Infortelecom

Noticias de comercio exterior

17-04-2013 | Fuente: abc.es
La inquietud reina entre las empresas españolas presentes en Venezuela, tras los comentarios del presidente, Nicolás Maduro. En juego están los 4.091 millones de euros que hasta 2010 tenían invertidos las empresas españolas en el país latinoamericano, según los últimos datos disponibles del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Repsol, BBVA, Acciona, Mapfre, Inditex, Telefónica, Acerinox, Air Europa o Meliá Hoteles son algunas de las principales compañías nacionales en el país. No obstante, el recelo hacia Venezuela no es nuevo, dado el historial de expropiaciones. De hecho, la mayor ..
11-02-2013 | Fuente: abc.es
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) e ICEX España Exportación e Inversiones (antiguo Instituto de Comercio Exterior), ambos dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad, han firmado hoy un acuerdo en Madrid para colaborar más estrechamente, con el objetivo de "potenciar el binomio internacionalización-innovación y prestar un servicio mejor a las empresas españolas en el exterior", de acuerdo con fuentes del ministerio. Entre las principales medidas acordadas, el CDTI integrará sus principales oficinas en el exterior en la red de la Secretaría de Estado de Com..
20-12-2012 | Fuente: elpais.com
Uno de los retos para 2013 es aspirar a retomar las relaciones de comercio exterior
13-07-2012 | Fuente: elpais.com
La empresa pública Invest in Spain desaparece para ser integrada en el ICEX
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que la empresa pública Invest in Spain, cuyo objetivo es captar inversiones extranjeras para España, será suprimida para quedar integrada en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
31-05-2012 | Fuente: elpais.com
El sector alimentario, bálsamo de una comarca (y de un país)
Un grupo catalán del sector alimentario, el más pujante del comercio exterior español, se convierte en el motor del empleo y la convivencia de toda una región
16-05-2012 | Fuente: elpais.com
Pierre Moscovici, antiguo alumno de DSK
El nuevo ministro de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, un histórico del partido socialista francés, fue secretario de Estado con Jospin
08-03-2012 | Fuente: abc.es
La comunidad internacional ha endurecido sus sanciones financieras y, a partir del 1 de julio, entrará en vigor el embargo al petróleo, un nuevo escenario que cortará la progresión de negocio de países como España, que ha trabajado en los últimos años de forma intensa para abrir mercado en Irán.Según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) correspondientes a 2011 España fue el quinto país de la Unión Europea que más exportó a la república islámica. Sus exportaciones aumentaron un 33,2 por ciento frente a las cifras de 2010 y supusieron 655,3 millones de euros, una cuota del..
26-01-2012 | Fuente: elpais.com
El Dorado peruano del siglo XXI se diversifica y se abre de par en par a la inversión extranjera, como resultado de un cóctel perfecto de recursos naturales sin explotar, una seguridad jurídica y política ganada a pulso en las últimas dos décadas y un crecimiento que desafía los nubarrones que no abandonan el cielo de Europa. "Es una de las economías más abiertas al mundo", ha afirmado el ministro de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva Martinot".
23-12-2011 | Fuente: abc.es
Investigan las causas de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien apareció ahorcado en su habitación en un hotel en Montevideo el pasado martes durante la celebración de la XLII Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la capital uruguaya.Al parecer, el economista de 33 años, cuyo cuerpo no presenta signos de violencia, podría haber muerto por culpa de un tórrido juego sexual practicado en su cuarto del Hotel Radisson y no por un intento de suicidio, como se apuntaba en un primer momento.La presidenta argentina, Cristina Fernánd..
20-12-2011 | Fuente: abc.es
El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto hoy en Montevideo, adonde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió "un cuadro de descompensación" y tuvo que ser atendida por un médico al ser informada de la muerte de Heyn, informaron fuentes oficiales.El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba. Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el cuerpo del funcionario argentino, que había asumido como subs..