Infortelecom

Noticias de coahuila

20-09-2012 | Fuente: abc.es
Los 131 presos que se escaparon el lunes pasado de una cárcel del norte de México no se fugaron por un túnel, como en principio se informó, sino que salieron por la puerta, dijo hoy una fuente oficial.La fuga masiva se produjo en el penal de la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, cuyas autoridades han venido informando de cifras dispares sobre el número de reos escapados y las hipótesis que manejaban sobre el método de fuga.El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, declaró hoy que los reos «no salieron por el túnel», como él mismo informó ayer, sino que,..
19-09-2012 | Fuente: abc.es
El cártel de Los Zetas podría estar detrás de la fuga de la cárcel de Piedras Negras en la frontera con Estados Unidos, ha señalado José Luis Morán, secretario de Seguridad del estado de Coahuila, tras informar que la cifra de fugados se ha reducido a 131."La línea de investigación es que fue el cártel de los Zetas el que pudo haber organizado esta fuga porque los presos que escaparon y estaban detenidos por delitos federales tenían lazos con este grupo", ha dicho Morán.El funcionario ha indicado que la teoría de que Los Zetas tienen que ver con la fuga "se refuerza porque nuestros agentes que..
18-09-2012 | Fuente: abc.es
Al menos 132 reos se fugaron hoy a través de un túnel de un penal en la ciudad de Piedras Negras, frontera con Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Pública del norteño estado mexicano de Coahuila, Jorge Luis Morán.En conferencia de prensa, Morán señaló que las autoridades del estado ya pidieron apoyo a Estados Unidos para tratar de ubicar y capturar a los fugados.El portavoz del Gobierno de Coahuila, Sergio Sisbeles, dijo que la fuga provocó que fueran detenidos provisionalmente el director del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, 27 custodios, un jefe de turno y un j..
18-09-2012 | Fuente: elpais.com
132 presos se fugan de una cárcel de Coahuila, al norte de México
Detenido uno de los reos, Ismael Alfonso Estrada, en la zona metropolitana de Monterrey durante la noche del lunes
14-08-2012 | Fuente: abc.es
El Gobierno de Felipe Calderón ha ordenado el despliegue de 15.000 militares y policías en los estados de Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, para frenar la ola de violencia desatada por la guerra que mantienen los cárteles del narcotráfico. El Ejército desplegará un total de 11.835 efectivos, mientras que la Policía Federal enviará 3.900, que estarán destinados especialmente en las zonas urbanas y en los municipios rurales donde recientemente se han registrado incidentes violentos, han indicado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secreta..
04-07-2012 | Fuente: abc.es
Un total de 66 personas fueron detenidas el pasado domingo durante la celebración de los comicios presidenciales, según ha informado este martes la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en un comunicado. Las detenciones se llevaron a cabo en diez estados --Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, México, Tlaxcala y Morelos-- por la supuesta comisión de delitos electorales. "De acuerdo con los artículos 403 al 408 y 411 al 413 del Código Penal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves y, por t..
04-07-2012 | Fuente: abc.es
Un total de 66 personas fueron detenidas el pasado domingo durante la celebración de los comicios presidenciales, según ha informado este martes la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en un comunicado. Las detenciones se llevaron a cabo en diez estados -Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, México, Tlaxcala y Morelos- por la supuesta comisión de delitos electorales. «De acuerdo con los artículos 403 al 408 y 411 al 413 del Código Penal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves y, por tan..
04-06-2012 | Fuente: abc.es
Once personas murieron y otras diez resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de rehabilitación de drogadictos de la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.Un grupo de sicarios entró anoche en el centro «Tu Vida sobre la Roca» disparando sin miramientos. Los cadáveres quedaron tirados en sillones, literas y por el suelo, mientras los heridos -algunos de ellos, graves- fueron trasladados a diferentes hospitales. Entre los asesinados había siete internos, el encargado del lugar y un médico. Portavoces de la fiscalía estatal informaron de que en el lugar se hallaron 75..
04-06-2012 | Fuente: abc.es
Un grupo de sicarios ha asesinado a once personas y ha dejado al menos nueve heridos al atacar a tiros un centro de rehabilitación en la ciudad de Torreón, en el noroeste de México, según la policía del estado de Coahuila.Los autores de la matanza son "hombres armados que han llegado a bordo de dos camionetas color blanco y han comenzado a disparar a diestro y siniestro en el interior del centro, según un mando de la policía estatal. El ataque se ha producido en el centro de rehabilitación cristiano Tu Vida Sobre la Roca, en los alrededores de Torreón, ciudad ubicada unos 1.000 kilómetros al n..
20-04-2012 | Fuente: abc.es
Un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un camión y un autobús de pasajeros ha dejado este viernes al menos 43 personas muertas en la ciudad mexicana de Veracruz. El tráiler se estrelló contra el otro vehículo, dejando además a otros 18 heridos, informó el Gobierno estatal. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada (once de la mañana en España) en la carretera Álamo-Potrero.«Los hechos ocurridos durante la madrugada fueron provocados por un tráiler que se impactó con un camión de pasajeros de la línea Butrón que viajaba de Coatzacoalcos al estado de Coahuila. ..