Infortelecom

Noticias de delitos

19-10-2018 | Fuente: abc.es
Assange demanda al Gobierno de Ecuador tras la llamada de atención por su falta de higiene
El cofundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado al Gobierno de Ecuador, en cuya Embajada en Londres lleva recluido seis años, por violar «sus derechos y libertades fundamentales» al restringir al mínimo exigible sus condiciones de estancia. El exjuez español Baltasar Garzón, quien lidera la defensa del australiano, lamentó ayer jueves la «situación inhumana» en la que se encontraba Assange desde agosto, cuando Ecuador decidió aplicar un protocolo especial para regular las «condiciones mínimas de estadía del asilado», el cual establecía que sólo «tendrá acceso a Internet conectándose al servicio Wifi» de la legación, aunque estas restricciones fueron posteriormente levantadas. Garzón se encuentra ya en Ecuador para iniciar los trámites de la demanda que comenzarán la semana que viene en un tribunal ecuatoriano. Sin embargo, y a principios de esta semana, la Embajada hizo entrega a Assange de un documento de reglas internas por el que Assange quedaba casi completamente a cargo de su cuidado personal, incluyendo la limpieza de su baño y la alimentación e higiene de su gato, bajo amenaza de confiscación de la mascota. Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo a la petición de la Fiscalía sueca, que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales. El ciberactivista ha rechazado su extradición alegando que Suecia lo entregaría a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte por haber publicado miles de documentos filtrados con información sobre la actuación de Washington en los conflictos armados en Afganistán e Irak, entre otros. En mayo de 2017, Suecia anunció el archivo de la última investigación que tenía pendiente contra Assange, pero Londres mantuvo activa la orden de captura contra él por huir de la justicia británica cuando ésta intentó detenerlo, de modo que si abandona la Embajada podría ser arrestado por la Policía de Reino Unido. Las relaciones entre el australiano y el Gobierno ecuatoriano se han ido deteriorando desde 2016, cuando WikiLeaks reveló miles de correos supuestamente robados de la cuenta de John Podesta, jefe de campaña de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, que finalmente perdió la Presidencia de Estados Unidos frente a Donald Trump.
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
La Audiencia de Madrid archiva una segunda causa contra Billy el Niño
Los magistrados de la Sección 29 entienden que los delitos imputados a González Pacheco han prescrito
18-10-2018 | Fuente: abc.es
Detenido de nuevo en Madrid Nervis Villalobos y el yerno de Ledezma, principal opositor de Maduro
El exviceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen chavista, Nervis Villalobos, está a punto de comparecer ante el juez instructor tras ser detenido ayer de nuevo en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Su arresto por segunda vez está relacionado con una operación en la que se ha actuado contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela, según fuentes de la investigación. Junto a él han sido detenidas otras tres personas, el más importante, Luis Fernando Vuteff García, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma. En la operación Carabela, se ha capturado también a un abogado y se han intervenido más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros. Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre. Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de septiembre tras pedir Estados Unidos su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami. El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras. En enero de este año, Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España. La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
18-10-2018 | Fuente: abc.es
El exviceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen chavista, N ervis Villalobos, está a punto de comparecer ante el juez instructor tras ser detenido ayer de nuevo en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Su arresto por segunda vez está relacionado con una operación en la que se ha actuado contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela, según fuentes de la investigación. Junto a él han sido detenidas otras tres personas, el más importante, Luis Fernando Vuteff García, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma. En la operación Carabela, se ha capturado también a un abogado y se han intervenido de 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros. Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre. Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de septiembre tras pedir Estados Unidos su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami. El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras. En enero de este año, Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España. La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
El Gobierno rechazó reformar los delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo
Unidos Podemos había propuesto modificar varios artículos del Código Penal, pero el PSOE solo aceptó cambiar tres
18-10-2018 | Fuente: as.com
Arda Turan está imputado por varios delitos en un juzgado
La fiscalía pide de tres a doce años de cárcel para el futbolista turco. Le acusan de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de un arma.
18-10-2018 | Fuente: elpais.com
El Gobierno rechazó reformar los delitos de odio y enaltecimiento
Unidos Podemos había propuesto modificar varios artículos del Código Penal, pero el PSOE solo aceptó cambiar tres
16-10-2018 | Fuente: abc.es
Juzgan a los «monstruos» que hacían bistecs con las mujeres que mataban para comérselos
Los supuestos asesinos conocidos como los «monstruos de Ecatepec», acusados de matar y descuartizar a al menos a diez mujeres desde 2012 y detenidos hace solo una semana, han comparecido este martes en una audiencia que da inicio al proceso judicial para investigar los delitos que supuestamente cometió la pareja. Vecinos de Ecatepec, municipio limítrofe con la Ciudad de México, Juan Carlos «N» y Patricia «N», son acusados de haber cometido atroces crímenes como hacer bistecs con su víctimas y comérselos, además de haber vendido los huesos de las mujeres que asesinaron o incluso de darles de comer restos humanos a sus perros, entre otras barbaridades. «Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno», confesó Juan Carlos durante su primera declaración a las autoridades, que fue filtrada y reproducida por los medios nacionales. «Si salgo, de una vez le digo a los policías que voy a seguir matando mujeres», continuó Juan Carlos, cuyos análisis psicológicos realizados indican que sufre de ataques psicóticos y de alternaciones de la personalidad. Del otro lado, Patricia, su pareja, padece un retraso mental y de delirio inducido por su esposo, de acuerdo con los informes divulgados. Por el momento, los dos presuntos asesinos permanecen en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial en el que ellos han declarado haber matado a un total de 20 mujeres y cuyo objetivo era asesinar a más de cien. «Llevaba muy poquitas», matizó. El caso de los «monstruos de Ecatepec», como apoda la prensa local al mayor caso de asesinos en serie en México en las últimas décadas, ocupa todas las portadas del país y ha logrado destacarse como un crimen de tal gravedad que ha conseguido revolver las tripas de toda una población constantemente expuesta a noticias violentas. Durante este año ha habido terribles casos de estudiantes disueltos en ácido, asesinatos de políticos a plena luz del día o incluso linchamientos de presuntos delincuentes en plazas públicas, sin embargo, ninguno de estos crímenes ha conseguido atraer tanta atención mediática como los «monstruos de Ecatepec». México continúa sumado en una ola de violencia. En 2017, se registraron cerca de 30.000 asesinatos en todo México, una cifra que probablemente sea superada en 2018, año en el que ya se han producido cerca de 22.000 asesinatos hasta agosto. Y, concretamente, Estado de México, la entidad federativa donde se ubica Ecatepec, fue la región más peligrosa de todo México con un total de 2,368 asesinatos durante todo el año pasado. A su vez, Estado de México es junto con Veracruz el primer lugar donde más feminicidios ocurrieron durante los primeros seis meses de 2018, con un total de 387 homicidios de mujeres hasta finales de junio.
16-10-2018 | Fuente: elpais.com
Arda Turan, multado por su club con 370.000 euros por la pelea con el cantante Berkay Sahin
La Fiscalía turca ha pedido 12 años de cárcel por los delitos de acoso, tenencia ilícita de armas y agresión
15-10-2018 | Fuente: as.com
La Fiscalía turca pide 12,5 años de cárcel para Arda por 4 delitos
El fiscal considera que incurrió en los delitos de "acoso sexual", "vulnerar la seguridad general", "lesiones intencionadas" y "portar arma sin licencia", según el diario turco Hürriyet.
1
...