Infortelecom

Noticias de euroescepticismo

05-05-2014 | Fuente: abc.es
La Unión es una «amenaza para la identidad histórica»
El euroescepticismo en Francia es muy radical y está liderado por el Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Jean-Marie y Marine Le Pen. Padre e hija han convertido la construcción política de Europa en el blanco de sus diatribas populistas, con un extremismo verbal radical: el euro y la disciplina europea «destruyen la soberanía nacional», Europa es una «amenaza para la identidad histórica» de Francia, la construcción política de Europa es un «coladero» por donde se «cuelan» los «virus dañinos» que amenazan a Francia.Marine Le Pen (en la imagen) propone salir del euro, cerrar las fronteras n..
05-05-2014 | Fuente: abc.es
A favor de una zona monetaria común de varias velocidades
El euroescepticismo ha crecido en Alemania desde el inicio de la crisis de deuda europea. Los diferentes paquetes de ayuda recibidos por la llamada periferia de la Unión Europea han alimentado ese escepticismo respecto a las instituciones de la UE y, sobre todo, respecto al euro.El euroescepticismo es un fenómeno transversal en la sociedad alemana. Ello quedó patente en las últimas elecciones federales: el partido Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán) atrajo a votantes de todas las formaciones con presencia parlamentaria y también de la masa abstencionista. Con más de dos mi..
14-03-2014 | Fuente: abc.es
Marine Le Pen: «La UE es como la Unión Soviética»
La líder del Frente Nacional francés y rostro del euroescepticismo europeo, Marine Le Pen, ha declarado que «la UE es como la Unión Soviética», pues cree firmemente que las instituciones de Bruselas se han apropiado de la soberanía del pueblo. Así lo asegura Le Pen en una entrevista con Efe en la que afirma que Europa «no tiene soberanía legislativa. Da igual lo que diga el pueblo, siempre estarán las leyes europeas para suplantarlo. Esto no es democracia. Para mí la Unión Europea es como la Unión Soviética"».Le Pen, que afirmó estar «por supuesto» a favor de la supresión de la libre circulaci..
07-01-2014 | Fuente: abc.es
DE LA FLEMA A LA HISTERIA
El Reino Unido se deja llevar por injustificados miedos ante la libre circulación de trabajadores de Bulgaria y RumaníaEn ocasiones, la admirada Gran Bretaña se empequeñece al dejarse llevar por algunas de las cosas que contribuyen a su peculiar encanto: esa privilegiada insularidad atlántica, una mentalidad profundamente clasista, el beligerante euroescepticismo y todo ese temor -fundamentado por lo menos en dos guerras mundiales- hacia el percibido empeño de sus vecinos continentales en fastidiarles la vida.El nerviosismo demostrado por Londres ante la libre circulación de trabajadores proce..
16-12-2013 | Fuente: abc.es
Elecciones europeas 2014: estos son los partidos y candidatos a votar
Bajo el lema de «esta vez son diferentes» el Parlamento Europeo lleva meses trabajando en una campaña electoral que tiene la finalidad de concienciar al electorado de la relevancia que tiene esta cita con las urnas en clave europea. Para ello, además, ha introducido una novedad: la designación por parte de cada partido parlamentario de su candidato a presidir la Comisión Europea.Lo que está en juego es mucho ya que, en el marco de la crisis actual, el objetivo es incentivar la participación y frenar la ola en auge de euroescepticismo y eurofobia que, traducida en representación parlamentaria, ..
22-11-2013 | Fuente: abc.es
UNA ELECCIÓN PELIGROSA
Si la Cámara dejara de ser europeísta, la alternativa sería potenciar los pactos entre los estadosEl resultado de las elecciones europeas del próximo mes de mayo está entre las preocupaciones principales de Angela Merkel. La canciller sí cree en la más Europa de los partidos pro integración.Está dispuesta a fortalecer el proyecto comunitario siempre que se haga paso a paso, conforme a reglas, y las transferencias financieras se condicionen a reformas económicas y controles presupuestarios. Pero en su camino se puede interponer una Cámara convertida en un guirigay más allá del euroescepticismo ..
17-11-2013 | Fuente: elpais.com
Asedio al Parlamento Europeo
Con el ascenso del populismo y el euroescepticismo, hay tres escenarios que podrían materializarse tras las elecciones, los tres muy preocupantes
09-10-2013 | Fuente: abc.es
Nick Clegg advierte de que la salida del Reino Unido de la UE sería «un suicidio económico»
Ante la creciente rebelión euroescéptica en las filas conservadoras, el líder liberal demócrata y número dos de la coalición británica, Nick Clegg, ha alzado la voz contra lospeligros que entrañaría para el Reino Unido la salida de la Unión Europea, advirtiendo de que supondría un auténtico «suicidio económico», que lastraría el peso internacional del país a nivel mundial. El líder liberal ha criticado con extrema dureza la celebración de un referéndum sobre la pertenencia británica, con el que David Cameron busca aplacar el ferviente euroescepticismo dentro de su partido y retener el apoyo de..
20-07-2013 | Fuente: elpais.com
Los cancilleres, reunidos en Palma de Mallorca, exhortan a los ciudadanos a no subestimar el valor de la integración europea
19-07-2013 | Fuente: elpais.com
El presidente plantea un doble voto: uno para la lista nacional y otro para una lista común