Infortelecom

Noticias de elecciones europeas

01-06-2014 | Fuente: abc.es
Desmontando al político que no quiere vecinos rumanos
No sería justo decir que a Nigel Farage no lo conocía nadie en Reino Unido hasta el pasado fin de semana, pero sí es cierto que desde que el domingo su partido barriera en las elecciones europeas, todo el país quiere saber más sobre el hombre que va a condicionar la política británica durante mucho tiempo. Para conseguir la mayor cantidad de información posible, los periódicos británicos, que ya tenían controlada a la primera fuente (él mismo), han decidido buscar a la segunda: su esposa. Y lo que ella ha contado tiene bastante interés.Para empezar, resulta que la mujer de Farage, Kirsten, no ..
01-06-2014 | Fuente: elpais.com
?No voy a gobernar a cualquier precio?
El líder de los socialistas valencianos reconoce que el resultado de las elecciones europeas es "manifiestamente insatisfactorio", pero incide en que "el PSPV está más cerca que nunca del PP"
31-05-2014 | Fuente: elpais.com
Madrid bien vale una guerra
Las elecciones europeas han reforzado a Botella en el PP, han acentuado las divisiones en el PSOE y han abierto la puerta a un pacto entre IU, Podemos y Equo que complicaría más las batallas
31-05-2014 | Fuente: elpais.com
?Si hacemos reformas creíbles, el populismo ya no tendrá futuro?
Aupado por los históricos resultados del centro izquierda italiano en las elecciones europeas, el exalcalde de Florencia apuesta por una Unión distinta que devuelva la ilusión a los ciudadanos
30-05-2014 | Fuente: abc.es
Merkel respalda a Juncker como presidente de la Comisión Europea
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, declaró este viernes que respaldaba la candidatura del luxemburgués Jean-Claude Juncker a la presidencia de la Comisión Europea, por primera vez desde las elecciones europeas del domingo."Encamino todas las negociaciones precisamente en la línea de que Jean-Claude Juncker se convierta en presidente de la Comisión Europea", ha señalado la canciller alemana en un discurso en Regensburg, reproducido en un tuit por su portavoz Steffen Seibert.Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) nombran tradicionalmente al presidente de la Comisión ..
30-05-2014 | Fuente: abc.es
MERKELTOMA NOTA
Merkel se limita a «tomar nota» de los resultados de las elecciones y alarga los tiempos de negociación sobre el reparto de poder en el nuevo cicloEl resultado de las elecciones europeas ha sido menos dramático en el conjunto de la Unión que en países como el Reino Unido, Francia o incluso España. El nuevo Parlamento de Estrasburgo ha sido votado por primera vez por más ciudadanos que en las elecciones anteriores. La suma de los tres principales partidos moderados puede dar estabilidad a la cámara, a pesar del aumento de voces anti-Bruselas.A Angela Merkel este reparto de escaños le permite si..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Le Pen: «Intentaremos parar cualquier nuevo avance de la UE»
Le Pen sigue luchando para lograr formar un grupo en el Parlamento Europeo. Aunque el auge de la extrema derecha en las últimas elecciones europeas ha sido notorio, la dirigente del Frente Nacional no consigue los apoyos suficientes para formar grupo. Le Pen obtuvo el voto de representantes de los partidos derechistas PVV, de Holanda; FPO, de Austria; Liga Norte, de Italia; e Interés Flamenco, de Bélgica. Todavía le faltan otros dos representantes para formar grupo.Lejos de venirse abajo la líder de extrema derecha sonríe y amenaza con poner palos en la rueda de la Unión: «Trataremos de detene..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Rajoy equilibra su estrategia europea entre Merkel y Renzi
Rajoy es uno de los pocos gobernantes europeos que ha pasado la prueba de las elecciones europeas. Ni el británico David Cameron, ni el francés François Hollande han salido indemnes de las urnas. Entre los países grandes, solo la alemana Angela Merkel y el italiano Matteo Renzi pueden decir como Rajoy que los electores no le han asestado un castigo monumental en unas elecciones que son tradicionalmente propicias para ello. Con este bagaje, Rajoy viajó ayer a Bruselas para participar en el Consejo Europeo yconfirmar sus planes de fortalecer sus relaciones con Alemania dentro del Partido Popular..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
La derecha francesa entra en crisis tras la dimisión de su secretario general
Las sospechas de financiación ilícita de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy, en 2012, y la victoria del Frente Nacional (FN, extrema derecha) en las elecciones europeas, han precipitado a la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha) a una grave crisis, que exigirá una «refundación» del partido para evitar la implosión.Jean-François Copé, presidente en funciones del partido conservador, dimitió ayer, acosado por todos los dirigentes históricos de la UMP tras ser acusado de ser el principal responsable del «escándalo Bygmalion» y de haber conducido a su partido a la catástrofe electora..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Renzi asume el papel de contrapeso de la canciller Merkel
El resultado de las elecciones europeas ha cambiado sustancialmente la geometría política en Europa y, con la nueva composición de la Cámara de Estrasburgo, los dos polos de los equilibrios políticos son ahora Berlín y Roma. La victoria de Matteo Renzi en las elecciones al Parlamento Europeo le convierte en el centro de la galaxia socialdemócrata y en el portavoz de los partidarios de una política que intente contrarrestar el rigor que ha promovido la canciller Angela Merkelen la legislatura que acaba de terminar.No es el fin del eje franco-alemán, que subsiste por razones históricas, pero el ..