Infortelecom

Noticias de asia

07-07-2018 | Fuente: as.com
Red Bull: un espejo demasiado grande para McLaren
Las claves por las que el equipo energético lleva ya tres victorias en el campeonato mientras los de Woking son 6º pese a llevar el mismo motor Renault.
06-07-2018 | Fuente: as.com
No es la primera vez que el público de Francia repudia a Chris Froome, que les recuerda demasiado a Lance Armstrong, Esos pitos se han multiplicado.
06-07-2018 | Fuente: abc.es
El «gran carnaval» de la solidaridad en Tailandia
En la película «El gran carnaval», el genial Billy Wilder disecciona las miserias del periodismo en particular, y de la sociedad en general, a cuenta de un minero atrapado en un pozo. Explotado por un reportero sin escrúpulos, su rescate se convierte en un espectáculo mediático del que no se libra nadie, ni su ambiciosa esposa ni el político corrupto de turno. Lo mismo, pero justamente al revés, está ocurriendo con el drama de los doce niños atrapados junto a su entrenador de fútbol en una cueva de Tailandia. Al igual que en la película, una multitud se ha plantado ante la boca de la caverna esperando la salida de los muchachos. Pero, al contrario que en la película, no para alimentar su morbosa curiosidad, sino para ayudar. Con el fin de asistir al millar de efectivos de rescate desplegados en esta operación, un número similar de voluntarios ha montado carpas donde ofrecen gratis desde comida hasta ropa, medicamentos y botas de agua para moverse por el enfangado terreno. «Hemos venido aquí con todo el corazón para ayudar en lo que podamos a los equipos de rescate», explica a ABC Pichchayathon Sammienglam, una funcionaria del gobierno provincial de 39 años que pertenece a la asociación Voluntarios de la Monarquía. Actuando en nombre de dicha institución, venerada en Tailandia por el cariño que sus súbditos le profesaban al difunto rey Bhumibol, se dedica a preparar raciones de arroz glutinoso con pollo o cerdo para los extenuados soldados, policías, bomberos, socorristas, ingenieros y albañiles que se afanan por sacar a los niños a la superficie. «Para mí, son como mis sobrinos. Aunque estoy muy triste por lo que les ha pasado, todos aquí somos optimistas y estamos convencidos de que van a salir bien de la cueva», asegura luciendo la encantadora sonrisa que caracteriza a este bellísimo país del Sudeste Asiático. Divididas por idiomas, desde el inglés hasta el español pasando por el francés y el chino, un grupo de intérpretes también ayuda gratis a los periodistas a traducir las ruedas de prensa de las autoridades y las preguntas que estos quieran hacer en el campamento. Contagiándose de esta cortesía, los reporteros incluso respetan la intimidad de las familias de los niños atrapados, a quienes los psicólogos han recomendado no conceder entrevistas para no ahondar aún más en su dolor. Y por la carretera, las furgonetas y motos suben sin preguntar a todo el que se encuentran para que pueda contribuir, haga lo que haga, a este «gran carnaval» de la solidaridad.
06-07-2018 | Fuente: abc.es
Claves para conocer la situación de los niños atrapados en una cueva de Tailandia
Doce niños de un equipo de fútbol y su entrenador continúan en las profundidas de una cueva de Tailandia, donde se internaron hace diez días durante una excursión y donde quedaron atrapados cuando las fuertes lluvias, que anegaron varias galerías, les hicieron adentrarse demasiado ?unos cuatro kilímetros? en su interior. Las claves para comprender este suceso, que ha causado conmoción internacional, son las siguientes: ?La cueva en la que los niños están atrapados es de estalactitas y estalagmitas. Este tipo de cuevas se crean por un fenómeno que se denomina precipitación química, y que se produce cuando el agua entra en contacto con la piedra caliza. ?Los niños, que quedaron atrapados cuando empezó a llover, decidieron refugiarse en el interior de la cueva en lugar de salir fuera. José Antonio Berrocal , presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, explicó que, en esos casos, la mejor solución, si hay tiempo, es regresar al exterior cuanto antes. ?El camino que los niños recorrieron para refugiarse ahora se ha convertido en una carrera de obstáculos. En la cueva, donde las galerías se han inundado, se han creado sifones. Los sifones tienen forma de «U» y, sin lluvia, solo son una parte del camino con una bajada y una subida con pendientes muy inclinadas. Con agua, se convierten en una pesadilla para los buzos, que deben atravesarlos luchando contra el barro. ?Si los sifones son una pesadilla para los buzos expertos, ¿cómo es posible que los chicos salgan de la cueva buceando? Aunque se sabe que los jóvenes han empezado a recibir lecciones, esa posibilidad es una locura, como prueba que un buzo curtido, un hombre de 38 años, haya muerto este viernes durante las labores de rescate. El viaje para llegar hasta el grupo es de once horas, seis de ida y cinco de vuelta, como informó «CNN». El tiempo evidencia la dureza de la travesía. La opción del buceo, por tanto, es muy difícil, y por eso se está drenando agua de la cueva. El monzón, un periodo de lluvias que atraviesa Tailandia, dificulta aún más el rescate. Aunque estos últimos días han tenido un respiro, las lluvias vuelven a amenazar este fin de semana a esa zona. Los grupos de rescate que se encuentran en la zona intantarán que por ningún medio entré más agua en la cueva.
06-07-2018 | Fuente: abc.es
Obama participa en Madrid, junto a Casado y Rivera,  en una cumbre sobre Economía Circular
El expresidente de EE.UU. Barack Obama, el recientemente elegido presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Karma Ura, además del nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela, entre otros, participan hoy en la Cumbre internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF). Entre los asistentes figuran además la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, los premios Nobel de Economía Finn Kydland y Christopher Pissarides y el físico Barry Barish, quien recibió el Nobel en 2017 tras detectar las ondas gravitacionales. También tomarán parte de la cumbre, que será inaugurada por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmen (que se reunirá con Obama momentos antes de comenzar el encuentro), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado. Rivera hablará sobre la participación ciudadana y la sociedad civil, mientras que Casado participará en un debate sobre «El papel de las asociaciones, gobierno y fundaciones». 300 «líderes verdes« españoles La innovación tecnológica y la economía circular -el modelo que rompe con el modelo lineal de «producir, consumir y tirar» y apuesta por el aprovechamiento total de los residuos- protagonizarán este foro, planteado para formar a 300 españoles como «líderes verdes», que han sido elegidos entre casi 2.000 solicitudes. Entre ellos, está el presidente del Instituto para la Producción Sostenible (IPS), José Cabrera, quien ha asegurado a Efe que se ha comprometido a dar diez charlas al año en el área de influencia asignada por los organizadores de la cumbre, en su caso, «probablemente, las Islas Canarias». Cabrera ha avanzado que durante el encuentro habrá una jornada exclusiva para líderes, que constará de tres talleres y almuerzos conjuntos, como una suerte de «inmersión de un día» en la que además de formarse se tejerán redes de contactos a través del «networking«. La idea de elegir e instruir a estos futuros creadores de opinión verde en España es iniciativa de la fundación ALF, creada en 2016 y que está presidida por el español Juan Verde, cuyo objetivo es impulsar a líderes de los ámbitos político, empresarial y medioambiental. Verde, que fue Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos durante el gobierno de Obama y que ha asesorado a políticos como Hillary Clinton o Al Gore, es, a juicio de Cabrera, una persona «muy comprometida con la sostenibilidad, además de moverse en entornos de estrategia política». Esta es la tercera cumbre que la ALF organiza fuera de los EE.UU., después de que las dos anteriores se celebraran en Argentina, con el fin de «promover la economía verde, apoyar el desarrollo sostenible y fomentar la innovación». La intervención del expresidente Obama durará aproximadamente una hora, en la que conversará con Juan Verde.
06-07-2018 | Fuente: abc.es
Hace tan solo unos días se abrazó a una de ellas, un gesto de amor al país que preside y al que dice guiar hacia los días de grandeza que sus votantes parecen añorar. Un camino que implica traer de vuelta a casa a empresas que la globalización se llevó a otros países con mano de obra más barata y la promoción del consumo de productos Made in America. Pero, ¿qué pasaría si esa bandera a la que Donald Trump se abrazó hace unos días fuera Made in China? Dice un conocido viñetista que todas las banderas están hechas en China, y Li Jiang, empresario chino de la provincia de Zhejiang, parece confirmarlo. Al menos asegura que en su fábrica se tejen al día alrededor de cien mil, y que tiene clientes en todo el mundo, incluido Estados Unidos y sus 50 estados. En una entrevista con la NPR, la radio pública estadounidense, este empresario, que fabricó banderas tanto para las campañas de Trump como de Hillary Clinton en 2016, afirmó que ellos supieron antes que nadie que el actual presidente ganaría, porque los encargos de la campaña del magnate eran superiores a los de la candidata demócrata. El equipo de campaña del ahora presidente presumió siempre de que sus productos de mercadotecnia estaban fabricados al 100% en el país. En pleno apogeo de la batalla por los aranceles declarada por Trump, Jiang parece poco preocupado por las consecuencias que pueda tener para su negocio si la escalada deriva en una guerra comercial. "No estamos preocupados porque, en primer lugar, tenemos una gran ventaja en cuanto al precio sobre nuestros competidores. Y nuestros clientes son muy inteligentes. Siempre acudirán al sitio más barato. Si China es barata, van a China. Si América es barata, van a América", explicó el empresario. Y aunque en Estados Unidos hay también precariedad y campañas en marcha como "Fight for 15", para pelear por un salario mínimo de 15 dólares la hora en puestos de baja cualificación, difícilmente sería posible concebir sueldos y horarios como los que sostienen muchas de las fábricas textiles en China. Estados Unidos contó con una potente industria textil el siglo pasado, pero gran parte de la producción se trasladó precisamente a Asia, especialmente a partir de los años 90. De momento no consta que entre los productos de importación china a los que el Gobierno estadounidense ha subido las tarifas estén las banderas. De hecho, Li Jiang asegura que ya están trabajando en las de la campaña de reelección de Trump para 2020. "Parece que hay otra campaña en marcha en 2020, ¿no?", preguntó a los locutores. Quizá para compensar, el empresario aseguró conducir un coche norteamericano, aunque en realidad se trata de una marca alemana fabricada en Estados Unidos, que además ha amenazado con llevarse a otro sitio la producción si Trump sube los aranceles a los coches de importación europea. Todo un lío que puede acabar convirtiendo las banderas en un producto de lujo al alcance de pocos bolsillos.
05-07-2018 | Fuente: elpais.com
La ganadora de Eurovisión niega que su tema plagie a The White Stripes
La discográfica Universal Music Group afirma que 'Toy', de Netta Barzilai, se parece demasiado a 'Seven Nation Army', de la banda estadounidense
05-07-2018 | Fuente: as.com
Sorteo Eurocup: accesible para Valencia, Unicaja y Andorra
Los representantes españoles tuvieron fortuna y no deberían tener demasiados problemas para clasificarse para el Top 16.
05-07-2018 | Fuente: elpais.com
?Que salgan buceando sería como poner a alguien sin carné a conducir un Ferrari?
Expertos en rescates en cuevas consideran que el riesgo de sacar a nado a los doce niños atrapados en Tailandia es demasiado grande
05-07-2018 | Fuente: elpais.com
Hacendado, Alvalle o Lidl: ¿quién hace el mejor gazpacho envasado?
La OCU ha analizado el sabor de 43 gazpachos y 21 salmorejos Los gazpachos suelen estar demasiado aguados y los salmorejos, poco cremosos
...
6
...