha alcanzado hoy la oposición venezolana «habría sido imposible años atrás». Dijo que el acompañamiento internacional es fundamental: «Hoy puedo decir en este momento estamos en el umbral que conduce al final de la dictadura. Vamos a lograr la transición y la democracia». Felipe González comparó los procesos de transición de España y Chile, en los que no había un Gobierno opositor legítimo y reconocido internacionalmente como el de Guaidó, es «una enorme diferencia». Dijo que tiene que haber un Gobierno de transición en Venezuela sin Maduro. Calificó el régimen dictatorial de Nicolás Maduro como ilegítimo que lo ha convertido en un Estado fallido y ha destruido todo. «La credibilidad de un diálogo es nula y no puede pretender hacer un diálogo negando a la Asamblea Nacional y la oposición mayoritaria». Para el expresidente del Gobierno español, el chavismo ha sido una «robolución depredadora y destructiva. La revolución chavista ha sido un arma de destrucción masiva». El régimen de Maduro es «un cascarón vacío, porque no tiene legitimidad de origen ni de ejercicio». «Maduro no acepta una elección para perder» Al referirse a las eventuales elecciones legislativas de diciembre, recordó que Maduro no convocará una elección en la que vaya a perder, por eso «no aceptará una elección limpia y mucho menos una derrota. Eso lo saben dentro del régimen y en las filas del chavismo. Saben que con Maduro no irán a ninguna parte sino a la catástrofe». González confesó que nunca ha visto un país que no haya tenido una guerra como Siria y que haya sufrido una devastación tan grande como Venezuela. Más de cinco millones de desplazados en el éxodo, destrucción de su economía, del aparato productivo, y de sus instituciones. Pidió a los venezolanos resistir y luchar por su libertad y democracia. A la Unión Europea pidió ejercer mayor presión contra Maduro, «el régimen está dividido y no todos los militares lo sostienen», dijo a pesar de las torturas, persecución y encarcelamiento a las que someten a los disidentes.
05-06-2020 | Fuente: as.com
Cuándo vuelve MotoGP: qué se sabe del calendario de 2020
A falta de confirmación oficial por parte del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, el Mundial debería comenzar el 19 de julio en Jerez.
05-06-2020 | Fuente: abc.es
Venezuela aplaude la transmisión de fondos a la OPS por parte de España para mitigar el Covid-19
El Gobierno de Venezuela ha aplaudido este jueves la decisión de España de transferir fondos venezolanos congelados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la nación caribeña. «Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambos Ministerios de Exteriores, haya logrado garantizar el patrimonio de los venezolanos para la atención integral de la Covid-19», ha señalado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Saludamos que el mecanismo efectivo entre el <a href="https://twitter.com/BCV_ORG_VE?ref_src=twsrc%5Etfw">@BCV_ORG_VE</a> , el <a href="https://twitter.com/BancoDeEspana?ref_src=twsrc%5Etfw">@BancoDeEspana</a> y la buena disposición de la <a href="https://twitter.com/opsoms?ref_src=twsrc%5Etfw">@opsoms</a>, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de l@s venezolan@s para la atención integral del <a href="https://twitter.com/hashtag/Covid_19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Covid_19</a>. <a href="https://t.co/HynqcnTC5U">https://t.co/HynqcnTC5U</a></p>&mdash; Jorge Arreaza M (@jaarreaza) <a href="https://twitter.com/jaarreaza/status/1268670501947412483?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Por su parte, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, también se ha referido a la acción del Gobierno de España. Así, ha especificado que los fondos en cuestión, que el Ejecutivo venezolano «no va a tocar», se dirigirán directamente a la OPS «para que la ayuda llegue» a los venezolanos, que la requieren «en una emergencia agravada por la Covid-19». «Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender a quienes más nos necesita», ha zanjado. El Gobierno de Pedro Sánchez ha saludado este jueves el acuerdo en Venezuela para la gestión de la ayuda humanitaria en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que ha indicado que ha transferido a la OPS recursos congelados en España para ayudar a paliar los efectos de la Covid-19. El Rey Felipe VI envió el miércoles «un mensaje especial» de cariño a «nuestros queridos hermanos venezolanos» que «emigran por necesidad de forma obligada». Don Felipe ha trasladado este mensaje en una reunión celebrada en la sede de la CEOE, desde donde ha conectado por videoconferencia con los presidentes de las patronales empresariales de una veintena de países iberoamericanos, entre ellos Venezuela.
03-06-2020 | Fuente: abc.es
Castigados
Las sociedades hastiadas se rebelan. Es cuestión de tiempo. Las prisas y el modo de hacerlo lo determina su idiosincrasia y el bolsillo. En México lo escenificaron en «carro», bicicletas y motos. En 30 estados y 72 ciudades se esforzaron ?con escaso eco en los mass media- en hacerle estallar los tímpanos a López Obrador. El presidente acusó recibo el mismo domingo y reaccionó a lo Chávez: «No coman ansias, en 2022 viene la consulta sobre revocación de mandato, reforma constitucional que yo promoví, para que la gente decida si me voy o me quedo.» Los seguidores de AMLO arremetieron contra las movilizaciones que calificaron de «fifi», pijas pero no tanto como para recurrir al, «O sea, tía», de Irene Montero. En Brasil, la gente de a pie, prefiere las cacerolas y el paso ligero sobre el asfalto abrasado. Los que llevan toga, como Celso de Mello, decano del Tribunal Supremo, encuentran en la prensa, la plataforma de impacto donde colocar mensajes impropios de su cargo. Después de comparar a Bolsonaro con el nazismo en «Folha de Sao Paulo», el magistrado aseguro que existe un deseo de imponer, «una dictadura militar despreciable y abyecta en Brasil». La gente no parece coincidir con él. Según Datafolha. sólo el 43 por ciento de los brasileros, cree que la gestión del exmilitar, pese a los más de 30.000 muertos por Covid-19, es mala o muy mala. El escenario de su vecina Argentina (un problema por el contagio) se construye de acuerdo al patrón de crisis de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (más Alberto Gentili e Iván Redondo). Alberto Fernández sigue un «cronograma» a imagen y semejanza del Gobierno de España aunque? el país tiene menos de 600 muertos por coronavirus. Fernández (los dos) exprimen políticamente el «aislamiento» y lo prolongan hasta el 7 de junio. La imagen, en ocasiones, resulta «casi teatral», como lo describe en su último informe la consultora Starkelabs. Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, comparte tarima con Fernández y el inefable Axel Kicillof, los dos reparten mandobles a los suyos mientras Larreta pone cara de poker. La misma de Fernández cuando la gente se manifiesta, en una decena de provincias, para denunciar la falta de «libertad, pan y trabajo», después de más de 70 días castigados en sus casas.
1
...