Infortelecom

Noticias de biologia

07-05-2012 | Fuente: elpais.com
?Privatizarnos supondría hurtar a muchos el derecho a tener hijos?
El presidente de la Asociación para la Biología de la Reproducción cree que recortar en tratamientos de fecundación sería fatal para la natalidad en España
19-04-2012 | Fuente: elpais.com
Cómo crear un virus en la cocina
La página web DIYbio.org, sobre biología para todos, cuenta con más de 2.000 miembros
17-12-2010 | Fuente: elpais.com
La máquina cuántica y otros hitos científicos
Que las leyes de mecánica cuántica funcionan muy bien en el mundo subatómico lo saben y lo demuestran constantemente los científicos desde hace décadas. Pero no había forma de aplicar esas leyes que parecen tan contrarias a la experiencia común y que siguen las partículas elementales, los átomos y las moléculas, en el mundo macroscópico de objetos de escala humana, los que se ven y se tocan. Por eso, la revista Science sitúa en el primer puesto de su lista de los 10 descubrimientos del año el primer aparato macroscópico que se mueve cuánticamente. Es un dispositivo con una lengüeta superconductora capaz de vibrar poco y mucho simultáneamente. Entre los nueve hallazgos restantes predomina la biología.
08-12-2010 | Fuente: elpais.com
Células que calculan
Una red de células modificadas que puede hacer cálculos complejos representa una nueva vía hacia los ordenadores biológicos que proponen científicos españoles, en lo que representa un avance importante en el campo de la biología sintética. Los investigadores, en su mayor parte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, han diseñado y construido redes de computación biológica distribuida con levaduras (organismos unicelulares) modificadas genéticamente que se pueden combinar de muchas maneras distintas, en las que las conexiones son moléculas. Cada red básica define una función lógica y la combinación de las células y de sus conexiones permite construir dispositivos sintéticos cada vez más complejos. Los resultados del trabajo, liderado por Ricard Solé y Francesc Posas, se publican en la revista Nature.
14-10-2010 | Fuente: elpais.com
Emilio Pérez Álvarez, del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia , ha obtenido el Premio Joven 2010 de Ciencia y Tecnología de la Universidad Complutense, por su contribución al estudio de materiales moleculares, en particular para las células fotovoltaicas orgánicas, las cuales permitirán generar energía a partir de los rayos solares con paneles fabricados de un modo más sostenible. El jurado ha acordado asimismo, conceder una mención de honor a Nuria Flames, por su contribución a la biología molecular y por su extraordinaria inquietud en buscar soluciones novedosas aplicando variadas técnicas científicas en diversos laboratorios mundiales.
24-04-2007 | Fuente: estaraldia.es
La investigación puede dar pie al diseño biotecnológico de plantas que se adapten mejor al entorno. El trabajo aporta datos con implicaciones para la biología de las células madre tanto de vegetales como de animales.
8