Infortelecom

Noticias de ferias

24-06-2018 | Fuente: elpais.com
El veto a Diego Ventura, un síntoma hediondo de la podredumbre del toreo
Por razones inexplicables, el rejoneador está ausente de algunas de las principales ferias
30-05-2018 | Fuente: elpais.com
?Dentro de veinte años no habrá ferias del libro?
Mike Shatzkin, analista estadounidense del mercado editorial, considera imposible frenar el empuje de Amazon
29-05-2018 | Fuente: elpais.com
?Dentro de veinte años no habrá ferias del libro?
Mike Shatzkin, analista estadounidense del mercado editorial, considera imposible frenar el empuje de Amazon
19-05-2018 | Fuente: abc.es
Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados pueden haber llegado a un acuerdo con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras un mes de combates en el sur de Damasco para que los yihadistas evacúen la zona, según los primeros datos obtenidos por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG dijo en un comunicado que está previsto que las partes alcancen un acuerdo definitivo sobre el mecanismo de retirada del EI, después de que las fuerzas oficiales se hayan hecho con el control de los barrios de Al Qadam, Hayar al Asuad y más del 30 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, ubicados en el sur de la capital. Antes de la reanudación de los enfrentamientos el pasado 19 de abril, las dos partes llegaron a un pacto que estipulaba la salida de la zona de los combatientes del EI, sus familiares y los civiles que así lo desearan hacia zonas controladas por el grupo extremista en otras regiones de Siria. A pesar de ese acuerdo, los choques entre los yihadistas y las tropas sirias continuaron durante el pasado mes y hasta esta mañana, cuando se registraron enfrentamientos en partes del barrio de Al Tadamun, las periferias del campamento de Al Yarmuk y la zona que se ubica entre este y Hayar al Asuad, barrio que el Ejército sirio conquistó esta misma semana. Según el Observatorio, desde el pasado 19 de abril y hasta el día de hoy han muerto al menos 233 radicales y 251 efectivos gubernamentales en la violencia al sur de Damasco. Asimismo, 56 civiles han perdido la vida, entre ellos 16 niños y siete mujeres, pero esta cifra podría aumentar porque hay decenas de heridos graves y desaparecidos, advirtió la ONG. El EI todavía domina una parte de Al Tadamun y cerca del 70 por ciento del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, la última zona en Damasco y sus alrededores que sigue fuera del control gubernamental.
19-05-2018 | Fuente: abc.es
Texas, un Estado-paraíso para los amantes de las armas de fuego
El tiroteo en una escuela de Santa Fé, en el que fueron asesinadas al menos diez personas por un estudiante, ha vuelto a poner sobre la mesa la facilidad para adquirir armas de fuego en Estados Unidos. El estado de Texas es uno de los más permisivos de la Unión para ser propietario y portar armas de fuego. Carente casi de regulaciones, a menudo sus instituciones han suavizado o dejado sin efecto, en su caso, las leyes de control que aprobaba el Gobierno Federal. Mientras la mayoría de los estados imponen la obligación de contar con un permiso para comprar y portar armas, Texas no requiere ni permiso previo ni registro ni licencia a la hora de acceder a ellas. Sólo en el caso de las pistolas, se exige un permiso para llevarlas encima. Paradójicamente, las armas largas se mantienen sin regulación. Por si fuera poca la permisividad de este estado con las armas, el pasado 1 de septiembre el Congreso de Texas aprobó una nueva legislación en la que reforzaba los derechos de los propietarios y portadores de armas. Con una ventaja añadida para los compradores de pistolas. El precio del permiso para llevarlas se redujo de 140 a 40 dólares. La regulación en el caso de la compra de armas de fuego apenas contempla permisos previos ni la necesidad de acudir a los llamados «background checks» (revisión de los historiales). Cualquier persona que busque adquirir un arma, sea cual sea, podrá hacerlo libremente acudiendo a vendedores particulares o una de las ferias de venta tan célebres en Estados Unidos, y muy particularmente en este estado. Licencias para vender, licencias para comprar Consecuencia de tan laxa legislación, Texas es el estado con más licencias para vender armas de fuego, un total de 10.900. Además, 1,2 millones de residentes en el estado cuentan con permisos para llevarlas. Una comparación con el conjunto del país muestra que el número de residentes que poseen armas de fuego es claramente superior al del conjunto del país. Un 35,7% de los texanos cuentan con alguna, frente al 30% de los estadounidenses. Como curiosidad, sólo el 5% de los habitantes del estado de Delaware posee un arma de fuego. La historia, el uso y las costumbres explican la facilidad con la que un texano puede acceder hoy a las armas, pero es la Constitución del estado la que protege expresamente y ampara el tipo de legislación, con la única limitación a la hora de llevarlas. En su artículo 1, sección 23, la carta magna dice: «Todos los ciudadanos tienen derecho a la tenencia y porte de armas para defenderse, pero será necesaria una regulación legal en el caso del porte de armas». Prueba de la laxitud de Texas es la norma aprobada el año pasado que permite a los ciudadanos pasearse por lugares públicos portando espadas o cualquier otra arma blanca de más de 5,5 pulgadas. Hasta entonces solo era posible llevar cuchillos de una longitud menor.
11-03-2018 | Fuente: elpais.com
Aquel London XI se llevó seis del Camp Nou
La Copa de Ferias en 1958 era una competición de ciudades, y la capital británica jugó la final en Barcelona
25-02-2018 | Fuente: elpais.com
El Cid, la zurda más pura del toreo, quiere volver a ser lo grande que fue
El torero, ilusionado y experimentado, se prepara para entrar otra vez en las grandes ferias
08-02-2018 | Fuente: elpais.com
El arte contemporáneo se instala en la Ciudad de México
Hasta cuatro ferias dominan la oferta cultural de la capital durante su semana grande del arte contemporáneo. Conoce las fechas y costes de estos foros
03-02-2018 | Fuente: elpais.com
Los olvidados de la sierra de Sinaloa
Desde mediados del 2017 decenas de familias se trasladaron de la comunidad de Concordia a las colonias de las periferias en Mazatlán, donde se han establecido en casas de retazos de lámina o cartón. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (el órgano local) emitió una recomendación al alcalde de Mazatlán, el destino turístico más importante de ese Estado, para que atiendan a las familias desplazadas que habitan sin servicios públicos y en condiciones precarias.
02-02-2018 | Fuente: elpais.com
Regresan los 'victorinos' a Castellón y Román hace doblete en Valencia
Muy escasas novedades entre toros y toreros en las ferias de la Magdalena y las Fallas
1
...