Infortelecom

Noticias de australia

04-06-2020 | Fuente: abc.es
Arrecian las llamadas a la reforma policial tras la muerte de George Floyd
El jefe de policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, hincaba este jueves la rodilla al paso de la comitiva funeraria de George Floyd, el hombre negro que murió la semana pasada tras ser asfixiado durante casi nueve minutos por uno de sus subordinados. Arradondo es el primer negro al frente del Departamento de Policía de Mineápolis, un cuerpo al que la fama de dureza y abusos con la minoría negra la precedía antes de la muerte de Floyd. Ascendió en 2017 para implementar cambios después de la trágica muerte de una ciudadana australiana a manos de un agente, que motivó la dimisión de la entonces jefa de policía. Su objetivo era «restaurar la fe» y la confianza con la comunidad a la.. Ver Más
04-06-2020 | Fuente: as.com
McEnroe: "Solo hay cuatro tenistas con más talento que Kyrgios"
En declaraciones al programa australiano Wide World of Sports el extenista estadounidense volvió a aplaudir a Kyrgios e incluso dejó la puerta abierta para entrenarle.
03-06-2020 | Fuente: elpais.com
Cómo revivir la peripecia de seis jóvenes que querían llegar solos en barco a Australia y naufragaron
Un empresario malagueño recrea la aventura de un grupo de adolescentes que en 1965 encallaron en una isla desierta y sobrevivieron solos durante 18 meses
31-05-2020 | Fuente: as.com
El día que Agassi ayudó a ganar a Robredo en Roland Garros
El estadounidense aconsejó al catalán antes de su duelo previo contra el que era número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.
31-05-2020 | Fuente: abc.es
Trump anuncia que aplazará la cumbre del «obsoleto» G7 a septiembre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que aplazará la cumbre de líderes del G7, que calificó de «obsoleto», de junio a septiembre y dijo que le gustaría ver más países en ese grupo. «No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países«, dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX. Señaló que la cumbre podría celebrarse el fin de semana de justo antes o después de la Asamblea General de la ONU, que está previsto que comience el 15 de septiembre. Trump agregó que le gustaría ver más países dentro del grupo, compuesto por EE.UU., Japón, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania. «Queremos a Australia, queremos a la India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Es un bonito grupo de países justo ahí«, indicó el mandatario. Trump subrayó que podría llegar a ser un G11 o un G10, »y podría ser tras las elecciones« en EE.UU de noviembre próximo. Esta semana, la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany, informó de que Trump planeaba celebrar en la Casa Blanca «hacia finales de junio» la cumbre presencial del G7 como gran «ejemplo» de la reapertura tras la crisis del coronavirus. La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a EE.UU. este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio. Trump anunció en abril la cancelación de la cumbre presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia, y dijo que se celebraría de manera virtual. Estados Unidos ha superado los 100.000 fallecidos y cuenta con más de 1,7 millones de casos confirmados de Covid-19, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins.
29-05-2020 | Fuente: abc.es
Londres baraja que los hongkoneses nacidos antes de 1997 puedan acceder a la nacionalidad británica
El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, manifestó la intención de Reino Unido de ampliar los derechos de los hongkoneses que tienen el llamado pasaporte británico de ultramar para que puedan residir y trabajar en el país si deciden salir de Hong Kong. La medida, según explicó el ministro, se pondrá en marcha si China insiste en la imposición de la nueva ley de seguridad nacional en la ex colonia británica. Actualmente, los titulares de estos pasaportes especiales, denominados BNO, siglas en inglés de British National Overseas, solo tienen derecho de permanecer en Reino Unido durante seis meses. Pero según Raab, «si China continúa por este camino e implementa la legislación de seguridad nacional, eliminaremos ese límite de seis meses y permitiremos que los titulares de pasaportes BNO vengan al Reino Unido y puedan solicitar trabajar y estudiar por períodos extensibles de 12 meses», y añadió que estos permisos podrían suponer, a su vez, una vía para la futura obtención de la nacionalidad. Críticas a China Raab se mostró muy crítico con el gigante asiático y pidió que den marcha atrás con sus intenciones: «Hemos sido muy claros en que si China implementa esta decisión violaría la autonomía y las libertades del pueblo de Hong Kong», aseguró, y agregó que «obviamente, estamos profundamente preocupados por este paso y trabajando con nuestros socios internacionales» al respecto, y «lo que ahora nos gustaría ver es que China haga una pausa para pensar y dé marcha atrás con este paso, que reconsidere y, sobre todo, que cumpla con sus obligaciones internacionales». Las declaraciones del ministro se suman a las del comunicado conjunto de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, en el que acusan a Pekín de incumplir los acuerdos firmados con Reino Unido que conferían a Hong Kong un «alto grado de autonomía». Nacidos antes de 1997 El BNO es un documento para los hongkoneses nacidos antes de 1997 y supone un estatus especial que permite a sus portadores seguir conservando la ciudadanía del Reino Unido y su carné de identidad local, pero no otorga un permiso de residencia. Los derechos del BNO no son transferibles, es decir, que no se extienden a los familiares del titular del pasaporte, como los hijos o cónyuges y actualmente lo tienen unas 300.000 personas. El parlamento de China aprobó el nuevo proyecto de ley de seguridad ayer después de casi un año de protestas en Hong Kong por parte de activistas prodemocracia. La ley pretende, entre otras cosas, «cualquier acto o actividad» que ponga en peligro la seguridad nacional de China.
29-05-2020 | Fuente: as.com
"Miller tiene el talento como para derrotar a Marc Márquez"
Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, alaba al australiano, nuevo piloto oficial de Ducati para 2021: "Es uno de los pocos de la parrilla que puede hacerlo".
29-05-2020 | Fuente: elpais.com
Miles de mascarillas acaban en las playas de Australia tras un accidente
Un buque de carga pierde en plena travesía 40 contenedores cargados de suministros médicos
29-05-2020 | Fuente: as.com
Oficial: Gran Bretaña y Australia, GG PP cancelados en MotoGP
La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado que debido al coronavirus, las pruebas que debían disputarse en Silverstone y Phillip Island se cancelan.
28-05-2020 | Fuente: as.com
Ricciardo: "Sí, hablé con Ferrari, pero veo cómo encaja Sainz allí"
El australiano no tiene remordimientos por no haber acabado de rojo, comenta su fichaje por McLaren y opina sobre el futuro de Vettel.
1
...