Infortelecom

Noticias de desastres

13-02-2018 | Fuente: abc.es
Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes en Guatemala por corrupción
Agentes de la policía de Guatemala han detenido este martes al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes por un caso de corrupción local, en medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria. Condeno abominables acciones de equipo de Oxfam en Haití en 2011. Representa un certero golpe a gran trayectoria de miles de buenas personas de Oxfam, con quienes me identifico, que han apoyado a las víctimas de desastres y de la injusticia.? Juan Alberto Fuentes (@JAFuentesKnight) 12 de febrero de 2018El expresidente de Guatemala Álvaro Colom también ha sido detenido en el marco de la operación Transurbano, el nombre con el que se conoce la trama y que se debe al modelo de transporte urbano implementado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.
07-02-2018 | Fuente: abc.es
Demócratas y republicanos llegan a un acuerdo para el presupuesto y evitan un nuevo cierre del gobierno
Republicanos y demócratas han cerrado un acuerdo sobre la ley presupuestaria. Este miércoles, víspera del final de un nuevo plazo para evitar el cierre del Gobierno Federal, las negociaciones dejaban perfilado un pacto. De confirmarse este mismo miércoles cuando vote el Senado en busca de la mayoría reforzada (sesenta de cien), la espada de Damocles que ha amenazado el funcionamiento de la administración quedaría guardada en su funda durante dos años. Es el periodo consensuado por la mayoría y la minoría legislativas, cuyo acuerdo incrementará el gasto público en 300.000 millones de dólares. Las concesiones republicanas en materia social y educativa, a cambio de un respaldo demócrata al aumento del presupuesto militar, han encauzado el entendimiento. Ni siquiera el futuro de los 800.000 «dreamers», los indocumentados que entraron en el país siendo menores, que se mantiene incierto, parece capaz de hacer volcar un pacto que deja fuera la inmigración. La líder de la minoría Nancy Pelosi exige una «promesa pública de debate». Pero todo apunta a que la mayoría de los demócratas ratificará el acuerdo. El «gran acuerdo bipartidista» fue anunciado por el líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU, Mitch McConnell, que indicó que cuenta con el consentimiento de la Casa Blanca. «Por primera vez en años, nuestro ejército tendrá los recursos necesarios para mantenernos a salvo. Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opiáceos y la drogadicción», señaló McConnell.
26-01-2018 | Fuente: elpais.com
Cinco pasos que salvan vidas en un terremoto
Los sismos representan el 4% de los desastres que afectan a los países, pero causan el 60% de las muertes, principalmente debido a construcciones deficientes.
13-01-2018 | Fuente: elpais.com
¿Cómo quedaría tu barrio tras un bombardeo?
Un proyecto del MIT emplea la inteligencia artificial para seleccionar imágenes de conflictos armados y desastres naturales que generen más empatía con el público.
12-01-2018 | Fuente: elpais.com
Huracán Caribe
Más allá de las noticias sobre desastres naturales y las afrentas de Donald Trump, una vibrante generación de escritores y artistas redefinen la identidad cultural de una región contradictoria
12-01-2018 | Fuente: elpais.com
¿Cómo quedaría tu barrio tras un bombardeo?
Un proyecto del MIT emplea la inteligencia artificial para seleccionar imágenes de conflictos armados y desastres naturales que generen más empatía con el público.
22-12-2017 | Fuente: elpais.com
Da Vinci, un ecologista en el siglo XV
?El libro del agua? reúne los textos sobre temas acuáticos escritos por el pintor de ?La Gioconda?, incluidas sus premoniciones de posibles desastres medioambientales
29-11-2017 | Fuente: elpais.com
Cuando se está a un desastre de caer en la pobreza
Cuatro de cada 10 latinoamericanos corren el riesgo de volver a la pobreza debido a desastres naturales, epidemias o el crimen y la violencia
29-11-2017 | Fuente: elpais.com
Cuatro de cada 10 latinoamericanos, en riesgo de caer en la pobreza
El Banco Mundial analiza el impacto de los choques económicos que sufre la región debido a desastres naturales, epidemias, conflictos civiles, el crimen y la violencia
28-11-2017 | Fuente: abc.es
«Pedimos a la gente en la zona de peligro que evacúe inmediatamente»
El Ministerio de Transporte de Indonesia ha indicado este martes que el aeropuerto de la isla de Bali continuará cerrado otras 24 horas debido a la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán Agung. La agencia estatal de seguridad aérea del país ha señalado que «los canales de aviación están cubiertos de ceniza volcánica», según ha recogido el ministerio en un comunicado. El cierre del Aeropuerto Internacional Denpasar-Ngurah Rai se mantendrá hasta las 7 de la mañana (hora local) del miércoles, 29 de noviembre. La semana pasada, las autoridades de Singapur emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que se encuentran en Indonesia tras registrarse una pequeña erupción en el volcán. El domingo, las autoridades elevaron a 'rojo' el nivel de alerta a causa de la emisión desde el sábado de una gran columna de ceniza desde el monte Agung, procediendo a la evacuación de alrededor de 40.000 personas de la zona. «Pedimos a la gente en la zona de peligro que evacúe inmediatamente porque existe el potencial de una erupción mayor», dijo Sutopo, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB). Así, detalló que entre 90.000 y 100.000 personas residen en un radio de hasta diez kilómetros desde el monte Agung, que ha sido declarado como una zona de exclusión por las autoridades. «No todos los residentes han evacuado. Hay algunos (que no lo han hecho) debido a que sus animales no han sido evacuados. Hay algunos que piensan que están a salvo», subrayó, agregando que las autoridades intentan persuadirles para que lo hagan y adelantando que podrían tener que recurrir a la fuerza. Más de 1.000 personas murieron en la última erupción que se registró en el volcán Agung en 1963. Una superviviente de la anterior erupción ha contado que en esta ocasión las instrucciones de evacuación han llegado mucho antes.
1
...