Infortelecom

Noticias de barcos

18-01-2018 | Fuente: elpais.com
Interior gastó 26,5 millones en el alquiler de los barcos para el 1 de octubre
El ministro Zoido ha desvelado que el despliegue policial para el referéndum ilegal de Cataluña costó en total 87 millones
11-01-2018 | Fuente: as.com
'Vestas', líder en el ecuador con cuatro barcos a 4 millas de él
El 'Mapfre' español es cuarto a 3,5 millas del lídar cuando se han atravesado los 'Doldrums' y los competidores biscan los vientos alisios (portantes) del norte.
08-01-2018 | Fuente: as.com
El 'Vestas', nuevo líder tras pasar al 'Mapfre' por el oeste
La flota se agrupa en cabeza antes del paso por el ecuador y seis barcos se concentran en apenas seis millas tras el paso por la isla de Santa Ana.
05-01-2018 | Fuente: elpais.com
Recortando distancias
Poco a poco vamos cogiendo a los barcos que tenemos por delante
26-12-2017 | Fuente: elpais.com
Interior retirará antes del sábado el dispositivo especial de Cataluña
Los agentes ya han comenzado el repliegue y los barcos que los alojaban se irán de los puertos
15-12-2017 | Fuente: as.com
El 'Dongfeng' y el 'Mapfre' se escapan de la flota
Los dos barcos han superado la dura prueba de la borrasca del oeste y han abierto brecha en la tercera etapa, entre Ciudad del Cabo y Melbourne.
14-12-2017 | Fuente: as.com
'Dongfeng' y 'Mapfre' no se dan tregua en una jornada dantesca
Una borrasca procedente del este ha barrido, con viento de hasta 60 nudos (110 km/h) a los siete barcos, pero siguen adelante a gran velocidad.
30-11-2017 | Fuente: elpais.com
Vigo pide al Gobierno llevar agua en barcos para garantizar el abastecimiento
La ministra Tejerina responde a Caballero que los municipios están obligados a tener un plan de emergencia
29-11-2017 | Fuente: abc.es
Una ola de «barcos fantasma» con esqueletos llega a Japón desde Corea del Norte
Un pequeño bote de madera arribó el pasado lunes a la playa de Miyazawa, en la costa del noroeste la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés. En su interior se descubrieron ocho cadáveres, en parte reducidos ya a esqueletos. La Guardia Costera trabaja para establecer las nacionalidades de los ocho cuerpos, aunque hay indicios que apuntan a Corea del Norte. La nave llegaba a la costa en un arenal situado a 70 kilómetros al norte de un embarcadero donde la Policía encontró la pasada semana ocho hombres que, según dijeron, procedían de Corea del Norte. La Policía dijo que parecían ser pescadores cuyo bote, encontrado en las proximidades, se había visto envuelto en problemas, informa Reuters. Además, los cadáveres de dos varones, también en parte ya esqueletos, fueron encontrados el pasado fin de semana en la costa occidental de la isla de Sado, en el Mar de Japón. Aunque tampoco en este caso se conoce la nacionalidad, se apunta igualmente al país gobernado por el dictarod Kim Jong-un, ya que junto a ellos aparecieron cigarrillos norcoreanos y chalecos salvavidas con letras en coreano. La cadena estadounidense CNN señala que han sido al menos cuatro las embarcaciones que han llegado a la costa occidental de Japón este mes, algunas con cadáveres. Estos episodios se producen en un momento de tensión por las armas nucleares y el programa de misiles de Corea del Norte, después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump, considerara a este país patrocinador del terrorismo, autorizando a su país a adoptar nuevas sanciones. Precisamente, el régimen de Pyongyang lanzó este martes un nuevo misil balístico que fue a caer en la Zona Económica Exclusiva de Japón. Embarcaciones pequeñas y viejas Según los expertos, la escasez de comida en Corea del Norte podría estar detrás de esta serie de misteriosas llegadas de botes, posiblemente desde ese país, sometido al régimen estalinista de Pyongyang. «Corea del Norte empuja a su pueblo a conseguir más pescado y así paliar la escasez de alimentos», asegura Seo Yu-suk, responsable de investigación de la Institución de Estudios de Corea del Norte en Seúl. Los pequeños y vetustos barcos que se aventuran más allá de sus aguas costeras son vulnerables al mal tiempo, añade. No es la primera vez que se produce una ola de «barcos fantasma» de este tipo. En 2015 se registró la llegada de una docena de embarcaciones a las costas japonesas, con decenas de fallecidos en sus cubiertas.
1
...