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Noticias de aranceles

29-01-2013 | Fuente: elpais.com
Toneladas de mercancías entran sin declarar por el puerto de Valencia
Los transportistas acusan a la Autoridad Portuaria de tolerarlo para ser "más competitivos". El fraude evita pagar IVA y aranceles
17-01-2013 | Fuente: elpais.com
La trama vendía hasta el 70% de la mercancía importada en dinero negro tras no pagar los aranceles correspondientes
05-12-2012 | Fuente: elmundo.es
Gallardón cede a los registradores el Registro Civil por más de 300 millones
Con la próxima ley, los ciudadanos tendrán que pagar aranceles por solicitar notas informativas que le reclama la propia Administración. . 
30-09-2012 | Fuente: elpais.com
La escalada soberanista zarandea al sector editorial
Fiscalidad, aranceles y cooficialidad o no del castellano, los escollos claves
04-06-2012 | Fuente: elpais.com
La OCU denuncia un alza del 175% de los gastos por cancelar hipotecas
Los aranceles notariales pasan de 50 a 137 euros para un préstamo medio de 150.000 euros, según la organización
07-05-2012 | Fuente: elpais.com
El conflicto con Argentina lleva el temor a la pesca
Las empresas gallegas perderán millones si la UE sube los aranceles
24-04-2012 | Fuente: elpais.com
La UE estudia denunciar a Argentina ante la OMC
La renacionalización acelera los planes de los Veintisiete contra los aranceles del país a las importaciones que llegan desde Europa
20-04-2012 | Fuente: elpais.com
El Parlamento Europeo insta a subir los aranceles a Argentina
El grupo socialista rechaza las medidas drásticas por el riesgo de ampliar el conflicto a otras empresas o países
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Japón sale en defensa de Toyota tras la amenaza de Trump
El Gobierno japonés ha mostrado su apoyo a Toyota Motor y la creación de empleo del fabricante en EE.UU. después de que el presidente electo Donald Trump amenazase con imponerle aranceles aduaneros si sigue adelante con su nueva planta en México. «Toyota ha estado intentando ser un buen ciudadano corporativo para los Estados Unidos», ha dicho el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo. El ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, ha destacado, por su parte, el aporte laboral de las empresas niponas del sector automotor en la primera economía del mundo. «Los fabricantes de vehículos japoneses están haciendo importantes contribuciones en términos de puestos de trabajo en Estados Unidos. Es importante que sus esfuerzos y resultados se reconozcan ampliamente», ha recalcado Seko. «Es una cuestión de una empresa privada, pero el Gobierno está dispuesto a apoyarla», ha sentenciado el titular de Economía. Conflicto por México Toyota empezó a construir el pasado noviembre una nueva planta en Guanajuato, México, donde debería producir a partir de 2019 hasta 200.000 unidades al año del modelo Corolla, el segundo de más ventas en EE.UU. en el segmento de berlinas compactas, y que actualmente se produce en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá). «(..) ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero», reza el texto del entrante mandatario, difundido a través de su cuenta de la red social Twitter el jueves. Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017Toyota se aventuró a asegurar en un comunicado que «los volúmenes de producción o el empleo en Estados Unidos no se reducirán» debido al establecimiento de la planta (anunciada en abril de 2015) y que espera «colaborar con la administración Trump para servir los mejores intereses de los consumidores y el sector del automóvil». El ultimátum de Trump a Toyota se produce después de que el martes amenazara a General Motors con aranceles si mantiene la producción en México del compacto Chevrolet Cruze Hatch que luego es exportado en pequeñas cantidades a Estados Unidos. Ford anunció el mismo día que cancelará una inversión de 1.600 millones de dólares en México tras claudicar a las presiones del presidente electo.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Pekín advierte del riesgo de «guerra» por el Mar del Sur de la China
Donald Trump todavía no ha jurado el cargo como presidente de Estados Unidos y ya acumula una larga lista de desencuentros con China, país al que culpa de todos los males que sufre el pueblo norteamericano. Además de amenazar al gigante asiático con una ?guerra comercial? gravando sus exportaciones con aranceles del 45%, el magnate se ha acercado a Taiwán, la isla reclamada por el autoritario régimen de Pekín, y su futura Administración apunta unas maneras diplomáticas mucho más duras. La última controversia la ha protagonizado Rex Tillerson, nominado como secretario de Estado. Durante su comparecencia ante el Senado para explicar su política exterior, Tillerson comparó con la anexión rusa de Crimea la construcción por parte de Pekín de islas artificiales en aguas disputadas del Mar del Sur de China, que abogó por detener. ?Vamos a tener que enviarle a China una clara señal de que, primero, se para la construcción y, segundo, tu acceso a esas islas no va a ser permitido?, aseguró Tillerson. Como no podía ser de otra manera, sus palabras han escocido en Pekín, que ha convertido en una cuestión de Estado la expansión por las disputadas aguas del Mar del Sur de China, reclamadas por Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi. Aunque el portavoz de Exteriores chino, Lu Kang, prefirió no responder ayer a ?cuestiones hipotéticas?, dos medios oficiales criticaron duramente a Tillerson y advirtieron del gravísimo riesgo de ?confrontación? si EE.UU. impide a China el acceso a dichas islas. ?A menos que Washington planee una guerra a gran escala en el Mar del Sur de China, cualquier otro intento de impedir el acceso chino a las islas será estúpido?, alertó en un editorial el periódico ?Global Times?, altavoz en inglés del Partido Comunista. A su juicio, los ?increíbles? comentarios de Tillerson se deben a que ?quería ganarse el apoyo de los senadores con una postura dura con China?, pero ?su agitación no tendrá éxito?. Por su parte, otro periódico oficial en inglés, ?China Daily?, tildó las palabras de Tillerson de ?ingenuas, cortas de miras y llenas de prejuicios y fantasías políticas no realistas?. Para este medio, ?si (Tillerson) las llevara a cabo en la vida en la vida real, sería desastroso?, ya que ?marcarían el rumbo para una confrontación devastadora entre China y EE.UU.?. Ahondando en su razonamiento, el comentario del ?China Daily? se pregunta ?cómo puede EE.UU. negar el acceso de China a sus propios territorios sin invitar a que esta tome sus legítimas medidas defensivas?. A pesar de las reclamaciones de sus vecinos y de las advertencias de Washington, el régimen de Pekín insiste en su soberanía sobre los tres millones de kilómetros cuadrados del Mar Meridional de China, por donde se ha expandido construyendo bases militares en islotes y arrecifes artificiales.