Infortelecom

Noticias de consumo

04-06-2020 | Fuente: abc.es
Un examen médico descarta que Trump sufra efectos secundarios de la hidroxicloroquina, aunque avisa de su sobrepeso
El presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha sufrido efectos secundarios inmediatos del consumo de hidroxicloroquina, un fármaco utilizado habitualmente contra la malaria y al que el mandatario norteamericano recurrió como medida de prevención frente al coronavirus, a pesar de la falta de indicios, según los últimos exámenes médicos.  La Casa Blanca divulgó el miércoles los resultados de estos análisis, realizados entre noviembre de 2019 y abril de 2020, y en los que se demuestra que el presidente «sigue estando sano», según el informe firmado por el médico personal, Sean Conley, y recogido por medios locales. Los niveles de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial están dentro de los rangos considerados normales, si bien Trump ha ganado medio kilo y ronda ya los 110,5. Dado que mide 1,90 metros, el presidente tiene un índice de masa corporal de 30,49 , superior al umbral de 30 en el que los expertos establecen la obesidad clínica. Precisamente la obesidad del presidente fue utilizada como argumento por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , para advertirle recientemente de los riesgos del consumo de hidroxicloroquina. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca completó sus dos semanas de medicación «de forma segura y sin efectos secundarios», en palabras de su médico.
02-06-2020 | Fuente: elmundo.es
El diálogo con Ciudadanos abre fisuras en Unidas Podemos: Alberto Garzón abre la puerta y Pablo Iglesias apuesta por los nacionalistas
El ministro de Consumo quiere negociar con el partido de Arrimadas y Podemos prefiere rearmar la mayoría de la investidura 
01-06-2020 | Fuente: abc.es
Dos autopsias concluyen que Floyd fue víctima de un homicidio
La controversia sobre la causa de la muerte de George Floyd, el ciudadano negro muerto hace una semana bajo la rodilla de un policía en Mineápolis, Minesota, parece haber llegado a su fin, aunque no por completo. Durante la madrugada de este martes, se ha conocido el resultado de la autopsia realizada por los forenses del condado de Hennepin, que ha concluido que Floyd sufrió un «paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello» y fue víctima de un homicidio. Sin embargo, también añade que la víctima padecía «intoxicación de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina». Asfixiado, según la familia Horas antes de conocerse esas conclusiones, otra autopsia, la encargada por la familia de Floyd, concluyó que el hombre había muerto de asfixia en el lugar donde se produjo el arresto. Ese resultado, el primero que se conoció, ponía en duda la versión policial. La asfixia, según esta fuente, fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda de la víctima que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro, según ha explicó en rueda de prensa uno de los abogados de la familia, Ben Crump, y recoge la prensa estadounidense. La doctora Allecia Wilson, responsable de esa autopsia, describió como «homicidio» la muerte de Floyd. Crump subrayó que el hombre de 46 años «murió en el lugar» de la detención. «La ambulancia fue su coche fúnebre», afirmó el abogado. «Los policías fueron los causantes de la muerte», ha remarcado otro de los representantes legales de la familia, Antonio Romanucci, que ha denunciado «fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis». Crump pidió la detención de todos los agentes implicados en el arresto que provocó la muerte de Floyd y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó con la rodilla el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos, según el vídeo de los hechos publicado en redes sociales. «No puedo respirar», «me vais a matar», se le escucha decir mientras agoniza.
01-06-2020 | Fuente: as.com
Denuncia a 17 aerolíneas de Consumo por no informar a los clientes sobre los reembolsos
El ministro Garzón ya envió una carta hace semanas a estas compañías recordando que el derecho al reembolso está ahí y que la última palabra la tiene el consumidor.
01-06-2020 | Fuente: elpais.com
Torpedo del Gobierno contra las aerolíneas por tratar de evitar la devolución de billetes en efectivo
Consumo denuncia a 17 compañías por eludir información sobre el reembolso de las reservas y abre la vía para cambiar bonos por dinero
31-05-2020 | Fuente: as.com
Por qué los comercios de Huesca y Teruel llevan la delantera de la reactivación económica
Gracias a Pulso, una nueva herramienta de 'big data' de Banco Sabadell, se puede seguir el minuto a minuto de la recuperación del consumo.
30-05-2020 | Fuente: as.com
Discotecas y locales nocturnos no podrán abrir en la fase 3
Los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local podrán abrir en aquellos territorios que entren en la fase 3, excepto discotecas y bares nocturnos.
29-05-2020 | Fuente: elpais.com
Dos décadas de invenciones: de la guerra al consumo de masas
Entre 1915 y 1938, se produjeron cientos de fotografías en Francia con el fin de estimular los avances científicos e industriales. Un libro reúne estas imágenes desconocidas, que componen una historia donde confluye el diseño, la ciencia, la tecnología y la industria
28-05-2020 | Fuente: abc.es
Francia avanza en la desescalada y reabrirá bares y restaurantes el 2 de junio
Édouard Philippe, primer ministro, jefe de gobierno de Emmanuel Macron, anunció este jueves la nueva fase del desconfinamiento francés: «La libertad será la regla, la prohibición será la excepción». Bares, cafés y restaurantes abrirán a partir del próximo 2 de junio. Las mesas solo podrán recibir a grupos de 10 personas, como máximo. Cada mesa deberá estar separada a un metro de distancia. Clientes y personal de servicio deberán usar mascarilla. Queda prohibido el consumo, en pie, en la barra, en el interior de los bares. La región de Isla de Francia (periferia de París, con muchas zonas muy multiculturales) estará sometida a medidas mucho más estrictas. Es un foco de infección significativo. La totalidad de las escuelas de Francia podrán abrir los próximos días. Viajes dentro del país Los franceses podrán viajar y desplazarse más allá de los 100 kilómetros de distancia de la residencia principal, pero, dentro de las fronteras francesas, hasta el 15 de junio, por lo menos. Édouard Philippe hizo esta precisión, importante para España y el resto de los países vecinos: «Francia es favorable a la reapertura de las fronteras interiores de Europa a partir del 15 de junio, si la situación sanitaria lo permite, sin cuarentena, por supuesto, para los viajeros europeos. Por el contrario, aplicamos medidas de reciprocidad, ante los Estados europeos que imponen cuarentena a los franceses». Ese detalle, la «cuarentena» aplicada a los viajeros, suscitó días pasados, una diferencia sensible entre España y Francia. Parques y jardines públicos reabrirán en toda Francia a partir de este fin de semana próximo. Salas de espectáculos y teatros podrán abrir a partir del 2 de junio, respetando normas muy estrictas. Los cines reabrirán a partir del 22 de junio, en toda Francia. Discotecas y salas de juego continuarán cerradas hasta una fecha indefinida. Las reuniones de más de 10 personas continuarán prohibidas en la calle y espacios públicos. Los deportistas profesionales podrán reanudar sus entrenamientos a partir de la semana próxima. El aeropuerto parisino de Orly reabrirá a partir del próximo 26 de junio. Esas medidas, entre otras, son la consecuencia «provisional» de una evolución más positiva de lo esperado de la crisis sanitaria. El primer ministro francés hizo esta matización: «Nos encontramos donde esperábamos, incluso un poco mejor. Pero debemos seguir siendo muy vigilantes». A pesar del balance positivo de la nueva fase del desconfinamiento, Édouard Philippe pone en guardia a la nación en estos términos: «Debemos seguir siendo responsables. Las reglas, la mascarilla, el distanciamiento, deben seguir respetándose. Todos somos actores responsables colectivamente de la lucha contra la pandemia, cuando es más urgente que nunca el ejercicio de la responsabilidad, cuando el país debe afrontar una crisis económica y social muy grave».
1
...