Infortelecom

Noticias de euroescepticismo

04-08-2015 | Fuente: abc.es
Cameron amenaza con encarcelar a los caseros de inmigrantes irregularesCameron amenaza con encarcelar a los caseros de inmigrantes irregulares
La crisis de los inmigrantes en Calais se mezcla en el Reino Unido con el euroescepticismo de parte de la opinión pública inglesa y de sectores «tories», que tiene como telón de fondo el referéndum sobre la continuidad en la UE, previsto antes de finales de 2017. Todo ello se caldea además por la histeria de la prensa amarilla, que presenta literalmente como una «guerra» el hecho de que haya unas 4.000 personas acampadas al otro lado del Canal esperando cruzar a Dover ocultas en los trenes del Eurotúnel. En ese contexto, David Cameron intenta cultivar una imagen de dureza, que incluso lo llevó..
13-07-2015 | Fuente: abc.es
El porqué del euroescepticismo
Europa genera, en el mejor de los casos, una indiferencia generalizada entre la ciudadanía. Y ese es el primer paso hacia el firme rechazo hacia sus instituciones y lo que representan. Nos hemos descuidado todos y nuestras sucesivas reformas educativas, en España y en el resto de la Unión Europea, no han incluído en sus programas docentes una materia elemental: una historia de la Unión Europea con la que se hubiese adoctrinado a sucesivas generaciones sobre este gran milagro histórico al que debemos la paz entre nuestros países; la libertad de viajar sin fronteras que nos dividan; la bajada de..
03-05-2015 | Fuente: abc.es
CAMERON Y EUROPA
Centrar la campaña en Europa probablemente era un esfuerzo inútil para todos menospara el UKIPEuropa debería haber sido un gran tema de debate en estas elecciones británicas. Y aún habiendo estado presente, no lo ha estado tanto como hubiera sido lógico a la vista de la promesa de David Camerón de convocar un referendo sobre la presencia británica en la UE si es el ganador el próximo jueves. Y eso, ¿por qué?Cameron ha visto a lo largo de esta legislatura que su euroescepticismo matizado sólo ha servido para engordar el euroescepticismo genuino, el de Nigel Farage y el UKIP. Hasta el punto de q..
23-06-2014 | Fuente: abc.es
El euroescepticismo político echa raíces en Alemania
Las pasadas elecciones europeas dejaron, al menos, un claro ganador en Alemania: el joven y euroescéptico partido Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán) consiguió el 7 por ciento de los votos y 7 escaños en el Parlamento Europeo. Un resultado que ya venían apuntando las encuestas antes de los comicios, después de que AfD se quedase a las puertas del Bundestag en las últimas elecciones federales tras conseguir el 4,7 por ciento de los sufragios.Con un programa electoral que combina la apuesta por una zona euro reducida a los países con finanzas públicas sólidas y economías fue..
24-05-2014 | Fuente: elpais.com
No ha de extrañarnos que prospere el desengaño y el euroescepticismo
22-05-2014 | Fuente: abc.es
Siete de cada diez españoles no saben quién es el presidente de la Comisión Europea
Golpe de nuevo del euroescepticismo en unas elecciones a Bruselas. El azote viene por parte de un sondeo publicado este jueves, a tres días de los comicios del próximo domingo 25 de mayo, por el Real Instituto Elcano y que determina que siete de cada diez españoles no saben quién es el presidente de la Comisión Europea y reconocen estar poco o nada informados respecto de los asuntos europeos. Según el último Barómetro de opinión, cerca de la mitad de los españoles (44%) cree que las elecciones de este domingo 25 de mayo al Parlamento Europeo no son importantes, mientras que el 56% de los entre..
22-05-2014 | Fuente: abc.es
El euroescepticismo se la juega en Reino Unido
Reino Unido llega a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran hoy en este país, con un escenario político marcado por el antieuropeísmo y con una formación euroescéptica, el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), al que todas las encuestas sitúan como favorito por encima de los grupos tradicionales.El primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Ed Miliband, primero de la oposición, ya han ejercido su derecho al voto. Cameron y su mujer, Samantha, depositaron su papeleta esta mañana en un colegio electoral del barrio de Westminster, en el centro de L..
20-05-2014 | Fuente: abc.es
Estreno del euroescepticismo germano de la mano de AfD
La parafernalia política que empapela estos días las calles de Berlín puede llegar a engañar al visitante: el despliegue de cárteles electorales para los comicios europeos del próximo 25 de mayo tiene poco que envidiar al de la campaña de las últimas elecciones federales del pasado septiembre. Sin embargo, el interés ciudadano no tiene punto de comparación: nada apunta a que la participación electoral vaya ser superior al 43 por ciento registrado en las últimas elecciones europeas de 2009 en Alemania, cuyos últimos comicios federales arrastraron a las urnas a más del 71 por ciento de la poblac..
18-05-2014 | Fuente: elpais.com
Sentirse europeo en Euskadi
Eurobask enmarca la UE como el ?punto de encuentro de los nacionalistas vascos. ]?No confundir las críticas a sus políticas con el euroescepticismo?
10-05-2014 | Fuente: abc.es
Elecciones europeas 2014 en España: cuatro puntos clave que debes conocer
Después de meses de preparación, España ya está en campaña en clave europea. El pasado viernes comenzaron oficialmente los actos que los partidos celebrarán para movilizar a los ciudadanos y hacerse con su voto el próximo 25 de mayo.Ese día será la séptima vez que se celebren unas elecciones al Parlamento Europeo, después de las que se tuvieron lugar en 1987, 1989, 1994, 1999, 2004 y 2004. En esta ocasión, vienen marcadas por una crisis económica cuyas consecuencias, a nivel electoral europeo, están por ver. Conscientes de los riesgos que existen -auge del euroescepticismo, de posturas extremi..