Infortelecom

Noticias de demografia

19-07-2014 | Fuente: elpais.com
La ?tasa Mato? y la pobreza
El baremo para distribuir la ayuda entre las comunidades ignora la demografía
04-02-2014 | Fuente: elpais.com
Paul R. Ehrlich, premio de Ecología de la Fundación BBVA
Este entomólogo, biólogo y experto en demografía es el padre de la ecología evolutiva y del término "desarrollo sostenible"
23-12-2013 | Fuente: elpais.com
Unas 6.000 mujeres menos interrumpieron su embarazo. La demografía, el uso de anticonceptivos y la normalización de la prestación, razones del descenso
23-12-2013 | Fuente: elpais.com
Unas 6.000 mujeres menos interrumpieron su embarazo. La demografía y el uso de anticonceptivos, entre las razones
08-09-2013 | Fuente: abc.es
«Es muy probable que Siria deje de existir como país»
En la aldea global de un mundo ciberconectado, la geografía de los países diríase que pesa ya poco en el comportamiento de los estados. Para Robert Kaplan, ensayista estadounidense volcado en las relaciones internacionales, pensar eso es uno de los grandes errores de muchos analistas contemporáneos. Autor de libros sobre los Balcanes o los países del Índico, su último título, «La venganza de la geografía», que RBA publica esta semana en España, reivindica la permanente validez de accidentes geográficos, clima y demografía para entender el presente y predecir el futuro. Así es como, por ejemplo..
07-11-2012 | Fuente: elpais.com
¡Es la demografía, estúpido! Pero también la economía, la empatía con la clase media laminada por la crisis..
21-12-2010 | Fuente: elpais.com
Extrañas en una familia neandertal
Un grupo familiar formado por una docena de individuos -hombres, mujeres y niños- perdieron la vida, seguramente todos a la vez, en el norte de la península Ibérica. Los hombres estaban emparentados entre sí; las mujeres, no. Fue hace unos 49.000 años, eran neandertales y sus restos fueron a parar a la cueva asturiana de El Sidrón. El ADN, como en una investigación forense, ha desvelado ahora su parentesco y, de ahí, algunas pistas nuevas sobre el comportamiento y demografía de aquella especie europea que dominó el continente y que desapareció hace menos de 30.000 años. Los restos de aquellos individuos presentan claras marcas de canibalismo, una práctica conocida de los neandertales.
20-12-2010 | Fuente: elpais.com
Los genes desvelan el parentesco de una familia neandertal
Un grupo familiar formado por una docena de individuos -tres hombres adultos (de unos 20 o 25 años), tres mujeres, niños y adolescentes- perdieron la vida, todos a la vez seguramente, en el norte de la península Ibérica. Los hombres estaban emparentados genéticamente entres sí; de las mujeres sólo una. Fue hace 49.000 años, eran neandertales y sus restos fueron a parar a la cueva asturiana de El Sidrón. El ADN, como en una investigación forense, ha desvelado ahora su parentesco y ha proporcionado algunas pistas nuevas sobre el comportamiento y demografía de aquella especie europea que dominó el continente y que desapareció hace menos de 30.000 años. Los restos de aquellos individuos de la cueva presentan claras marcas de canibalismo, una práctica conocida de los neandertales (Homo neanderthalensis). Un equipo científico ha analizado los restos y exponen sus conclusiones esta semana en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias (EE UU).
15-11-2010 | Fuente: elpais.com
El sistema español de trasplantes es una de las joyas de la corona del sistema sanitario. Con 34,4 donantes por millón de habitantes, el país tiene la tasa de donantes más alta del mundo. Pero la demografía juega en su contra. La falta de donantes jóvenes, que llegaban al sistema después de los accidentes de tráfico, han hecho que haya que buscar los órganos cada vez más en personas mayores (la edad media está ya por encima de los 50 años), y eso dificulta el proceso. Portugal, que ha copiado el sistema español, es ya el segundo país del mundo en donantes, con unos 27 por millón, pero va camino de pasar a España, advierte Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
28-05-2007 | Fuente: estaraldia.es
Según un informe de la Red Expertos Inmobiliarios, no habrá crisis ni caída brusca de precios en el sector inmobiliario, si empleo, demografía y nivel de renta se mantienen.