Infortelecom

Noticias de elecciones

14-01-2021 | Fuente: as.com
Valdés deja el Horta y regresará al Barcelona con Laporta
El club de Tercera División ha confirmado que el técnico se marcha y se rumorea que volverá al Camp Nou, siempre y cuando el candidato gane las elecciones.
14-01-2021 | Fuente: elmundo.es
Salvador Illa vetó los confinamientos que le pidieron cinco comunidades ante las elecciones catalanas
El Gobierno catalán propone aplazarlas hasta mayo y el PSC sólo acepta retrasarlas un mes y celebrarlas en marzo 
14-01-2021 | Fuente: as.com
Font se ofrece al club para ayudar en el fichaje de Eric García
El candidato, que se mostró partidario del aplazamiento de las elecciones, ?no podrán votar todos los socios?, recordó que tanto él, como Joan Laporta, tienen contactos con el City para facilitar la operación.
14-01-2021 | Fuente: marca.com
Font apuesta por aplazar las elecciones
  Leer
14-01-2021 | Fuente: abc.es
La generación que solo ha conocido a Merkel
Lilli Fischer tiene 20 años y estudia Magisterio. Votará por primera vez en las próximas elecciones. Forma parte de una generación de alemanes que no guarda recuerdo consciente de otro canciller federal que no sea Angela Merkel y cuya imagen y concepto de su propio país lleva estampado, consciente o inconscientemente, el sello de las políticas de Merkel. Cuatro legislaturas consecutivas de estabilidad y prosperidad han visto crecer a estos jóvenes votantes, cuyo ADN político, al margen del partido al que decidan votar, está marcado por una preocupación generalizada y de reivindicación activa por la preservación del clima, un europeísmo más confiado que el de sus padres y un sentimiento de seguridad que pocas generaciones han disfrutado antes. La mayoría.. Ver Más
14-01-2021 | Fuente: as.com
La presidencia del Barça es cosa de tres candidatos: ¿Quién crees que ganará?
El Barcelona hizo oficial la proclamación de tres candidatos a las elecciones que deberían celebrarse el día 24, pero que mañana pueden quedar aplazadas por la pandemia.
14-01-2021 | Fuente: elmundo.es
El ministro de Justicia avisa al Govern para que no aplace las elecciones: "Suspender la democracia puede traer cosas que no son buenas"
El ministro de Justicia señala que "si no queda más remedio podría hacerse, pero es una cosa muy muy delicada", y apunta que el derecho siempre tiene capacidades de impugnación 
14-01-2021 | Fuente: as.com
Hispanos en 'zona cero'
La Selección llegó ayer a Egipto para un Mundial del que se retiró EE UU. Macedonia y Suiza, las dos selecciones reservadas, debutan hoy. La burbuja, en entredicho.
14-01-2021 | Fuente: abc.es
Trump reniega de los asaltantes del Capitolio en su reacción al «impeachment»
Momentos después de convertirse en el único presidente reprobado en dos ocasiones por el procedimiento el «impeachment», Donald Trump emitió un vídeo grabado en el Despacho Oval en que denunció la violencia de aquellos que saquearon el Capitolio el 6 de enero. «Esa violencia va en contra de todo en lo que creo y todo lo que representa nuestro movimiento», dijo Trump en el video, sin asumir ninguna responsabilidad por el discurso previo al saqueo, en el que invitó a la multitud a rodear el Capitolio para denunciar un supuesto fraude electoral. «Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a la aplicación de la ley o nuestra gran bandera americana. Ningún verdadero partidario mío jamás podría amenazar o acosar a sus conciudadanos», dijo Trump en el vídeo. Sobre los informes de inteligencia que aseguran que va a haber más protestas en la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero, Trump pide que estas sean pacíficas. El demócrata, sin embargo, ha pedido a sus partidarios que no acusan a Washington para su jura, para prevenir contagios en la pandemia. Los 222 diputados demócratas y 10 republicanos votaron antes a favor de reprobar a Trump por incitar a la insurrección el 6 de enero, tras meses negándose a admitir su derrota, a pesar de ver desestimadas todas sus demandas, incluida una en la Corte Suprema. Sobre aquellos que asaltaron el Capitolio con carteles y banderas con el nombre Trump, a los que en un primer momento calificó en redes sociales de «patriotas», dice ahora el presidente que en realidad dañan su movimiento. «Han hecho un grave daño a nuestro país, y no podemos tolerarlo», dijo Trump. Desde la insurrección, que investigan el FBI y la fiscalía, ha sido detenido más de un centenar de personas por coordinarse en un plan para asediar el Capitolio y tratar de impedir la validación de los resultados de las elecciones, que ganó el demócrata Joe Biden. Las principales redes sociales han expulsado a Trump, y numerosas empresas y clientes han cortado lazos con su compañía familiar. Sólo tras ese repudio, incluidos los 10 diputados republicanos que se sumaron a los demócratas para reprobarle en la Cámara, ha decidido el presidente dirigirse a la nación en un vídeo de algo más de dos minutos, grabado y durante el que lee un texto preparado antes.