Infortelecom

Noticias de dinero

17-10-2018 | Fuente: elpais.com
El hombre que defraudó a su esposa y su suegra fingiendo un cáncer
David Carroll aprovechó el dinero de la madre de su pareja para pagarse un viaje a Estados Unidos simulando un tratamiento contra una leucemia terminal
16-10-2018 | Fuente: abc.es
Arabia Saudí, un país que persigue a periodistas críticos y a activistas
A los pocos días de la desaparición de Jamal Khassogi en el consulado de Arabia Saudí de Estambul Reporteros Sin Fronteras (RSF) recordó la complicada situación que sufren informadores y blogueros críticos en el reino. La organización denunció que tan solo en el último año se han producido «más de una decena» de arrestos de periodistas y blogueros «en la mayor opacidad» y advirtió de que, teniendo en cuenta los precedentes, «hay que temer lo peor» en el caso de esta desaparición, según el comunicado firmado por Sophie Anmuth, responsable de la organización en Oriente Medio. La llegada al poder del joven príncipe Mohamed Bin Salman, de 32 años, ha abierto una fase de cambios en el reino cuya cara menos amable la forman la guerra en Yemen y la oleada de detenciones de activistas de derechos humanos, periodistas y blogueros. En mayo, a falta de un mes para que el reino permitiera a las mujeres conducir, las fuerzas de seguridad arrestaron a diez activistas, entre ellos Lujain Al Hathlul y Aziza Al Yusef, personas claves en la lucha por conseguir que se reconociera precisamente el derecho de la mujer a sentarse al volante. Según las voces críticas, el príncipe quiere monopolizar el eco de este tipo de avances sociales para que en lugar de parecer fruto de la lucha de muchos años, se perciban como una especie de bendición real. Esta campaña de arrestos recibió hace unos días la reprimenda oficial de Canadá lo que provocó el enfado de Riad que respondió con varias de medidas de castigo como la expulsión del embajador canadiense. El activismo está prohibido en el reino y figuras destacadas de las redes sociales leales a Riad como Abdulkhaleq Abdulla, profesor de Ciencias Políticas en los Emiratos Árabes Unidos, acusaron a los detenidos de ser agentes al servicio de Catar que estaría «reclutando gente y pagando importantes cantidades de dinero para amenazar la seguridad del reino».
16-10-2018 | Fuente: as.com
"Vendo oro olímpico a gente seria y con mucho dinero..."
Gal Fridman, oro en Atenas 2004 en windsurf, pretende subastar la única medalla de oro de la historia de Israel. "Necesito el dinero", se excusa.
16-10-2018 | Fuente: abc.es
La senadora Warren zanja el debate con Trump demostrando su ascendencia indígena
La senadora demócrata Elizabeth Warren ha publicado una prueba genética que confirma su ascendencia indígena, en un simbólico golpe a los mensajes populistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se burló refiriéndose a ella como «Pocahontas» y puso en duda su historia familiar. Warren, considerada una figura progresista clave dentro del Partido Demócrata, ha cruzado no pocos reproches con Trump durante estos últimos años, y no solo del ámbito puramente político. El mandatario puso en duda que la senadora por Massachusetts tuviese un pasado nativo, a lo que Warren ha respondido con pruebas. «Cuando decidí presentarme al Senado en 2012, nunca pensé que se pondría en duda el legado nativo americano y que mis difuntos padres serían tachados de mentirosos», ha lamentado la senadora, en un comunicado en el que ha reprochado a a Trump que utilice a su familia como base para «chistes políticos racistas». La senadora ha divulgado las pruebas genéticas elaboradas por expertos de la Universidad de Stanford y que demuestran que tiene orígenes indígenas -se remontan entre seis y diez generaciones-. Ahora, ha retado a Trump a cumplir su promesa de entregarle una suma millonaria si era capaz de demostrar su ascendencia. «¿Te acuerdas de que el 5 de julio dijiste que darías un millón de dólares a una ONG de mi elección si mi ADN demostraba la ascendencia nativa americana? Te lo recuerdo y aquí está el veredicto. Por favor, envía el cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas», ha publicado en Twitter. «¿A quién le importa?», ha espetado Trump antes de partir hacia las zonas afectadas por el huracán en Florida y Georgia. Ya de forma más reposada, ha matizado que solo pagaría el dinero si puede hacer la prueba «personalmente»: «No será algo que disfrute haciendo de todas formas». Como telón de fondo del debate personal entre ambos está la posible candidatura de Warren a las elecciones presidenciales de 2020. Aunque la senadora se comprometió a concluir su mandato de seis años en caso de ser reelegida para la Cámara Alta en las elecciones de noviembre, ahora no descarta nada.
15-10-2018 | Fuente: as.com
El Sevilla empieza a devolver el dinero de la Supercopa
Desde este lunes los socios pueden ser indemnizados por el partido de ida ante el Barcelona incluido en el abono y que no se jugó.
13-10-2018 | Fuente: abc.es
El yerno de Trump no pagó impuestos en la pasada década
Donald Trump llegó a la Casa Blanca con el compromiso de defender los intereses de las clases medias y trabajadoras que propiciaron su inesperada victoria en 2016. Hasta ahora, sin embargo, se ha resistido a cumplir su promesa de reformar el sistema impositivo, sobre todo el que se aplica a las rentas más elevadas, y se ha negado a revelar o dar explicaciones por las sospechas de evasión de impuestos sobre su fortuna o la de su familia. Este sábado, una nueva investigación reveló que su yerno y cargo de confianza en la presidencia, Jared Kushner, prácticamente no ha pagado impuestos en la pasada década. Kushner tiene una fortuna que se estima en 325 millones de dólares (280 millones de euros), derivada sobre todo de inversiones inmobiliarias. Se casó con la hija mayor de Trump, Ivanka, en 2009. Tras ganar las elecciones, su suegro les nombró a ambos asesores presidenciales. No cobran por ese trabajo, pero son las dos personas con más influencia en la Casa Blanca. La prueba es que Trump le ha encargado a Kushner un asunto tan importante y delicado como lograr la paz en Oriente Próximo. Según ha revelado este sábado «The New York Times», Kushner se aprovechó de una argucia fiscal para no pagar impuestos entre 2009 y 2016: en su declaración de la renta se desgravó millonarias pérdidas por depreciación de patrimonio. Es decir, aunque ganaba dinero a final del año fiscal, compensaba los ingresos con el descenso del valor de los edificios que posee. En realidad no perdía dinero, pero estimaba que lo perdía por la fluctuación del mercado inmobiliario. Baste un ejemplo: en 2015 ganó 1,7 millones de dólares en salario y dividendos. Pero declaró una depreciación de su patrimonio de 8,3 millones. El resultado: no pagó impuestos. Investigación abierta El Times obtuvo las declaraciones de la renta de Kushner a través de la solicitud de un préstamo por parte del yerno del presidente. Previamente, el mismo diario reveló que Trump recibió 413 millones de dólares donados de sus padres pero por los que supuestamente evadió impuestos. El fisco neoyorquino ha abierto una investigación. Las argucias de Kushner, sin embargo, no son constitutivas de delito, pero sí pueden provocarle un problema político a un presidente ya de lleno centrado en su reelección, que clama en sus mítines en contra de Wall Street y las élites políticas y empresariales. En realidad, técnicamente Kushner ni siquiera está perdiendo dinero con esa depreciación, porque dispone de una línea de crédito de 45 millones y la mayoría de sus inversiones son porcentajes minoritarios en sociedades de mayor envergadura. Lo que se deduce son pérdidas por participar con dinero prestado en parte de varios desarrollos inmobiliarios. El único año en que el yerno de Trump pagó impuestos fue 2013, cuando declaró ingresos por los que hubo de pagar 1,1 millones de dólares.
13-10-2018 | Fuente: abc.es
Ankara filtra grabaciones de la «desaparición» de Khashoggi
La estrella del Príncipe Heredero saudí, Mohamed Bin Salman (MBS), se apaga cada día que pasa sin aclarar lo ocurrido con Jamal Khashoggi, un periodista que no dudó en criticar el exceso de poder que el joven MBS estaba acumulando en sus manos. Los planes del heredero a la corona pasaban por lavar la cara exterior de Arabia Saudí con decisiones como la de permitir conducir a las mujeres o abrir cines, pero la guerra de Yemen, las purgas internas, la detención de activistas de los derechos humanos y el caso Khashoggi complican los planes de un mandatario a quien en las redes sociales apodan de forma viral como «el joven Sadam», en recuerdo al dictador iraquí. La comisión de investigación conjunta turco-saudí creada a petición de Riad ya se encuentra en Estambul para intentar esclarecer el paradero de Jamal Khashoggi, tras su desaparición desde hace más de una semana. La agencia Anadolu adelantó que el trabajo comenzará durante el fin de semana y la cadena CNNTürk reveló que la monarquía del Golfo ha enviado a altos cargos del Ministerio de Exteriores y de los servicios secretos para cumplir esta misión. Este trabajo conjunto arranca en medio de la fuerte presión internacional para que los saudíes demuestren que, tal y como defienden desde el primer día, este periodista crítico con la casa real abandonó el consulado de su país en Estambul, donde había entrado para realizar unos trámites. El silencio de Riad y el hecho de que no ofrezcan las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio hacen que la hipótesis del asesinato gane enteros. Fuentes oficiales, bajo condición de anonimato, realizan filtraciones cada día a los medios y The Washington Post, cabecera con la que colabora Khashoggi en la sección de Opinión, reveló que la inteligencia turca contaría con grabaciones que demuestran que el periodista fue detenido por un equipo de seguridad, que después le mató y desmembró su cuerpo. Boicot empresarial A la espera de poder esclarecer el caso, la imagen de Arabia Saudí se deteriora y en las últimas horas se ha producido un importante boicot a la próxima Future Investment Initiative de Riad, también conocida como el «Davos del desierto». En un movimiento sin precedentes el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el jefe ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, o los dueños de grandes medios como las cadenas CNN y CNBC, o los diarios Los Ángeles Times y The New York Times, han anunciado su renuncia a viajar al país del Golfo para tomar parte en la cita. La Casa Blanca se encuentra ante todo un dilema porque se trata de uno de sus aliados estratégicos y comerciales principales y el secretario del Tesoro, Steven Menuchin, señaló que mantiene en su agenda esta importante cumbre económica, pero adelantó que podría cambiar de planes a última hora en función de los resultados de la investigación. El empresario británico Richard Branson, fundador y presidente del grupo Virgin, fue un paso más adelante y suspendió su participación en dos proyectos turísticos en Arabia Saudí. El multimillonario reveló su decisión a través de las redes sociales y señaló que «había puesto grandes esperanzas en el actual gobierno del Reino de Arabia Saudita y en su líder, el príncipe heredero Mohamed bin Salman». La llamada del dinero Pese a las reacciones en cadena en los medios políticos y empresariales occidentales, el presidente Trump evitó anunciar sanciones ni ningún tipo de presión particular sobre su aliado militar y político en Oriente Próximo. Trump justificó su rechazo a cancelar los millonarios contratos de venta de armas estadounidenses a la superpotencia petrolera en razones también estratégicas: si Washington da un paso atrás, el dinero de Riad irá a Rusia y China, y sus mercados de armas. Los saudíes «están gastando 110.000 millones de dólares en equipamiento militar y en otras áreas que crean puestos de trabajo en EE.UU.», alegó el presidente Trump dirigiéndose a la prensa. «No encuentro sentido a renunciar a esa inversión de 110.000 millones en Estados Unidos, porque ¿saben qué van a hacer los saudíes? Van a coger ese dinero y gastarlo en Rusia, o China o en otro país», explicó Sus comentarios chocaron con la carta firmada por congresistas de su partido exigiendo acciones contra el régimen de Riad.
12-10-2018 | Fuente: elpais.com
¿Dónde y cómo puedes sacar dinero sin pagar comisiones?
?Cashback?, tarjetas de ?neobancos? y ?plásticos? de entidades tradicionales: descubre todas las opciones para retirar efectivo gratis
12-10-2018 | Fuente: as.com
El Sevilla tiene decidido ir a por dos fichajes en enero
Hay dinero en las arcas tras haber tirado de freno de mano al final del mercado estival y se está decidido a darle a Machín lo que necesite