Infortelecom

Noticias de francia

19-10-2018 | Fuente: marca.com
El Balón de Oro, debate nacional en Francia
  Leer
19-10-2018 | Fuente: abc.es
Una diputada de Macron propone que burlarse de un acento se convierta en un delito de discriminación
Una diputada de La República en Marcha, Laetitia Avia, lucha por que reírse de un acento se convierta en un delito de discriminación, según ha reclamado en una proposición de ley registrada ayer jueves en la Asamblea Nacional de Francia. La iniciativa de Avia se produce después de que el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se burlara de un periodista por su acento del sur después de que la reportera le hiciera una pregunta que no le agradó. Mélenchon, que estos últimos días ha protagonizado las noticias en Francia debido a su actitud violenta y exasperada ante los registros policiales llevados a cabo en su domicilio y en la sede de su partido, se dirigió de forma ofensiva a una periodista que le interrogó sobre sus problemas con la Justicia, imitando su acento. «La glotofobia -señala la propuesta de ley presentada en la Asamblea Nacional- se considera una discriminación de carácter lingüístico debida al acento de una persona. Esta discriminación, teorizada por el profesor Philippe Blanchet en 2016, es hoy ignorada en el derecho positivo». Además, el documento también explica que los periodistas franceses se esfuerzan en «atenuar su acento» para conseguir uno «parisino»: «Las escuelas de periodismo y las redacciones alientan esta autocorrección». En su cuenta de perfil Twitter, donde ha publicado la propuesta de ley, Avia lamenta: «¿Hablamos menos francés si es con acento? ¿Debemos sufrir humillaciones si no tenemos entonaciones estándar? Porque nuestros acentos son nuestra identidad, planteo, con los diputados de La República en Marcha, una propuesta de ley para reconocer la glotofobia como fuente de discriminación».
19-10-2018 | Fuente: abc.es
Un hombre vivió con el cadáver de su padre durante 10 años en Francia
Un hombre de 79 años vivió los últimos diez años de su vida junto al cadáver de su padre en su apartamento de la calle San Andrés en la localidad de San Quintín, en Aisne (Francia), según informan varios medios locales franceses. El cuerpo del hijo, André Arnaud, que falleció el pasado septiembre por causas naturales, fue encontrado en su casa tres días después de su fallecimiento. «El septuagenario fue descubierto tres días después de su muerte en su apartamento den el centro de Saint-Quentin, el 17 de septiembre», señaló una fuente policial al diario Ouest France. Aquel no iba a ser el único hallazgo macabro en la vivienda. Un primo que fue a limpiar la casa a mediados de octubre se sorprendió del mal olor que desprendían unos cubos de basura y al registrar el lugar con más detenimiento descubrió «debajo de una sábana el cuerpo momificado del padre, que llevaba muerto unos diez años», según el informe policial. Al igual que su hijo, Félix Arnaud había fallecido por causas naturales, pero su muerte no había sido declarada por su hijo, por lo que oficialmente falleció el pasado 16 de octubre, ¡con 112 años!
19-10-2018 | Fuente: elpais.com
Trump admite que Khashoggi probablemente está muerto y amenaza con represalias
EE UU se suma a la decisión de Reino Unido, Francia y Holanda de no asistir a un foro económico en Arabia Saudí
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
Trump admite que Khashoggi probablemente está muerto y amenaza con represalias
EE UU se suma a la decisión de Reino Unido, Francia y Holanda de no asistir a un foro económico en Arabia Saudí
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
Empresarios y políticos dan la espalda a Riad tras el caso Khashoggi
Los ministros de finanzas de Holanda y Francia anuncian que no asistirán al foro económico 'Davos del desierto' que se celebrará en Arabia Saudí la semana que viene
18-10-2018 | Fuente: abc.es
Celebran la muerte del hombre que fue confundido con un oso por un cazador: «Era un monstruo»
La muerte de Mark Sutton, un británico de 34 años, no ha sido considerada una tragedia por su familia. El joven murió después de que un cazador que le confundió con un oso le disparara, un suceso que ocurrió en Montriond, en Alta Saboya, Francia. Sus cercanos, que han informado estos días a la prensa de que era un peligroso violador que había abusado de su hermana y de más mujeres, han festejado que ese fuera su final: «Cazaron al animal correcto, y quiero felicitar al asesino porque nos ha prestado un gran servicio», ha declarado su hermana, Katie Toghill. «Amenezaba con matarme y me decía que todo el mundo me odiaría si decía algo», ha explicado Toghill, víctima de los abusos. Además, la madre de Sutton ha señalado que su hijo tenía una conducta conflictiva y violenta: «Tres día de la vuelta al colegio, la escula le envió a casa por haber intentado apuñalar a un compañero. Reincidió con 11 años y fue arrestado», informa «Sudinfo». «Espero que te pudras en el infierno, Mark Thomas Sutton. Lo único que siento es que murieras en el instante. Para los que lean esto, no soy un troll vicioso. Soy la persona que le dio la vida», escribió su madre, confirmando su odio, en Facebook. Hace dos días, en su información sobre el suceso, el diario Le Monde explicaba que Sutton vivía desde hacía «cuatro años en la región con su novia». Además, señalaba que era «dueño de dos establecimientos» dedicados a la hostelería.
18-10-2018 | Fuente: abc.es
Celebran la muerte del violador que fue confundido con un animal por un cazador: «Era un monstruo»
La muerte de Mark Sutton, un británico de 34 años, no ha sido considerada una tragedia por su familia. El joven murió después de que un cazador que le confundió con un animal le disparara, un suceso que ocurrió en Montriond, en Alta Saboya, Francia. Sus cercanos, que han informado estos días a la prensa de que era un peligroso violador que había abusado de su hermana y de más mujeres, han festejado que ese fuera su final: «Cazaron al animal correcto, y quiero felicitar al asesino porque nos ha prestado un gran servicio», ha declarado su hermana, Katie Toghill. «Amenezaba con matarme y me decía que todo el mundo me odiaría si decía algo», ha explicado Toghill, víctima de los abusos. Además, la madre de Sutton ha señalado que su hijo tenía una conducta conflictiva y violenta: «Tres día de la vuelta al colegio, la escula le envió a casa por haber intentado apuñalar a un compañero. Reincidió con 11 años y fue arrestado», informa «Sudinfo». «Espero que te pudras en el infierno, Mark Thomas Sutton. Lo único que siento es que murieras en el instante. Para los que lean esto, no soy un troll vicioso. Soy la persona que le dio la vida», escribió su madre, confirmando su odio, en Facebook. Hace dos días, en su información sobre el suceso, el diario Le Monde explicaba que Sutton vivía desde hacía «cuatro años en la región con su novia». Además, señalaba que era «dueño de dos establecimientos» dedicados a la hostelería.
18-10-2018 | Fuente: abc.es
El líder de la extrema izquierda francesa se burla de una periodista por su acento del sur
El líder de la extrema izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, se burló ayer de una periodista que le hacía interrogaba sobre sus recientes problemas con la Justicia. A la pregunta de la reportera, que no pareció gustarle, Mélenchon respondió imitando su acento con intención ofensiva. Desde hace unos días, Mélenchon es objeto de una investigación por supuesta intimidación, poco después de la apertura de una pesquisa anticorrupción que llevó al registro de su vivienda y la sede de su partido, Francia Insumisa. Mélenchon fue grabado el lunes gritando y empujando a un oficial anticorrupción durante el registro en la sede de su formación. «Aléjate de mi camino y déjame abrir la puerta. Soy la República, soy yo el que es miembro del Parlamento», dijo al agente. El político y varios de sus seguidores lograron finalmente entrar en la sala, donde hubo varios empujones entre un policía y una persona no identificada. La oficina de la Fiscalía de París ha desvelado que Mélenchon está siendo investigado por intimidación a un miembro de la judicatura y por violencia contra funcionarios públicos. La nueva pesquisa se suma a otras dos investigaciones en torno a financiación, una sobre el presunto uso de fondos del Parlamento Europeo para pagar a empleados del partido y otro sobre la financiación de su campaña a la Presidencia en 2017. Mélenchon informó del registro en su vivienda mediante un vídeo en directo retransmitido en su cuenta de la red social Facebook, denunciando que también se estaban produciendo registros a antiguos colaboradores y en la sede del Partido de Izquierda, del que es miembro, y de Francia Insumisa.
18-10-2018 | Fuente: as.com
?San Antoine? acelera al máximo buscando el Balón de Oro
Francia le bautiza y él esprinta a ritmo de goles. En su país ya no hay casi nadie que no piense en Griezmann como gran favorito para el galardón.
1
...