Infortelecom

Noticias de fuerzas armadas

29-07-2017 | Fuente: abc.es
Estados Unidos y Corea del Sur realizan un ensayo con misiles tras el último lanzamiento norcoreano
Corea del Sur y Estados Unidos han realizado unas maniobras con misiles balísticos en respuesta al lanzamiento de un proyectil intercontinental por parte de Corea del Norte, según han informado las Fuerzas Armadas surcoreanas este sábado de madrugada (viernes en España). El ejercicio, en el que se ha utilizado fuego real, ha tenido lugar en la costa este de Corea del Sur y ha implicado el uso de misiles Hyunmoo-2 por parte de las fuerzas surcoreanas y de ATACMS por parte de las estadounidenses, según la agencia de noticias Yonhap. Ambos proyectiles tienen un radio de alcance de unos 300 kilómetros. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha subrayado que, de esta forma, los dos aliados demuestran su capacidad de lanzar un «ataque preciso contra el enemigo».
28-07-2017 | Fuente: abc.es
La Iglesia alza la voz contra la Constituyente
La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un comunicado donde, una vez más, censura la convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente que califica de, «inconstitucional, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano». El mensaje es contundente y directo. «Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa». En otro párrafo la curia explica algunas de las razones por las que, como la mayoría de los venezolanos, se opone a la iniciativa de Nicolás Maduro. «No ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo». Dicho esto, advierte, «será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente» En el comunicado la Iglesia observa,  «Vivimos horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones, lo que en otras latitudes es expresión normal de la ciudadanía, entre nosotros se convierte en enfrentamientos de creciente intensidad y con un ventajismo desgarrador». En concreto, hace referencia a los «efectivos militares y policiales, y grupos civiles armados afectos al gobierno, obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento y su rechazo a la asamblea constituyente». Por último, hace un llamamiento a la paz «Es preciso que si se da ese proceso, que no apoyamos, se desarrolle sin violencia» y recuerda a las fuerzas armadas que su obligación principal es defender la vida de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología.    
27-07-2017 | Fuente: abc.es
El jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. descarta «modificaciones» en la política sobre transexuales
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joe Dunford, ha aclarado que no habrá «modificaciones» de momento al reglamento interno sobre personas transexuales, un día después de que el presidente, Donald Trump, anunciase en Twitter la revisión de la actual política integradora por supuestos motivos económicos. «Sé que hay muchas preguntas sobre el anuncio de ayer», ha admitido Dunford en un mensaje remitida a oficiales y recogido por medios estadounidenses. «No habrá modificaciones a la política actual hasta que la orden del presidente haya sido recibida por el secretario de Defensa y éste haya adoptado una guía de aplicación», ha añadido. Hasta entonces, «seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto», ha apostillado. En este sentido, y en vista de las «luchas y retos» a los que se enfrente el país, el jefe del Estado Mayor en Conjunto ha instado a sus subalternos a «seguir centrados en el cumplimiento de las misiones asignadas». El mensaje añade un nuevo matiz a la controvertida orden de Trump, sobre la que no se han pronunciado claramente ni la Casa Blanca ni el Departamento de Defensa. Varias organizaciones han advertido de que el debate podría terminar en los tribunales. Trump anunció el miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos revisarán su actual normativa y no aceptarán a personas transexuales en sus filas. «Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían», alegó.
27-07-2017 | Fuente: elpais.com
Canadá responde a Trump e invita a los transexuales a unirse al Ejército
"Damos la bienvenida a los canadienses de cualquier orientación sexual e identidad de género", dicen. Una veintena de países permiten a los transgénero entrar en las fuerzas Armadas
27-07-2017 | Fuente: abc.es
Canadá responde a Donald Trump e invita a los transexuales a unirse a su Ejército
Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a «todas las orientaciones sexuales». «Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!», ha publicado la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá. El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano. El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en sus filas. Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. Según datos publicados este miércoles, entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá p agó 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 250.000 dólares estadounidenses).
26-07-2017 | Fuente: abc.es
La Justicia ucraniana pide abrir una investigación contra Poroshenko por alta traición
La Justicia ucraniana ha ordenado abrir una investigación contra el presidente del país, Petro Poroshenko, acusado de alta traición por supuestamente haber financiado a las unidades del Ejército ruso que estarían apoyando a los separatistas prorrusos en su lucha contra las fuerzas ucranianas en la región de Donbas, en el este de Ucrania. Un tribunal de Kiev ha ordenado al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) que abra una investigación contra Poroshenko, tras aceptar la demanda penal del abogado Renat Kuzmin, que acusa al presidente de alta traición por haber financiado presuntamente una sección del Ejército ruso, según han informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass. «A pesar de la presión sin precedentes de las autoridades, el tribunal, sin embargo, ordenó a la SBU investigar al presidente, Petro Poroshenko, por delitos de alta traición», ha escrito Kuzmin en su cuenta de Facebook, donde también ha publicado el fallo. Kuzmin ha acusado al presidente ucraniano de haber utilizado su cargo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas para financiar al Ejército ruso desplegado en la región de Donbass desde «2013 a 2017 a través de la sede de su empresa Roshen en la ciudad rusa de Lipetsk». Kuzmin ha publicado también la respuesta de la SBU, que defiende la legalidad de Poroshenko porque realizó esos actos a través de su empresa, que no estaba sometida a ninguna normativa. Además, la SBU ha amenazado con demandar al abogado por difamación, a lo que Kuzmin ha respondido pidiendo la apertura de un expediente disciplinario contra los servicios de Inteligencia. Las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos se enfrentan desde 2014 en las provincias de Donestk y Lugansk, en la región de Donbas, este de Ucrania. Kiev acusa a Moscú de apoyar a los grupos rebeldes, pero el Kremlin siempre ha negado cualquier injerencia en este conflicto armado.
26-07-2017 | Fuente: abc.es
Leopoldo López insta a «contener la fuerza» para acabar pacíficamente con «la amenaza de la Constituyente»
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha instado al pueblo venezolano a «contener la fuerza con acciones de lucha pacífica organizada» para hacer frente a «la amenaza de la Constituyente de Nicolás Maduro», un proyecto que tomará forma este domingo mediante la celebración de elecciones para elegir a 537 de sus 547 integrantes. La amenaza de la Constituyente «busca, lo primero, aniquilar la República y el Estado democrático y, lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano», ha indicado López en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter. «Venezuela, estamos ante una amenaza muy clara por parte de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente», ha manifestado. «No lo van a lograr por la convicción y la fuerza que tiene cada uno de ustedes. Tenemos que contener esa fuerza para conquistar la democracia, la paz y la libertad para todos los venezolanos», ha aseverado. López, que permaneció tres años y medio encarcelado en la prisión de Ramo Verde tras ser condenado a 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, ha agradecido «todo el cariño del pueblo de Venezuela», así como «su sinceridad». Asimismo, ha destacado la labor de la comunidad internacional, que «se ha solidarizado con los presos políticos y se ha pronunciado por la causa de la libertad y la democracia que piden millones de venezolanos». «Quiero mandar un mensaje muy claro a todos los funcionarios sobre sus obligaciones de cumplir la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilación», ha señalado López, que ha destacado que el las Fuerzas Armadas de Venezuela «contarán con el respaldo de la Constitución, del pueblo y de las leyes» si deciden colaborar en la desactivación de la Venezuela de Maduro. «No mancillen la integridad de las Fuerzas Armadas haciéndose cómplices de la República que juraron defender», ha añadido el líder opositor, que fue puesto en libertad a principios de julio y se encuentra bajo arresto domiciliario, una medida que en el país se conoce como «casa por cárcel». «Durante mi tiempo en prisión sufrí humillaciones y tratos crueles. Sin embargo, nunca perdí la fe ni la esperanza en la más profunda razón de ser de la lucha que llevamos a cabo», ha afirmado. Paro de dos días En relación con la huelga de dos días convocada para este miércoles por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en un intento más por frenar las elecciones para la formación de una Asamblea Nacional Constituyente, López ha reafirmado que «la lucha que comenzó en las calles y que continuará en las calles debe mantenerse hasta que se conquiste la libertad, la democracia y la paz» en el país. «La única forma de fijar el cambio que buscamos, el bienestar y el progreso, es si cada uno nos incorporamos de manera activa en este esfuerzo», ha explicado. «Los trabajadores y el pueblo organizado han convocado una huelga de 48 horas. Yo quiero sumarme de manera convencida, activa, a ese llamado que ha hecho el sector de los trabajadores comprometidos con la democracia», ha dicho. La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados. El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una «ruptura del orden constitucional» que requiere elecciones anticipadas. Desde entonces, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones multitudinarias que han acabado en duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La oposición venezolana, por su parte, convocó una consulta sobre la Asamblea Constituyente. «El 16 de julio tuvo lugar una manifestación de esta lucha incansable, cuando en una consulta ciudadana pacífica, apegados a los artículos 333 y 350 de la Constitución salimos millones de venezolanos a votar para desconocer el proyecto de imposición y desmantelamiento de la República y para recomponer y restablecer los poderes públicos», ha dicho López.
25-07-2017 | Fuente: abc.es
El senador McCain regresará al Senado para votar la derogación del Obamacare
El senador estadounidense John McCain, al que le diagnosticaron la semana pasada un tumor en el cerebro, regresará este martes a la Cámara Alta para participar en una votación crucial para derogar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama. McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, no pudo asistir a la votación sobre el nuevo proyecto de reforma propuesto por los republicanos. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy que esa cámara votará para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud. Pese a la presión ejercida a los republicanos por el presidente Donald Trump, las discrepancias internas en su partido con respecto a esta reforma y la ajustada mayoría que tienen en el Senado no pronostican un resultado cómodo. En este contexto la oficina de McCain anunció el regreso a Washington del senador republicano mucho antes de lo que nadie imaginaba. «El senador McCain espera regresar mañana al Senado para seguir con un importante trabajo legislativo, incluyendo la reforma sanitaria, la Ley de Auto rización de Defensa Nacional y nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte», informó en una nota. El senador, de 80 años, se sometió el pasado día 14 en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se supo más tarde estaba asociado con el tumor. La cirugía a McCain ya forzó a los republicanos a retrasar una votación sobre la nueva ley sanitaria, aunque después fue retirada por falta de apoyos. A menos de 24 horas del voto anunciado para mañana sobre salud, aún no está claro cuál es la propuesta que se debatiría, aunque una de las opciones supondría derogar directamente Obamacare y dar un plazo de dos años para elaborar un plan alternativo que reforme el sistema sanitario estadounidense.
24-07-2017 | Fuente: abc.es
Las FARC presentarán su partido político el próximo 1 de septiembre
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), inmersa en pleno proceso de paz de desarme tras la paz firmada en 2016, ha anunciado durante el Pleno de su Estado Mayor de este lunes que lanzará su nuevo partido político el próximo 1 de septiembre. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el comandante Carlos Antonio Lozada, quien ha confirmado para esta fecha el lanzamiento de su nueva marca política, un paso decisivo hacia el desarme y su introducción en el sistema político colombiano. Al respecto, el negociador en jefe de las Farc Iván Marquez, ha afirmado que «hemos hecho la paz para participar en política». Las Farc han firmado un acuerdo de paz con el ejecutivo del presidente de Colombia Juan Manuel Santos el pasado mes de noviembre poniendo punto y final a más de medio siglo de conflicto. Hasta el pasado 27 de junio, los más de 7.000 miembros de las Farc se han ido desarmando bajo el control de Naciones Unidas. Este entendimiento es el culmen a cuatro años de negociaciones previas en Cuba, por el que se ha iniciado la conversión a partido político de las Farc. Tanto la denominación como la línea política de la futura formación se decidirán el próximo mes de Agosto, poco antes de la visita de l Papa Francisco programada para los días 6 a 11 de septiembre.
23-07-2017 | Fuente: abc.es
Egipto inaugura «la mayor» base militar en Oriente Próximo
En medio de una rampante crisis económica y sin lograr contener la insurgencia terrorista en el Sinaí, Egipto ha sacado músculo militar con la inauguración de «la mayor» base militar en Oriente Medio y África, cuyas tropas protegerán instalaciones y proyectos nacionales en la costa norte del país. Los más de 1.100 barracones y edificios militares de la nueva base «Mohamed Naguib» han sido construidos en la provincia de Marsa Matrouh, en la costa noroeste del país y junto a la frontera con Libia. La base será utilizada también para ejercicios militares conjuntos con otros países, según un comunicado del portavoz castrense Tamer Al Refai. La inauguración, celebrada el sábado por todo lo alto con un desfile militar ante los ojos del presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi y otros altos cargos militares y políticos de la región retransmitido por la televisión egipcia coincide con la celebración del 65 aniversario del Golpe de Estado militar de 1952. La revolución de los Oficiales Libres, liderada por Muhammad Naguib y Gamal Abdel Nasser, derrocó a la monarquía del rey Faruk y colocó a los militares en las cúpulas de poder de las que no se han apeado desde entonces. Según coinciden los expertos, «el Ejército es la institución más fuerte y estable en Egipto». Excepto el islamista Mohamed Morsi y ahora Abdelfatah Al Sisi, que renunció a su cargo de mariscal, todos los presidentes egipcios pertenecían a las Fuerzas Armadas. Potencia militar del mundo árabe y África Con uno de los mayores ejércitos de la región y continuas compras de armamento a países europeos, Egipto es la mayor potencia militar en el mundo árabe y África, según el ránking de la organización estadounidense Global Fire. A nivel mundial, Egipto se coloca como la décima potencia militar, por encima de Israel en el puesto número 15. Su personal militar supera los 1,3 millones, con más de 450.000 en servicio activo. Pese al embargo impuesto y ratificado por la Unión Europea en 2016, Egipto se ha volcado en la compra de armamento a países como Francia y Rusia, pero también Alemania. Desde 2014, Egipto ha adquirido material militar por valor de más de 20 mil millones de países europeos. En 2016, Francia y Egipto firmaron un acuerdo armamentístico por cerca de 2,26 miles de millones de dólares que incluía cazas Rafale y buques Mistral. Este abril, Alemania envió el segundo de los cuatro submarinos militares acordados con Alemania, y para finales de año espera recibir los últimos helicópteros militares rusos parte de un millonario acuerdo de Defensa con Rusia. Las Fuerzas Armadas reciben grandes porcentajes del exiguo presupuesto nacional: aunque el monto total es secreto de Estado, se calcula que puede alcanzar el 40% del Producto Interior Bruto. Arropados por el poder y por el Gobierno, el Ejército egipcio ha edificado además un imperio económico, con empresas que van desde la alimentación a hospitales, terrenos y carreteras.