Infortelecom

Noticias de elecciones ee.uu.

20-11-2012 | Fuente: abc.es
Más vale tarde que nunca. Este dicho le viene como anillo al dedo a Allen West, el candidato republicano por Florida al Congreso de Estados Unidos del movimiento ultraconservador «Tea Party», ya que, este martes, ha asumido, con dos semanas de retraso, la derrota como resultado de las elecciones generales en EE.UU. 2012Allen West ha sido, en esta elecciones, el perfecto ejemplo de fracaso electoral, con recuentos y jueces de por medio. Sin admitir su derrota, el candidato republicano retrasó la cuenta de votos en Florida, mientras que en el resto de estados los votos se iban contando con absol..
10-11-2012 | Fuente: abc.es
Finalmente el ya presidente reelecto de EE.UU., Barack Obama, puede sumar a su victoria, cuatro días después de las elecciones estadounidenses, el importante estado de Florida, según informa la CNN. De este modo, Obama ha ganado en ocho de los nueve estados clave - «swing states»- : Ohio, Iowa, New Hampshire, Wisconsin, Virginia, Colorado y Nevada. Solo Carolina del Norte ha sido para su oponente, el republicano Mitt Romney.Florida era el único estado que quedaba pendiente de entregar su cómputo total de votos de los comicios del martes pasado y, según CNN, que utilizó los datos proporcionados..
09-11-2012 | Fuente: abc.es
Barack Obama utilizó su primera comparecencia en la Casa Blanca tras su reelección para presionar a los republicanos en las urgentes negociaciones sobre el llamado «precipio fiscal»: una drástica reducción del déficit fiscal -subida de impuestos y reducción del gasto- que entrará en vigor a comienzos de años si no hay consenso entre ambos partidos y que podría dañar la economía norteamericana poniéndola de nuevo en recesión.«La gente ha pedido acción, no política como de costumbre», advirtió el presidente estadounidense, que compareció con un grupo de personas de clase media a sus espaldas. Ob..
08-11-2012 | Fuente: abc.es
A pesar de las recientes guerras, las crisis económicas y los escándalos políticos, en los últimos años, la tendencia ha sido que los presidentes de Estados Unidos sean reelegidos y ocupen la Casa Blanca durante ocho años. Le ha ocurrido a Obama, a pesar de los más de 16 billones de dólares de deuda acumulados por su administración y los millones de empleos destruidos. Sin embargo, a lo largo de la historia son más los inquilinos de la Casa Blanca que sólo han conseguido ganar unas elecciones.Obama ha sido reelegido a pesar de los 16 billones de dólares de deudaEn concreto, son 28 los que no s..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
La alta participación en Florida y el escrutinio de unos 18.000 sufragios de votantes ausentes han retrasado el resultado final en Florida de las elecciones presidenciales de EE.UU., que ha ganado el presidente Barack Obama. Sin embargo, la posibilidad de que se repita el escrutinio impide hasta el momento que la Comisión Electoral otorgue la victoria de manera oficial al candidato demócrata. La legislación estatal exige el recuento automático de todos los votos para los casos en que el margen entre uno y otro aspirante es menor a medio punto porcentual. En este caso, y a falta de contabilizar..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
Para conseguir la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama ha logrado el triunfo este martes en 25 estados del país y la capital, Washington D.C., por delante de los 24 para el republicano Mitt Romney, a la espera de los resultados en el reñido estado de Florida.Así, Obama ha conseguido superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia con 303, frente a los 206 para Romney.De momento, sólo dos estados han cambiado de color respecto a 2008: Carolina del Norte (15 votos) e Indiana (11), con resultados bastante igualados pero que Romney ha logrado arrebatar a Obama..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
La prensa mundial recoge la victoria del demócrata Barack Obama, preo dibuja al mismo tiempo un panorama complicado para su segundo mandato ante un país políticamente dividido.«La noche de Obama», titula escueto pero contundente en el ancho de su portada de papel el diario «The New York Times» salido a la calle poco después del dicurso de la victoria del reelegido presidente, que aparece fotografiado sobre el estrado en Chicago junto a su mujer y sus hijas. El diario neoyorkino destaca sin embargo que el líder demócrata deberá afrontar las mismas dificultades en el Congreso, pues aunque seguir..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han transimitido este miércoles su enhorabuena al presidente estadounidense Barack Obama por su reelección, y han abogado por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo como prioridad.«Tenemos el placer de extender nuestras calurosas felicitaciones al presidente Obama por su reelección como presidente de Estados Unidos de América», han destacado Barroso y Van Rompuy en un comunicado conjunto.Ambos han coincidido en que Estados Unidos es un «socio estratégico clave» para la Unió..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
El mundo entero ha estado pendiente esta noche de lo que sucediera en Estados Unidos. Hacia las cinco de la mañana, hora española, conocíamos el desenlace de una cerra por la presidencia que ha durado cerca de un año: Obama lograba hacerse con la reelección.Ahora, los líderes mundiales no han escatimado en felicitaciones hacia el presidente, que permanecerá en e cargo cuatro años. Así han sido sus reacciones y felicitaciones.- La UE confía en seguir trabajando juntosEl presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han transimitido es..
07-11-2012 | Fuente: abc.es
No pudo ser. El candidato republicano Mitt Romney no ha conseguido imponerse a Barack Obama, quien ha sido reelegido como presidente del Gobierno de Estados Unidos.«Este es un momento de grandes retos y espero que el presidente tenga éxito en guiar a nuestro país», reconoció Romney durante el discurso con el que aceptó su derrota. El candidato insistió además por última vez en que el país se encuentra en «crítico riesgo» y que la situación solo se podrá evitar si los líderes de ambos partidos trabajan unidos por el bien de todos.Mucho antes de salir a reconocer la victoria de Obama ante el púb..
1
...