Infortelecom

Noticias de estados unidos

08-07-2020 | Fuente: abc.es
Una oleada de homicidios conmociona a EE.UU.
La calle en la que el sábado murió Davon McNeal a los 11 años está a solo cinco kilómetros de la Casa Blanca, pero bien podría estar en otro continente. Las ventanas de varios edificios están tapiadas, algunas por abandono y otras por seguridad. Las ventanas de todas las plantas bajas tienen rejas, por los robos. Aquí, en el barrio de Anacostia, los atracos a mano armada son habituales, como lo son los disparos. De hecho, el pequeño McNeal falleció tras recibir uno en la cabeza a las 21.20 del sábado, camuflado entre los ruidos de los fuegos artificiales con los que su familia y amigos celebraban el 4 de Julio, día de la Independencia de Estados Unidos. En plena ola.. Ver Más
07-07-2020 | Fuente: as.com
Estados Unidos inspira poca confianza
EE UU bate prácticamente a diario su récord de contagios por coronavirus. Los deportistas no se escapan de estas cifras. La última ha sido Carlota Ciganda.
07-07-2020 | Fuente: as.com
En Estados Unidos piden una propina de al menos el 50%
Desde el país norteamericano, y más concretamente, desde Nueva York, medios y revistas piden que las propinas sean superiores al 50% en restaurantes.
07-07-2020 | Fuente: abc.es
El ministro de Defensa chavista asegura que el Ejército impedirá a la oposición llegar al poder
La oposición de Venezuela acusó este lunes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de «cobarde», «indigno» y «violador de la Constitución», después de que asegurara un día antes que mientras exista la Fuerza Armada Bolivariana los antichavistas «no serán poder político jamás en la vida». «No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (..) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (..) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros», expresó el ministro. Las palabras de Padrino fueron pronunciadas durante los actos de celebración del Día de la Independencia de Venezuela el domingo, cuando, además, tachó a los miembros de la oposición de «maleantes» apoyados por Estados Unidos. Violar la Constitución Numerosos opositores respondieron este lunes en masa, amparándose en el artículo 328 de la Constitución venezolana, que contempla que la Fuerza Armada Nacional es una institución «profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación». Además -prosigue ese artículo- debe «asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley». Asimismo, recuerda la Carta Magna que la Fuerza Armada, «en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna». Haciendo caso omiso al texto constitucional, Padrino manifestó que la Fuerza Armada es una institución «chavista» así como «garante de la paz», y desestimó los llamamientos a una segunda independencia hechos por el dirigente opositor Juan Guaidó, ya que consideró que la misma se produjo en 1999, cuando entró en vigencia la actual Constitución.
07-07-2020 | Fuente: abc.es
China crea un organismo dedicado a velar por «la seguridad del sistema y del régimen comunista»
China ha creado un nuevo organismo que velará por «la seguridad política nacional» y antepondrá «la seguridad del sistema y del régimen», en un momento de «turbulenta situación internacional», según las autoridades chinas. En su página web, la Comisión de Derecho y Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) publicó este lunes un texto que dio cuenta de la primera reunión de este grupo especial, aunque no precisó la fecha del encuentro. Los objetivos de este grupo para el presente año serían identificar y prevenir cualquier «actividad disruptiva», las actividades terroristas, aquellas de carácter separatista y las actividades religiosas extremistas. La fuente alude a un contexto en el que China, dice, estaría bajo asedio por las culpas que Estados Unidos ha vertido sobre el país asiático en cuanto a la responsabilidad por el coronavirus, a la incertidumbre creada por la reciente imposición de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong y a los enfrentamientos fronterizos con la India. «Solo un entorno político seguro puede garantizar la sensación de seguridad, felicidad y de mejora del pueblo», sostiene el texto. El vicesecretario general de la Comisión de Derecho y Política del Comité Central del PCCh, Lei Dongsheng, encabezará este nuevo organismo, englobado en el conocido como «Grupo Especial para la Construcción de una China Pacífica», cuyas actividades comenzaron el pasado mes de abril. El anuncio de la primera reunión de este nuevo grupo se produce pocos días después de la aprobación y entrada en vigor de la nueva ley de seguridad de Hong Kong , que establece penas de hasta cadena perpetua para delitos de «secesión, subversión contra el poder estatal (cargo habitualmente usado contra disidentes y críticos), actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional».
07-07-2020 | Fuente: as.com
Rey Mysterio se enfrentará en un duelo 'Ojo por Ojo' contra Rollins
Rey Mysterio eligió en Raw la estipulación del combate que tendrá en Extreme Rules con Seth Rollins. El campeonato de Estados Unidos también estará en juego en ese show.
07-07-2020 | Fuente: abc.es
Georgia declara la emergencia y activa a la Guardia Nacional por «las semanas de crímenes violentos»
El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha emitido una orden ejecutiva mediante la cual declara el estado de emergencia en todo el territorio y autoriza el despliegue de mil efectivos de la Guardia Nacional, después de «semanas de incremento dramático de crímenes violentos y destrucción de la propiedad» en la capital, Atlanta. En un comunicado, Kemp ha explicado que durante el fin de semana, en el que se ha celebrado la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos, «más de 30» ciudadanos del estado han sido heridos con armas de fuego, cinco de los cuales han muerto. «Las protestas pacíficas han sido secuestradas por delincuentes con una agenda peligrosa y destructiva», ha indicado el gobernador. «Ahora, ciudadanos de Georgia inocentes están siendo atacados y disparados», ha lamentado, al tiempo que ha insistido en que «esta anarquía debe ser detenida y el orden debe ser restaurado» en Atlanta. Así, Kemp, que es republicano, ha defendido que la orden que ha emitido obedece a que «la seguridad» de los ciudadanos «es lo primero». «Esta medida permitirá que las tropas protejan la propiedad pública y envíen agentes de la ley a patrullar nuestras calles», ha explicado. Una de las cinco personas fallecidas en Atlanta este fin de semana es una niña de ocho años que fue alcanzada por una bala mientras estaba en un coche con su madre y otra persona. Según la Policía de Atlanta, el coche intentaba ingresar en un aparcamiento en el que había barricadas. Además, sucedió cerca del lugar en el que un agente disparó al afroamericano Rayshard Brooks a mediados de junio, según ha informado la cadena de televisión CNN. El agente en cuestión, Garrett Rolfe, está arrestado y se enfrenta a once cargos por la muerte de Brooks, entre ellos el de asesinato. Tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía a finales de mayo se desataron protestas contra el racismo y la brutalidad policial en varios puntos de Estados Unidos. En Atlanta, muchas de estas protestas han acabado con saqueos y vandalismo.
07-07-2020 | Fuente: abc.es
Bolsonaro se somete a su tercera prueba de coronavirus tras presentar algunos síntomas
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sometido nuevamente a una prueba para detectar si ha contraído la Covid-19, tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios. Además, pese a que todavía se desconoce el resultado, ya ha comenzado a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, ha sido defendido en numerosas ocasiones por el mandatario de extrema derecha. Bolsonaro ha acudido este lunes al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia donde le han realizado una radiografía pulmonar, después de presentar síntomas desde el sábado, incluyendo 38 de fiebre, según ha revelado el periódico 'O Globo'. A su regreso al Palacio de Alvorada, sus acólitos se agolpaban como viene siendo habitual en las inmediaciones para poder saludar al presidente brasileño, quien se ha parado unos momentos para transmitirles que «el pulmón estaba limpio», al tiempo que les contaba que se sometería nuevamente a una prueba de coronavirus, cuyo resultado se conocerá este martes. En este caso el presidente brasileño le pidió a sus seguidores que no se acercasen mucho, en contraste a los baños de multitudes que suele regalarse a menudo a la entrada de la residencia oficial. De momento, Bolsonaro ha cancelado su agenda prevista para esta semana a la espera de conocer los resultados de la prueba, incluida la reunión del Consejo de Ministros que suele celebrarse los martes, hasta conocer si ha contraído la enfermedad, que ha calificado de la «gripecita» y de la que aseguró ser inmune debido a su «historial de deportista». Pese a los síntomas que ha estado presentando desde el fin de semana, el presidente Bolsonaro no escatimó en abrazos y apretones de manos, todo ello sin portar mascarilla, durante un almuerzo que mantuvo el sábado con algunos de sus ministros y otras autoridades políticas para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en la residencia en Brasil del embajador estadounidense, Todd Chapman. Entre los invitados estaban los titulares de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos; de Defensa, el general Fernando Azevedo; de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo; y el de Casa Civil, el también general Walter Braga Netto; así como uno de sus hijos, el diputado por Sao Paulo Eduardo Bolsonaro. En las últimas horas, Bolsonaro también ha retirado la obligatoriedad de utilización de mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país haciendo uso de su veto presidencial, que también ha aplicado para que los establecimientos no estén obligados a proporcionar gratuitamente mascarillas a sus trabajadores y colaboradores. Brasil ha contabilizado hasta el momento 1.623.284 casos y 65.487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927.292 pacientes que se han recuperado.
07-07-2020 | Fuente: as.com
El coronavirus que se propaga ahora en Corea es seis veces más infeccioso que el original
Podría haber penetrado en el país asiático a través de alguien que llegó procedente de Estados Unidos o Europa antes de que se intensificaran las medidas restrictivas.
07-07-2020 | Fuente: abc.es
El río grande del populismo
Estados Unidos y México comparten casi 3.200 kilómetros de frontera. Desde el Pacífico hasta el Golfo de México, esta mítica línea de demarcación que presume de tener el mayor número de cruces legales del mundo comprende tanto zonas urbanas como inhóspitas, aunque a veces cueste distinguirlas. Buena parte de la linde divisoria discurre a lo largo del Río Grande (conocido por los mexicanos como Río Bravo); atraviesa los desiertos de Sonora y Chihuahua; y apalancándose en una parte del río Colorado llega hasta Tijuana, en Baja California. Greg Grandin, el historiador de Yale y autor del libro «The End of the Myth» reconocido con el Premio Pulitzer, explica que hubo un tiempo en el que el lenguaje de la frontera no fue otro que el de la poesía. Por lo menos desde el punto de vista del excepcionalismo gringo que justificaba su expansión territorial como la mejor apuesta para un futuro mejor, más democrático e igualitario. Sin embargo, hace tiempo que la lírica se ha esfumado y en los últimos años el populismo se ha convertido en la jerga compartida a ambos lados de esa frontera tan porosa. A pesar de presidir sobre países tan opuestos como EE.UU. y México, Trump y López Obrador son beneficiarios de similares fenómenos de desafección política, polarización y ajuste de cuentas. Comparten la misma irresponsable sobreexposición mediática e incompetencia radical que tan desastrosas han resultado a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus. En ambas orillas del Río Grande, el virus campa por sus respetos. El gran problema compartido por líderes populistas como Trump o López Obrador es que odian ser impopulares. Y por negarse a enfrentarse a la dura realidad, como explica Gideon Rachman en el «Financial Times», sus gobiernos han fracasado tan dolorosamente en la lucha contra el Covid-19. Esta crisis, que puede resultar también letal para el populismo, solamente genera malas noticias: miedo, rebrotes, destrucción económica y libertades recortadas. Y lo peor de todo, es que obliga a tomar decisiones terriblemente impopulares.