Infortelecom

Noticias de cdu

12-01-2018 | Fuente: elpais.com
Los partidos alemanes entran en una fase decisiva para evitar nuevas elecciones
La CDU de Merkel y el SPD buscan 'in extremis' una fórmula para reeditar una nueva gran coalición
11-01-2018 | Fuente: elpais.com
Los partidos alemanes entran en una fase decisiva para evitar nuevas elecciones
La CDU de Merkel y el SPD buscan 'in extremis' una fórmula para reeditar una nueva gran coalición
08-01-2018 | Fuente: elpais.com
Arrancan las negociaciones entre la CDU y el SPD para poner fin al bloqueo en Berlín
Los dos grandes partidos alemanes incian una semana de reuniones para sentar las bases de otra posible gran coalición
01-12-2017 | Fuente: elpais.com
Schulz condiciona un pacto de Gobierno con Merkel a la reforma de la Eurozona
El líder del SPD alemán niega que haya dado luz verde a una gran coalición con la CDU y sostiene que todavía hay muchas opciones para formar gobierno
01-12-2017 | Fuente: elpais.com
?Hay un 50% de posibilidades de que haya gran coalición?
Elisabeth Winkelmeier-Becker, diputada de la CDU explica cuáles son los principales obstáculos para llegar a un acuerdo con el SPD
30-11-2017 | Fuente: elpais.com
?Hay un 50% de posibilidades de que haya gran coalición?
Una diputada de la CDU explica cuáles son los principales obstáculos para llegar a un acuerdo con el SPD
30-11-2017 | Fuente: elpais.com
Merkel y Schulz celebran su primera reunión con vistas a un posible pacto de Gobierno
La CDU y el SPD buscan una vía para evitar una repetición de elecciones en Alemania
28-11-2017 | Fuente: abc.es
Apuñalan a un alcalde de Alemania por sus políticas pro refugiados
Andreas Hollstein, el alcalde de la localidad alemana de Altena, en el oeste del país, ha resultado herido este lunes tras recibir una puñalada cuando se encontraba en un establecimiento de comida rápida en el marco de un ataque que ha sido considero como «políticamente motivado» por las autoridades. El atacante, que según varios testigos estaba borracho en el momento de los hechos, que tuvieron lugar en un restaurante 'kebab', preguntó a Hollstein su nombre antes de apuñalarle. «Hollstein está en el hospital, su vida no está en peligro», ha señalado el presidente del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. «Las autoridades están procediendo bajo la teoría de que se trata de un ataque políticamente motivado», ha añadido. El atacante, que se encuentra bajo custodia policial, realizó varios comentarios sobre las políticas antiinmigración y los refugiados. La localidad de Altena es conocida por ser una de las ciudades con mayor número de refugiados. Hollstein forma parte de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel. «Este tipo de violencia contra políticos electos en nuestra región, que se preocupan por el bienestar de nuestros pueblos, es aborrecible», ha manifestado Laschet.
27-11-2017 | Fuente: abc.es
Merkel obtiene el respaldo de su partido para negociar con los socialdemócratas
La reunión que Merkel mantuvo con la directiva de su partido tenía como objetivo recabar el respaldo de la CDU para las nuevas negociaciones de coalición, esta vez con los socialdemócratas, y fijar una estrategia para los posibles escenarios a partir de ahora. En la comparecencia ante la prensa posterior a ese encuentro, Merkel repitió doce veces en apenas quince minutos la palabra «estabilidad», dejando ver claramente que su prioridad es la reedición de la gran coalición. «La formación de un gobierno estable es, desde mi punto de vista un valor en sí mismo, tras las elecciones del 24 de septiembre. Pensando en Europa, pensando en la política exterior, pero también pensando en solucionar los problemas de los alemanes, la estabilidad se presenta como una necesidad», dijo, «pero eso no significa que pueda anunciarse ya la gran coalición, lo que hay sobre la mesa es una oferta de diálogo». Merkel ofreció un diálogo serio, comprometido y honesto en el tanteo que comenzará el jueves, fecha en la que el presidente Frank-Walter Steinmeier la ha convocado junto al socialdemócrata Martin Schulz para un primer tanteo, aunque las auténticas negociaciones, hemos de armarnos de paciencia, no comenzarán antes del mes de enero. La CDU ha dado carta blanca a la canciller para negociar tratando de salvar los muebles, aunque viendo las exigencias que boceta el SPD, hay a la vista varios puntos en los que, de entrada, las posiciones son irreconciliables, como el derecho de reagrupación familiar de los refugiados y la lenta pero segura privatización de las pensiones. Merkel no lo mencionó en público, pero fuentes internas de la CDU añaden que se barajan además otros escenarios, como un gobierno en minoría o incluso la repetición de elecciones, opción a la que en la Casa Konrad Adenauer se refieren en los pasillos como «campaña de invierno». Y en todo, caso, la directiva ha dejado claro a Merkel, a cambio de su respaldo para esta última batalla, que suceda lo que suceda debe dejar después la presidencia del partido en manos de alguna figura más joven, para ir forjando un relevo. «Se ha dicho abiertamente que la era Merkel, que ha sido un tiempo muy valioso para la CDU, está tocando a su fin, y hay que prepararse si no queremos un largo periodo en la oposición», añaden las mismas fuentes, de modo que, mientras Merkel se las ve con el SPD, figuras de su entorno más próximo como Volker Kauder, Peter Altmaier, Ursula von der Leyen, Thomas de Maiziere o Hermann Gröhe estarán iniciando movimientos internos para situarse en la puja. Schulz, por su parte, declaró que está dispuesto a explorar junto con la canciller diferentes fórmulas de gobierno y coincidió en que «no descartamos nada».
27-11-2017 | Fuente: abc.es
La reagrupación de refugiados dificulta la gran coalición alemana
«Gran coalición sí, pero no a cualquier precio», advertía ayer el presidente de Baviera y todavía presidente también de la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, que desde el partido hermano pequeño de la CDU de Merkel advertía a los socialdemócratas del SPD que «solo les puedo aconsejar que no lleguen con una cantidad exagerada de exigencias a las conversaciones, sino que mantengan los pies en el suelo». La condición socialdemócrata que más preocupa a Seehofer es la reimplantación del derecho de los refugiados con estatus de asilo a la reagrupación familiar, lo que supone traer a Alemania a los familiares que han dejado atrás, en sus países de origen, y multiplicaría el número de refugiados en Alemania hasta límites incalculables. Este derecho, garantizado por ley, fue suspendido temporalmente ante la avalancha de refugiados de 2015 y aún no se ha restaurado. Ya supuso un escollo insalvable en las negociaciones de la coalición Jamaica y ahora amenaza con paralizar las conversaciones para una posible gran coalición. «Naturalmente estableceremos unas líneas rojas que los socialdemócratas no podrán traspasar», aseguraba ayer el presidente de Hesse, Volker Bouffier, a la entrada de una reunión de la directiva de la CDU para fijar estrategia de negociación y posibles escenarios que anoche continuaba en la Casa Konrad Adenauer. Documentos internos filtrados a la prensa señalan que la CDU se fija como fecha tope la Navidad. «Si para esa fecha no hay acuerdo, la CDU debe plantearse una gobierno en minoría», dice el papel. «No hay un atomatismo hacia la gran coalición, no va a ser fácil pero tampoco vamos a firmar cualquier cosa», decía la presidenta de Mecklemburgo-Pomerania, Manuela Schwesig, presente en la reunión. También desde el SPD se esforzaba ayer por subrayar que «no hay que dar por hecha ya la gran coalición». «Nadie puede decir todavía si habrá gran coalición o no, porque nadie lo sabe», afirmaba el todavía ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel. «En lo que todos estamos de acuerdo es que no es una buena idea decir a los alemanes que nuestra pretensión de la democracia es que voten todas las veces que haga falta hasta que el resultado se ajuste a nosotros», argumentó, y que «la situación inestable en el centro de Europa no puede prolongarse en el tiempo». Según una encuesta de Emnid, el desarrollo de las negociaciones favorece a los grandes partidos. La CDU sube del 31% al 33% y el SPD gana también un punto, hasta el 22%, mientras que los pequeños retroceden. La antieuropea y xenófoba Alternativa para Alemania (AfD) pierde dos puntos, hasta el 11%.
1
...