Infortelecom

Noticias de coahuila

26-04-2013 | Fuente: abc.es
La Fiscalía del estado mexicano de Coahuila ha vinculado con el cártel de Los Zetas a Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, el fotógrafo del diario «Vanguardia» asesinado este pasado miércoles. El procurador, Homero Ramos Gloria, aseguró que «las declaraciones que obran en el expediente ministerial y las investigaciones relacionadas con los hechos sí dan dos factores importantes: primero, que sí tenían relación de alguna manera con este grupo», así como que el fallecido era consumidor de drogas. Ramos subrayó que la muerte del fotógrafo no está relacionada de ninguna manera con el ejercicio peri..
23-10-2012 | Fuente: abc.es
Policías federales de México capturaron a tres personas supuestamente vinculadas con el asesinato del hijo de Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha informado este martes el Gobierno mexicano. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explica en un comunicado de que agentes de la Policía Federal lograron este lunes la captura de Víctor Landeros Sifuentes, Jorge Tenorio Takajasi y Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, gracias a una operación de inteligencia y vigilancia en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.Los tres individuos estaban requerid..
23-10-2012 | Fuente: abc.es
La muerte de Heriberto Lazcano, «El Lazca», líder del cártel de «Los Zetas», podría quedar definitivamente confirmada una vez que las autoridades cotejen el ADN de sus familiares fallecidos con el extraído al cadáver del narcotraficante antes de que este fuera robado de una funeraria.Expertos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) procedieron este lunes a la exhumación de los progenitores del criminal, quien presuntamente fue muerto por elementos de la Marina en la localidad de Progreso (Coahuila) el pasado día 7. En el cementerio de la ciudad de Pachuca, donde los peritos ..
15-10-2012 | Fuente: abc.es
¿Cuánto medía «El Lazca»? Según la DEA (agencia antidroga estadounidense), el líder del cártel de Los Zetas tenía una altura de 1,76 metros. Para la Armada mexicana, que lo abatió a tiros el pasado día 8 en la localidad de Progreso, no pasaba de 1,60. Y la Fiscalía de Coahuila, que debía resguardar su cadáver cuando éste fue sustraído de una funeraria, le da un súbito estirón hasta el 1,80.Las fuentes difieren incluso en si Heriberto Lazcano Lazcano («El Lazca», «El Verdugo» y «El Z-3») había nacido en Apan o en Acatlán, ambas en el Estado de Hidalgo, y si en 1974 o en 1975. Hasta las fotograf..
09-10-2012 | Fuente: abc.es
Un grupo armado robó el lunes de madrugada el cuerpo del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, que falleció el pasado domingo en el curso de un enfrentamiento con militares en Coahuila, según ha informado este martes el procurador estatal, Homero Ramos. El robo se produjo en la funeraria a la que habían sido trasladados el cuerpo de El Lazca y el del otro supuesto narcotraficante abatido en el mismo operativo, Mario Alberto Rodríguez Rodríguez. Alrededor de las 2.00 horas, un comando irrumpió en las instalaciones y redujo a los empleados de la funeraria para robar los dos ca..
09-10-2012 | Fuente: abc.es
El máximo líder del cartel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, puede haber muerto en un enfrentamiento con miembros de la Armada de México en el norteño estado de Coahuila, según "fuertes indicios", ha infomado la Secretaría de Marina.Una vez realizadas las primeras pruebas forenses a dos presuntos delincuentes que fallecieron en el choque, hay "indicios que señalan que uno de los cuerpos es el de Heriberto Lazcano Lazcano", alias El Lazca, el dirigente de Los Zetas, aseguró la Secretaría en un comunicado.Varios ciudadanos denunciaron ayer, aproximadamente a las 13.30 horas (18.30 GMT), l..
09-10-2012 | Fuente: abc.es
La Marina de México ha informado este lunes en un comunicado de que "hay fuertes indicios" que apuntan a que el fundador y líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, murió en un operativo militar que se llevó a cabo el pasado domingo en el estado de Coahuila (norte). La Secretaría de la Marina (Semar) ha explicado que varias llamadas anónimas alertaron de la presencia de miembros del crimen organizado en la ciudad del Progreso, en Coahuila, por lo que efectivos militares se trasladaron allí para comprobar la denuncia. Mientras patrullaban, fueron atacados con gra..
05-10-2012 | Fuente: abc.es
Cuatro policías municipales de México están detenidos provisionalmente por su presunta vinculación con el asesinato del primogénito de un destacado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron hoy fuentes oficiales. José Eduardo Moreira, hijo del expresidente del PRI Humberto Moreira, fue asesinado a balazos el miércoles en el estado norteño de Coahuila."Existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos y se los está investigando", dijo en una entrevista radiofónica el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria..
04-10-2012 | Fuente: abc.es
El hijo mayor de Humberto Moreira, que fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre marzo y diciembre de 2011, fue asesinado anoche en un camino de la localidad de Santa Eulalia, al norte del estado mexicano de Coahuila. El cuerpo de José Eduardo Moreira Rodríguez, de 25 años, fue encontrado en un camino rural después de haber sido emboscado por hombres armados. El joven era coordinador de programas sociales del Gobierno estatal que preside su tío, Rubén Moreira.«Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio, promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente má..
04-10-2012 | Fuente: elpais.com
El padre renunció en 2011 a la presidencia del partido cuando se supo que la deuda pública del Estado creció un 10.000% durante su gestión, que empezó en 2005. El joven tenía 25 años