Infortelecom

Noticias de confinamiento

03-07-2020 | Fuente: abc.es
Macron nombra primer ministro a Castex, antiguo hombre de confianza de Sarkozy
Emmanuel Macron ha nombrado primer ministro a Jean Castex (55 años), que ha ejercido como «Monsieur desconfinamiento» durante dos meses y medio, alto funcionario, conservador muy Francia profunda, que fue un hombre de confianza de Nicolas Sarkozy en el Elíseo. Castex reúne calificaciones excepcionales en todos los terrenos capitales: alto funcionario, conoce a la perfección el funcionamiento burocrático de Francia; «monsieur desconfinamiento», ha trabajado mano a mano con el presidente y el Gobierno saliente desde finales de abril; alcalde de Prades (Pirineos Orientales), cerca de la frontera española, conoce como la palma de su mano la sensibilidad del francés medio; secretario general adjunto de la presidencia de la República, entre 2011 y 2012, fue un hombre de confianza de Nicolas Sarkozy y es un político «sin historias» que pasa bien a la derecha tradicional y al centro? Otra gran ventaja, capital: no puede tener aspiraciones, no es un personaje popular, no eclipsará al presidente, de entrada? Conocedor emérito del funcionamiento interno de la presidencia de la República, Castex discutirá con el presidente la formación del nuevo gobierno, que pudiera nombrarse con relativa celeridad. La personalidad francamente moderada de Castex parece excluir todo tipo de «experimentos». El nombramiento de Castex envía varios mensajes políticos de fondo: «recentraje» conservador moderado y técnico, a un tiempo; apertura a las sensibilidades «rurales» muy importantes para abordar reformas que pudieran afectar a la gestión de los recursos públicos con algunas «guindas» de carácter «ecológico responsable».
03-07-2020 | Fuente: abc.es
Rebrotes de coronavirus en varios museos de Moscú sin que por ello hayan cerrado
Dos semanas después de su reapertura, varios museos de Moscú han registrado brotes de Covid-19 entre algunos de sus empleados. Así lo anunció ayer Antón Goriánov, jefe de la sección de museos y exposiciones del departamento de Cultura del Ayuntamiento de la capital, citado por las agencias rusas. Goriánov no especificó qué instituciones concretas están afectadas, aunque aseguró que ninguna de ellas ha cerrado sus puertas por ahora. El funcionario recordó que todos los museos deben cumplir los requisitos del órgano de control Rospotrebnadzor para la protección de trabajadores y visitantes. De lo contrario, y si los rebrotes se generalizan, advirtió Goriánov, habrá que volver a cerrar los establecimientos. La mayor parte de los museos de Moscú reanudaron su actividad el pasado 16 de junio. La Galería Tretiakov, de pintura rusa, reabre hoy sus puertas después de más de tres meses de pausa debida al coronavirus. En declaraciones a la radio Eco de Moscú, la portavoz de la institución, Anna Kotliar, aseguró que los visitantes «podrán contemplar, no sólo las exposiciones que estaban abiertas antes del comienzo del confinamiento, sino también otras completamente nuevas». Kotliar explicó que se ha reforzado la ventilación del museo con recirculadores de aire y se exige al público el uso de mascarillas y guantes. Referéndum con pandemia Por otro lado, el canal de televisión Dozhd informaba ayer de que, durante la reciente votación de la reforma constitucional para que el presidente Vladímir Putin pueda optar a dos mandatos más en el Kremlin, a la presidenta de un colegio electoral del barrio moscovita de Túshino Norte, Olga Vorojobko, se le diagnosticó coronavirus y, sin embargo, la mesa siguió funcionando y recibiendo electores que acudían a depositar el voto. Una vez finalizada la votación, todos los miembros de la comisión electoral fueron puestos en cuarentena. En Moscú ha habido 659 nuevos contagios desde el jueves, tres menos que el día anterior, y suma ya un total de 223.530 infectados, de los que 155.450 fueron dados de alta. Las muertes en la primera ciudad del país se mantienen en el rango de la treintena con 34 nuevos fallecimientos desde el jueves y alcanza así la cifra total de 3.904 decesos. En el conjunto de Rusia desde el jueves se han registrado 6.718 nuevos casos de coronavirus, 42 menos que el día anterior, elevando el total desde el comienzo de la pandemia a 667.883 infectados, de los que 437.893 se han curado. El número total de fallecimientos, tras los 176 decesos registrados desde ayer, alcanza la cifra de 9.859. Hay, por tanto, 220.131 casos activos.
03-07-2020 | Fuente: as.com
El debate del nueve sevillista continúa tras el confinamiento
Un gol de De Jong y ninguno de En-Nesyri desde el regreso de LaLiga. La posición centra focos para la próxima temporada.
03-07-2020 | Fuente: as.com
Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 3 de julio
Fernando Simón ha anunciado que el caso aragonés está cerca de estabilizarse y que la Generalitat baraja implantar confinamientos selectivos en Lleida.
03-07-2020 | Fuente: as.com
Al VAR no le sentó bien el confinamiento
Corremos el peligro de convertir los partidos de fútbol en algo similar a los encuentros de béisbol, con un poco de juego encajonado entre espectáculos.
03-07-2020 | Fuente: elpais.com
Volver a dónde
El mundo posterior al confinamiento, sobre el que tanto se especulaba, ha resultado ser muy parecido al de antes, salvo por el incordio añadido de las mascarillas
02-07-2020 | Fuente: abc.es
El padre de Johnson se salta las restricciones de viaje del Reino Unido para visitar su villa de Grecia
El padre de Boris Johnson, Stanley Johnson, de 79 años, ha sido descubierto cuando se saltaba las normas de confinamiento y restricción de viajes impuestas por el Gobierno británico para trasladarse a su villa de Grecia, según revela este jueves el medio Daily Mail. Al parecer, la evasión del padre del primer ministro fue descubierta por su propia imprudencia, ya que no dudó en subir a su perfil de la red social Instagram fotografías desde su avión, en el momento en el que el aparato sobrevolaba Atenas. Para combatir la pandemia, el Gobierno británico recomienda restringir los viajes al extranjero, que solo podrán llevarse a cabo por razones concretas, justificadas y esenciales. El padre de Johnson ha intentado argumentar que su desplazamiento a Grecia responde a esos requisitos.
02-07-2020 | Fuente: as.com
Djokovic podría provocar el confinamiento de Belgrado
El presidente de Serbia anunciará hoy medidas restrictivas por el repunte del coronavirus. La medida llegará poco después de la polémica desatada por el torneo de Djokovic.
02-07-2020 | Fuente: abc.es
París continúa abriendo sus fronteras acatando la disciplina común europea de forma flexible
Francia comenzó y ha continuado abriendo sus fronteras según el principio de reciprocidad, adoptando la disciplina común europea de manera «flexible». El pasado 12 de junio, el Gobierno francés consideró oportuno abrir sus fronteras interiores a la mayoría de países europeos fronterizos, con dos salvedades mayores, España y el Reino Unido. El tráfico aéreo con España no empezó a liberarse hasta el día 21. Días antes, Francia había comenzado a abrir tímidamente sus fronteras con Alemania y los países del Benelux, con los que funcionó con eficacia un modelo de cooperación bastante alta, que no llegó a funcionar con España ni con el Reino Unido. Aceptado el principio común de la UE, Francia reabrió ayer sus fronteras al resto de los aliados y miembros del Espacio Schengen, respetando la lista de los quince países establecida. Respetando la solidaridad dentro de la UE, Francia se reserva, siempre, su derecho nacional a la «reciprocidad». Los casos emblemáticos del Reino Unido y EE.UU. son «vigilados» con particular atención. La experiencia bilateral de París con Londres y Washington es francamente negativa. El diálogo personal de Emmanuel Macron con Boris Johnson y Donald Trump, a lo largo de la crisis sanitaria, ha estado sembrado de sobresaltos, dudas e incertidumbres. Desde la óptica francesa, la solidaridad europea debe responder, siempre, a una reciprocidad que tiene dos dimensiones: hacer un análisis común del estado de la crisis y las amenazas potenciales, pero vigilando, al mismo tiempo, la evolución del desconfinamiento con todos los países limítrofes. Como España e Italia, Francia, gran potencia turística, anhela poder acelerar el proceso de liberalización. Pero cualquier síntoma, indicios, sospecha o evidencia de nuevos brotes, fronterizos, en particular, será vigilado y sometido a controles aleatorios.
01-07-2020 | Fuente: elmundo.es
Y el telón del Teatro Real volvió a alzarse
Ministros y personalidades con mascarilla acuden a la reinauguración del coliseo madrileño, con 890 asistentes para una 'Traviata' única tras el confinamiento 
...
6
...