Infortelecom

Noticias de comunidad valenciana

13-06-2018 | Fuente: abc.es
Doce comunidades y 200 municipios se ofrecen a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius
El ofrecimiento del Gobierno para que el barco Aquarius recale en un puerto español ha desatado una carrera entre las autoridades de comunidades autónomas y municipios por mostrarse solidario y acoger a los desventurados migrantes. Sin distinción de colores políticos, han mostrado su disposición a recibir a los integrantes del pasaje desde el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, al de la Generalatitat de Cataluña, el independentista Quim Torra, pasando por la Xunta de Galicia, del popular Alberto Núñez Feijóo. En total, al menos una docena de gobiernos autónomos se han sumado a esta ola de brazos abiertos. El País Vasco, Galicia, Baleares, Aragón, Castilla-La Manca, Navarra, Cantabria y La Rioja, además de la propia Comunidad Valenciana -donde se prevé que desembarquen los más de 600 rescatados por la organización humanitaria Sos Méditerranée-, son otras de las que han expresado su disposición a recibir a los pasajeros del Aquarius. Desde la Iglesia a los boy scouts A nivel local, unos 200 municipios han mostrado su disposición a acoger inmigrantes. Las alcaldesas de las dos principales ciudades españolas, la madrileña Manuela Carmena y la barcelonesa, Ada Colau, figuran en la lista, junto con Joan Ribó, regidor de Valencia, en cuyo puerto se prevé que atraque el Aquarius. De la Iglesia a boy scoutsRibó destacó ayer el ofrecimiento de los valencianos de a pie. «Tengo desde la Iglesia hasta los boy scouts», asegura el alcalde. El grado de ayuda varía según los casos. El presidente de la Generalitat catalana se ofrece a acoger a la totalidad del pasaje, ya que, según dice, su comunidad está preparada para recibir hasta 1.800 refugiados, mientras que el Gobierno vasco aceptaría a un 10% de los rescatados en aguas de Libia y Aragón asegura que ya tiene organizado un operativo para hacerse cargo de cuantas personas indique el Gobierno. Núñez Feijóo, por su parte, activó «a primerísima hora de la mañana» los mecanismos de coordinación con el Gobierno central para colocar a Galicia como comunidad de acogida de los migrantes, en palabras de su conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, informa Efe. La Junta de Castilla y León se ha dirigido a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para mostrar que esa es «una tierra de acogida, de solidaridad y abierta» a los refugiados, sobre todo a los menores no acompañados.
12-06-2018 | Fuente: abc.es
Salvini, el ministro que rechazó el Aquarius, un ferviente defensor de la independencia de Cataluña
Tras ser rechazado ayer por las autoridades italianas, parece que el Aquarius atracará en algún puerto de la costa española. El navío, con casi 700 personas a bordo, repartirá a los migrantes en otras dos embarcaciones y parece que llegará a España en cuestión de horas tras el ofrecimiento de Pedro Sánchez. Desde ayer por la mañana, Valencia se prestó para acoger al barco de migrantes, rechazado por el ministro del Interior italiano Matteo Salvini. En las últimas horas, representantes de la Comunidad Valenciana y también algún político catalán han mostrado su deseo de recibir a los inmigrantes. Uno de ellos, Gabriel Rufián, escribió en Twitter al poco de conocerse la noticia que «forma parte del ADN de Barcelona y Catalunya acogerlos. Seamos dignos de nuestra historia». A raíz de ese mensaje, muchos usuarios de Twitter han recordado al portavoz de ERC en el Congreso que el ministro Salvini es un ferviente defensor de la independencia de Cataluña. En más de una ocasión, el político de la Liga Norte se ha dejado fotografiar con esteladas reclamando la independencia de esta parte de España. Diputados de la Liga Norte mostraron esteladas en el parlamento italiano en 2014 - ABC Hace no mucho, Matteo Salvini fue fotografiado con una camiseta negra en la que aparecían una estelada y una ikurriña acompañando el mensaje «Catalunya i Euskal Herria Independencia». También es muy conocida otra imagen suya posando con una estelada en un jardín. Salvini, partidario de la independencia, es el mismo que ha cerrado la puerta a estos 629 migrantes. Este político abiertamente nacionalista asumió el liderazgo de la Liga Norte en 2013 y es vicepresidente de Italia y ministro del Interior desde hace apenas diez días. Su partido, con él al frente, exhibió en 2014 una estelada dentro del parlamento italiano para celebrar la Diada. Su afinidad con el independentismo es inversamente proporcional a su sensibilidad con la crisis migratoria.
11-06-2018 | Fuente: elpais.com
Puig pide a Sánchez que el acuerdo territorial comience por la financiación autonómica
El presidente de la Comunidad Valenciana anima al jefe del Ejecutivo a agotar la legislatura
11-06-2018 | Fuente: elpais.com
Valencia pide que el acuerdo territorial comience por la financiación
El presidente de la Comunidad Valenciana anima al jefe del Ejecutivo a agotar la legislatura
05-06-2018 | Fuente: elpais.com
Baleares y Madrid incluyen textos de EL PAÍS en el examen de Literatura de Selectividad
En la Comunidad Valenciana la primera prueba ha sido de Historia
18-05-2018 | Fuente: as.com
Camps afirma que nadie le dijo que la F1 fuese deficitaria
El expresidente de la Comunidad Valenciana declaró ante el juzgado que investiga la organización del GP de Europa en Valencia. El jueves declaró Aspar, también investigado.
27-02-2018 | Fuente: as.com
Archivada una de las causas pendientes de Semedo
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha archivado la causa contra el futbolista "por delito leve de de amenazas y maltrato a petición de los denunciantes".
18-02-2018 | Fuente: elpais.com
Cuatro modelos educativos para la España plurilingüe
En el País Vasco las familias eligen mayoritariamente que se impartan todas las clases en euskera, mientras en Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares no existe una opción similar
17-02-2018 | Fuente: elpais.com
Cuatro modelos educativos para la España plurilingüe
En el País Vasco las familias eligen mayoritariamente que se impartan todas las clases en euskera, mientras en Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares no existe una opción similar
13-02-2018 | Fuente: as.com
El CSD no suspende a ex cinco directivos de la Federación
La Comisión Directiva no ve la posibilidad de suspensión porque los presidentes de las federaciones de Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla han renunciado a sus cargos directivos de la FEF.
1
...