Infortelecom

Noticias de elecciones europeas

30-05-2014 | Fuente: abc.es
Merkel respalda a Juncker como presidente de la Comisión Europea
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, declaró este viernes que respaldaba la candidatura del luxemburgués Jean-Claude Juncker a la presidencia de la Comisión Europea, por primera vez desde las elecciones europeas del domingo."Encamino todas las negociaciones precisamente en la línea de que Jean-Claude Juncker se convierta en presidente de la Comisión Europea", ha señalado la canciller alemana en un discurso en Regensburg, reproducido en un tuit por su portavoz Steffen Seibert.Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) nombran tradicionalmente al presidente de la Comisión ..
30-05-2014 | Fuente: abc.es
MERKELTOMA NOTA
Merkel se limita a «tomar nota» de los resultados de las elecciones y alarga los tiempos de negociación sobre el reparto de poder en el nuevo cicloEl resultado de las elecciones europeas ha sido menos dramático en el conjunto de la Unión que en países como el Reino Unido, Francia o incluso España. El nuevo Parlamento de Estrasburgo ha sido votado por primera vez por más ciudadanos que en las elecciones anteriores. La suma de los tres principales partidos moderados puede dar estabilidad a la cámara, a pesar del aumento de voces anti-Bruselas.A Angela Merkel este reparto de escaños le permite si..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Le Pen: «Intentaremos parar cualquier nuevo avance de la UE»
Le Pen sigue luchando para lograr formar un grupo en el Parlamento Europeo. Aunque el auge de la extrema derecha en las últimas elecciones europeas ha sido notorio, la dirigente del Frente Nacional no consigue los apoyos suficientes para formar grupo. Le Pen obtuvo el voto de representantes de los partidos derechistas PVV, de Holanda; FPO, de Austria; Liga Norte, de Italia; e Interés Flamenco, de Bélgica. Todavía le faltan otros dos representantes para formar grupo.Lejos de venirse abajo la líder de extrema derecha sonríe y amenaza con poner palos en la rueda de la Unión: «Trataremos de detene..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Rajoy equilibra su estrategia europea entre Merkel y Renzi
Rajoy es uno de los pocos gobernantes europeos que ha pasado la prueba de las elecciones europeas. Ni el británico David Cameron, ni el francés François Hollande han salido indemnes de las urnas. Entre los países grandes, solo la alemana Angela Merkel y el italiano Matteo Renzi pueden decir como Rajoy que los electores no le han asestado un castigo monumental en unas elecciones que son tradicionalmente propicias para ello. Con este bagaje, Rajoy viajó ayer a Bruselas para participar en el Consejo Europeo yconfirmar sus planes de fortalecer sus relaciones con Alemania dentro del Partido Popular..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
La derecha francesa entra en crisis tras la dimisión de su secretario general
Las sospechas de financiación ilícita de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy, en 2012, y la victoria del Frente Nacional (FN, extrema derecha) en las elecciones europeas, han precipitado a la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha) a una grave crisis, que exigirá una «refundación» del partido para evitar la implosión.Jean-François Copé, presidente en funciones del partido conservador, dimitió ayer, acosado por todos los dirigentes históricos de la UMP tras ser acusado de ser el principal responsable del «escándalo Bygmalion» y de haber conducido a su partido a la catástrofe electora..
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Renzi asume el papel de contrapeso de la canciller Merkel
El resultado de las elecciones europeas ha cambiado sustancialmente la geometría política en Europa y, con la nueva composición de la Cámara de Estrasburgo, los dos polos de los equilibrios políticos son ahora Berlín y Roma. La victoria de Matteo Renzi en las elecciones al Parlamento Europeo le convierte en el centro de la galaxia socialdemócrata y en el portavoz de los partidarios de una política que intente contrarrestar el rigor que ha promovido la canciller Angela Merkelen la legislatura que acaba de terminar.No es el fin del eje franco-alemán, que subsiste por razones históricas, pero el ..
27-05-2014 | Fuente: abc.es
«Mi marido fuma y bebe demasiado, vive a base de adrenalina», dice la mujer de Nigel Farage
La oposición, en casa. A las bendiciones recibidas del electorado por el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, le ha seguido la regañina pública de su mujer Kirsten. «No duerme mucho, no descansa suficiente, vive a base de adrelanina, no come de forma regular -y empiezo a sonar como su madre-, y fuma y bebe demasiado». De pinta en pinta tras su histórica victoria en las elecciones europeas y su fuerte avance en las municipales celebradas a la vez, el político euroescéptico recibe así, desde el frente doméstico, la reprimenda que no le han dado las urnas.«Y..
27-05-2014 | Fuente: abc.es
Datos curiosos que arrojan los resultados de las elecciones europeas
Más allá de la victoria del PP, de la caída de los dos grandes partidos y la irrupción de Podemos en el mapa político, los resultados de las elecciones europeas en España arrojan datos curiosos en su letra pequeña.Con más de 100.000 votos, pero sin escañoCinco partidos políticos se quedaron sin eurodiputado, pese a superar la barrera de los 100.000 votos en las elecciones europeas del domingo: Vox, el PACMA (Partido Animalista), EB (Escaños en blanco), el Movimiento Red y el Partido X.El Partido Animalista cuadruplica sus votosEl Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) logró 176.2..
27-05-2014 | Fuente: abc.es
Pablo Iglesias y sus compras populistas en «Alcampo» arrasan en Twitter
Profesor universitario, tertuliano y, desde hace pocos meses, líder de un partido. Pablo Iglesias se ha convertido en todo un icono político al conseguir llevarse a casa cinco escaños en las últimas Elecciones Europeas. Entre otras cosas, su éxito ha radicado en las redes sociales y en una serie de declaraciones populistas que le han acercado al votante cansado de la izquierda tradicional. Un claro ejemplo de ello es uno de los comentarios que hizo ayer en la conocida revista «Divinity», el cual ha causado un gran revuelo en Twitter. ¿Cuál ha sido esta última «perlita» que le ha convertido en ..
27-05-2014 | Fuente: elmundo.es
'En 2016, como  tarde, podremos proclamar la República catalana'
El presidente de ERC ha salido de su triunfo en las elecciones europeas con una fecha bajo el brazo. 'Podremos ayudar más a España si somos un Estado. Cuando ganemos el referéndum, Europa nos integrará sin problema', afirma. 
...
10
...