Infortelecom

Noticias de elecciones

13-07-2018 | Fuente: elpais.com
Detenido al regresar a Pakistán el ex primer ministro Nawaz Sharif
El líder del PML, condenado por corrupción, intenta salvar su partido ante las elecciones del día 25
13-07-2018 | Fuente: elpais.com
Al menos 128 muertos en un atentado en un mitin en Pakistán, uno de ellos candidato a las elecciones
Se trata del tercer ataque dirigido contra políticos y sus seguidores, a menos de dos semanas de los comicios generales del 25 de julio
13-07-2018 | Fuente: as.com
Albelda pide su voto al Valencia para presidir la Valenciana
El ex capitán del club y candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol se ha reunido con Anil Murthy.
13-07-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 70 muertos en un atentado suicida en un mitin político en Pakistán
Al menos 70 personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales de Pakistán, y otras 120 han resultado heridas por el atentado suicida perpetrado este viernes en la localidad paquistaní de Mastung, según han confirmado fuentes policiales al diario nacional 'Dawn'. El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibán han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país. Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad. Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas. El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de hoy, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.
13-07-2018 | Fuente: abc.es
Un ataque suicida de Daesh en un acto electoral en Pakistán deja al menos 128 muertos
El grupo yihadista Daesh ha asumido este viernes la autoría del atentado suicida en un mitin electoral en el oeste de Pakistán, en el que han muerto al menos 128 personas . En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista ha informado de «un atentado suicida por un cinturón de explosivos durante un mitin electoral». Según Daesh, se ha producido «en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán». Al menos 128 personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales de Pakistán, y otro centenar han resultado herido por el atentado suicida. El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibanes han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país. Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad. Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas. El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de este viernes, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.
13-07-2018 | Fuente: elpais.com
Colau admite que tendrá que hacer recortes antes de las elecciones
El gobierno municipal reconoce que se verá obligado a "ajustar o reprogramar inversiones" por la caída de ingresos
13-07-2018 | Fuente: elpais.com
El primer ministro de Portugal presume de cuentas a un año de las elecciones
La oposición y sus socios parlamentarios marcan su perfil esgrimiendo el mal estado de la sanidad pública
13-07-2018 | Fuente: elpais.com
Hallado el alcalde de México que había sido secuestrado cuando iba a celebrar su triunfo
Roberto González Hinojosa, del conservador PAN, había sido reelegido en las elecciones del pasado 1 de julio
13-07-2018 | Fuente: abc.es
El presidente Mattarella enfurece a Salvini al simpatizar con los inmigrantes retenidos en Trapani
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha despertado la ira del ministro del Interior, Matteo Salvini, al expresar su preocupación por un grupo de inmigrantes atrapados en Trapani, a quienes Salvini está impidiendo entrar en el país. Mattarella contactó con el primer ministro, Giuseppe Conte, por la noche para lamentar la difícil situación de 67 inmigrantes rescatados en el mar y llevados al puerto siciliano. Salvini se había negado a permitir el desembarco. El barco está en el puerto de Trapani con la aprobación del ministro de Transporte, Danilo Toninelli, pero Salvini ordenó que nadie lo abandonara hasta que se hubiera investigado la presunta conducta violenta de algunos de los migrantes. Después de recibir la llamada telefónica de Mattarella, Conte ha ordenado que se permitiera a los inmigrantes salir del barco. Salvini ha declarado que se había enterado de la actuación del presidente con «remordimiento y asombro». Las relaciones entre Salvini y Mattarella, quien tiene un papel principalmente ceremonial e interviene en política solo en circunstancias excepcionales, han sido tensas desde la llegada del líder de la xenófoba Liga a la cartera de Interior. Después de las elecciones de marzo, Mattarella rechazó la solicitud de Salvini de ser nombrado primer ministro, y esta semana se negó a defender al partido después de que un tribunal ordenara que sus fondos fueran secuestrados por un caso de corrupción.
13-07-2018 | Fuente: as.com
El Supremo valida las elecciones a la Federación de Taekwondo de 2012
El Tribunal Supremo validó los comicios en los que resultó elegido Jesús Castellanos, reelegido en 2017 y que se encuentra investigado por malversación entre otros delitos.