Infortelecom

Noticias de confinamiento

25-06-2020 | Fuente: elpais.com
101 kilos más a causa del confinamiento
Tras cuatro meses de cuarentena un hombre de Wuhan alcanza los 279 kilos
25-06-2020 | Fuente: abc.es
Los laboristas y los médicos británicos atacan a Johnson
«El primer ministro se arriesga a cometer los errores que cometió al comienzo de la pandemia: dejar de lado el desafío, correr hacia adelante, no estimar adecuadamente los riesgos». Con estas palabras, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, se dirigió ayer a Boris Johnson en el Parlamento británico durante la sesión de preguntas al primer ministro, en la que una vez más mantuvieron un acalorado encuentro. Starmer incidió especialmente en la incapacidad del Gobierno de poner en marcha de forma adecuada el sistema de pruebas y rastreo de contactos del sistema nacional de salud para dar seguimiento a los contagios de coronavirus, mientras que Boris Johnson le devolvió la pelota culpándolo de no apoyar la estrategia del Ejecutivo. Starmer no se quedó callado y le aclaró al «premier» que su partido apoyó la siguiente fase de la desescalada, que el primer ministro anunció el martes en la Cámara de los Comunes y que, además de disminuir la distancia de seguridad entre personas de dos metros a uno, permitirá la apertura de empresas como pubs, restaurantes, museos, cines o peluquerías a partir del próximo 4 de julio, después de más de tres meses cerradas, pero que ese apoyo no es gratis. Para que la relajación de las medidas de confinamiento funcionen, «necesitamos un sistema eficaz de rastreo y aislamiento», dijo Starmer, que aunque afirmó reconocer «el arduo trabajo que se ha dedicado a esto, si no se contacta a dos tercios de los que tienen Covid-19 y se les pide que proporcionen detalles de sus contactos, hay un gran problema, ¿no es así?», le espetó a Johnson. Starmer considera un «gran problema» que se haya localizado a poco más de 10.000 personas infectadas, pese a que las de las previsiones de la Oficina Nacional de Estadísticas era de 33.000. Éxito rápido Sin dar el brazo a torcer, Johnson afirmó que el laborista está «aturdido por el éxito de la operación», que «se ha puesto en funcionamiento mucho más rápido de lo que se esperaba». «Lo que tenemos es una fantástica operación de prueba y rastreo que será cada vez mejor y que será indispensable para nuestro éxito futuro», dijo el «premier», que añadió que los laboristas están «volviendo a una posición de oposición». Las críticas al primer ministro Boris Johnson llegan desde otros sitios. En una carta abierta publicada por el British Medical Journal, médicos y organismos oficiales como la Asociación Médica Británica y el Real Colegio de Cirujanos pidieron al primer ministrio británico hacer una evaluación urgente de qué medidas se están tomando ante el «riesgo real» de una segunda ola del brote, pero Johnson, de momento, parece no tomarse muy en serio la petición.
25-06-2020 | Fuente: as.com
Ben Arfa sigue sin brillar a la espera de otra oportunidad
El francotunecino se encuentra entre los que menos juegan tras el confinamiento e, incluso, los canteranos Kike y Miguel han participado más que él.
25-06-2020 | Fuente: as.com
El líder del líder
Desde que regresó el Madrid del confinamiento, sólo nos da alegrías. Cuatro partidos, cuatro triunfos, doce puntos de doce posibles, liderato a la buchaca..
23-06-2020 | Fuente: marca.com
300.000 personas vuelven al confinamiento en Alemania
  Leer
23-06-2020 | Fuente: abc.es
Alemania confina a 365.000 personas del distrito de Gütersloh tras el brote en el matadero
Las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia han decidido imponer medidas de confinamiento en el distrito de Gütersloh, situado en el oeste de Alemania y en el que se encuentra emplazado el matadero del grupo Toennies en el que se ha detectado un brote con más de 1.300 trabajadores contagiados con coronavirus. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet , ha anunciado la imposición de las medidas de confinamiento como consecuencia del brote en el matadero y ha avanzado el despliegue de cientos de agentes de la Policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas a los más de 6.000 trabajadores de esa planta cárnica . Los agentes también darán ayuda humanitaria a los ciudadanos afectados por el confinamiento, alrededor de 365.000 si se suman los municipios incluidos, según «Der Spiegel» . El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia ha señalado que se enviarán intérpretes polacos, rumanos y búlgaros a la zona. Muchos de los empleados del matadero son ciudadanos de Europa del Este. Desde su cuenta de Twitter, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia ha dicho que el confinamiento «ya se ha puesto en marcha» en el distrito de Gutersloh y que implica el cierre de los colegios y de las guarderías. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="de" dir="ltr">Erster Teil <a href="https://twitter.com/hashtag/Lockdown?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Lockdown</a> im Kreis Gütersloh ist umgesetzt. Schulen u Kitas sind geschlossen. Quarantäne wird konsequent für 7000 durchgesetzt, auch für Nicht-Infizierte, die in Kontakt waren. <a href="https://twitter.com/hashtag/RKI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RKI</a> und weitere Wissenschaftler sind vor Ort. Deren Empfehlungen folgen weitere Maßnahmen <a href="https://t.co/CsVMscTnLM">https://t.co/CsVMscTnLM</a></p>&mdash; Armin Laschet (@ArminLaschet) <a href="https://twitter.com/ArminLaschet/status/1275022044850257923?ref_src=twsrc%5Etfw">June 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Las medidas incluyen una cuarentena para todos los trabajadores del matadero de Toennies y para las personas «no contagiadas» que estuvieron en contacto con los profesionales de la planta cárnica. El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas, ha desplegado su personal en el distrito para vigilar el brote y dar recomendaciones. Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia han decidido imponer el confinamiento en este distrito después de haber descartado esa medida el domingo tras una visita del primer ministro al matadero afectado por el brote de coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 503 nuevos casos y diez muertos, frente a los 537 contagios y tres fallecidos contabilizados la víspera, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch.
23-06-2020 | Fuente: as.com
Alemania confina el área del matadero que ha dejado más de 1.300 personas contagiadas
El distrito de Guetersloh, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, vuelve al confinamiento por el brote detectado en una empresa cárnica.
23-06-2020 | Fuente: abc.es
Johnson anunciará esta tarde la apertura de cines, museos y restaurantes a partir del 4 de julio
El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar hoy en la Cámara de los Comunes una nueva relajación de las medidas impuestas hace ya tres meses para evitar la propagación del coronavirus, a partir del sábado 4 de julio. Así, se espera que a partir de esa fecha los museos, galerías y cines, así como pubs, restaurantes, hoteles y peluquerías, puedan empezar a recibir al público, para lo cual tendrán que establecer protocolos de seguridad, como por ejemplo limitar el aforo para que sea posible que los visitantes mantengan la distancia entre sí, el uso de mascarillas o el establecimiento de puertas diferentes para entrar y salir. También está previsto que la regla de mantener una distancia de seguridad de dos metros entre las personas pase a ser de solo uno, un cambio que los parlamentarios conservadores y los empresarios llevan pidiendo varias semanas y que permitirá la reapertura de los negocios de restauración y hostelería. Sin embargo, varios especialistas del comité científico que asesora al Gobierno han denunciado que estar a un metro de distancia conlleva un riesgo entre dos y diez veces mayor de contraer el virus, y el Partido Laborista ha condicionado su apoyo a que los trabajadores tengan equipos de protección adecuados y a que el Ejecutivo se comprometa a que haya un sistema efectivo de pruebas y rastreo de contactos, algo que hasta el momento no ha funcionado adecuadamente. Así lo cree, entre otros expertos, Linda Bauld, profesora de salud pública en la Universidad de Edimburgo, quien declaró en un programa de la BBC que Reino Unido «todavía tiene un número mucho mayor de casos» que otros países europeos, y añadió: «No creo que tengamos un sistema de seguimiento y localización que funcione como para darnos la confianza de que si comenzamos a ver que los casos vuelven a aumentar, podamos contener» la propagación. Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia, decretó el confinamiento de la población el 23 de marzo y las medidas se han ido relajando poco a poco. El 1 de junio los estudiantes de infantil, así como de primero y sexto de primaria volvieron a las aulas y el pasado día 15 abrieron las tiendas de artículos no indispensables. El ministro de Salud, Matt Hancock, ha repetido en varias ocasiones que el Gobierno dará marcha atrás si es necesario, ya que la apertura podría provocar un aumento preocupante de contagios.
23-06-2020 | Fuente: elmundo.es
El Gobierno ve margen para confinamientos puntuales con la legislación sanitaria si se agravan los rebrotes de coronavirus
Carmen Calvo asegura que la población va a convivir con estos brotes y que "hay respuestas para casos concretos"