Infortelecom

Noticias de dea

22-09-2018 | Fuente: elpais.com
Esther García: ?Las mujeres estamos mejor dotadas para la producción?
La productora recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2018 rodeada de compañeras en un acto que ha reivindicado el "talento femenino" en la profesión
22-09-2018 | Fuente: elpais.com
La divertida ficción de un cannabis ?made in? Ecuador
La cinta cuenta las aventuras de un 'dealer' que entrega la droga a todo tipo de clientes
22-09-2018 | Fuente: abc.es
Almagro aconseja a Zapatero que «no sea imbécil» al hablar sobre Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha aconsejado al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que «no sea imbécil», tras acusarle de hacer «favores a la dictadura venezolana». «El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión (..) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien», afirmó Almagro en una entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24 en Washington. Almagro reiteró sus críticas al expresidente del Ejecutivo español por considerar que no deja de hacer «favores a la dictadura venezolana», y le llegó a calificar de «ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana». «Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico», agregó Almagro. En una entrevista con Efe en Brasil el pasado 15 de septiembre, Zapatero dijo que «en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que han sido respaldadas por algunos gobiernos». El cruce de declaraciones entre ambos se ha caldeado después de que Almagro afirmase la pasada semana en Colombia que no descartaba una intervención militar en Venezuela para «derrocar» al presidente Nicolás Maduro, declaraciones que fueron fuertemente criticadas por Zapatero, quien lleva años actuando como mediador en la crisis venezolana. Zapatero consideró «insólito» que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas. Posteriormente, Almagro matizó estas palabras al afirmar que fueron malinterpretadas, y expresó su rechazó a las intervenciones militares en el continente. La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
22-09-2018 | Fuente: abc.es
Sobreactuaciones
Desde que llegó vemos el mismo patrón de comportamiento en todos los actores internacionales cuando el constructor de Queens, sentado en el Despacho Oval, toma una de esas decisiones que sus antecesores procuraban no tomar. Las sobreactuaciones, ahora de Pekín y Moscú, ayer de Bruselas, NAFTA o Teherán parecen orquestadas por el propio Donald Trump al que tanto gusta dramatizar. Washington ha impuesto una considerable batería de sanciones a China por su compra de armamento a Rusia. Porque Moscú está sometido a embargo occidental por su anexión de Crimea y otro norteamericano por sus injerencias en las elecciones presidenciales de 2016. Pekín y Moscú pretenden estar horrorizados por esta espantosa noticia que quieren hacer creer es poco menos que una declaración de guerra. Y conminan al presidente Donald Trump a rectificar. Si no, dicen, habrá graves represalias. Ni tanto ni tan calvo. China y Rusia sabían bien que las grandes compras de armamento ruso que acaba de hacer Pekín violan el embargo impuesto. Trump es previsible. Quien rompe los embargos de EE.UU. comete un acto hostil a EE.UU. que enfada a EE.UU. y sentirá el enfado de EE.UU. En Washington ya no está aquel presidente que siempre cobardeaba y que no cumplía ni sus promesas ni sus amenazas. Lo sabe Volkswagen, que no es china ni rusa, y ha abandonado Irán para cumplir con el embargo de Trump. La izquierdista y filoiraní Federica Mogherini se ha tragado su baladronada de que los europeos ignorarían el embargo de EE.UU. a Irán. Los chinos y los rusos podrán buscar formas represalias. Quizás las tomen. Probablemente no muchas. Lo que no podrán es decir que le han doblado el pulso al presidente norteamericano. Ni con la guerra comercial que alarma más a los periodistas y académicos que a comerciantes e inversores a la vista de cómo va Wall Street. Ni con maniobras militares conjuntas chino-rusas que tampoco impresionan demasiado. China y Rusia tienen que escenificar la ofensa. Pero ellos sí entienden, parece que mejor que los europeos, que Trump ejerce como el negociador de Queens que siempre tiene al final consideración para los intereses ajenos. Cuando los suyos están amarrados.
22-09-2018 | Fuente: as.com
Si lo que nos preocupa es el interés nacional, la idea de celebrar un partido entre Barça y Girona en Miami era una boludez y un disparate
21-09-2018 | Fuente: as.com
Míchel: "Todavía no somos el Rayo que queremos ser"
"El Alavés es un equipo muy disciplinado, con buena idea de juego en 4-4-2. Ha encajado pocos goles y concedido pocas ocasiones", dijo sobre su próximo rival.
21-09-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 94 muertos por el naufragio de un ferry con 400 personas a bordo en el lago Victoria
El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 94, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades. Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales. La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones, las 40 personas. La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga. Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento. Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente. El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África. El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.
21-09-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 136 muertos por el naufragio de un ferry con 400 personas a bordo en el lago Victoria
El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 136, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades. Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales. La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones, las 40 personas. La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga. Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento. Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente. El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África. El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.
21-09-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 170 muertos por el naufragio de un ferry con 400 personas a bordo en el lago Victoria
El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 170, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades. Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales. La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones, las 40 personas. La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga. Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento. Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente. El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África. El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.
21-09-2018 | Fuente: abc.es
Ascienden a 209 los cuerpos recuperdos del naufragio de un ferry con 400 personas en el lago Victoria
El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 209, según el último recuento ofrecido por las autoridades. Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales. La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones, las 40 personas. La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga. Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento. Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente. El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África. El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.
1
...