Infortelecom

Noticias de defensa

17-10-2018 | Fuente: abc.es
Macron busca elevar su baja popularidad con un cambio de Gobierno
En un discurso solemne a la Nación, Emmanuel Macron justificó anoche un cambio de gobierno con la reafirmación de sus principios cardinales: «Debemos restaurar el control de nuestro destino colectivo, transformando Francia y el Estado, sin giro político, sin cambiar de rumbo ni de estrategia». Con retórica de gran ambición y referencias históricas, lamentó «las heridas, las dudas, los miedos y las cóleras que agitan» el país ante las medidas que considera «necesario tomar, ya que no fueron tomadas desde hace muchos años». «Podéis estar seguros -continuó- de que mi voluntad no ha vacilado para llevar a cabo los cambios y reformas por los que fui elegido». Dicho de manera menos grandilocuente: forzado a cambiar de gobierno, en el peor momento y en condiciones humillantes, se reafirma en unas reformas que han hundido su popularidad, abriendo un horizonte de incertidumbres. En un caso que roza lo excepcional, un ministro del interior, Gérard Collomb, forzó su dimisión -no deseada por el presidente-, el pasado día 6, para dejar claro su rechazo personal, cuando la cota de popularidad del presidente es muy mala: entre un 65 y un 70% de opiniones negativas. Imponiendo al jefe del Estado su renuncia, Collomb forzó un cambio de gobierno que Macron ha tardado dos semanas en consumar. El presidente ha justificado el cambio, mínimo, apelando al orgullo nacional. La prosaica realidad ha sido menos «heroica»: una veintena de personalidades de izquierda moderada rechazaron amablemente la invitación a formar un nuevo gobierno destinado a «relanzar» la acción presidencial. Figuras de bajo perfil Personajes poco o nada conocidos y sin relieve son relevados por personajes sin relieve, poco o nada conocidos. Françoise Nyssen, desafortunada ministra de cultura, ha sido sustituida por Franck Riester, antiguo francotirador de la derecha reformista tradicional. Jacques Mézard, viejo cocodrilo «radical socialista», abandona el ministerio de la cohesión de los territorios, sustituido por Jacqueline Gourault, centrista que militó en el partido de Giscard d?Estaing. Stéphane Travert, exsocialista «contestatario» es relevado en Agricultura por Didier Guillaume, «huérfano» inconsolable de Manuel Valls. La dirección del Gobierno, con un primer ministro conservador (Edouard Philippe), la economía (con dos ministros conservadores, Bruno Le Maire y Gérald Darmanin), la diplomacia (con un antiguo socialista, Jean-Yves Le Drian), la defensa (Florence Parly, guante de seda, mano de hierro), siguen bajo la tutela de Macron, poco sensible a delegar esas funciones capitales.
16-10-2018 | Fuente: as.com
La defensa del Real Madrid también hace aguas por Europa
El parón de selecciones ha dejado aún más tocada a la defensa blanca: Nacho y Ramos naufragaron ante Inglaterra y Varane arrastra problemas en el aductor.
16-10-2018 | Fuente: as.com
El plan de Valverde para una semana decisiva
El Barça vuelve al trabajo. Le esperan tres huesos en el Camp Nou, la obligación de repartir esfuerzos con el serio problema de la defensa y un objetivo: estar al 100% en el Clásico.
16-10-2018 | Fuente: as.com
Mirror: Guerra Barcelona-United por Alderweireld
Ante las bajas en defensa y las dificultades para fichar a De Ligt, el central belga del Tottenham sería uno de los nuevos objetivos del conjunto azulgrana.
16-10-2018 | Fuente: as.com
El padre de Kompany, primer alcalde negro electo de Bélgica
Pierre, el padre del defensa del Manchester City, dejó la República Democrática del Congo en 1975 para trabajar de taxista. Ahora ha hecho historia.
16-10-2018 | Fuente: elpais.com
Trump llama ?demócrata? a su ministro de Defensa y dice que ?puede que se vaya?
El presidente asegura también que Vladímir Putin "probablemente" ha estado implicado en asesinatos, pero que no han sido en EE UU
16-10-2018 | Fuente: as.com
"Una España irreconocible"
La prensa internacional ha elogiado el brillante triunfo inglés en el Villamarín y ha criticado la defensa de una Selección que sumó una de las peores primeras partes de su historia.
...
6
...