Infortelecom

Noticias de fauna

12-09-2020 | Fuente: abc.es
Maduro anuncia la captura de un «espía estadounidense» en Venezuela
Nicolás Maduro anunció la detención de un supuesto espía norteamericano en el estado Falcón, al noreste de Venezuela, en las cercanías de las refinerías Amuay y Cardón, dos de las seis que se encuentran en el país sudamericano. Así lo informó el mandatario venezolano en una arenga por el canal estatal VTV la noche del viernes, y aseguró que se trata de un marine que habría prestado sus servicios en bases de la CIA en Irak. El hombre portaba, según el régimen, «armamento pesado» y «especializado», tenía una «gran cantidad de dólares en efectivo, y con otros elementos» que han pasado directamente al Ministerio Público. «Ha sido capturado este espía. Fue detectado este plan, desmontado este plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras», dijo Maduro. Dos días antes, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami denunció «un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito», ubicada en el estado Carabobo (centro) y una de las más grandes del país, y que coincidió con las alertas de una humareda que hicieron los pobladores de Puerto Cabello vía Twitter. Para esos días, El Palito había presentado una avería en una de las válvulas de la planta de craqueo catalítico, encargada de la producción de gasolina, de acuerdo con reportes de los trabajadores a medios locales. Para el chavismo, esto no es más que «una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela» con el que pretende que el país caribeño no produzca los derivados del petróleo. Del mismo modo, han responsabilizado a las sanciones de Donald Trump por la crisis petrolera. Sin embargo, este discurso ha sido impugnado por expertos que aseguran que el chavismo es el único responsable de haber saqueado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la reciénte escasez de combustible en el país que se registra por segunda vez en lo que va de año, tres meses después de que Irán surtiera a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina y paliara la primera escasez. En plena emergencia, las costas venezolanas también han sufrido un severo derrame de crudo que ha amenazado el ecosistema del país. El régimen se ha mantenido en silencio, mientras distintas organizaciones y ambientalistas denuncian por doquier el desastre que inició hace semanas por una fuga de petróleo en El Palito, y que rápidamente alcanzó áreas protegidas y reservas de fauna silvestre. El derrame es considerado como la mayor fuga de hidrocarburos sobre el mar del país en dos décadas. Venezuela, que es uno de los países con las mayores reservas de petroleras en el mundo, producía más de tres millones de barriles por día cuando llegó Hugo Chávez al poder en 1999, y ahora produce entre 330.000 y 400.000, según estimaciones particulares, debido a que Pdvsa no ha reportado informes oficiales desde hace un tiempo.
31-08-2020 | Fuente: marca.com
"Doncic, si te pegan es que ya eres un grande"
En una Liga como la NBA <strong>siempre hay tipos duros dispuestos a sacar del partido a las estrellas rivales por lo civil o por lo criminal.</strong> Si logran mermar psicológicamente al mejor jugador de tu adversario, algo ganan. Si mentalmente no pueden con él, <strong>los hay sin escrúpulos que pasan al cuerpo a cuerpo con ánimo de intimidarle, sin medir el riesgo de lesión</strong>. O sí.Es más viejo que el deporte. Que se lo pregunten a <strong>Michael Jordan, que debe tener aún un mapa de cardenales por su cuerpo</strong> de los enfrentamientos de sus primero años con los Pistons. Le sucedió <strong>también a Kobe Bryant cuando se le pegaban al levantarse en suspensión</strong> para que al caer se lastimase el tobillo, <strong>y más recientemente al escurridizo Stephen Curry</strong>.<strong>INSULTOS, ZANCADILLAS, EMPUJOMES, GOLPES..</strong>Todo lo que han padecido ellos lo está sufriendo ahora en sus carnes Luka Doncic. <strong>Insultos, zancadillas, empujones, golpes sin intención de jugar el balón.. </strong>Es el peaje rebozado en linimento que deben pagar los más grandes, <strong>una buena noticia para el esloveno, que con 21 años ya es uno de ellos</strong>.Los cazadores profesionales del deporte <strong>no tiran contra las presas pequeñas. Van a por la caza mayor,</strong> y Doncic ya forma parte de esa pequeña fauna de elegidos. Es uno de los grandes de la NBA y, por descontado, <strong>el mejor de los Mavericks. Sus depredadores lo saben y lo tienen en el punto de mira</strong>.<strong>LA FRUSTRACIÓN SE TRADUCE EN TÉCNICAS </strong>Cuanto antes se acostumbre a agresiones como las de Marcus Morris, mejor le irá. <strong>No es fácil ser el saco de los golpes un día sí y otro también, y su juventud le hace perder a veces los papeles. </strong>Le dan mucho, pitan menos de la mitad de las faltas que le hacen y <strong>eso llega a frustrarle</strong>. Esta temporada ya le han pitado un puñado de técnicas por reclamar faltas a los árbitros.La queja es humana, pero <strong>debe aprender a controlarse para no perjudicar a su equipo.</strong> Porque si una cosa parece clara es que <strong>le van a seguir zurrando</strong>. Ya tiene estatus de estrella y <strong>con el tiempo llegará a gozar del respeto arbitral suficiente para no acabar cada partido cosido a moratones</strong>. A este ritmo será dentro de poco. Como los grandes. <em><strong><a href="https://seguro.marca.com/newsletters.html" target="_blank">Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA</a></strong> y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.</em> 
10-08-2020 | Fuente: abc.es
Culpan a Irán del vertido de petróleo en la costa de Venezuela
Los políticos opositores acusan a los técnicos de Irán del más grande desastre ambiental que hayan sufrido las costas y playas de Venezuela por un vertido de petróleo ocurrido hace cuatro días en la refinería El Palito, centro del país, bajo la mirada silenciosa del régimen de Nicolás Maduro. El diputado y ex alcalde del Hatillo, David Smolansky, desde su puesto en Washington se sumó a las alertas que han lanzado en Caracas por la magnitud del derrame petrolero que afecta a la flora y fauna de la costa occidental de Falcón y Carabobo además de la zona turístico desde Puerto Cabello hasta el Parque Nacional Morrocoy y sus manglares. «¿Y a los iraníes no los habían llamado para hacer unos ?trabajos de reparación? en la Refinería de El Palito pagado con el oro de todos los venezolanos? Bueno, parece que se llevaron el oro y dejaron el derrame de petróleo en Morrocoy. Un ecocidio», escribió por Twitter. El 25 de mayo pasado llegó a El Palito el primer carguero, el Fortune, de cinco buques más con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos para el consumo interno y reactivar las refinerías que se encuentran paralizadas. El diputado Carlos Paparoni también se sumó a las reclamaciones contra los iraníes. Dijo que el régimen chavista y el gobierno iraní mantienen constante comunicación, sobre todo por la asesoría técnica que el país islámico le ofrece a Maduro a cambio de lingotes de oro. «Irán es uno de los países que más se ha beneficiado de la corrupción de Maduro. A cambio de la gasolina que han enviado a Venezuela, han recibido al menos nueve toneladas de oro? aproximadamente 500 millones de dólares». Los diputados opositores denuncian que el régimen no ha exigido responsabilidad a Irán por el derrame petrolero y los daños causados. Expertos como José Toro Hardy han advertido que los aditivos químicos de Irán no sirven para reactivar las refinerías venezolanas porque están diseñadas para funcionar con gasolina especial de Estados Unidos, dijo Hardy a ABC. La incompatibilidad de los disolventes iraníes con las refinerías venezolanas ha provocado continuos incendios y accidentes en las refinerías de El Palito, y las de Amuay y Cardón en la península de Paraguaná, estado Falcón, lo que ha paralizado la producción nacional de gasolina y en consecuencia la escasez de combustible. Otra vez hay racionamiento y largas colas en las estaciones de servicio. El abastecimiento iraní duró dos meses. La gasolina iraní es de diferente octanaje y calidad al combustible venezolano, lo que ha hecho que los vehículos comiencen a pistonear y dañarse, afirma Toro Hardy.
25-07-2020 | Fuente: que.es
? Se habilitó el sistema de agua con el objetivo  de  asegurar la habitabilidad de la fauna del entorno.  El Ayuntamiento de Valleseco, a través del concejal del área, José Luis Rodríguez Quintana, bajo el estado de la charca y la petición vecinal, se ha procedido a recuperar la charca de La Laguna en el […] La entrada La charca del Área Recreativa de La Laguna de Valleseco ya tiene agua se publicó primero en Qué!.
17-07-2020 | Fuente: que.es
Niños y niñas de entre 5 y 10 años participaron en una limpieza voluntaria de la playa de Los Cuervitos, en el litoral de Arinaga, en donde suelen acumularse numerosos restos de microplásticos arrastrados por el mar. La Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje de Canarias (AVAFES Canarias) llevó a […] La entrada AVAFES Canarias realiza una nueva acción de voluntariado y sensibilización sobre el medio marino se publicó primero en Qué!.
29-05-2020 | Fuente: elmundo.es
Investigan a un hombre en Murcia que convivía con un centenar de animales en pésimas condiciones
Será acusado de dos delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por abandono. 
08-05-2020 | Fuente: abc.es
La inteligencia alemana cree que EE.UU. oculta su mala gestión del virus con la teoría del laboratorio
El Gobierno alemán no da credibilidad a la versión del presidente estadounidense Donald Trump sobre el origen del coronavirus y considera que las acusaciones al Instituto Virológico de Wuhan, donde Washington establece que se desencadenó la pandemia, forman parte de una campaña de desinformación pública en la que China haría el papel de cabeza de turco. Esta es al menos la información que publica el semanario progresista alemán Der Spiegel, según el cual un informe de la inteligencia alemana arroja serias dudas sobre el discurso estadounidense y apunta que es un intento de desviar la atención sobre el fracaso de la administración norteamericana para contener la enfermedad. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó el domingo que hay «una cantidad significativa de pruebas» de que el coronavirus surgió de un laboratorio chino, si bien no rebatió las conclusiones de los servicios de inteligencia de EE.UU., que apuntaron a que el virus no fue fabricado por el hombre. La agencia de espionaje alemana BND, según ha podido saber Der Spiegel, pidió a los miembros de la alianza de inteligencia «Five Eyes», liderada por EE.UU. y en la que participan también Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pruebas que sustentaran esta acusación. Pero ninguno de los miembros de la alianza pudo apoyar la afirmación de Pompeo con evidencias. En el consiguiente informe de inteligencia elaborado para la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, se llegó a la conclusión de que las acusaciones de Estados Unidos constituyen un intento deliberado de desviar la atención pública de los «propios fracasos» del presidente Donald Trump. Las muertes en EE.UU. por la enfermedad COVID-19 superaron las 76.500 el jueves, con una cifra diaria media de nuevas muertes de 2.000 desde mediados de abril. Sin comentarios desde Defensa Fuentes del citado Ministerio de Defensa declinan por el momento confirmar o desmentir esta información, además de negarse a comentar las declaraciones de Trump, que ha dicho que tiene pruebas de que el virus pudo haberse originado en un laboratorio chino, pero se ha negado a dar más detalles. Pero el hecho es que Alemania se ha unido esta semana a otros países europeos y a EE.UU. en una exigencia de aclaraciones a China sobre el origen del virus, basando sus reclamaciones también en un informe de inteligencia elaborado por Five Eyes según el cual el gobierno de Beijing ocultó información. El documento de investigación de 15 páginas afirmaba que ante el «peligro de otros países» el Gobierno chino encubrió la noticia del virus silenciando o «haciendo desaparecer» a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna. El informe denunciaba también «la negación mortal de la transmisión entre seres humanos» y el «blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre». De hecho, revela que China tenía «pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre», pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta el 20 de enero. Denuncia además que la información sobre los portadores asintomáticos de la de la enfermedad fue «mantenida en silencio» por el Estado chino y el 3 de enero la Comisión Nacional de Salud de China ordenó que se destruyeran las muestras de virus y emitió una «orden de no publicación» sobre todo lo relacionado con la enfermedad.
04-05-2020 | Fuente: abc.es
Alemania se suma al Reino Unido, EE.UU. y Francia y pide la verdad sobre el origen del coronavirus a China
Ha matado ya a unas 250.000 personas en todo el mundo y seguimos sin saber cuán es la fuente del SARS-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa la COVID-19. La versión del países de origen, China, es que tiene un origen animal y no es un virus creado en laboratorio. El gobierno chino baraja una única hipótesis, según la cual el virus tiene su reserva natural en los murciélagos y desde ellos ha pasado a los seres humanos. Esta versión ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual «todas las pruebas disponibles» apuntan a un origen animal como fuente de la pandemia global del coronavirus, aunque, dado el «contacto limitado» de los humanos con los murciélagos, sospecha que ha habido algún otro animal, posiblemente doméstico, que ha servido de paso «intermedio». La OMS se escuda en un «amplio consenso científico». Pero uno de los países más afectados por la enfermedad ha puesto abiertamente en duda esta teoría. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que cuenta con información confidencial que apoya otra tesis y el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha declarado que «hay pruebas enormes de que el Instituto de Virología de Wuhan es donde empezó todo». Ahora Alemania se suma a esa desconfianza. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, ha exigido públicamente a China una «clarificación del origen» del nuevo coronavirus. «El mundo entero quiere que se aclare el origen exacto del virus», se ha quejado en una entrevista con el grupo Funke en la que ha retado a China a demostrar «lo transparente que quiere ser con el virus». Hace estas declaraciones después de que se haya conocido un informe de la alianza de agencias de inteligencia «Five Eyes», compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, que asegura que Beijing ocultó información. El documento de investigación de 15 páginas afirma que ante el «peligro de otros países» el gobierno chino encubrió la noticia del virus silenciando o «haciendo desaparecer» a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna. El informe denuncia también «la negación mortal de la transmisión entre seres humanos» y el «blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre». De hecho, revela que China tenía «pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre», pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta el 20 de enero. Además, afirma que la información sobre los portadores asintomáticos de la de la enfermedad fue «mantenida en silencio» por el estado chino. La Organización Mundial de la Salud aceptó esas afirmaciones de Beijing sin poner reparos incluso después de que Taiwán y Hong Kong expresasen serias dudas al respecto. Según se desprende de esta investigación de inteligencia, en la que el ministro alemán Maas basa su reivindicación al gobierno de Beijing, mientras el régimen chino minimizaba la amenaza del virus en la escena mundial, se esforzaba en secreto por hacer desaparecer todo rastro de la epidemia. Según el memorando de los servicios secretos, el 3 de enero la Comisión Nacional de Salud de China ordenó que se destruyeran las muestras de virus y emitió una «orden de no publicación» sobre todo lo relacionado con la enfermedad. Dudas sobre su origen El informe también afirma haber encontrado pruebas de que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo del que China dice que proviene. Según el trabajo, los investigadores chinos de virus relacionados con los murciélagos estudiaron una muestra que tenía una coincidencia genética del 96% con el Covid-19 ya en 2013 y este «arriesgado» experimento descubrió en 2015 que la enfermedad era transmisible de los murciélagos a los humanos. El Alto Representante de la UE para Polítia Exterior, Josep Borrell, también ha reconocido que los países europeos «hemos sido un poco ingenuos en el pasado» con el país asiático y ha afirmado que «la visión actual de los hechos y sobre el origen del virus ha cambiado y es más realista». Borrell ha advertido que «China tiene objetivos parcialmente convergents con la UE, por lo que debe encontrar un equilibrio de intereses», sobre todo teniendo en cuenta que es un «competidor económico» que asume una ambición de dominación tecnológica» y también «un rival sistémico que pretende promover un modelo alternativo de gobernanza». Borrell ha admitido además, en una videoconferencia con eurodiputados, que China ha tratado de influir en las autoridades europeas para que «sea rebajado el tono» de los informes críticos con la gestión del gobierno de Xi Jinping. Borrell ha recomendado «estudiar de forma independiente lo que ha ocurrido y el origen del virus, dejando de lado el campo de batalla entre China y EE.UU.».
27-04-2020 | Fuente: abc.es
Maduro legaliza la explotación de oro en seis ríos de Venezuela
Las cuencas vitales para la Amazonía siguen siendo exprimidas y transgredidas por el régimen de Nicolás Maduro. La amenaza a la biodiversidad de Venezuela ha sido indetenible y ha puesto en riesgo también a la población, conformada por más de 54.000 indígenas; a la fauna y flora que ahí habita. El 8 de abril, el Gobierno chavista declaró seis ríos del estado Bolívar (sur) aptos para la explotación de oro y diamante dentro del proyecto del Arco Minero, que se ha traducido además en un proyecto ecocida desde 2016 cuando se aprobó desde Miraflores la actividad minera, denunciada por los pobladores, por organizaciones ambientalistas y rechazada por la Asamblea Nacional que dirige el presidente interino Juan Guaidó, por ser ilegal y perjudicial. A mediados del año pasado, Maduro anunció el Plan de Minería 2019-2025 para posicionar las fortalezas y potencialidades de la actividad minera «como eje impulsor» de la economía del país y como alternativa a las reducidas entradas económicas del mercado petrolero. Para entonces, el líder chavista hablaba de que Venezuela tenía que convertirse en una potencia minera con su nocivo proyecto al cual definía paradójicamente como ecológico. El plan tiene como finalidad generar una entrada de 33.000 millones de euros, gracias a la exploración y explotación de 13 minerales, entre ellos el oro, diamante, bauxita, hierro, níquel, feldespato y fosfato, con alianzas de empresas nacionales e internacionales. Según el régimen venezolano, solo en oro se podrían extraer 2.236 toneladas que representa unos 94 mil millones de euros El Arco Minero contempla una zona de 111.000 kilómetros cuadrados, equivalente a 12,2% del territorio venezolano, mayor a la superficie de Portugal. Según el régimen venezolano, solo en oro se podrían extraer 2.236 toneladas que representa unos 94 mil millones de euros. El país es la quinta reserva de oro en el mundo, y Maduro aspira que llegue al primer lugar. Maduro dijo en junio de 2019 que con ese dinero se invertirá en la educación, en la salud, alimentación, construcción de viviendas y servicios del pueblo; pero Guaidó denunció el martes pasado que el chavismo usa la minería ilegal para financiar el régimen, mientras está en bancarrota y al que muchos países les han dado la espalda, principalmente Estados Unidos, que recién denunció que desde Caracas se opera una red de narcotráfico. «La mina es muerte» El régimen ha girado la válvula permitiendo el crimen en la zona. Que haya declarado aptos los ríos Caura, Cuchivero, Aro, Yuruarí, Cuyuní y Caroní significa que la violencia seguirá reinando, porque el Arco Minero del Orinoco, además de haberse convertido en el epicentro de la destrucción ambiental, ha servido para que los «sindicatos» (mafias) se instalen a sus anchas en el estado Bolívar donde también han tenido amplia participación y control los grupos guerrilleros como el ELN, amparados por las Fuerzas Armadas venezolanas. El régimen por su parte solo se ha limitado a decir que la actividad «es sustentable, conserva la diversidad ambiental y respeta a las comunidades indígenas que hacen vida en estas zonas». Los pavorosos daños que ha ocasionado el Arco Minero a la región han sido denunciados y también fotografiados por la periodista Arianna Arteaga, quien ha impulsado el turismo venezolano junto a su madre, la periodista y viajera, Valentina Quintero. «Lo más doloroso de ver esto desde el aire y registrarlo, es haber conocido todos estos lugares cuando eran prístinos, magníficos, cuando eran puro potencial para la visita amable, respetuosa de la naturaleza. Saber que han muerto entre las fauces de la mina, quién sabe cuántos pemones que alguna vez vivieron plenamente con el trabajo que daba el turismo. Esto no es solo un ecocidio, esto es un crimen social, cultural y un duro golpe a los derechos humanos no solo de los indígenas de la zona, también de todos los venezolanos y de la humanidad entera. Si el agua es vida, la mina es muerte», respondió Arteaga a ABC. La diputada María Gabriela Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional aseguró a ABC que el dragado en los ríos implica «contaminar con mercurio, y otros que podemos estar desconociendo, pero el mercurio es veneno para la vida, y significa contaminar las aguas y toda especie viviente alrededor. De todas las actividades depredadoras que ha autorizado el Gobierno en parques nacionales esta es la más dañina porque afecta directamente los cauces de seis ríos importantísimos de la región». El ecocidio provoca, además del envenenamiento de las aguas, «la deforestación y el convertimiento de los ríos en desiertos. Esto ocasiona también el desvío de los cauces que pueden ocasionar desbordamientos e inundaciones, e incluso la inutilidad de la represa del Guri (hidroeléctrica más grande del país) que proporciona el 70% de la energía a Venezuela», explicó Hernández. La actividad minera patrocinada por el chavismo ha afectado igualmente a las comunidades indígenas Pemón, Yekuana, Sanema, Yanomami y Jivi que pueblan sus riberas, consumen sus peces y beben sus aguas.
17-04-2020 | Fuente: elmundo.es
La Guardia Civil multa a un hombre que incumplió el confinamiento para cazar en las Tablas de Daimiel
Puede ser autor de un delito relativo a la flora, la fauna y animales domésticos porque había instalado trampas artesanales 
1