Infortelecom

Noticias de arte

05-06-2020 | Fuente: elmundo.es
Ennio Morricone: "Me impresionó mucho que Almodóvar no me dijera nada cuando trabajé con él"
El flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams confiesa que la música sólo es importante si ayuda a la película 
05-06-2020 | Fuente: marca.com
Adiós a Vince Carter, el jugador eterno de  la NBA
  Leer
05-06-2020 | Fuente: abc.es
Así sería hoy Maddie McCann a los 17 años
La vida de Praia da Luz ya nunca ha vuelto a ser igual desde que desapareció sin dejar rastro en 2007 la niña británica Madeleine McCann, entonces con solo cuatro años. Y ahora esta idílica localidad del Algarve portugués se vuelve a sobresaltar con las novedades que llegan desde Alemania, porque un nuevo sospechoso ha puesto de nuevo el extraño caso en primer plano. La gran incógnita se mantiene: ¿Sigue viva la pequeña? La respuesta está en el aire, con un reguero de pistas desconcertantes que apuntan en una u otra dirección. Pero, si continúa en pie aquella rubita con aspecto angelical, ¿cómo sería hoy? ¿qué aspecto ofrecería? Suponiendo que se encuentre en alguna parte, Maddie tendría tendría 17 años, de modo que el misterio puede desembocar en nuevos giros bajo la hipótesis de que transcurran los meses y alcanzara la mayoría de edad. A la izda, aspecto de la criatura cuando desapareció. A la dcha. otra recreación - AFP De momento, las policías británica y alemana se han basado en las fotografías que se hallaban en su poder de aquella encantadora criatura para aplicar un innovador algoritmo que desarrolla un modelo de fisonomía virtual pero muy creíble. El resultado es que se difunden así unas imágenes de cómo estaría hoy físicamente la que todo el mundo recuerda como la frágil McCann. Llamamiento a la población Si alguien en Reino Unido, en Alemania, en Portugal o en España cree haber visto a esta joven, solo tiene que dirigirse a la policía y relatar lo que haya observado. Porque cualquier indicio (altura, ropa, similitudes) puede contribuir a resolver uno de los enigmas más complejos del mapa de las investigaciones policiales en la Unión Europea. De nuevo, regresa la pesadilla para los padres de la niña, K ate y Gerry, quienes han acudido recientemente al Tribunal de Estrasburgo. Lo hicieron en febrero, con el Brexit ya consumado, pero considerando que los antecedentes los autorizaban a recurrir otra vez a la justicia para interponer una demanda contra el inspector portugués Gonçalo Amaral, que fue apartado del caso y se lanzó a escribir un polémico libro titulado «La verdad de la mentira» (traducido al español y publicado por la editorial Esquilo) para defender la tesis de que el señor McCann es el responsable de la desaparición de su propia hija. Una teoría derivada de sus pesquisas personales mientras estuvo al frente del espinoso asunto. Y una teoría que ningún responsable policial ha vuelto a divulgar ni siquiera por asomo. Amaral desató una verdadera oleada de sorpresa, pero hoy se preserva completamente al margen de una controversia que quedó sepultada por todo tipo de reconstrucciones y detalles posteriores.
05-06-2020 | Fuente: elmundo.es
John Williams y Ennio Morricone, un Premio Princesa de Asturias de las Artes a las bandas sonoras
Las dos leyendas vivas del cine y de la música (o al revés) reciben ex aequo un galardón que resume toda la historia reciente de audiovisual reciente 
05-06-2020 | Fuente: as.com
Cuándo vuelve MotoGP: qué se sabe del calendario de 2020
A falta de confirmación oficial por parte del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, el Mundial debería comenzar el 19 de julio en Jerez.
05-06-2020 | Fuente: abc.es
Trump revela qué pensó cuando vio el vídeo de George Floyd
En una entrevista reciente a Newsmax TV, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha relatado qué pensó al ver el vídeo de George Floyd, cuya muerte ha desatado una gran oleada de protestas en el todo el país en los últimos días. En una entrevista realizada por el antiguo jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump ha relatado que fue algo que «nunca debió haber pasado. Fue terrible. Algo pasó en la cabeza de aquel policía y de los tres que se quedaron mirando.. Creo que no deben ponerse en la misma categoría pero, en cualquier caso, es una categoría muy mala. Y nada bueno va a salir de este asunto, es un asunto muy malo, sin duda». Trump añadía poco después que ya no creía que tuviera que usar a las tropas estadounidenses para contrarrestar las protestas internas provocadas por la muerte de Floyd.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">&quot;It was a terrible thing, it should never have happened,&quot; President Trump reacts to the video of <a href="https://twitter.com/hashtag/GeorgeFloyd?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GeorgeFloyd</a>, &quot;nothing good comes out of that&quot; <a href="https://twitter.com/POTUS?ref_src=twsrc%5Etfw">@POTUS</a> <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump?ref_src=twsrc%5Etfw">@realDonaldTrump</a> on <a href="https://twitter.com/newsmax?ref_src=twsrc%5Etfw">@newsmax</a> <a href="https://t.co/Lt3QA9zXKG">pic.twitter.com/Lt3QA9zXKG</a></p>&mdash; Sean Spicer (@seanspicer) <a href="https://twitter.com/seanspicer/status/1268307122854465536?ref_src=twsrc%5Etfw">June 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Por otra parte, la red social Twitter ha eliminado un vídeo divulgado por la campaña para la reelección de Trump por un problema de derechos de autor, en pleno pulso entre el mandatario norteamericano y la firma dirigida por Jack Dorsey. La cuenta @TeamTrump difundió un vídeo de casi cuatro minutos en el que, con la voz de Trump, muestra imágenes de duelo y protestas tras la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de la Policía y las contrapone con otras escenas de disturbios. El presidente ha amenazado con endurecer las restricciones a las redes sociales e incluso «cerrarlas» después de que esta semana Twitter incluyese avisos por posible exaltación de la violencia en uno de sus mensajes, también relativo a las protestas por la muerte de Floyd.
05-06-2020 | Fuente: abc.es
El sospechoso de matar a Madeleine confesó a un conocido que fantaseaba con secuestrar a un niño
El presunto asesino de Madeleine McCann, un hombre de 43 años que está siendo investigado por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño, según reveló este viernes el semanario Der Spiegel. De acuerdo con documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el semanario, en septiembre de 2013 el sospechoso, identificado como Christian B., le escribió a un conocido por un servicio de mensajería de chat que sentía el deseo de «cazar algo pequeño y utilizarlo durante días». A la respuesta de su interlocutor de que esto sería peligroso, Christian B. replicó: «Bah, si luego se eliminan las pruebas». El presunto asesino de Madeleine, que tenía 3 años de edad cuando desapareció en 2007 en el Algarve portugués, donde veraneaba con su familia, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana y cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores. Der Spiegel reveló también que el presunto asesino está siendo investigado asimismo por otro posible secuestro, el de la niña alemana Inga, de 5 años de edad, que desapareció en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este del país) en primavera de 2015, durante una excursión con su familia. Cerca de la casa Christian B. se encontraba por esas fechas en un terreno a 90 kilómetros de distancia del lugar en que fue vista la niña por última vez; éste fue registrado un año después por la policía, que encontró un USB que contenía pornografía infantil pero ningún rastro del paradero de Inga. Este jueves, la Fiscalía de Braunschweig (centro del país) confirmó que parte de la base de que Madeleine murió a manos de Christian B., cuya presencia en el lugar de los hechos quedó confirmada por una llamada realizada por el presunto culpable que fue registrada por una antena de telefonía móvil. El ciudadano alemán vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, cerca de la localidad de Praia da Luz en la que se encontraba el apartamento turístico del que desapareció Maddie.
05-06-2020 | Fuente: as.com
Oficial: Messi tiene una contractura en el cuádriceps
El Barça confirma en un parte oficial que este viernes hizo "trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga".
05-06-2020 | Fuente: as.com
"It's over": a los 43 años llega la fría retirada de Vince Carter
Los Hawks son uno de los equipos que no jugarán en el campus de Orlando. Esto provoca que Carter acabe su carrera tras cuatro década en la NBA.
05-06-2020 | Fuente: as.com
La Honda, uno de los secretos de las salvadas de Márquez
Luca Marini y Pecco Bagnaia coinciden que el octocampeón consigue no perder tracción cuando se cierra la parte delantera de la RC213V.
1
...