Infortelecom

Noticias de dinero

18-10-2018 | Fuente: elpais.com
El 10% de la población con más dinero y propiedades tiene el 85% de la riqueza global
La participación de las mujeres en el patrimonio mundial se ha estancado en lo que va de siglo
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
La Seguridad Social publicará una lista de morosos como la que difunde Hacienda
El Gobierno pretende cambiar la ley para difundir los nombres de las empresas que le deban dinero
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
La Seguridad Social publicará una lista de morosos como la que elabora Hacienda
El Gobierno pretende cambiar la ley para difundir los nombres de las empresas que le deban dinero
18-10-2018 | Fuente: abc.es
Liberan a Keiko Fujimori tras una semana en prisión preventiva
La líder opositora peruana Keiko Fujimori ha afirmado este jueves que se siente «agradecida» por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, después de que hoy un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata. Tras la decisión judicial, Fujimori se ha dirigido brevemente a los periodistas que la esperaban a las afueras del tribunal, acompañada por su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanela. Ha señalado que este es un momento para «reflexionar» y ha dicho estar «agradecida, a pesar de la injusticia, con tantas muestras de solidaridad». La líder del partido Fuerza Popular, que tiene la bancada mayoritaria en el Congreso, ha señalado que su detención la ha llevado a pensar en qué se puede hacer «para evitar que esto suceda con otras personas». Tras agradecer a sus familiares, ha señalado que hará una evaluación «legal» sobre su detención. Por votación unánime, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional ha aceptado este jueves los recursos presentados por Fujimori y otros cinco detenidos, ha ordenado la anulación de la detención provisional a la que estaban sometidos y ha dispuesto su inmediata liberación. El pasado miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención de Fujimori y otras 19 personas en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada a la financiación irregular de esa formación política. Un «atropello» La resolución ha sido recibida con llanto de alegría por Keiko Fujimori, quien previamente había solicitado que la dejaran en libertad por considerar que la detención era «un claro atropello» que vulnera el debido proceso y su presunción de inocencia. Tras los alegatos de la defensa y de la Fiscalía, el tribunal decidió tomarse seis horas para adoptar una resolución, que anunció mientras en los exteriores del tribunal se manifestaban seguidores y opositores al fujimorismo, que tuvieron que ser separados por la Policía para evitar un enfrentamiento. La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto lavado de activos de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011, al supuestamente haber enmascarado con aportes ficticios grandes donaciones de dinero cuyo origen puede ser ilícito. En esa financiación irregular puede estar el millón de dólares que Odebrecht aseguró haber entregado para apoyar la postulación de Fujimori a la Presidencia de Perú, en unos comicios que perdió en esa ocasión frente a Ollanta Humala.
18-10-2018 | Fuente: abc.es
El exviceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen chavista, N ervis Villalobos, está a punto de comparecer ante el juez instructor tras ser detenido ayer de nuevo en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Su arresto por segunda vez está relacionado con una operación en la que se ha actuado contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela, según fuentes de la investigación. Junto a él han sido detenidas otras tres personas, el más importante, Luis Fernando Vuteff García, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma. En la operación Carabela, se ha capturado también a un abogado y se han intervenido de 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros. Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre. Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de septiembre tras pedir Estados Unidos su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami. El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras. En enero de este año, Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España. La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
La justicia peruana deja libre a Keiko Fujimori una semana después de su arresto
La orden de diez días de detención ha sido anulada por un tribunal. La líder de la oposición seguirá, en libertad, siendo investigada por recibir dinero de Odebrecht para su campaña electoral de 2011
17-10-2018 | Fuente: as.com
El exfutbolista Jiménez Guzmán, sentenciado por lavado de dinero del narcotráfico en EEUU
Jhon Jiménez Guzmán, exfutbolista de America de Cali, fue sentenciado por su participación en un complejo sistema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
17-10-2018 | Fuente: abc.es
Obiang asegura que en Guinea Ecuatorial «prácticamente no hay torturas»
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, asegura: «Prácticamente aquí no hay nada de torturas». En una entrevista con TVE con motivo de los 50 años transcurridos desde la independencia del país africano de España, Obiang niega las torturas a una oposición que tilda de «insignificante», a pesar de que decenas de opositores aseguran haber sido maltratados en prisión. «Yo creo que es una especulación, no tenemos necesidad de torturar a nadie (..) Prácticamente aquí no hay nada de torturas». Cuándo se le pregunta a qué se refiere con «prácticamente», añade: «Ellos tienen que decir qué es lo que entienden por toturas (..). No hay ningún opositor en la prisión». Niega además que haya ganado las elecciones de manera fraudulenta, como denuncia la oposición y adelanta que seguirá en el poder mientras el pueblo se lo pida. Por ahora, obtiene casi el 100% de los votos en cada cita electoral. El mandatario, que permanece aferrado al poder en Guinea Ecuatorial desde el golpe de Estado de 1979, presume de liderar un país petrolero con la renta per cápita más alta de África, con flamantes autopistas de seis carriles, nuevos edificios de bancos, empresas e instituciones que dibujan una moderna y pujante capital. Pese a ello, destaca TVE, «sigue mostrando rincones donde habitan los olvidados del desarrollo». Con todo, según Obiang, «Guinea Ecuatorial siempre ha necesitado el apoyo de España». Despotismo y corrupción El pasado julio, Obiang decretó una amnistía general para todos los presos políticos, condenados y preventivos, como gesto ante un diálogo nacional con partidos opositores, pero finalmente se saldó sin que el Gobierno aceptara las medidas democratizadoras que le pedía la oposición. Partidos como Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y Unión de Centro Derecha (UCD) denuncian, además, «la corrupción y el saqueo que está sufriendo el país a manos de sus gobenantes». En este sentido, las autoridades brasileñas se incautaron el pasado mes de septiembre de más de 16 millones de dólares en dinero en metálico y joyas que el vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, «Teodorín», trataba de introducir en el país a través de un aeropuerto en el estado de Sao Paulo.
17-10-2018 | Fuente: abc.es
Teodoro Obiang: «En Guinea Ecuatoral prácticamente no hay torturas»
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, asegura: «Prácticamente aquí no hay nada de torturas». En una entrevista con TVE con motivo de los 50 años transcurridos desde la independencia del país africano de España, Obiang niega las torturas a una oposición que tilda de «insignificante», a pesar de que decenas de opositores aseguran haber sido maltratados en prisión. «Yo creo que es una especulación, no tenemos necesidad de torturar a nadie (..) Prácticamente aquí no hay nada de torturas». Cuándo se le pregunta a qué se refiere con «prácticamente», añade: «Ellos tienen que decir qué es lo que entienden por toturas (..). No hay ningún opositor en la prisión». Niega además que haya ganado las elecciones de manera fraudulenta, como denuncia la oposición y adelanta que seguirá en el poder mientras el pueblo se lo pida. Por ahora, obtiene casi el 100% de los votos en cada cita electoral. El mandatario, que permanece aferrado al poder en Guinea Ecuatorial desde el golpe de Estado de 1979, presume de liderar un país petrolero con la renta per cápita más alta de África, con flamantes autopistas de seis carriles, nuevos edificios de bancos, empresas e instituciones que dibujan una moderna y pujante capital. Pese a ello, destaca TVE, «sigue mostrando rincones donde habitan los olvidados del desarrollo». Con todo, según Obiang, «Guinea Ecuatorial siempre ha necesitado el apoyo de España». Despotismo y corrupción El pasado julio, Obiang decretó una amnistía general para todos los presos políticos, condenados y preventivos, como gesto ante un diálogo nacional con partidos opositores, pero finalmente se saldó sin que el Gobierno aceptara las medidas democratizadoras que le pedía la oposición. Partidos como Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y Unión de Centro Derecha (UCD) denuncian, además, «la corrupción y el saqueo que está sufriendo el país a manos de sus gobenantes». En este sentido, las autoridades brasileñas se incautaron el pasado mes de septiembre de más de 16 millones de dólares en dinero en metálico y joyas que el vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, «Teodorín», trataba de introducir en el país a través de un aeropuerto en el estado de Sao Paulo.
1
...