Infortelecom

Noticias de asia

29-03-2020 | Fuente: as.com
El Barça desaconseja a los 670 deportistas de la La Masia que vean los informativos
El 'entrenamiento invisible' y dar consejos sobre cómo evitar sensaciones de ansiedad o inseguridad, son algunos de los objetivos del Servicio Integral al Deportista.
27-03-2020 | Fuente: marca.com
Las rebajas también llegan a La Masía
  Leer
26-03-2020 | Fuente: as.com
Demasiadas flores en la primavera olímpica
Un cambio de fechas de los Juegos a esa estación toparía con deportes profesionales que dependen poco o nada de federaciones internacionales.
26-03-2020 | Fuente: as.com
Un estudio sitúa de nuevo al pangolín detrás del coronavirus
La investigación vuelve a señalar a este animal mamífero típico de China y otros países asiáticos como posible huésped intermedio del COVID-19.
26-03-2020 | Fuente: abc.es
Trump intenta conseguir materiales médicos de países de Europa y Asia, incluida China
La crisis del coronavirus ha desatado una auténtica cruzada en el mundo por conseguir al menos tres cosas que ayuden a combatirlo: un tratamiento, una vacuna y los suministros médicos necesarios para hacerle frente. Y parece que Donald Trump está a la cabeza de esa búsqueda. Si hace unos días se conocía, gracias a una publicación del periódico Welt am Sonntag, que el presidente estadounidense había intentado convencer a unos laboratorios alemanes que avanzan en la investigación de una vacuna financiación a fondo perdido a cambio de derechos de patente, para garantizar el derecho exclusivo de la misma para el gigante norteamericano, ahora el británico The Guardian ha revelado que ha hecho lo mismo pero con la búsqueda de suministros médicos. Pese a que públicamente Trump ha defendido la fuerza de su país para luchar contra la pandemia argumentando que «nunca deberíamos depender de un país extranjero para nuestra propia supervivencia» y que «Estados Unidos nunca será una nación suplicante», por otro lado ha intentado que sus aliados europeos y asiáticos le vendan suministros, como kits de prueba y otros equipos médicos ante la escasez que sufre su país y la envergadura de la amenaza a la que se enfrenta. Según la casa presidencial de Corea del Sur, el mandatario llamó este martes a su homólogo Moon Jae-in de forma urgente para preguntarle su podría suministrar algunos equipos médicos, tras elogiar la contención del virus que ha conseguido la nación, diciendo que su administración apoyaría la expotación de dichos productos en caso de que tenga un excedente interno. Y además algunas fuentes revelaron que un diplomático del Departamento de Estado pidió en un correo electrónico a algunas embajadas en Europa y Asia una lista de países que podrían vender «suministros y equipos médicos críticos» a los Estados Unidos, en el que decía que según sus necesidades «podría tratar de comprar muchos de estos artículos por cientos de millones» como por ejemplo ventiladores o kits de prueba, que escasean ahora mismo en todo el mundo ante la alta demanda. Justamente una de las fortalezas de Corea del Sur en la contención del brote ha sido su capacidad de realizar miles de pruebas en poco tiempo y justo al inicio de la epidemia, pero eso es difícil de replicar por la falta, entre otras cosas, de los reactivos necesarios para identificar la presencia del virus y los hisopos nasales que se utilizan para tomar las muestras. Trump también estaría intentando importar mascarillas y equipos de protección desde China, pero es un momento complicado debido a las difíciles relaciones con el país.
26-03-2020 | Fuente: abc.es
Nueva York supera los 30.000 casos y pide solidaridad a otros estados
La epidemia de coronavirus gana terreno en el estado de Nueva York, el peor foco de la enfermedad en Estados Unidos y con más contagios por millón de habitantes que España o Italia. Al cierre de esta edición, los casos superaban los 30.000 (la mitad de todos los registrados en Estados Unidos), con un crecimiento de más de 5.000 positivos en un día. En la ciudad de Nueva York, donde se concentran el brote, los positivos ascendían a cerca de 18.000, con un incremento de casi 3.000 en 24 horas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quiso ofrecer ayer una nota de optimismo sobre la epidemia y aseguró que las medidas de confinamiento están siendo «efectivas», lo que se nota en las proyecciones de diarias sobre hospitalizaciones. El domingo, apuntaban a que se duplicarían cada dos días. El lunes, cada 3,4 días. Y el martes, cada 4,7 días. «Es casi demasiado bueno como para ser verdad», dijo Cuomo, que también dijo que el pico de contagios se sitúa ahora en 21 días, frente a los 15 días de los que hablaba en la víspera. «Despliegue en cadena» Cuomo advirtió de que son solo proyecciones y recordó la situación crítica a la que se aboca el sistema hospitalario del estado: se necesitarán 140.000 camas de hospital y solo hay 53.000 disponibles, y 40.000 camas de UCI y el estado solo tiene 3.000. Cuomo está trabajando con el Gobierno federal para solucionarlo y agradeció a Donald Trump su colaboración. Pero advirtió de que podría no ser suficiente y pidió que el resto de estados ayuden a Nueva York ahora. Planteó establecer un sistema «despliegue en cadena» de equipamiento crítico, en especial, de los ventiladores que se necesitan para el tratamiento de los casos más graves. Nueva York es quien se enfrenta ahora a la peor crisis, pero después esos recursos se moverán donde más se necesiten. «Estamos pidiendo a todo el país que nos ayude, nosotros devolveremos el favor», dijo Cuomo. El gobernador compareció mientras en Washington se perfilaban los detalles del estímulo económico contra la epidemia. Cuomo lo calificó de «desastroso» para Nueva York, porque solo le adjudica 3.800 millones de dólares, mientras las arcas estatales anticipan unas pérdidas de entre 9.000 y 15.000 millones.
25-03-2020 | Fuente: abc.es
La ONU pide 2.000 millones para combatir el coronavirus en los países más vulnerables
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para dedicar 2.000 millones de dólares a la lucha contra la epidemia del coronavirus en los países más vulnerables. «Las respuestas individuales de los países no serán suficientes» para frenar la pandemia, ha advertido Guterres, para quien «el mundo es tan fuerte como el más débil de sus sistemas sanitarios». El plan pretende ayudar a 51 países de Sudamérica, África, Oriente Próximo y Asia, en especial en zonas de conflicto o con crisis humanitarias anteriores. Atiende, según Guterres, a la necesidad de ayudar a los «millones y millones de personas que tienen menos capacidad de protegerse». El secretario general de la ONU calificó el fondo solicitado a los gobiernos de la comunidad internacional como «una gota en el océano», en referencia al paquete de estímulo económico que pocas horas antes se había aprobado entre los líderes del Senado de EE.UU. y la Casa Blanca, que busca movilizar 2 billones de dólares. «Es mil veces más», recalcó Guterres. El objetivo es suministrar equipamiento esencial de laboratorio para diagnosticar el virus y suministros médicos para tratar a las personas, instalar puntos de lavado de manos en campamentos y asentamientos, así como poner en marcha campañas de información pública sobre cómo protegerse y proteger a otros del virus. En el anuncio participaron también el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; y la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore. «Abandonar a los países más pobres y vulnerables del mundo a su suerte sería cruel e imprudente», defendió Lowcock. «Regiones enteras se sumirían en el caos y el virus tendría la oportunidad de dar la vuelta al mund». «Lo peor que podría pasar -recalcó Guterres- es controlar la enfermedad en los países desarrollados y dejarlo correr como el fuego en el mundo en desarroll0, donde ocurrirán millones de contagios, morirán millones de personas y habrá riesgo de mutaciones, con lo que el virus podría volver a fortalecerse».
25-03-2020 | Fuente: as.com
Michael Roll: "La Euroliga tardó demasiado en parar"
El alero del Armani Milán se mostró bastante crítico. "Creo que la NBA ha sido proactiva y Adam Silver ha hecho un gran trabajo. Aquí han tardado demasiado en tomar medidas".
25-03-2020 | Fuente: as.com
Lainez, 11 partidos para tomar una decisión sobre su futuro
El centrocampista mexicano apenas ha jugado 207 minutos esta campaña con el Betis. Los 15 millones de euros que costó pesan demasiado.