Infortelecom

Noticias de artes graficas

16-02-2018 | Fuente: abc.es
El hilarante «retrato robot» que sirvió para identificar al sospechoso
El trabajo de los agentes de policía encargados de hacer retratos robot es realmente complicado. A partir de las indicaciones de un testigo, a menudo ambiguas y confusas, tienen que hacer un dibujo lo más parecido posible al sospechoso de haber cometido un crimen. En numerosas ocasiones, la precisión de estos retratos ha sido clave para resolver un caso. Lo sorprendente es que un boceto amateur acabe resultando de gran ayuda a las autoridades, tal como ha sucedido en un caso muy comentado en las redes sociales durante los últimos días. El blog Stuff cuenta una historia que está provocando carcajadas en todo el mundo. Es el relato de la detención de un hombre llamado Hung Phuoc Nguyen, de 44 años de edad y acusado de cometer un robo en el condado de Lancaster (Pennsylvania, Estados Unidos). Según la versión policial, se presentó en un mercado de ganado confundiéndose entre los trabajadores. En cuanto tuvo la oportunidad, sustrajo dinero de una caja y se dio a la fuga con él. Sin embargo, al menos un testigo le vio hacerlo. La policía le tomó declaración y, a falta de un dibujante profesional, pidió a esa persona que intentase hacer un retrato del sospechoso. A la vista está que no se trataba de alguien especialmente dotado para las artes gráficas. El dibujo no puede ser más sencillo y carente de detalles, similar al que podría hacer un niño de corta edad. Pero contra todo pronóstico, terminó siendo decisivo para resolver el caso. Los policías de Lancaster no tenían muchas esperanzas de dar con el sospechoso a partir del dibujo. Solo uno de ellos recordó un rostro conocido al verlo. Rápidamente, sacó del archivo de la comisaría unas cuantas fotografías de delincuentes 'fichados', entre las que incluyó la de Hung Phuoc Nguyen. Al verla, el testigo no dudó un solo instante: esa era la cara que había intentado dibujar. Ahora resta encontrar a Nguyen, que no ha sido localizado en su último domicilio conocido. «Si bien el boceto proporcionado por el testigo puede parecer caricaturesco y propio de un aficionado, sirvió para activar la memoria de un detective y proporcionar así el nombre de un posible sospechoso», ha explicado la policía en un comunicado. Con su divertido retrato robot haciéndose viral junto a su fotografía, Hung Phuoc Nguyen tendrá muy complicado permanecer oculto.
25-09-2017 | Fuente: elmundo.es
José Manuel Broto, Premio Nacional de Artes Gráficas
 
12-03-2017 | Fuente: elpais.com
Imprimir ya no es lo que era
Graphispag avanza en la reconversión de las artes gráficas entre el 21 y el 24 de marzo en la Fira de Barcelona
22-12-2016 | Fuente: elmundo.es
Gustavo Torner, Premio Nacional de Artes Gráficas
 
28-05-2014 | Fuente: abc.es
Venezuela podría quedarse sin libros de texto debido a la escasez de papel
Algunas de las líneas de producción están paradas debido a la falta de materia prima. Es la denuncua realizada por el presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas, Edgar Fiol, quien ha alertado en la emisora de radio venezolana Unión Radio, que está en riesgo la impresión de libros de texto escolares para el próximo curso.Según ha denunciado fiol, se está reduciendo el stock de papel bond, el empleado para estas publicaciones,y mientras que durante el año pasado se llegaron a imprimir 24 millones de textos escolares «para este 2014 está previsto imprimir 30 millones de libros»..
21-10-2013 | Fuente: elpais.com
El convenio del sector, que recoge la ultractividad, está sin renovar desde diciembre de 2011
28-01-2012 | Fuente: elpais.com
"Ahora la cerveza me la tomo en casa"
"Es como un jarro de agua fría, nunca crees que te va a tocar a ti". A sus 34 años, Juan Carlos Montoro Ruiz acaba de engrosar la sangrante lista de más de 90.000 parados en una de las provincias con más paro de toda España. Su empresa de Jaén, en la que trabajaba desde que tenía 19 años, Distec, destinada al sector de las artes gráficas, ha despedido a 13 de sus 15 empleados tras un expediente de extinción aprobado el pasado 12 de enero por la Consejería de Empleo de Andalucía. Casado y con una hija de 16 meses, Montoro venía soportando junto a sus antiguos compañeros los impagos de nómina de la empresa desde hace varios meses, pero siempre pensó que la situación acabaría enderezándose. "Los únicos ingresos que entrarán en casa, serán los 900 euros de mi subsidio", dice. Su mujer, Minerva, licenciada en Químicas, lleva todo este tiempo sin trabajo. ¿Y cómo le cambia la vida a un parado? "Ajustando los gastos y si te apetece una cerveza, te la tomas en casa en lugar de irte al bar".
27-01-2012 | Fuente: elpais.com
La inmigración vuelve a una de las provincias más afectadas por el paro
"Es como un jarro de agua fría, nunca crees que te va a tocar a ti". A sus 34 años, Juan Carlos Montoro Ruiz acaba de engrosar este mes de enero la sangrante lista de parados en una de las provincias con más paro de toda España. Su empresa de Jaén en la que trabajaba desde que tenía 19 años, Distec, dedicada al sector de las artes gráficas, ha despedido a 13 de sus 15 empleados (llegó a tener más de 30 hace apenas unos años) tras un expediente de extinción aprobado el pasado 12 de enero por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
27-01-2012 | Fuente: elpais.com
A la provincia con más paro
"Es como un jarro de agua fría, nunca crees que te va a tocar a ti". A sus 34 años, Juan Carlos Montoro Ruiz acaba de engrosar este mes de enero la sangrante lista de parados en una de las provincias con más paro de toda España. Su empresa de Jaén, en la que trabajaba desde que tenía 19 años, Distec, dedicada al sector de las artes gráficas, ha despedido a 13 de sus 15 empleados (llegó a tener más de 30 hace apenas unos años) tras un expediente de extinción aprobado el pasado 12 de enero por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
1