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Noticias de coches electricos

16-09-2018 | Fuente: elpais.com
?Los incentivos a los coches eléctricos son ridículos?
Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, cree que falta continuidad y uniformidad en los planes sobre el vehículo eléctrico
13-09-2018 | Fuente: elpais.com
Iberdrola instalará una red por toda España de 200 puntos de carga para coches eléctricos
Los conectores estarán en las autovías y los principales corredores antes de finalizar 2019
27-08-2018 | Fuente: elpais.com
Los bandazos de Elon Musk desconciertan a los inversores de Tesla
Los títulos de la empresa de coches eléctricos pierden un 7% desde que su fundador anunciara el 7 de agosto su salida de Bolsa
25-08-2018 | Fuente: elpais.com
Elon Musk anuncia que finalmente no retirará a Tesla de la Bolsa
"La mayoría lo quiere así", admite el consejero delegado del fabricante de coches eléctricos
17-07-2018 | Fuente: as.com
El Arsenal, estafado por una campaña de coches eléctricos
El club inglés creyó firmar un acuerdo de patrocinio con la marca BYD Auto, pero el hombre con el que cerraron el acuerdo ni si quiera trabajaba para la empresa.
07-07-2018 | Fuente: abc.es
Buceo, túneles o bombas de agua, opciones para salvar a los niños de Tailandia
Entre grutas inundadas, a 600 metros bajo tierra y más de cinco kilómetros de la entrada, ¿cómo demonios sacar a los 12 niños atrapados junto a su entrenador de fútbol en una cueva de Tailandia? Desde que fueron encontrados el lunes, diez días después de perderse en la caverna de Tham Luang, esa es la pregunta que se hace todo el mundo, pendiente de un drama que tiene en vilo al planeta. A contrarreloj por la previsión de fuertes lluvias para estos días, que pueden volver a inundar las partes ya drenadas de la cueva, el equipo de rescate se devana los sesos para sacar a los muchachos lo antes posible. Estas son las opciones que barajan las autoridades tailandesas: Bucear Es la alternativa en la que más insiste el Gobierno, pero también la más arriesgada. Sin saber nadar apenas, los menores tendrían que hacer un recorrido de cinco horas a través de grutas estrechas y oscuras, buceando en algunas de ellas porque hay un tramo de 300 metros y otro de 170 que están anegados. Para colmo, algunos de estos pasadizos inundados son tan angostos que solo tienen un metro de ancho. El más peligroso es un hueco de 72 centímetros de ancho por 38 de alto en el que los buzos deben quitarse su bombona de aire para pasar de un lado a otro. Una operación que requiere mucha destreza y experiencia y en la que los niños podrían entrar en pánico, poniendo en riesgo sus vidas y las de los buzos que los ayuden. «Hay técnicos en el equipo de rescate que piensan que no podemos sacarlos buceando porque se pueden quedar atascados en las grutas y sin aire» , explica a ABC uno de los ingenieros del dispositivo de salvamento, que prefiere no decir su nombre. Para que eso no ocurra, se están colocando bombonas de aire en el trayecto. Eso es precisamente lo que estaba haciendo Saman Gunan, el buzo retirado de la Marina que falleció en la madrugada del viernes cuando se quedó sin oxígeno en una de estas inmersiones. Si un profesional ha perdido la vida, da miedo pensar en la odisea que sufrirán los niños. «Para ayudarlos, habrá dos buzos por cada chaval», explica el técnico de rescate Doytibet Duchanee, quien reconoce que el fallecimiento del submarinista «ha sido un golpe para nuestra moral». A pesar de los riesgos, el rescate podría empezar este domingo, según ha avanzado el sábado a ABC uno de los buzos extranjeros que participan en el dispositivo. «Ha bajado bastante el nivel del agua y los niños no tendrán que bucear mucho. Hemos de hacerlo ahora, antes de que vuelvan las lluvias en los próximos días», justificaba el experto, convencido de que los iban a sacar sin problemas. Túnel natural Desde la cima de la montaña, se han explorado un centenar de hendiduras que penetran en su interior. Entre ellas, destacan 18 que podrían descender hasta cerca de la gruta donde se han refugiado los niños. Una de estas cavidades tiene 400 metros de profundidad, pero no se sabe si podría conectarse con la caverna donde está el grupo. «Habría que abrir un túnel en la roca para llegar hasta los muchachos, pero llevará tiempo y no es seguro que se pueda acceder a ellos», analiza el ingeniero. Así se rescató a los 33 mineros que en 2010 se pasaron 70 días atrapados en un pozo de Chile, que fueron elevados a la superficie con una cápsula diseñada para estas tareas. Con el fin de localizar dichas cavidades, están colaborando los buscadores de nidos de golondrina de la zona, diestros en adentrarse entre las rocas de las montañas. Túnel de lona El ingeniero e inventor Elon Musk, fundador de la puntera compañía de coches eléctricos Tesla, ha propuesto inflar dentro de la cueva un túnel de nailon irrompible que se adaptaría a sus recovecos y por el que los niños podrían pasar sin tener que bucear. En teoría, se supone que, al inflarse como un castillo de aire, esta lona especial empujaría el agua estancada en las grutas más estrechas y hondas hacia cavidades más amplias y ya secas, despejando así el paso al grupo atrapado. Con esa misma idea, este sábado llegó al campamento de la cueva el arquitecto tailandés Pairojana Toongtong, presidente de la empresa Baazar Ratchadaphisek. «Los funcionarios del Gobierno nos han llamado para hacer una prueba», contaba su secretaria, quien explicaba el funcionamiento de este sistema. «Con un diámetro de entre 40 y 70 centímetros, podemos unir tramos de cien metros para desplegar un túnel dentro de la caverna. Fabricado con un material especialmente resistente, no se rajaría con las rocas y es fácil de transportar porque, como es muy fino y flexible, cien metros se pueden doblar hasta quedar en 30 centímetros de largo por cinco de grosor», desgranaba tan innovador método. Bombear agua La forma más segura de sacar a los niños es drenar el agua con bombas, como se ha hecho hasta ahora, para que no tengan que bucear y puedan salir como entraron, por su propio pie. Pero es también el modo más lento y las nuevas lluvias pueden volver a inundar la caverna, echando al traste el trabajo de los últimos días. A un ritmo de 4.000 metros cúbicos por hora, se ha reducido considerablemente el nivel del agua, pero algunos tramos muy peligrosos siguen inundados y hay que sumergirse para atravesarlos. Para aumentar el bombeo del agua, ha acudido el mayor experto en la materia, el ingeniero holandés Jeroen van Heck, quien ha ayudado en drenajes tras grandes inundaciones en Europa. A su juicio, con las bombas que ya funcionan se podría drenar en poco tiempo el agua que anega algunas cavidades, pero no se sabe si será suficiente por la inminente amenaza de más lluvias. La noche del sábado cayó una tormenta sobre Mae Sai, la ciudad del norte de Tailandia donde se enclava la cueva de Tham Luang, y las precipitaciones seguirán toda la semana. Sin tiempo que perder, los niños podrían empezar a ser evacuados hoy de forma escalonada y buceando.
06-07-2018 | Fuente: abc.es
La lluvia y la falta de aire complican la salida de los niños de la cueva en Tailandia
Si ya era difícil de por sí el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, ayer se complicó todavía más. Uno de los buzos que participaba en el dispositivo de salvamento, Saman Gunan, murió la pasada madrugada cuando regresaba de colocar bombonas de oxígeno en las grutas inundadas. El buzo, de 38 años, era un miembro de la Marina retirado que se había ofrecido como voluntario para rescatar a los 12 niños atrapados en la cueva de Tham Luang junto a su entrenador de fútbol. Refugiados desde hace casi dos semanas en una cavidad parcialmente anegada, el grupo tiene que salir a través de angostas grutas inundadas, con fuertes corrientes y visibilidad nula por el fango. Se trata de una odisea de cuatro kilómetros que los profesionales tardan en recorrer entre cinco y seis horas, ya que las aberturas entre las rocas son muy pequeñas y hay una que solo mide 72 centímetros. Para que los niños tengan que bucear lo menos posible, se está drenando el agua y se está introduciendo aire en la cueva, ya que el nivel de oxígeno ha caído del 21 al 15% en su gruta. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj porque este fin de semana se esperan fuertes lluvias que inundarán aún más la cueva. Una tubería para llevar aire «El principal problema es la falta de aire», reconoció anoche el gobernador provincial, Narongsak Osotanakorn, en una comparecencia ante los periodistas congregados en el campamento montado junto a la caverna. Para solucionarlo, los equipos de emergencia han instalado una tubería que ya lleva aire al grupo atrapado. Ante la previsión de lluvia para los próximos tres o cuatro días, se han sellado también las entradas de agua en la cueva. El objetivo es que las nuevas precipitaciones no arruinen el drenaje de las últimas jornadas, que ha conseguido reducir el agua en al menos tres cámaras que antes estaban inundadas y exigían sumergirse para atravesarlas. Pero la montaña está llena de cavidades y suele inundarse durante cada estación del monzón, lo que pone en peligro al grupo atrapado. «Aunque la lluvia sea una amenaza, tenemos que esperar a encontrar el momento adecuado para minimizar los riesgos, porque los niños siguen aprendiendo a bucear y a respirar con las máscaras, pero todavía no pueden salir», reconoció el gobernador. El principal reto está en una gruta en forma de U, donde será difícil que los menores no entren en pánico por la oscuridad y las corrientes. Si un profesional falleció ayer en la inmersión, estremece pensar la odisea submarina que espera a los niños. Consternado, el gobernador lamentó la muerte del buzo y anunció la llegada de dos nuevos especialistas británicos para ayudar en el rescate. Además, los ingenieros de la puntera compañía Tesla, pionera en la comercialización de coches eléctricos, han ofrecido sus conocimientos para diseñar un plan que permita salvar a los muchachos. Otra de las opciones que se baraja es explorar la montaña en busca de alguna hendidura que permita acceder hasta la gruta donde permanece el grupo, para poder evacuarlos sin necesidad de arriesgarse a bucear. Aunque el Ejército ha encontrado una cavidad que penetra 400 metros bajo tierra, no se sabe si podría conectarse con la cámara donde están los niños ni si podría tener la anchura suficiente. En estas tareas también está colaborando un grupo de buscadores de nidos de golondrinas, expertos en adentrarse entre las grietas de las rocas. Ante tales dificultades, la alternativa preferida por las autoridades sigue siendo la evacuación buceando. Pero los chicos no están todavía preparados y el tiempo se les echa encima. Para calmarlos, los buzos que han llegado hasta ellos les han llevado cartas de sus padres, que esperan angustiados en la cabaña del parque nacional donde se enclava la cueva. «Me preocupa la lluvia ahora que hemos conseguido reducir bastante el agua en tres cámaras», confesó el gobernador mientras empezaba a chispear al filo de la medianoche. Tras la tregua que ha dado el monzón durante los últimos días, está previsto que las lluvias vuelvan con fuerza a partir de ahora, lo que podría condenar a los niños, porque las precipitaciones continuarán hasta el mes de octubre. Perdidos hace justo dos semanas, cuando se quedaron atrapados durante una excursión a la cueva de Tham Luang, fueron encontrados el lunes por unos buzos británicos que se han unido al dispositivo de salvamento. Aunque su estado de salud es bueno y están siendo alimentados y medicados, las autoridades quieren sacarlos cuanto antes, pero sin correr más riesgos de los necesarios en una operación que resulta sumamente peligrosa. La otra alternativa es que se queden al menos cuatro meses en el interior de la caverna, hasta que acabe el monzón y ceda el agua acumulada en su interior. Pero corren el riesgo de quedarse sin oxígeno o de que la lluvia inunde su gruta y los ahogue.
19-06-2018 | Fuente: elpais.com
Tesla acusa de sabotaje a un empleado al que la empresa le negó un ascenso
El incidente se revela cuando el fabricante de coches eléctricos escala la producción del turismo Model 3
05-06-2018 | Fuente: as.com
Por qué el primer Jaguar eléctrico es mejor que los Tesla
Se llama i-Pace, tiene 480 kilómetros de autonomía y ofrece todo lo que ha dado prestigio a Tesla entre los coches eléctricos, pero mejorado. Siete ventajas y una asignatura pendiente.
05-06-2018 | Fuente: elpais.com
¿Dónde recargar un coche eléctrico? Estas son las ?electrolineras? que vienen
Las energéticas se vuelcan en el desarrollo de puntos rápidos de recarga, las próximas estaciones de servicio de los coches eléctricos
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