Infortelecom

Noticias de euroescepticismo

24-05-2014 | Fuente: elpais.com
No ha de extrañarnos que prospere el desengaño y el euroescepticismo
22-05-2014 | Fuente: abc.es
Siete de cada diez españoles no saben quién es el presidente de la Comisión Europea
Golpe de nuevo del euroescepticismo en unas elecciones a Bruselas. El azote viene por parte de un sondeo publicado este jueves, a tres días de los comicios del próximo domingo 25 de mayo, por el Real Instituto Elcano y que determina que siete de cada diez españoles no saben quién es el presidente de la Comisión Europea y reconocen estar poco o nada informados respecto de los asuntos europeos. Según el último Barómetro de opinión, cerca de la mitad de los españoles (44%) cree que las elecciones de este domingo 25 de mayo al Parlamento Europeo no son importantes, mientras que el 56% de los entre..
22-05-2014 | Fuente: abc.es
El euroescepticismo se la juega en Reino Unido
Reino Unido llega a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran hoy en este país, con un escenario político marcado por el antieuropeísmo y con una formación euroescéptica, el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), al que todas las encuestas sitúan como favorito por encima de los grupos tradicionales.El primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Ed Miliband, primero de la oposición, ya han ejercido su derecho al voto. Cameron y su mujer, Samantha, depositaron su papeleta esta mañana en un colegio electoral del barrio de Westminster, en el centro de L..
20-05-2014 | Fuente: abc.es
Estreno del euroescepticismo germano de la mano de AfD
La parafernalia política que empapela estos días las calles de Berlín puede llegar a engañar al visitante: el despliegue de cárteles electorales para los comicios europeos del próximo 25 de mayo tiene poco que envidiar al de la campaña de las últimas elecciones federales del pasado septiembre. Sin embargo, el interés ciudadano no tiene punto de comparación: nada apunta a que la participación electoral vaya ser superior al 43 por ciento registrado en las últimas elecciones europeas de 2009 en Alemania, cuyos últimos comicios federales arrastraron a las urnas a más del 71 por ciento de la poblac..
18-05-2014 | Fuente: elpais.com
Sentirse europeo en Euskadi
Eurobask enmarca la UE como el ?punto de encuentro de los nacionalistas vascos. ]?No confundir las críticas a sus políticas con el euroescepticismo?
10-05-2014 | Fuente: abc.es
Elecciones europeas 2014 en España: cuatro puntos clave que debes conocer
Después de meses de preparación, España ya está en campaña en clave europea. El pasado viernes comenzaron oficialmente los actos que los partidos celebrarán para movilizar a los ciudadanos y hacerse con su voto el próximo 25 de mayo.Ese día será la séptima vez que se celebren unas elecciones al Parlamento Europeo, después de las que se tuvieron lugar en 1987, 1989, 1994, 1999, 2004 y 2004. En esta ocasión, vienen marcadas por una crisis económica cuyas consecuencias, a nivel electoral europeo, están por ver. Conscientes de los riesgos que existen -auge del euroescepticismo, de posturas extremi..
05-05-2014 | Fuente: abc.es
La Unión es una «amenaza para la identidad histórica»
El euroescepticismo en Francia es muy radical y está liderado por el Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Jean-Marie y Marine Le Pen. Padre e hija han convertido la construcción política de Europa en el blanco de sus diatribas populistas, con un extremismo verbal radical: el euro y la disciplina europea «destruyen la soberanía nacional», Europa es una «amenaza para la identidad histórica» de Francia, la construcción política de Europa es un «coladero» por donde se «cuelan» los «virus dañinos» que amenazan a Francia.Marine Le Pen (en la imagen) propone salir del euro, cerrar las fronteras n..
05-05-2014 | Fuente: abc.es
A favor de una zona monetaria común de varias velocidades
El euroescepticismo ha crecido en Alemania desde el inicio de la crisis de deuda europea. Los diferentes paquetes de ayuda recibidos por la llamada periferia de la Unión Europea han alimentado ese escepticismo respecto a las instituciones de la UE y, sobre todo, respecto al euro.El euroescepticismo es un fenómeno transversal en la sociedad alemana. Ello quedó patente en las últimas elecciones federales: el partido Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán) atrajo a votantes de todas las formaciones con presencia parlamentaria y también de la masa abstencionista. Con más de dos mi..
14-03-2014 | Fuente: abc.es
Marine Le Pen: «La UE es como la Unión Soviética»
La líder del Frente Nacional francés y rostro del euroescepticismo europeo, Marine Le Pen, ha declarado que «la UE es como la Unión Soviética», pues cree firmemente que las instituciones de Bruselas se han apropiado de la soberanía del pueblo. Así lo asegura Le Pen en una entrevista con Efe en la que afirma que Europa «no tiene soberanía legislativa. Da igual lo que diga el pueblo, siempre estarán las leyes europeas para suplantarlo. Esto no es democracia. Para mí la Unión Europea es como la Unión Soviética"».Le Pen, que afirmó estar «por supuesto» a favor de la supresión de la libre circulaci..
07-01-2014 | Fuente: abc.es
DE LA FLEMA A LA HISTERIA
El Reino Unido se deja llevar por injustificados miedos ante la libre circulación de trabajadores de Bulgaria y RumaníaEn ocasiones, la admirada Gran Bretaña se empequeñece al dejarse llevar por algunas de las cosas que contribuyen a su peculiar encanto: esa privilegiada insularidad atlántica, una mentalidad profundamente clasista, el beligerante euroescepticismo y todo ese temor -fundamentado por lo menos en dos guerras mundiales- hacia el percibido empeño de sus vecinos continentales en fastidiarles la vida.El nerviosismo demostrado por Londres ante la libre circulación de trabajadores proce..