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Noticias de empresas

05-03-2021 | Fuente: elpais.com
Apple y Google desatan la ?tormenta perfecta? en el negocio de la publicidad
La desaparición de las ?cookies? dañará el negocio de muchas compañías, especialmente el de las empresas de ?retargeting? como Criteo o Adroll
04-03-2021 | Fuente: abc.es
La UE acusa al Reino Unido de violar el Protocolo de Irlanda del Norte
La Unión Europea (UE) ha asegurado este miércoles que la decisión «unilateral» de Reino Unido de extender hasta octubre el periodo de gracia en los controles fronterizos en el Mar de Irlanda no sólo «equivale a una violación del Protocolo de Irlanda del Norte», sino que también va camino de vulnerar el derecho internacional. «Esta es la segunda vez que el Gobierno de Reino Unido está dispuesto a violar el derecho internacional», ha señalado el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la CE, Maros Sefcovic, quien considera «decepcionante» que se «haya recurrido a una acción unilateral de este tipo». «Esto también constituye una clara desviación del enfoque constructivo que ha prevalecido hasta ahora, lo que socava tanto el trabajo del Comité Conjunto como la confianza mutua necesaria para la cooperación orientada a alcanzar soluciones», ha criticado. Por razones operativas Sefcovic ha hablado este miércoles con el copresidente del Comité Conjunto UE-Reino Unido, David Frost, quien ha subrayado que la prórroga era necesaria por «razones operativas», según ha detallado un portavoz del Gobierno británico. Asimismo, Frost ha incidido en que las medidas «tenían muchos precedentes en otros acuerdos comerciales internacionales y que eran totalmente coherentes con nuestra intención de cumplir con nuestras obligaciones en virtud del Protocolo de buena fe». Igualmente, el portavoz ha relatado que Frost ha reiterado a Sefcovic que se realizó una «notificación a nivel oficial» de la medida a la UE a principios de esta semana, informa BBC. Así, Reino Unido ha defendido la prórroga, la cual, según Frost, sirve para «dar más tiempo a las empresas como los supermercados y operadores de paquetería para adaptarse e implementar los nuevos requisitos», recoge DPA. El secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, anunció este miércoles que Reino Unido había tomado esta y otras «medidas temporales» para evitar el colapso en los supermercados del territorio, al mismo tiempo que recalcaba «el compromiso» de Londres con la UE. «Para los supermercados y sus proveedores, como parte del plan operativo con el que Reino Unido se comprometió en el Comité Conjunto de la UE el 24 de febrero, el actual Esquema de Movimientos Agroalimentarios Temporales a Irlanda del Norte (STAMNI) continuará hasta el 1 de octubre», señaló Lewis. Negociaciones Estaba previsto que la primera de estas moratorias finalizara a finales de marzo, aunque Londres lleva tiempo solicitando una nueva prórroga que dure hasta 2023, alegando que los supermercados del territorio corren el riesgo de desabastecimiento. Londres y Bruselas han estado negociando el encaje de Irlanda del Norte en el mercado común europeo para relajar los controles fronterizos y de mercancías a través de los puertos del Mar de Irlanda después del nuevo escenario económico impuesto por el Brexit.
03-03-2021 | Fuente: abc.es
Guaidó se reunió con Blinken y agradeció su compromiso con Venezuela
El martes, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, sostuvo una reunión telemática con el secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, en la que ha resaltado su disposición para trabajar en cooperación con Estados Unidos y otros aliados para poner fin a la crisis de Venezuela. En la conversación, la primera que tiene Guaidó con la Administración de Biden, él y Blinken han acordado trabajar con la comunidad internacional para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes, de acuerdo con los estándares internacionales, una misión que se trazó el opositor venezolano hace dos años cuando se proclamó como presidente interino. «Agradecemos al @SecBlinken, con quien conversamos y al Presidente @JoeBiden por su firme compromiso con la restauración de la democracia y frenar el sufrimiento de millones de venezolanos. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición», ha sido el mensaje de Guaidó en respuesta a un tuit enviado por el Secretario de Estado a través de la red social. Entre los temas abordados en la conversación, estuvo presente la crisis humanitaria en el país sudamericano, y Guaidó le ha expresado a Blinken que Maduro «ha utilizado sistemáticamente la ayuda humanitaria como arma y chantaje». Del mismo modo, agradeció al Gobierno estadounidense «el apoyo dado al pueblo venezolano y la fuerte relación» que se ha generado entre su equipo de trabajo y Estados Unidos. A principios de febrero, Estados Unidos dijo que no tiene previsto tener contacto con el régimen de Nicolás Maduro en «el corto plazo», y decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como su interlocutor. «Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo», afirmó entonces en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que calificó al mandatario venezolano de «dictador». Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó en 2019 cuando se proclamó como presidente interino para despojar a Maduro del poder en Venezuela. Este reconocimiento, por parte del entonces Gobierno de Donald Trump, encadenó a otros 50 países que le dieron un espaldarazo al líder opositor. Trump dirigió desde la Casa Blanca una estrategia de mano dura hacia la Administración de Caracas, que se tradujo en sanciones contra empresas o funcionarios, allegados y familiares de los integrantes del Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington.
03-03-2021 | Fuente: elpais.com
Telefónica España avisa de un 2021 complejo y advierte de que hará frente al ?low cost?
Apostará por la producción propia televisiva y las TI en empresas Gayo y Oslé presentan los retos a la plantilla con el objetivo de volver a crecer
03-03-2021 | Fuente: abc.es
La UE impulsa el tren para viajes cortos, clave para la neutralidad climática de Europa
La crisis del coronavirus ha alterado por completo la forma en la que millones de europeos se desplazan en la Unión Europea. Con las fronteras cerradas y las restricciones impuestas para contener el virus, las reuniones por Zoom y los desplazamientos al pueblo -en el mejor de los casos- han sustituido los viajes exprés en avión tanto de negocios como de placer entre capitales europeas. Pese a las medidas de alivio a las aerolíneas, estratégicas para la economía europea, con el Año Europeo del Ferrocarril, la UE busca impulsar uno de los medios de transportes más limpios de cara a cumplir con los objetivos de neutralidad climática para 2050 del Pacto Verde Europeo. El ferrocarril es actualmente el modo de transporte más sostenible. En la actualidad, la emisión de gases de efecto invernadero por ferrocarril representa menos del 0,5% de la emisión producida por el sector del transporte en su conjunto. «Entre 1990 y 2017, sus emisiones directas han disminuido un 66% debido a la rápida electrificación de la red ferroviaria mientras que todos los demás modos de transporte han aumentado sus emisiones, especialmente el transporte por carretera», destacan desde la Agencia Europea del Ferrocarril (ERA, por sus siglas en inglés) en entrevista con Europa Hoy. Puede parecer paradójico que el modo de transporte motorizado más antiguo sea considerado en pleno 2021 como el futuro de la movilidad de Europa. A lo largo de este año se destacarán las ventajas del ferrocarril en toda Europa. Sin embargo, los más escépticos cuestionan la efectividad real de esta campaña por el ferrocarril europeo, que llega en un momento de colapso del sector turístico. La pandemia también está pasando factura al ferrocarril. Este sector perdió 26.000 millones de euros en ingresos en toda la UE, especialmente debido a las consecuencias de la caída del servicio de pasajeros, según datos de la Comunidad de empresas europeas de infraestructuras y ferrocarriles (CER), que representa a las principales operadoras de Europa. «No son comparables las crisis del sector aéreo con el del tren. Pese al hundimiento de pasajeros de este último, este es un sector básicamente público, que ha tenido que tener servicios mínimos, mantener al personal. Mientras, el sector aéreo, en el que priman intereses comerciales, ha podido dejar los aviones en tierra al no tener servicios mínimos. Así que pese a que las compañías aéreas han sufrido un mayor descenso en el número de pasajeros, estas han tenido mayor capacidad de adaptarse a la crisis que el sector ferroviario, porque es un servicio público», considera el miembro de la comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Dominique Riquet (Renew Europe, Francia), en entrevista telefónica con Europa Hoy. La Agencia Europea del Ferrocarril no comparte del todo ese diagnóstico. A su juicio, el sector del transporte ferroviario de pasajeros ha sufrido menos que la aviación: «Mientras que los modelos de negocio de la aviación se centran en el turismo y los viajes de negocios, que han disminuido drásticamente, una parte importante del sector ferroviario se basa en el servicio ofrecido por los trenes de cercanías, que muchas personas necesitan en su vida diaria». Trayectos de menos de 500 kilómetros Con el objetivo de crear una red ferroviaria verdaderamente europea, la comisión de Transporte del Parlamento Europeo pidió el pasado octubre apoyo para las conexiones ferroviarias transfronterizas regionales y acciones para promover la finalización de la red transeuropea de transporte. Los europeos «deberíamos ser capaces de movernos en tren entre las grandes ciudades europeas. Para ello se necesitan precios más bajos y mejores conexiones. Europa se ha construido a partir de conexiones aéreas y esperamos que el tren ocupe ese lugar en el futuro», reclaman desde la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara. En el marco del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea publicó el pasado diciembre una estrategia de movilidad sostenible en la que se recogía que el tráfico ferroviario de alta velocidad se duplicará para 2030, año en el que todos los viajes colectivos programados de menos de 500 kilómetros dentro de la UE deberán ser neutrales en carbono, es decir que no aumentarán la emisión de gases de efecto invernadero. En esta línea, Francia ha decidido prohibir los vuelos internos cuando exista una alternativa ferroviaria de menos de dos horas y media. Deberíamos ser capaces de movernos en tren entre las grandes ciudades europeas. Para ello se necesitan precios más bajos y mejores conexiones. Europa se ha construido a partir de conexiones aéreas y esperamos que el tren ocupe ese lugar en el futuro «En algunas rutas son vasos comunicantes. Habrá que ver en qué rutas si tiene competencia con el tren, donde sea competitivo ahí sin duda. En corta distancia el tren sí es muy competitivo, pero no tanto en larga distancia. A partir de 600-800 kilómetros el avión es dominante», valora el profesor de la Universidad de Barcelona y experto en aviación, Xavier Fageda. El mayor margen de maniobra para reducir las emisiones se encuentra en la relevancia que pueda tener el tren en un futuro. «Hay poco margen para que volar sea más limpio. Habrá aviones más limpios y menos limpios pero la forma más efectiva es reducir vuelos, no hay otra», estima Fageda. El tren extremeño Después de años de abandono y retirada tanto de inversiones como de líneas ya instauradas, especialmente graves en lo que se conoce como la España vaciada y en el sur de Italia, la Agencia Europea del Ferrocarril destaca proyectos como la línea de alta velocidad entre Madrid y Extremadura, que no estará completa hasta el año 2030. La comunidad extremeña ha estado clamando por un tren digno desde hace años. No en vano, no fue hasta otoño de 2019 cuando Extremadura dijo adiós a las traviesas del siglo XIX. «La UE está cofinanciando muchos proyectos ferroviarios en toda Europa. Por ejemplo, en España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional está financiando la línea de alta velocidad entre Madrid y Extremadura junto con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones. Además, una organización dedicada, Shift2Rail, cofinancia proyectos innovadores en el campo ferroviario», detalla ERA. Cambiar los viajes en avión (principalmente vuelos de corta distancia) y en coche por el tren es más eficiente desde el punto de vista energético y puede generar importantes beneficios ambientales El ferrocarril, que contaba con importantes conexiones internacionales mucho antes del despegue del sector aéreo, quiere jugar también un papel relevante en la construcción europea. «El ferrocarril no sustituirá a todos los vuelos en Europa pero, con el objetivo de duplicar el tráfico ferroviario de alta velocidad para 2030, el ferrocarril tiene el potencial de sustituir muchas conexiones aéreas entre capitales de la UE. Cambiar los viajes en avión (principalmente vuelos de corta distancia) y en coche por el tren es más eficiente desde el punto de vista energético y puede generar importantes beneficios ambientales». Según un estudio reciente del Banco Europeo de Inversiones, una vez que se levanten las restricciones, siete de cada diez personas encuestadas tienen la intención de volar con menos frecuencia por razones ambientales, optando por el tren en lugar del avión para viajes de corta distancia. De momento el ferrocarril europeo, levantado sobre un mosaico de sistemas nacionales, representa solo el 8 por ciento del transporte de pasajeros.
02-03-2021 | Fuente: as.com
Personal Growth pasa revista al deporte
La jornada, organizada por el International Coaches Institut, contó con cerca de 600 entrenadores deportivos y profesionales de las empresas.
02-03-2021 | Fuente: finanzas.com
La capital irlandesa se convierte en el destino favorito de las empresas financieras que abandonan el Reino Unido. Madrid es la quinta ciudad preferida.
02-03-2021 | Fuente: abc.es
Alberto Fernández se querellará contra Macri por el préstamo del FMI
Con elecciones legislativas en octubre, el fin de la tregua o pacto de no agresión a Mauricio Macri, quedó sepultado. Alberto Fernández despejó, definitivamente, la duda sobre si él es distinto o una versión masculina de Cristina Fernández de Kirchner. Demostró que.. lo último. El presidente anunció una «querella criminal» contra su antecesor por endeudar el país con el préstamo concedido por el FMI durante su Gobierno, arremetió contra el Poder Judicial, la bestia negra de Cristina Fernández, descalificó a los medios de comunicación críticos y, con la boca pequeña, asumió «errores» por el escándalo de las «vacunaciones vip». La respuesta en la calle no se hizo esperar: estruendo de cacerolas. En el discurso de inauguración del período de sesiones legislativas, Fernández, desenterró el hacha de guerra contra la oposición pese a que insistió, una y otra vez, en la necesidad de una Argentina unida. «He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien una querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra», descerrajó. Dicho de otro modo y en otro párrafo, se trata de, «poner fin a las aventuras de hipotecar el país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo». Además de Macri, los destinatarios de esa «querella criminal», serían aquellos que participaron de la concesión de una línea de crédito, de 57.000 millones de dólares en el 2018 (utilizados 44.000), cuando Argentina estaba al borde de la bancarrota. La arremetida judicial apunta directamente al Gobierno anterior pero, según dijo, también afectará, de rebote, las filas del mismísimo Fondo Monetario Internacional. Esto es, a Christine Lagarde, actual titular del Banco Central Europeo y por entonces Directora Gerente del FMI Las palabras y el tono de Alberto Fernández sorprendieron en un auditorio mermado, según las imágenes de televisión, por la ausencia de legisladores con más miedo al Covid-19 que a la fatiga, en vivo y en directo, de un discurso que, de milagro, no llegó a las dos horas. Las acusaciones y reformas del presidente no dejaron indiferente a las empresas de servicios públicos y a la Judicatura, verdadera diana de este Gobierno. Los primeros, al recordarles el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y los últimos, con diferentes iniciativas que, de concretarse, pondrían fin al de por sí renqueante estado de derecho en Argentina. Entre las propuestas, puso sobre la mesa la creación de un «Tribunal intermedio» al Supremo y nuevos mecanismos de elección del Consejo de la Magistratura, equivalente al Consejo General del Poder Judicial. En esa línea de rematar el andamiaje judicial que se resiste a ser colonizado por los poderes Ejecutivo y Legislativo, Fernández advirtió que dará luz verde a los juicios por jurado para «delitos federales» y evitar que sean «los jueces» los «que hagan de la ley lo que les plazca». Evitar conocer la cárcel La embestida contra la Justicia, última resistencia al poder omnímodo del kircherismo se explica por los últimos fallos que ratifican condenas contra el corazón de los Gobiernos de la viuda de Néstor Kirchner. Aviso para navegantes o para la «capitana» en la sombra del Gobierno, la vicepresidente siente que se aleja su objetivo, evidente, de sacudirse los juicios por corrupta que la persiguen (a sus hijos también). Su meta verdadera, observan sus leales, es evitar conocer la cárcel, espacio del que logra escabullirse gracias a sus fueros. «El poder judicial, lamentablemente, está en crisis», insistió Alberto Fernández como si hubiera descubierto la pólvora. «Vivimos tiempos de judicialización de la política y politización de la justicia», se explayó el hombre que fue jefe de Gabinete del matrimonio que más poder concentró en la historia y formó parte de aquella estrategia «perokirchnerista» de desmembrar el único pilar que, en última instancia, puede defender la democracia. En una crisis sin precedente por el escenario histórico de Argentina y la pandemia, la posibilidad de cerrar una nueva negociación con el FMI (renovar la deuda) se alejó como nunca. A un paso de lograrlo desde que asumiera la Presidencia Alberto Fernández, hace poco más de un año, la idea de pactar con un organismo al que h apuesto en la picota, denostan sus militantes y tiene una pésima imagen entre los argentinos, paraceió quedar, para soponcio del ministro de Economía, Martín Guzmán, descartada.
02-03-2021 | Fuente: elpais.com
Los datos serán la palanca hacia la movilidad eléctrica y la sostenibilidad
Geotab desarrolla una herramienta telemática basada en el análisis de datos y ?machine learning? para ayudar a las empresas a electrificar sus flotas de vehículos
02-03-2021 | Fuente: elpais.com
Igualdad entre hombres y mujeres: ¿Qué obligaciones tienen las empresas?
Se debe adoptar una actitud proactiva para evitar trato discriminatorio hacia las féminas
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