Infortelecom

Noticias de donald trump

07-01-2021 | Fuente: abc.es
El nombramiento del fiscal general Garland puede impulsar el juicio a Trump
Una larga lista de ciudadanos, abogados y políticos demócratas aguardan desde hace tiempo la salida de Donald Trump de la Casa Blanca a finales de este mes para impulsar querellas contra él, una vez que desaparezcan las trabas de la inmunidad presidencial. Probablemente el primer interesado en emprender ese camino va a ser el juez Merrick Garland, al que el presidente electo Joe Biden acaba de nombrar nuevo fiscal general del Estado, cargo que lleva aparejada la cartera de Justicia. Garland, de 68 años y actual jefe del tribunal de apelaciones de Washington, es un veterano también de la política, y no hará ascos a la posibilidad de llevar al banquillo a Trump por presunta inducción al gravísimo asalto al Capitolio ocurrido ayer. Garland trabajó como abogado en el departamento de Justicia con Clinton, donde se ocupó de impulsar juicios a personajes prominentes del país. Obama le propuso como candidato al Supremo para ocupar la vacante dejada por el fallecimiento de un magistrado conservador; pero la mayoría republicana en el Capitolio se interpuso en su camino y vio truncada la coronación de su carrera. La cartera que le ofrece ahora Biden le tentará para tomarse la revancha. El futuro judicial de Donald Trump a medio plazo se va a ver también repleto de otros casos, que aguardan su salida de la Casa Blanca. Varios tienen que ver con presunta evasión de impuestos en sus negocios y presunta falsedad en las declaraciones de la renta. Al menos dos pleitos se relacionan con escabrosos casos de acoso sexual, en el que tanto las interesadas como sus abogados confían en obtener alguna ganancia, al menos de la publicidad de los procesos. Un caso más, el más dañino hasta el asunto del Capitolio, le acusa de presunta complicidad con su exabogado Michael Cohen para comprar el silencio de testigos en un juicio.
07-01-2021 | Fuente: elmundo.es
Pablo Casado carga contra Vox por apoyar a Donald Trump y "justificar que alentara la toma del Capitolio" de EEUU
Abascal aprovecha para cargar contra la izquierda y Pablo Iglesias alerta contra la ultraderecha de "allí y aquí" 
07-01-2021 | Fuente: as.com
Así quedó el Capitolio tras el asalto
Seguidores de Donald Trump que niegan los resultados electorales donde derrotaron a su líder asaltaron el edificio donde se reúne el poder legislativo estadounidense.
07-01-2021 | Fuente: abc.es
Trump se comprometea una «transición ordenada», pero promete seguir su «lucha»
El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este jueves a regañadientes a facilitar un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, cuya victoria certificó este jueves el Congreso en una sesión conjunta de las dos cámaras. Trump, sin embargo, no se refiere al violento asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, que obligó a interrumpir precisamente la sesión en que se validaban los resultados del 3 de noviembre. En cambio, insiste en su rechazo al recuento de votos y apunta que seguirá con su «lucha para hacer América Grande Otra Vez», el lema con el que llegó a la presidencia hace cuatro años. Tal vez un aviso de que piensa tratar de regresar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024. Trump se pronunció en un comunicado hecho público por su portavoz (su cuenta de Twitter ha sido suspendida), pocos minutos después de que la victoria electoral de Biden fuera certificada por el Congreso: «Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos lo lo confirman, no obstante habrá una transición ordenada el 20 de enero». <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Statement by President Donald J. Trump on the Electoral Certification: <br><br>?Even though I totally disagree with the outcome of the election, and the facts bear me out, nevertheless there will be an orderly transition on January 20th. I have always said we would continue our..</p>&mdash; Dan Scavino (@DanScavino) <a href="https://twitter.com/DanScavino/status/1347103015493361664?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> «Yo siempre he dicho que nosotros seguiríamos nuestra lucha por asegurar que solo se cuentan votos legales -continúa Trump en su declaración-. Mientras esto significa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para Hacer América Grande Otra Vez». El día anterior, mientras los miembros de las dos cámaras se preparaban para validar el resultado del 3 de noviembre, Trump había asegurado ante miles de seguidores que «jamás» se rendiría ni concedería la victoria de Biden.
07-01-2021 | Fuente: abc.es
Trump se compromete a una «transición ordenada», pero promete seguir su «lucha»
El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este jueves a regañadientes a facilitar un traspaso de poderes «ordenado» a su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, cuya victoria certificó este jueves el Congreso en una sesión conjunta de las dos cámaras. Trump, sin embargo, no se refiere al violento asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, que obligó a interrumpir precisamente la sesión en que se validaban los resultados del 3 de noviembre. En cambio, insiste en su rechazo al recuento de votos y apunta que seguirá con su «lucha para hacer América Grande Otra Vez», el lema con el que llegó a la presidencia hace cuatro años. Tal vez un aviso de que piensa tratar de regresar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024. Trump se pronunció en un comunicado hecho público por su portavoz (sus cuentas de Twitter y Facebook han sido bloqueadas), pocos minutos después de que la victoria electoral de Biden fuera certificada por el Congreso: «Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos lo confirman, no obstante habrá una transición ordenada el 20 de enero». <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Statement by President Donald J. Trump on the Electoral Certification: <br><br>?Even though I totally disagree with the outcome of the election, and the facts bear me out, nevertheless there will be an orderly transition on January 20th. I have always said we would continue our..</p>&mdash; Dan Scavino (@DanScavino) <a href="https://twitter.com/DanScavino/status/1347103015493361664?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> «Yo siempre he dicho que nosotros seguiríamos nuestra lucha por asegurar que solo se cuentan votos legales -continúa Trump en su declaración-. Mientras esto significa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para Hacer América Grande Otra Vez». El día anterior, mientras los miembros de las dos cámaras se preparaban para validar el resultado del 3 de noviembre, Trump había asegurado ante miles de seguidores que «jamás» se rendiría ni concedería la victoria de Biden.
07-01-2021 | Fuente: elmundo.es
"Gran preocupación" entre los políticos españoles tras el asalto al Capitolio de EEUU por parte de seguidores de Donald Trump
Sánchez y Casado condenan la insurrección y reclaman respeto a las instituciones, Abascal aprovecha para cargar contra la izquierda y Pablo Iglesias alerta contra la ultraderecha de "allí y aquí". 
07-01-2021 | Fuente: abc.es
El asaltante disfrazado de búfalo, un partidario de Trump que defiende la conspiración QAnon
Por la gravedad de los hechos que recogen, las fotografías del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que fueron incitadas por el todavía presidente del país, Donald Trump, han dado la vuelta al mundo. En el suceso, que provocó al menos cuatro muertos, participó un grupo de partidarios del republicano, que se niegan a que abandone el poder en favor del demócrata Joe Biden. Disfrazados de manera disparatada, los asaltantes protagonizaron un suceso peligroso, que también tuvo un punto de excentricidad. Una consecuencia de las teorías de conspiración de la extrema derecha, que se propagan a través de las redes sociales e internet. De 32 años y procedente de Arizona, Jake Agneli fue uno de los protagonistas de la jornada. Vestido de búfalo, con un gorro de donde salían dos grandes cuernos, la cara pintada y el torso desnudo y cubierto de tatuajes, el joven es un conocido activista de extrema derecha, muy activo en internet. Como defensor de la teoría de conspiración QAnon, Agneli sostiene que la cúpula demócrata lleva en secreto una red de tráfico sexual infantil, que estaría dirigida por los Clinton. «Enviado de Q.» No es la primera vez que Agenli se deja ver en un acto del todavía presidente Trump, pues ha participado en otras concentraciones para demostrarle su apoyo y hablar sobre QAnon. Así ocurrió el pasado febrero, cuando preguntó a otros partidarios de Trump reunidos en Phoenix, Arizona, si conocían la teoría, presentándose como un «enviado de Q.», el líder del grupo, informa el medio «azcentral.». En su mayoría seguidores de Trump, los defensores de QAnon suelen realacionarse a través de internet, que se ha convertido en el medio idóneo para cultivar este tipo de obsesiones. Por su parte, Trump, que ha querido presentar toda su Administración como un desafío al «establishment» político del país, se ha beneficiado de las ideas de estos movimientos. En unas declaraciones, el republicano que dijo que no conocía al grupo, pero sí alabó su labor, sin llegar a desmentir sus acusaciones contra los demócratas.
07-01-2021 | Fuente: abc.es
La Policía del Capitolio, entre el desbordamiento y la complicidad
La Policía de Capitolio de EE.UU. se movió ayer entre la falta de efectivos, la pasividad y la complicidad en el asalto de la turba trumpista a la cámara, después de la protesta por lo consideran «fraude electoral», alentados Donald Trump, que se autoproclamó presidente y negó a aceptar los resultados electorales. Lo ocurrido denota que nadie tuvo en cuenta lo que podía suceder por parte de una masa enfurecida tras el acto de Trump, que una vez concluido, se encaminó hacia el Capitolio donde los legisladores debían certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre. No se diseñó ningún plan de seguridad, a pesar de que se sabía que los trumpistas se iban a dirigir hasta ahí. También resulta sorprendente el aparentemente exigüo dispositivo policial y el modo o facilidad con que los asaltantes «tomaron» la cámara. Una multitud enfervorizada logra acceder al Capitolio y tomarlo de forma momentáneaEl acto que iba a validar la victoria del ganador de las elecciones, el demócrata Biden, se paralizó por el caos y la violencia desatada en el interior por personas armadas que recorrieron el salón de plenos y registraron despachos e instalaciones en unas imágenes para la historia que han dado la vuelta al mundo y que han afectado gravemente la imagen de la potencia estadounidense. En los vídeos difundidos por las redes sociales se ve cómo una turba de individuos enfervorizada accede a la cámara con porras y banderas por la puerta principal, ventanas e incluso trepan hasta el techo del edificio, ante el estupor de los escasos agentes que se ven sorprendidos por el «asalto popular». Los asaltantes, algunos disfrazados de vikingos y otros con vestimentas estrafalarias, rompen cristales y causan destrozos. Invaden el edificio sin que la policía lo impida y suben por las escaleras, haciendo retroceder al único funcionario que se encuentra en el lugar en ese momento.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un policía tomándose una ?selfie? con los seguidores de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio. Increíble. <a href="https://t.co/Bm20rGibFZ">pic.twitter.com/Bm20rGibFZ</a></p>&mdash; Guillermo Schutz (@memo_schutz) <a href="https://twitter.com/memo_schutz/status/1346924897885323264?ref_src=twsrc%5Etfw">January 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> En otro Twitter se observa en otro momento una escena patética: un agente aprovecha para inmortalizar en un «selfie» cómo la masa toma de manera momentánea el «control del Capitolio», al igual que hacen muchos de los violentos como si de una parodia se tratara. @memo_schutz En otra escena un joven se hace una foto con un policía, como si no ocurriera nada anormal.
07-01-2021 | Fuente: abc.es
El Capitolio valida la victoria de Biden tras ser asaltado
Tras el asalto violento al Capitolio, diputados y senadores se reunieron de forma extraordinaria hasta esta madrugada para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Una votación que debería haber sido puramente de trámite se convirtió en una sesión maratoniana, dada la irrupción de una turba armada que tuvo que ser desalojada por la fuerza. La policía no pudo retomar el Capitolio hasta ya caída la noche, con el ejército desplegado en una ciudad bajo toque de queda. Antes, los diputados y senadores debieron ser evacuados junto con el vicepresidente, que presidía el pleno. Una mujer murió en los enfrentamientos con la policía, hasta que los antidisturbios desalojaron el recinto. A partir de ahora, ya nada le impide a Biden tomar el relevo en la presidencia el 20 de enero. Las denuncias de fraude Donald Trump sólo han servido para demorar el proceso, con toda una revuelta en medio, eso sí. Los aliados del presidente en la Cámara de Representantes y el Senado se han opuesto a validar los resultados en estados que Biden le arrebató a Trump, como son Arizona y Pensilvania. Esto ha provocado que las dos cámaras hayan debatido y votado por separado. El presidente, sin embargo, no ha obtenido apoyos suficientes entre los republicanos para impedir la certificación de los resultados de las presidenciales. Lo que es más, los disturbios, instigados por una multitud a la que él llamó a Washington a manifestarse le han acabado restando apoyos. Los senadores que votaron en contra de validar los resultados fueron seis, aunque en un principio la lista contaba con 13 nombres. Tras fracasar en los tribunales y el Capitolio, a Trump ya no le quedan más opciones de invalidar el resultado. Los plenos han sido interrumpidos seis horas. A su regreso al Senado, el vicepresidente Mike Pence, que había sido evacuado por el Servicio Secreto, ha proclamado: «La violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la casa del pueblo. Cuando volvemos a reunirnos en esta Cámara, el mundo vuelve a ser testigo de la resistencia y la fuerza de nuestra democracia». Horas antes, Trump le había llamado cobarde por negarse a invalidar los resultados de las elecciones en una jugada de dudosa legalidad ideada por los asesores del presidente. El regreso al Capitolio le ha valido a los republicanos para finalmente atreverse a criticar abiertamente a Trump, más allá de sus detractores habituales como Mitt Romney. Senadores como Lindsey Graham, que ha sido fiel al presidente hasta el final, ha acabado estallando: «Creo que es una idea excepcionalmente mala invalidar estas elecciones. Trump y yo tuvimos una buena relación. Odio que acabe así. Odio que sea así. Lo único que puedo decir es que me salgo. Lo que está bien, está bien». Así, Biden es ya formalmente presidente electo, proclamado apenas unas horas después de que los demócratas se hayan hecho con el control del Senado, lo que significa que gobernarán todo el Capitolio. Los republicanos perdieron en la segunda vuelta de los dos escaños al Senado en Georgia. Es un resultado muy malo para ellos, que hace apenas dos años controlaban todo el poder legislativo y ejecutivo. El 20 de enero se celebrará el traspaso de poderes, aunque Trump no ha anunciado qué hará ese día. El presidente no ha podido pronunciarse públicamente sobre la decisión del Capitolio porque las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, le han expulsado durante al menos 12 horas por publicar mensajes que incitan al odio. Antes, el presidente había dicho en esas redes sociales que comprende «el dolor» de los «patriotas» que asaltaron el Capitolio para protestar «contra el fraude». Aun así, les pidió que desistieran y se volvieran a casa.
07-01-2021 | Fuente: abc.es
Facebook y Twitter bloquean la cuenta particular de Trump
La compañía de red social Twitter ha bloqueado temporalmente este jueves la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; su principal medio de comunicación, y ha amenazado con suspenderle de manera permanente tras semanas de mensajes en los que ha disputado sin fundamento el resultado de las elecciones y alentado a sus seguidores a repudiar los comicios en una iniciativa que ha culminado con el asalto de este miércoles de sus partidarios al Capitolio. Twitter ha borrado, sobre todo, un vídeo en el que el presidente llamaba a sus partidarios a cesar la violencia con un mensaje que no solo no condenaba sin paliativos los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes, a los que describió como gente «muy especial» al tiempo que redoblaba sus acusaciones sobre el infundado fraude electoral y depositaba la culpa en «otras personas», sin especificar. Este mensaje de Trump también ha sido retirado en Facebook, otra plataforma utilizada de manera habitual por sus seguidores. Poco después de borrar el mensaje de Trump, la cuenta de comunicación pública de Twitter ha emitido una alerta donde ha explicado que «como resultado de la situación violenta, continua y sin precedentes que está ocurriendo en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres mensajes de Donald Trump por constantes y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica». La compañía ha explicado que la cuenta personal del mandatario, @realdonaldtrump, permanecerá suspendida durante las próximas 12 horas tras la eliminación de estos mensajes que de no haber sido eliminados habrían supuesto una ampliación del mencionado bloqueo. A continuación, los responsables de Twitter han avisado que «nuevas violaciones de las reglas de Twitter, entre ellas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, desembocarán en la suspensión permanente» de la cuenta del mandatario. Asimismo, Twitter ha comunicado que sigue «evaluando la situación en tiempo real» y que está pendiente de futuras declaraciones, incluso las realizadas fuera del ámbito de la red social. «Mantendremos al público informado, incluso si fuera necesario un endurecimiento de nuestra aproximación», ha concluido la empresa.
...
7
...