Infortelecom

Noticias de asia

12-07-2018 | Fuente: as.com
Niñas de España y Chad, unidas por un sueño olímpico
Ramón Grosso, hijo del ex jugador del Real Madrid, de la mano del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo de Alarcón diseñaron en 2015 un proyecto con la idea de introducir el deporte en Chad.
12-07-2018 | Fuente: as.com
Paniagua y Basiana: "Hemos hecho realidad un sueño"
Los presidentes de la Real Federación Española y de la Catalana, respectivamente, de patinaje consideran que la únión de ambas Federaciones ha sido la clave para organizarlos.
12-07-2018 | Fuente: as.com
Van Basten critica a Neymar: "Si hay demasiado teatro, no ayuda"
El histórico delantero holandés habló sobre las últimas actuaciones de Neymar, y afirmó que no tiene "una buena actitud" con su tendencia a "actuar".
12-07-2018 | Fuente: as.com
Umtiti: "¿Mbappé? Le dicen que tiene 15 años para molestarle..."
El defensa del Barcelona habló en conferencia de prensa: "Si dejamos jugar a Modric y Rakitic, será demasiado fácil para ellos.."
12-07-2018 | Fuente: elpais.com
Al menos 199 muertos por las lluvias torrenciales en Japón
Se trata del desastre meteorológico más mortífero en el país asiático en 36 años
12-07-2018 | Fuente: abc.es
La cueva de Tham Luang donde se quedaron atrapados los niños tailandeses y su entrenador se convertirá en un museo
Las autoridades de Tailandia han anunciado este miércoles que el complejo de cuevas de Tham Luang, en el que estuvieron atrapados durante más de dos semanas doce menores y su entrenador de fútbol, será convertido en un museo para exponer el rescate. El gobernador de la provincia de Chiang Rai y jefe de las operaciones de rescate, Narongsak Osottanakorn, ha indicado que «las lecciones del incidente, cuando sean presentadas y aprendidas, serán útiles para la gente de todo el mundo». «La cueva de Tham Luang será desarrollada más como una atracción, y también como un museo», ha resaltado en rueda de prensa, según ha recogido el diario tailandés 'The Nation'. En este sentido, Narongsak ha indicado que «ya se han recopilado algunas de las herramientas (del rescate)», así como «la lista de buzos que hicieron importantes contribuciones». Los niños desaparecieron el 23 de junio en la cueva huyendo de las lluvias torrenciales, pero quedaron atrapados por la crecida de las aguas en una cavidad ubicada varios kilómetros adentro. Buzos británicos les localizaron el 2 de julio con vida. El rescate comenzó el domingo, cuando salieron cuatro, el lunes rescataron a otros cuatro y el martes a los cuatro restantes. Narongsak ha contado este miércoles que decidieron sacarles de la cueva porque los niveles de oxígeno empezaban a ser demasiado bajos. Los buzos tuvieron que enseñar a los niños a bucear, si bien fuentes del operativo de rescate consultadas por BBC han revelado que también fueron sedados antes de comenzar con las inmersiones para evitar que entraran en pánico por la oscuridad de las aguas. Para liberar a los niños y a su monitor, que quedó atrapado con ellos, fueron necesarios unos cien efectivos, tanto de Tailandia como de otros países. «Tampoco somos héroes. Es para lo que hemos sido entrenados. No abandonamos a la gente», ha subrayado Narongsak. «No vemos a los niños como héroes o como culpables. Son niños siendo niños, fue un accidente», ha dicho. El primer ministro, Prayuth Chan Ocha, ha insistido en que son solo niños y ha pedido respetar su «espacio personal». «Los mejor es no agobiarles, dejarles estudiar», ha zanjado.
11-07-2018 | Fuente: elpais.com
Por qué la Juventus ha fichado a Ronaldo
El equipo italiano busca reforzar su marca en el mercado asiático de la mano del futbolista más mediático del planeta El temor es ver cómo encaja el jugador portugués en el ?calcio?
11-07-2018 | Fuente: elpais.com
El Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a una muerte digna
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, abre la puerta al debate sobre la decisión de cómo morir, en un país en el que la eutanasia se castiga hasta con 12 años de cárcel
11-07-2018 | Fuente: as.com
Cardoner, sobre Cristiano: "En el Barça Xavi, Iniesta o Messi abren y cierran sus carreras"
El vicepresidente del club azulgrana valoró el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, comparando su situación con la de jugadores sacados de La Masía.
11-07-2018 | Fuente: elpais.com
Así fue el rescate de los niños en la cueva tailandesa
Las autoridades del país asiático difunden las primeras imágenes de la operación