Infortelecom

Noticias de caracas

22-08-2019 | Fuente: abc.es
Venezuela inaugura su embajada en Corea del Norte
El Gobierno de Venezuela inauguró este miércoles su embajada en Corea del Norte para expandir «los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pionyang», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano. En un escueto comunicado, la Cancillería venezolana indicó que la inauguración estuvo encabezada por el viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el viceministro de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), Pak Myong Guk. Aunque Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, el intercambio bilateral entre ambos países fue ampliado tras la llegada al poder en Venezuela de Hugo Chávez en 1999. Las relaciones se han profundizado durante el Gobierno de Nicolás Maduro. En noviembre pasado el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, visitó Venezuela y sostuvo una reunión a puerta cerrada con el jefe de Estado sin que trascendieran detalles del encuentro. Su visita se produjo en una gira que también lo llevó a México y Cuba, este último un cercano aliado político de Maduro. Venezuela y Corea del Norte acordaron en esa oportunidad estrechar sus lazos diplomáticos con la firma de un memorando de entendimiento político, y según ha expresado altos dirigentes dentro del chavismo gobernante como Diosdado Cabello, entre ambos gobiernos hay una «cercanía ideológica». Además, Corea del Norte manifestó en marzo de 2018 su «apoyo y solidaridad» al Gobierno de Maduro, al que posteriormente felicitó por haber ganado los comicios presidenciales celebrados ese año. La elección de Maduro como presidente de Venezuela «es una expresión de la profunda confianza y expectativas sobre él» del pueblo venezolano, que posee la «firme voluntad de mantener el camino del socialismo», expresó en ese momento Kim Yong-nam.
22-08-2019 | Fuente: abc.es
Guaidó pone de manifiesto las contradicciones dentro de las filas chavistas sobre las reuniones con EE.UU.
«Hoy se contradicen», sentenció Juan Guaidó, quien ocupa la presidencia interina de Venezuela con relación a las reacciones del régimen de Nicolás Maduro sobre la reunión «secreta» que pudo haber tenido el presidente de la Asamblea Nacional Constituye, Diosdado Cabello, con un emisor del gobierno de Estados Unidos en Caracas en julio pasado. «El conductor del programa de chisme de los miércoles (Cabello) dijo que no había tenido ningún contacto y su jefe (Maduro) lo desmiente», comentó el líder este miércoles durante un acto público en Caracas, acompañado de dirigentes de la oposición venezolana. La noche de este martes, Nicolás Maduro confirmó que sus funcionarios han tenido «varios» contactos y «desde hace meses» con el gobierno de Donald Trump. Su afirmación puso en tela de juicio las declaraciones de Cabello el lunes cuando dijo que él se reúne con autorización de Maduro y en Venezuela. Aunque el segundo hombre más fuerte dentro del chavismo no lo negó ni lo confirmó, Cabello dijo que él se reúne con los «dueños del circo». Asimismo, dijo que Estados Unidos está «esperanzado» de que ocurra una segunda y hasta una quinta reunión con él, haciendo referencia al encuentro que sostuvo en 2015 en Haití con Thomas Shannon, quien era el consejero del Departamento del Tesoro de la administración de Barack Obama. Etapa de mayor presión Guaidó, quien también ocupa la presidencia de la Asamblea Nacional, legítimamente constituida, indicó que en los próximos días habrá más presión para el régimen de Maduro. «Lo que hay hoy es la interlocución del Gobierno encargado con los gobiernos del mundo y las multilaterales. Hoy vamos a ejercer todos los mecanismos de apoyo y la presión», dijo. Durante el evento, el opositor reconocido como presidente legítimo por más de 50 países desde que se proclamó en enero, anunció que este fin de semana se realizarán actividades en todas las comunidades del país y "dependiendo de lo que pase este fin de semana serán los próximos acontecimientos". «Todo va a depender de nosotros, así que estamos en el borde, estamos haciendo un gran esfuerzo como hace toda Venezuela», agregó, al tiempo que dio instrucciones para que el domingo «nos vayamos casa por casa y barrio por barrio al encuentro de nuestra gente para decir que esto está empezando y vamos al cese definitivo de la usurpación».
21-08-2019 | Fuente: abc.es
Maduro confirma contactos con funcionarios de Trump «desde hace meses»
Mucho se ha hablado sobre la supuesta reunión secreta entre Diosdado Cabello y un emisor anónimo de la administración de Donald Trump en Caracas el mes pasado, luego que la agencia «Associated Press» filtrara la información el fin de semana. Sobre ese particular Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes que su gobierno ha tenido contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump. «Desde hace meses hemos tenido contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche al pueblo de Venezuela de verdad (..). Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido bajo autorización expresa y directa», dijo Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión. En ese sentido, dijo que han sido «varios» los contactos y por distintas vías para buscar una solución al conflicto político actual del país sudamericano: «Si el presidente Donald Trump, algún día, quisiera hablar seriamente y hacer un plan, para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar», dijo el líder chavista El lunes, Cabello, quien es el segundo hombre con más poder dentro del chavismo respondió sobre el caso en una rueda de prensa, pero ni lo desmintió ni lo confirmó. «Yo me reúno con quien sea, pero con tres condiciones: uno, lo autoriza el presidente de la República (Nicolás Maduro). Dos, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela (..) y tercero, dije que aquí en Venezuela». En su arenga, Cabello aseguró que él solo se reúne con los «dueños del circo, no con los que trabajan para ellos (..) ellos están esperanzados porque se produzca una segunda reunión, una tercera, cuarta y quinta reunión de Diosdado con no sé con quién». La primera reunión la tuvo en Haití en 2015 con Thomas Shannon, entonces consejero del Departamento del Tesoro, durante el gobierno de Barack Obama. Varios representantes del régimen chavista han participado en mesas de negociación con la oposición venezolana en Oslo en mayo, y posteriormente en Barbados, con las autoridades de Noruega como mediadores, para buscarle una solución a la crisis económica y social del país y negociar una salida pacífica del conflicto político.
20-08-2019 | Fuente: abc.es
Cabello arroja sombras a su presunta reunión secreta con emisario estadounidense
La supuesta reunión «secreta» entre Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso dentro de las filas chavistas y también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y un emisario del gobierno de Donald Trump sigue empañada. Cabello durante una rueda de prensa la tarde de este lunes no lo confirmó pero tampoco lo negó. «Yo me reúno con quien sea, pero con tres condiciones: uno, lo autoriza el presidente de la República (Nicolás Maduro). Dos, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela (..) No voy a poner el tema de Diosdado Cabello por delante de nada. Ellos creen que uno anda pidiendo clemencia para que nos quiten las sanciones. Con mis sanciones pueden agarrar y hacer con ellas lo que quieran. Y tercero, dije que aquí en Venezuela». Agregó una cuarta condición, y aseguró que él se reúne con los «dueños del circo, no con los que trabajan para ellos (..) ellos están esperanzados porque se produzca una segunda reunión, una tercera, cuarta y quinta reunión de Diosdado no sé con quién». En 2015, Cabello, quien desde ese momento es investigado por tráfico de drogas a EE.UU., tuvo una reunión en Haití con quien fuera en ese momento el consejero del Departamento del Tesoro de Barack Obama, Thomas Shannon. El encuentro entre el número dos del chavismo y el funcionario estadounidense, no cayó tan bien en la opinión pública dado el contexto político y las acusaciones en las que está envuelto Cabello. Según la publicación de la agencia The Associated Press, Cabello se reunió en Caracas con un intermediario de EE.UU. en julio, cuyo nombre reservó por temor a represalias. Según AP, «se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo».
20-08-2019 | Fuente: abc.es
Cabello arroja sombras sobre su presunta reunión secreta con un emisario de EE.UU.
La supuesta reunión «secreta» entre Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso dentro de las filas chavistas y también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y un emisario del gobierno de Donald Trump sigue empañada. Cabello durante una rueda de prensa la tarde de este lunes no lo confirmó pero tampoco lo negó. «Yo me reúno con quien sea, pero con tres condiciones: uno, lo autoriza el presidente de la República (Nicolás Maduro). Dos, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela (..) No voy a poner el tema de Diosdado Cabello por delante de nada. Ellos creen que uno anda pidiendo clemencia para que nos quiten las sanciones. Con mis sanciones pueden agarrar y hacer con ellas lo que quieran. Y tercero, dije que aquí en Venezuela». Agregó una cuarta condición, y aseguró que él se reúne con los «dueños del circo, no con los que trabajan para ellos (..) ellos están esperanzados porque se produzca una segunda reunión, una tercera, cuarta y quinta reunión de Diosdado no sé con quién». En 2015, Cabello, quien desde ese momento es investigado por tráfico de drogas a EE.UU., tuvo una reunión en Haití con quien fuera en ese momento el consejero del Departamento del Tesoro de Barack Obama, Thomas Shannon. El encuentro entre el número dos del chavismo y el funcionario estadounidense, no cayó tan bien en la opinión pública dado el contexto político y las acusaciones en las que está envuelto Cabello. Según la publicación de la agencia The Associated Press, Cabello se reunió en Caracas con un intermediario de EE.UU. en julio, cuyo nombre reservó por temor a represalias. Según AP, «se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo».
18-08-2019 | Fuente: abc.es
Maduro y su familia se enriquecen con la explotación industrial del oro
«Venezuela se va a convertir en la segunda reserva de oro más grande del mundo». Las palabras son de Nicolás Maduro del pasado mes de noviembre cuando sumó otra promesa más a la kilométrica lista de incumplidos del régimen para intentar recuperar el bienestar económico del país. El «plan oro» se llamó inicialmente al desfalco de la nación ordenada por el Gobierno que daría ingresos de más de 5.000 millones de dólares anuales con la puesta en marcha de 54 plantas procesadoras de minerales. El Arco Minero del Orinoco, un gigantesco proyecto que abarca casi el 12% del territorio nacional -duplicando la faja petrolífera del Orinoco-, sería la fuente inagotable de Maduro (7.000 toneladas de reservas) y sus aliados para la explotación de oro, diamante, coltán, hierro, bauxita, entre otros minerales preciosos. El proyecto se extendió a 150 empresas mixtas de capital nacional y extranjero principalmente chinas, turcas y rusas para fortalecer las relaciones bilaterales con el Gobierno bolivariano. «Al principio la idea del Arco Minero era bonita, pero cambió con la llegada de empresas contratistas acostumbrados a la estructura corrupta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes estan intentando monopolizar la industria minera. Todos estos señores son militares retirados o civiles relacionados con el alto gobierno. Solo una o dos empresas son de familas tradicionales reconocidas de toda la vida», dice un empresario minero, con más de 35 años en el negocio, que no quiere ser identificado. La minería se ha transformado en la nueva maquinaria de corrupción del Gobierno y la única manera de sobrevivir de muchos que se convierten prácticamente en esclavos del sistema. «Es el salvavidas financiero para el país, pero lleno de trampas y de conflictos», añade. El modelo de negocio lo encarna un grupo de inversionistas privados asentados principalmente en el sector Nacupay de El Callao donde ha sido creado hace un año el Complejo Industrial Aurífero Domingo Sifontes, que preside Eduardo Ribas, un nuevo mecenas del oro vinculado a la familia presidencial Maduro-Flores. Esta mega estructura industrial está compuesta por 12 molinos con capacidad de producción diaria de alrededor de 2.400 toneladas que se traducen entre 50 y 80 kilos de oro mensual. Estas plantas operan como procesadoras del material bruto extraído y recuperan el oro mediante cianuración, que en teoría tiene menor impacto ambiental. En cambio, los informales (mineros artesanales) solo sacan el 20% cuando lo extraen con sus propias manos. Para separar la tierra del oro aplican mercurio en un proceso sumamente largo y contaminante. Crimen ecológico Los nativos del estado Bolívar, ubicado al sur de Venezuela, están completamente en contra de la minería. En esta región actualmente se perpetra «el mayor crimen ecológico de la historia», según han denunciado diputados de oposición. De hecho, la Asamblea Nacional derogó el año pasado el decreto firmado por Maduro mediante el cual se crea el Arco Minero. Desde entonces, allí se escenifican guerras entre distintas mafias, nacionales y extranjeras, así como grupos paramilitares como el ELN que buscan hacerse del control de la explotación. A los empresarios en alianza con el Estado, se les permite procesar lo que se conoce como material secundario, es decir, todas las arenas auríferas sobrantes acumuladas por décadas de los molinos legales o ilegales que ya han sido manipulados. Las empresas fuera del complejo son supervisadas rigurosamente por un ente denominado Oficina de Fiscalización Minera, la cual emite una ruta de movilizacion para el traslado de las barras de oro desde las instalaciones de las empresas hasta el centro de acopio. Asimismo, supervisan las fundiciones semanales. Sin embargo, el empresario señala que se desconoce qué ocurre en el Complejo Domingo Sifontes «nadie sabe en realidad cómo, para dónde y cuánto llega realmente a las arcas del Estado venezolano». Los pueblos mineros Entrar en cualquiera de los estados fronterizos de Venezuela es extremadamente complicado. Son obstáculos como la falta de combustible, dinero en efectivo y el coste de cualquier bien o servicio es excesivo. A unas quince horas en coche desde Caracas, se encuentra la población de El Callao, el principal centro de compra y venta del país, donde empezó la primera fiebre del oro en 1870. Es difícil imaginar que una localidad tan recóndita y pequeña pueda ser tan transitada, convulsionada como un mercado persa que según los datos oficiales tiene unos 21.769 habitantes. Sus calles estan atestadas de gente y polvo constante del transitar de camiones. Los negocios sucios abundan y la violencia campea a pesar de que el pueblo está militarizado. «Nosotros nos vinimos para aquí porque era imposible migrar con mis tres hijos, mi mamá y mi esposo. La vida nos cambió, pasamos de ser profesionales con cierta calidad de vida a convertirnos en mineros obligados por un Gobierno al que se le olvidó su pueblo», critica Carmen Julia Solorzano, una administradora que diriamente se interna con su familia en alguna «bulla» -como se le conoce popularmente a las zonas donde se encuentran grandes vetas de oro-. La mujer de 35 años dice que hay toda una cadena de corrupción en el que cohabitan los grupos armados con los militares. Minas donde se controla todo lo que entra y sale, donde se tiene que pagar porcentajes por cualquier actividad realizada. «Nada es gratis y siempre está involucrado un uniformado (militar) con sus intereses particulares», dijo. La carretera dorada La anarquia reinante en todo el Arco Minero ha hecho que el negocio de la fuga del oro haya evolucionado abriendo nuevas rutas de contrabando por sus porosas fronteras con Guyana, Brasil y Colombia con las mafias usando mulas humanas, lanchas, carros blindados y avionetas para evadirse de cualquier dispositivo que los capture. Curiosamente el estado Bolivar ha sido gobernada desde la llegada del chavismo por generales. Un sargento del Ejército cuenta que le ha tocado supervisar la troncal 10, la «carretera dorada» como la llama, porque por allí pasan a diario toneladas de oro que su destino es desconocido. «El oro lo trasladan en camionetas de lujo blindadas, sin identificación, custodiados por la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim) y nunca van por el mismo camino», aseguró. De ahí se dirigen al aeropuerto que les indican, como el de Guasipati, donde según el sargento llegan a diario cinco o seis vuelos privados que luego pueden tomar la ruta hacia Aruba, Curazao, Domicana o Puerto Rico. Una de las más recientes incautaciones fue el pasado 14 de julio por el departamento de aduanas de la isla de Saint Marten, que descubrió una importante cantidad de lingotes de oro en un avión privado procedente de Venezuela En el mes de marzo el Departamento del Tesoro sancionó a la empresa estatal de minería de Venezuela, (Minerven) argumentando que: «La minería y la posterior venta de oro han sido una de las estrategias financieras más lucrativas del régimen de Maduro en los últimos años, ya que cientos de miles de mineros han extraído oro en minas improvisadas y peligrosas en el sur de Venezuela, todas controladas por el ejército venezolano».
16-08-2019 | Fuente: abc.es
El diálogo sigue roto entre Maduro y la oposición venezolana
El diálogo sigue roto entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición que lidera el presidente interino, Juan Guaidó. Los representantes del Reino de Noruega regresaron hoy a Oslo decepcionados con las manos vacías tras sostener reuniones con las dos partes para ver si se reanudan las conversaciones. Pero no, las partes están poco dispuestos a continuar las reuniones, iniciadas en mayo pasado en Oslo y continuadas en julio en Barbados. Cuando estaba a punto de llegar a un acuerdo, el régimen de Nicolás Maduro abandonó la mesa hace un par de semanas cuando Estados Unidos lanzó las sanciones contra los activos y bienes nacionales para restringir aún más las relaciones económicas y financieras con ese país. Guaidó instaló la Comisión Delegada parlamentaria que trabajará durante las vacaciones de agosto, no obstante las amenazas de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, de despojar la inmunidad parlamentaria a 26 diputados opositores sin suplentes para neutralizar la mayoría calificada de la oposición de 109 escaños y de impedirle el quorum requerido de 90 puestos. El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que el primero que ha abandonado el diálogo ha sido Maduro cuando «les tocaron los mezquinos intereses de los empresarios enchufados con el régimen. No tenemos nueva fecha de las reuniones y por ahora no está planteado», dijo. El segundo vicepresidente del parlamento, Stalin González, jefe de la delegación de Guaidó, dijo que se reunieron con los representantes noruegos, «los noruegos se retiraron y salieron de Caracas. Nos reunimos con ellos ayer. Seguimos esperando por ellos (el chavismo) para seguir el diálogo ya que el sufrimiento del pueblo es insostenible». En el ámbito oficialista también ha habido muchos intentos para que Maduro reanude las conversaciones con Guaidó. Por ejemplo, el constituyente Francisco Torrealba aseguró que Maduro sí quiere ir al diálogo: «El presidente Maduro está dispuesto ceder mucho, dentro del marco de la Constitución». El ministro de Defensa Vladimir Padrino López también ha pedido a los políticos por los medios oficialistas que «pongan el sentido común sobre el bien común, siéntense en la mesa de diálogo, sientense allí y véanse las caras. Dejen la mezquindad, dejen la miseria a un lado. La FAN ha tomado una posición: en primer lugar, pararnos firmes ante la agresión». Por primera vez en seis meses, Guaidó ha mostrado una posición de fuerza al tener que llamar a Maduro a volverse a sentar en la mesa porque la severidad de la crisis y las condiciones paupérrimas ya no pueden esperar por más tiempo de definiciones. También se ha comentado que tanto el general Padrino López como Diosdado Cabello están tirando cada uno por su lado para tener su cuota de poder en las negociaciones y que Maduro «o negocia o lo estarán negociando» dijo el oficialista periodista Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Una» en la cadena de Globovisión.
15-08-2019 | Fuente: elpais.com
Casi seis años de prisión para un dirigente sindical crítico con Maduro por exigir mejoras salariales en Venezuela
Una delegación del Gobierno noruego viaja a Caracas para convencer a Maduro de que regrese a la mesa negociadora con la oposición
14-08-2019 | Fuente: abc.es
Maniobra de Maduro para dejar sin poder al Parlamento de Venezuela
Nicolás Maduro ha puesto en marcha el plan para disolver el Parlamento venezolano en manos de la oposición. La tarea la dejó en manos de Diosdado Cabello, presidente de la paralela e ilegal Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, quien ha preferido arremeter uno a uno contra los diputados, en vez de anular directamente mediante orden expresa del Ejecutivo al poder legislativo. De consagrar la jugada, el oficialismo restará poder a su adversario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Cabello se ufanó como siempre con su mazo mediático y admitió que quería disolver el Parlamento pero que lo haría a su modo: en cámara lenta. Lo cierto es que siempre ha querido destruir al único poder electo por más de 14 millones de venezolanos desde que la oposición se alzó con los votos a favor y la mayoría absoluta de 112 escaños de los 167 en juego, y le dejó al chavismo a penas 55 escaños en los pasados comicios celebrados en 2015. Sin embargo, un az del Gobierno bajo la manga los dejó perplejos. Cabello, que era el presidente de la saliente Asamblea Nacional, ordenó al Tribunal Supremo de Justicia que suspendiera cautelarmente la elección de tres diputados del estado Amazonas para arrebatarle la mayoría calificada de 111 diputados a la oposición. Además, el líder chavista ordenó que no se le pagaran los sueldos a los diputados opositores que llevan sin cobrar mas de tres años. El fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril de Guaidó y Leopoldo López contra Maduro fue el detonante oficial para que el Gobierno aplicara la violencia, la extorsión y las leyes del Estado contra los diputados que participaron en la revuelta. Los datos más actualizados cifran ya en 34 los parlamentarios que son perseguidos por Maduro para neutralizar a Guaidó y el Parlamento que preside. A ellos se les ha arrebatado la inminudad parlamentaria o están siendo perseguidos. Algunos han preferido irse al exilio, otros se encuentran como huéspedes en embajadas en Caracas y hay quienes prefieren la clandestinidad. Además, los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens continúan presos en las mazmorras del Sebin. Falta de quórum El reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional establece que el quórum requerido para iniciar la sesión es de 84 diputados. La oposición cuenta con 112 escaños. Sin embargo, 7 de ellos están totalmente perdidos ya que el diputado principal y el suplente han sido perseguidos y no tienen representación parlamentaria que pueda asistir a los debates. Estos casos ocurren en las representaciones de Miranda, Táchira, Distrito Capital y Bolívar. Quedan entonces 105 escaños que en 26 de ellos solo queda una persona en funciones. Si la oposición no consigue el quórum estarían totalmente maniatados para continuar enfrentado constitucionalmente a la dictadura. Cabello se propone eliminar a estos 26 diputados que ya no tienen suplentes. Ayer anunció que el Supremo y la Constituyente que él preside, dejó por fuera a cuatro diputados opositores: José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, a quienes le despojaron la inmunidad parlamentaria por estar acusados de siete delitos como la traición a la patria entre otros que se pagan con 20 a 30 años de prisión. Cabello amenaza a los 25 diputados sin suplente con lo que Guaidó perdería su mayoría califica parlamentaria «les voy a hacer la vida imposible en estos 30 días de vacaciones. No se vayan», les aconsejó. Reacciones «La amenaza de disolver el Parlamento queda latente», dice el analista John Magdaleno. «Lo ocurrido el lunes en el Supremo y en la ANC forma parte de las tensiones de doble vía que seguirán acompañando un proceso de negociaciones que pareciera estar enseriándose, porque finalmente se están desnudando los intereses de ambos actores». Guaidó por su lado desestimó la pretensión de Maduro y Cabello de disolver el Parlamento y en su defecto anunció la designación de nuevos cargos del futuro Gobierno de transición con el ingeniero químico Carlos Jorda como CEO de CITGO. Por otro lado, el eurodiputado del PPE Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, consider++a que Maduro «está tratando de anular la legalidad de la Asamblea y justificar un adelanto electoral sin asegurar las condiciones» necesarias. En condiciones «respetables», señaló a ABC, «ganaría la oposición con el 80 o el 100%. El problema es que los sátrapas tienen secuestrado desde 2015 el sistema judicial y el poder electoral y tratan de eliminar la competencia», informó Manuel Trillo.
12-08-2019 | Fuente: elpais.com
El abandono del Hospital Psiquiátrico de Caracas
Miles de pacientes mentales en Venezuela se ven forzados a atravesar diariamente un doble laberinto: el de sus propios trastornos y la escasez de asistencia médica pública que les ayude a mejorar
1
...