Infortelecom

Noticias de asia

29-05-2020 | Fuente: elmundo.es
Los banderilleros ofrecen rebajarse el 20% del sueldo: "Se llevan más que los novilleros y hay que pagarles el desayuno"
¿Cobran demasiado? "Eso es demagogia", se defiende David Prados, presidente de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores 
29-05-2020 | Fuente: abc.es
Londres baraja que los hongkoneses nacidos antes de 1997 puedan acceder a la nacionalidad británica
El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, manifestó la intención de Reino Unido de ampliar los derechos de los hongkoneses que tienen el llamado pasaporte británico de ultramar para que puedan residir y trabajar en el país si deciden salir de Hong Kong. La medida, según explicó el ministro, se pondrá en marcha si China insiste en la imposición de la nueva ley de seguridad nacional en la ex colonia británica. Actualmente, los titulares de estos pasaportes especiales, denominados BNO, siglas en inglés de British National Overseas, solo tienen derecho de permanecer en Reino Unido durante seis meses. Pero según Raab, «si China continúa por este camino e implementa la legislación de seguridad nacional, eliminaremos ese límite de seis meses y permitiremos que los titulares de pasaportes BNO vengan al Reino Unido y puedan solicitar trabajar y estudiar por períodos extensibles de 12 meses», y añadió que estos permisos podrían suponer, a su vez, una vía para la futura obtención de la nacionalidad. Críticas a China Raab se mostró muy crítico con el gigante asiático y pidió que den marcha atrás con sus intenciones: «Hemos sido muy claros en que si China implementa esta decisión violaría la autonomía y las libertades del pueblo de Hong Kong», aseguró, y agregó que «obviamente, estamos profundamente preocupados por este paso y trabajando con nuestros socios internacionales» al respecto, y «lo que ahora nos gustaría ver es que China haga una pausa para pensar y dé marcha atrás con este paso, que reconsidere y, sobre todo, que cumpla con sus obligaciones internacionales». Las declaraciones del ministro se suman a las del comunicado conjunto de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, en el que acusan a Pekín de incumplir los acuerdos firmados con Reino Unido que conferían a Hong Kong un «alto grado de autonomía». Nacidos antes de 1997 El BNO es un documento para los hongkoneses nacidos antes de 1997 y supone un estatus especial que permite a sus portadores seguir conservando la ciudadanía del Reino Unido y su carné de identidad local, pero no otorga un permiso de residencia. Los derechos del BNO no son transferibles, es decir, que no se extienden a los familiares del titular del pasaporte, como los hijos o cónyuges y actualmente lo tienen unas 300.000 personas. El parlamento de China aprobó el nuevo proyecto de ley de seguridad ayer después de casi un año de protestas en Hong Kong por parte de activistas prodemocracia. La ley pretende, entre otras cosas, «cualquier acto o actividad» que ponga en peligro la seguridad nacional de China.
29-05-2020 | Fuente: abc.es
Twitter refuta a un político chino por publicar en un mensaje que EE.UU. provocó la pandemia
Twitter impugnó un mensaje publicado el pasado 13 de marzo por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian y lo enlazó con información verificada que contradice sus comentarios a cuenta del origen del coronavirus. Zhao publicó en marzo que «podría haber sido el ejército estadounidense quien llevase la epidemia a Wuhan», tuit que se acompaña ahora de una alerta que enlaza a otra página donde se explica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las pruebas sugieren que el virus tiene su origen en animales y que no fue creado en un laboratorio. Crisis diplomática En marzo, el comentario de Zhao llevó al Departamento de Estado estadounidense a llamar a consultas al embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, iniciando un nuevo rifirrafe entre los dos países. Las relaciones entre Pekín y Washington, ya espinosas antes de la pandemia debido a la guerra comercial, se han deteriorado notablemente a raíz de la aparición del coronavirus. Tras aquel tuit de Zhao, el presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzó a hablar del «virus chino» y acusó al gigante asiático de ocultar datos sobre el origen y los comienzos de la enfermedad. La gestión del brote en sus primeros días, cuando varios médicos chinos fueron silenciados por advertir de que la enfermedad que padecían los primeros pacientes era un coronavirus, provocó cientos de críticas, y periódicos locales como la revista Caixin opinaron que algunas medidas de las autoridades podrían haber incluso facilitado la rápida expansión del patógeno. Sin embargo, China aseguró en mayo que no supo hasta el 19 de enero cómo de infeccioso era el nuevo coronavirus, y ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de Estados Unidos de que ocultó de manera intencionada información sobre la gravedad de la COVID-19. Asimismo, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, declaró el domingo que Washington está llevando las relaciones con Pekín «al borde de una nueva guerra fría», y que, además de la Covid-19, hay un «virus político» que se propaga por el país norteamericano, al que acusa de usar cada oportunidad para atacar a la potencia asiática. Polémica con Trump Twitter utilizó el mismo procedimiento aplicado a Zhao con el presidente estadounidense el pasado martes, cuando enlazó por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que éste había publicado. En respuesta a esto, Trump firmó este jueves un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas, en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.
29-05-2020 | Fuente: elmundo.es
Los mejores restaurantes para pedir comida a domicilio en Madrid
Arroces, asiáticos, tradicionales, con estrellas Michelin, italianos.. Estos son los mejores restaurantes para pedir comida a domicilio en Madrid 
29-05-2020 | Fuente: abc.es
Estos son mis principios
Donald Trump ha encontrado en las autoridades chinas la horma de su zapato. Si a él le gustan las frases con impacto en Twitter, los asiáticos se aferran también a sus proverbios, que suelen ser ingeniosos y hasta divertidos para quienes no sufren los efectos. Uno de los momentos estelares de Reagan, en una cumbre de desarme junto a Gorbachov, fue la respuesta a aquel periodista que le preguntó «¿Por qué no para de hablar de ?confía pero verifica??». «Porque me gusta la frase», fue la respuesta inmediata de Reagan acompañada de una sonrisa burlona. Él tenía gracia de verdad. Pero los comunistas chinos no la tienen cuando ?después de acuñar aquel desconcertante «un país, dos sistemas» para recuperar la soberanía de Hong Kong? ahora se aferran a otros apotegmas, como el principio de «una sola China» para tratar de hacer tabla rasa del sistema de libertades democráticas de la isla. Ayer, el primer ministro chino, Li Kequiang, nos regaló otro para subrayar ante la prensa internacional que la anexión de Taiwán sigue siendo un objetivo prioritario de Pekín. «La sangre es más espesa que el agua», dijo el lugarteniente de Xi Jinping, en referencia al mar del Estrecho de Formosa que separa a los dos países. Como el coronavirus ?que partió, todavía no sabemos cómo, del interior de China? y el conflicto que están incendiando en Hong Kong no son suficientes para la agenda de Pekín, vamos a entretener a nuestros hermanos de raza de Taiwán. ¿Es una maniobra de distracción? Puede tener mucho de eso porque, por primera vez en los últimos 19 años, el régimen chino se ha negado a marcar un objetivo de crecimiento económico para 2020, y está aún lejos de superar la presión internacional para que se abra una investigación independiente en Wuhan. Pero también es indicativo de que el régimen comunista chino no renuncia a sus proyectos de expansión. A Groucho Marx se le atribuye el famoso «Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros». No es el caso de China. Se siente orgullosa con los suyos, desgraciadamente.
28-05-2020 | Fuente: as.com
"No queremos alejarnos demasiado del Real Madrid"
Alejandro Camaño, representante de Achraf, habló de su progreso: "Su influencia solo es comparable con Arnold. Su cabeza se prepara para ser el mejor".
28-05-2020 | Fuente: as.com
Rebrote en Corea del Sur: las peores cifras desde el 5 de abril
El país asiático ha reportado 79 nuevas infecciones por coronavirus, 54 en trabajadores de una empresa. Se cierran museos, parques y galerías de arte.
28-05-2020 | Fuente: as.com
El adiós de Éver Banega en Nervión se sigue enfangando
La polémica barbacoa en su domicilio añade más lastre a una salida que no ha gestionado demasiado bien pese a que se esperara.
28-05-2020 | Fuente: as.com
Perdón por Bale
Lo que de verdad molesta del galés es que no sea Cristiano Ronaldo porque la propaganda institucional teorizó durante demasiado tiempo con esta posibilidad
28-05-2020 | Fuente: abc.es
China aprueba oficialmente la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong
Sin debate alguno, por 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, el Parlamento orgánico del régimen chino ha aprobado este jueves imponer a Hong Kong una controvertida Ley de Seguridad Nacional que ha desatado una fuerte oposición en la excolonia británica y entre la comunidad internacional. El motivo es que muchos la consideran una violación del principio de «un país, dos sistemas» que concede a la ciudad autonomía y más libertades que al resto de China, vigente en teoría hasta 2047 por el acuerdo de devolución suscrito con el Reino Unido. Con esta moción, la Asamblea insta a su Comité Permanente a promulgar una Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong que, introducida en el Anexo III de su mini-Constitución sin pasar por el Parlamento local, penará la subversión, la secesión, el terrorismo y las intromisiones extranjeras. Su anuncio ha reactivado la revuelta por la democracia que vive desde el año pasado Hong Kong, donde han estallado nuevas protestas en los últimos días. Por miedo a perder los derechos políticos, sociales y económicos que caracterizan a esta ciudad, una de las más libres de Asia, la Bolsa ha sufrido sus mayores perdidas en cinco años y el Colegio de Abogados ha desmontado jurídicamente que Pekín tenga potestad para imponer dicha normativa sin pasar por el Parlamento local. Teniendo en cuenta el calendario del Comité Permanente de la Asamblea, se calcula que la ley será promulgada entre finales de junio y agosto. Miedo de los hongkoneses La polémica ley prevé establecer en Hong Kong oficinas de la seguridad pública china, algo que horroriza a los habitantes de la ciudad por su fama de intimidar y hacer «desaparecer» a los disidentes en el continente, donde la Policía puede retener legalmente a los sospechosos hasta seis meses para interrogarlos sin pasar por un tribunal. Además de desatar protestas en las calles, la normativa ha suscitado las críticas internacionales y Estados Unidos ya ha anunciado que no considera a Hong Kong un territorio autónomo de China. Como castigo a Pekín, se trata del primer paso para retirarle a la ciudad el estatus económico especial que le permite ser un centro financiero global, pero también dañará sus negocios. Con la aprobación de un Código Civil y de la moción instando a promulgar una Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, concluye la Asamblea Nacional Popular, reunión anual del Parlamento orgánico del régimen chino. Retomada tras su suspensión en marzo por la epidemia del coronavirus, pero acortada de dos a una semana, finaliza con la rueda de prensa del primer ministro, Li Keqiang, que será por videoconferencia y con la presencia de los medios reducida para evitar riesgos de contagio. Aunque esta es la única comparecencia del año en que el primer ministro responde a los periodistas, todas las preguntas han sido pactadas para eliminar las más problemáticas.