Infortelecom

Noticias de artes marciales

21-12-2020 | Fuente: as.com
Naciones MMA, un nuevo paso para el desarollo latino
Naciones MMA nace con la idea de potenciar las Artes Marciales Mixtas en América Latina. Tendrá su puesta de largo el 19 de marzo en Monterrey.
08-12-2020 | Fuente: as.com
Una anciana de 80 años experta en artes marciales se defiende de dos asaltantes
La mujer fue sorprendida a la entrada de su domicilio en Francia. Los gritos de la anciana avisaron a los vecinos y ahuyentaron a los agresores.
25-09-2020 | Fuente: abc.es
China mantiene retenido al periodista que informó sobre el inicio de la pandemia en Wuhan
El abogado y periodista Chen Qiushi, desaparecido desde el pasado 6 de febrero tras viajar a la ciudad de Wuhan para informar sobre la crisis sanitaria del coronavirus, se encuentra en «buen estado de salud» pero continúa bajo «supervisión del Gobierno», según un amigo cercano. Chen viajó el pasado 24 de enero a Wuhan, según atestiguan sus publicaciones en YouTube, y desapareció varias semanas después tras informar de que los hospitales locales de la ciudad tenían pocos recursos y se topaban con dificultades para tratar a todos los pacientes. Desde entonces nadie ha sabido nada sobre su paradero, pero su amigo Xu Xiaodong, un popular luchador de artes marciales mixtas (MMA), ha asegurado en un vídeo en la misma plataforma que se encuentra en «un lugar seguro». «Está bajo supervisión. Aún no ha vuelto a casa», comenta en el vídeo, mientras que un abogado especializado en casos relacionados con los derechos humanos comentó al periódico South China Morning Post que Chen se encuentra en la ciudad oriental de Qingdao, donde viven sus padres. «De momento, las autoridades han decidido no procesarlo, y no es legal que lo sigan manteniendo bajo vigilancia», indicó esta fuente. Al margen de Chen, otros ciudadanos que también narraron la actualidad de Wuhan también desaparecieron, como el empresario Fan Bing o el joven reportero Li Zehua, aunque este último fue puesto en libertad en abril. El mismo día 6 de febrero, cuando el entorno de Chen recibía las últimas noticias de su amigo, la ira de millones de internautas chinos estaba a punto de converger con la muerte, horas después, de Li Wenliang. Li, oftalmólogo de 34 años, fue reprendido a finales de diciembre por la Policía de Wuhan tras alertar a sus colegas de que en el hospital donde trabajaba había un grupo de enfermos con síntomas de una neumonía similar a la del SARS, que azotó a China en 2003; finalmente, falleció por Covid-19. Su deceso desató una oleada de homenajes y críticas en las redes sociales chinas por la actuación de las autoridades al intentar silenciarle, aunque finalmente fue declarado oficialmente «mártir» de la lucha contra el coronavirus en abril. En Wuhan, las autoridades locales tardaron en dar parte de la información disponible sobre el brote, debido, según el entonces alcalde, Zhou Xianwang, a que necesitaban la aprobación de instancias superiores para hacerlo. Durante los meses más duros de la pandemia también se trató de contener el flujo de información a través de los medios tradicionales y de otros como el canal del periodista Chen, según Wu Qiang, analista político citado por South China Morning Post. «El aparato policial, que tiene autoridad para anteponerse a los sistemas administrativo y médico, fue la principal herramienta para controlar a la gente y controlar la opinión pública. Esto incluyó las informaciones de los llamados «periodistas ciudadanos», que eran «la principal preocupación de las autoridades», explica el experto.
08-09-2020 | Fuente: abc.es
«Solo han matado a un inmigrante», terrible frase de la familia de presuntos asesinos en Roma
La muerte de un joven italo-caboverdiano a golpes de cuatro energúmenos conmueve a Italia. Willy Monteiro Duarte, de 21 años, nacido en Roma de padres originarios de Cabo Verde, murió en las primeras horas del domingo, masacrado por las patadas y puñetazos de cuatro energúmenos entre 22 y 26 años, dos de ellos hermanos. Willy había tratado de defender a un amigo, a la salida del «Duedipicche», en el centro de Colleferro, en la periferia de Roma, a media hora de la capital. Al ver que era agredido su amigo Federico Zurma, 21 años, excompañero de escuela, decidió intervenir: «Se interpuso entre ellos y yo, porque me estaban golpeando; trató de pacificar, pero cuatro comenzaron a darle una paliza», ha confesado Federico. Los cuatro agresores son acusados de homicidio involuntario, pero la investigación judicial estudia la hipótesis del agravante de racismo por la paliza mortal al joven caboverdiano. Ha producido escalofríos y conmoción en los medios italianos la frase pronunciada por familiares de uno de los cuatro presuntos asesinos de Willy: «¿Al fin y al cabo, qué han hecho? Nada. Solo han matado a un inmigrante», frase terrible recogida por el diario La Repubblica en la reconstrucción de los hechos. El homicidio suscita un debate en Italia sobre la bomba social en que se han convertido algunos barrios de las grandes capitales, al tiempo que se levantan voces para que se prohíban las «artes marciales mixtas». La muerte de Willy, un joven ejemplar, según todos los testimonios de quienes lo conocían, ha conmocionado a Italia. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha comentado así la tragedia: «Sinceramente, me quedé muy impresionado, diría conmocionado, hasta el punto de que preferí no hacer declaraciones. Preferí hablar primero con los padres del joven. Encontré a un padre destrozado, como toda la familia. No me toca a mí hacerme cargo de las investigaciones judiciales pero detengámonos y pensemos: "¿Qué le diremos a nuestros hijos? ¿No intervenir en una disputa?», concluyó el primer ministro Conte. Willy trabajaba como ayudante de cocinero en un hotel y soñaba con ser chef, tras estudiar en el instituto de hostelería Buonarroti de Fiuggi, entre los más prestigiosos de Italia.
04-08-2020 | Fuente: as.com
"McGregor estaba llorando, completamente devastado"
Artemij Sitenkov, primer luchador de artes marciales mixtas en derrotar a McGregor, narró lo mal que se sintió el irlandés tras perder su primera pelea.
25-07-2020 | Fuente: as.com
¡Gran zurda de McGregor! Ramos lo invitó al Real Madrid
Conor McGregor usó sus redes sociales para demostrar que no sólo es un crack en las artes marciales mixtas, sino que el fútbol podría ser lo suyo.
08-04-2020 | Fuente: as.com
Artes marciales en una terraza de La Habana
Alejandro López realiza un entrenamiento de artes marciales en la azotea de su casa, en La Habana. Cuba tampoco es ajena a la crisis del coronavirus. Ya existen 350 casos confirmados.
02-04-2020 | Fuente: as.com
Un dojo construido en la sala de estar de casa
Tras el cierre de gimnasios y demás instalaciones deportivas, cualquier lugar resulta adecuado para practicar deporte, incluso las artes marciales.
1
...