Infortelecom

Noticias de asia oriental

11-05-2017 | Fuente: abc.es
La CIA crea un centro específico para hacer frente a Corea del Norte
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ha anunciado la creación de un centro específico para hacer frente a «la amenaza nuclear y de misiles balísticos que presenta Corea del Norte», en plena escalada de las tensiones entre Washington y Pyongyang. El Centro de Misión para Corea reunirá a «agentes experimentados de toda la agencia en una sola entidad, para que centren su experiencia y creatividad en el objetivo de Corea del Norte», ha indicado la agencia en un comunicado. La CIA tenía hasta ahora diez «centros de misión» repartidos por regiones geográficas o prioridades estratégicas, entre ellas uno dedicado a Asia Oriental y el Pacífico, que presumiblemente se encargaba hasta ahora de lo relacionado con Corea del Norte. Esta es la primera vez que se crea un centro particular para un país en concreto, un gesto con el que el Gobierno de Donald Trump parece querer reforzar su presión sobre el régimen norcoreano. «Crear el Centro de Misión para Corea nos permite integrar y dirigir más deliberadamente los esfuerzos de la CIA contra las graves amenazas a los Estados Unidos y sus aliados que emanan de Corea del Norte», ha dicho el director de la CIA, Mike Pompeo, en el comunicado. La permanente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha aumentado con la llegada al poder de Donald Trump, y la semana pasada Pyongyang aseguró que aceleraría su programa nuclear, agitando la amenaza de llevar a cabo de forma inminente su sexto ensayo atómico de manera inminente. Los «centros de misión» de la CIA se crearon en 2015 por iniciativa del entonces director de la agencia, John Brennan, quien decidió reestructurarla al poner fin a las divisiones que la caracterizaban hasta entonces y reemplazarlas por esas nuevas unidades, que juntan a espías con analistas. Hasta ahora, había un centro de misión para el Hemisferio Occidental, otro para África, otro para Europa y Eurasia, otro para Oriente Próximo, otro para Asia Oriental y el Pacífico, y otro para Asia Central y del Sur. Además, hay cuatro centros temáticos: uno para asuntos globales, otro para antiterrorismo, otro para contraespionaje y un último dedicado al combate a la proliferación de armas, según la página web de la CIA.
07-03-2017 | Fuente: elpais.com
El despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Corea del Sur tensa las relaciones en Asia Oriental
Washington y Seúl aceleran la instalación del THAAD ante el avance del programa de armamento norcoreano
19-05-2015 | Fuente: elpais.com
Asia Oriental, líder de las exportaciones a nivel mundial
El Banco Mundial presenta un informe donde compara las ventas de China y Latinoamérica: ?El mundo ha cambiado para siempre?
25-04-2014 | Fuente: abc.es
Obama eleva la presión sobre Pyongyang ante la amenaza nuclear
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha propuesto en Seúl aumentar la presión sobre Corea del Norte para que renuncie a las armas nucleares y endurecer las sanciones en caso de "provocaciones" como la posible nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un.Obama, de visita en la capital surcoreana como parte de una gira por Asia Oriental, ha solicitado tanto a sus principales aliados de la región, Corea del Sur y Japón, como a China que aumenten la presión sobre el régimen comunista para que no lleve a cabo su temido cuarto ensayo nuclear.La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha asegurado ..
26-12-2013 | Fuente: abc.es
Yasukuni, el santuario japonés que indigna a chinos y surcoreanos
Las aguas andan revueltas en el Mar de China y nada como agitar los fantasmas del pasado para encrespar aún más los ánimos. Eso es lo que ha conseguido el primer ministro japonés Shinzo Abe con su visita al santuario de Yasukuni, controvertido testimonio del violento pasado de la región. Como en otros lugares del planeta, la memoria no es unívoca en el Asia oriental y sí fuente de polémica. Los Gobiernos de China y Corea del Sur han protestado enérgicamente por la visita de Abe a un lugar que consideran apologético del agresivo militarismo japonés de la primera mitad del siglo XX. No es la pri..
14-10-2013 | Fuente: elpais.com
La policía caza a los inmigrantes en Moscú tras los ataques nacionalistas
Un millar de personas, en su mayoría de Asia Oriental y el Cáucaso, detenidas tras un estallido popular de intolerancia
14-10-2013 | Fuente: elpais.com
La policía caza a los inmigrantes tras los ataques nacionalistas
Un millar de personas, en su mayoría de Asia Oriental y el Cáucaso, detenidas tras un estallido popular de intolerancia
10-02-2013 | Fuente: elpais.com
?Si estalla la tensión entre China y Japón será por accidente?
El profesor japonés Yoshihide Soeya, experto en Asia Oriental, analiza las crecientes disputas en la región y la conflictiva relación entre ambos países
11-01-2013 | Fuente: elpais.com
La región de Asia-Pacífico, entre la colaboración y el conflicto
Los nuevos dirigentes de Asia Oriental deberán sopesar qué estrategia deben seguir ante las constantes provocaciones de Corea del Norte
29-05-2012 | Fuente: abc.es
La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha llegado a Tailandia tras cruzar por primera vez en 24 años las fronteras de Birmania para asistir al Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental en Bangkok. El viaje de la Premio Nobel de la Paz a Tailandia, el primero tras haber recuperado la libertad hace unos 19 meses, precede a la gira que efectuará en junio por Europa y que incluye actos oficiales en Suiza, Noruega y el Reino Unido.La activista fue recibida en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en la capital tailandesa, por unos cientos de seguidores, diplomáticos y directivos del foro al ..